Max Oc 2500+-->3200+

buenas, q memoria me recomendais de las q aparecen en la web de alternate, lo quiero dual y que sea economico (me decanto por 2 de 256 xq 2 de 512 no es economico para mi) cual creeis q es la mas barata y q me funcione bien a 3200+? gracias
Podiamos hacer una tabla de steppings, de nuestros 2500+, para reconocer cuales suben mas o menos, algo como esto . Aqui va el mio:
AX*DA2500KV4D Y865807270280 AQXEA 0331WPMW

* He tenido qeu poner el asterisco por que si no salia XD
Escrito originalmente por liquid_himura
Podiamos hacer una tabla de steppings, de nuestros 2500+, para reconocer cuales suben mas o menos, algo como esto . Aqui va el mio:
AX*DA2500KV4D Y865807270280 AQXEA 0331WPMW

* He tenido qeu poner el asterisco por que si no salia XD


Sip, eso es lo k decia yo unos kuantos posts mas atraaaas, ahi dejo el mio otra vez...

A X D A 2500DKV4D 9575637280702 AQXEA 0324VPLW


Luego intentare especificar un poko el significado de "estos numeros" X-D

Salu2
Pues yo tb lo he subido ya, ahora k tengo el Silentboost. Como curiosidad he de decir k la temperatura me ha bajado al subirlo como 2 grados. He mirado el Vcore y antes estaba a 1.65 y ahora esta a 1.63. Impresionante.......xDDD

El disipador es mas k recomendable. Con recpescto a uno de aluminios y nucleo de cobre guarro k tenia antes (5 €) este y el artic ceramiq me han bajado la temp de 55 en Idle a 41. Impresionante tb.

Saludos.
yo sigo sin poder subirlo a mas de 2800... tampoco me importa mucho, supongo ke sera por mi placa (gb 7vt600l), he probado con todo, subiendo el vcore 5% y 7,5% y nada... solo me keda probarlo con el esaytune ke venia con mi placa... es recomendable???
1saludo
ke programas son buenos para probar un oc?? temperaturas poner el micro al 100% etc etc
1saludo
Buenas me pille hace una semana en alternate la epox 8RDA3+ ultra 400 y tengo 2 modulos de 256 Mg a 400 Mhz marca Kingstom y al poner algo de musica i divx a la vez se me bloquea. mi cpu es un 2500 barton, cuando esta a 2500 tarda mas en bloquearse, si lo pongo a 3200+ se bloquea mucho antes. no se k pasa. es problema de audio, ya he leido varios post sobre este tema pero sigue sin irme, alguien sabe algo? Temperatura 42 º. soy de tgn i tendria k enviar otra vez la placa a madrir jue.

salu2
cnt please
Pos ho he quitao mi athlon xp 2600 y me he pillao el 2500 y ya esta rulandoo a 3200 como un campeon.

Pero lo tengo a 49º en idle me parece mucho para el disipador que tengo que es un slk 800 no???




Salu2
por muy bueno que sea el disipa, si la caja no esta bien refrigerada tendras temperaturas altas.
tambien depende de si has modificado el Vcore
La caja la tengo a 33 º y el vcore ni lo he tocao solo he subido el fsb a 180 y el multiplicador a 12.5

Como es mejor hacer el overclok como lo tengo o con el multi mas bajo y la memoria mas alta???





salu2
los AMD se les nota muchismo la subida del bus mas que la del multi, MUCHO mejor si pones el bus a 200.

lo ideal son multis bajos y busses altos.
A 11.5 el multi y a 200 la memoria no me arranca.

No me dejara subirlo a 2300 por lo que veo.




salu2
Voy a resucitar el post X-D.

Les he preguntado a los de Alternate que Stepping es el Barton 2500+ que venden, y es AX*DA2500DKV4D. No es el mejor pero he visto en un análisis del mismo que también sube casi a 200, concretamente hasta 2150 Mhzs reales.

¿Que opináis?¿Vale la pena o busco desesperadamente el del otro stepping? [mad].

Saludos.
los steping del barton
de mejor a pero
AQZEA
AQZCA
AQXDA
AQXEA
AQXCA
AQUEA
AQUCA
AQUBA


si no pillas los 2200 con el Vcore original no subira mucho.
Kual es el Vcore original?? Esk yo lo tengo puesto en la Bios a 1.65 pero el Sandra me marca 1.63 y kuando lo subo a 2200 al meterle kaña con algun juego me peta.

Puede ser k a 1.65 no me pete?

Y a k frekuencia a k poner el AGP? esk yo lo tengo a 66 y no se si deberia subirlo a 99.


Saludos
la ventaja del Nforce 2 es el PCI/AGP loock, que te permite subir de FSB sin tocar los buses.

mejor que no toque eso de 66.
Pos ya he puesto un ventilador mejor al slk 800 y ahora lo tengo en idle a 33º :D .

Por que ostias no me dejara poner el multi a 11.5 y el fsb a 200???

Mi placa es una epox 8rda3+ y la memoria son 2 modulos 512 Mb kingston 400




Soluciones???





Saludos
Te tocara subir el vcore me imagino para pillar los 2300Mhz, lo que implica un aumento de temperatura.
A mi el win me casca al ponerlo a 11x y 200. Asi q me conformo con 10.5x y 200. Deberia subir el Vcore? De momento ese parametro no lo he tocado.

Una pregunta tengo una Asus A7NeX-deluxe (de maravilla) y cuando le cambio los multis hay opciones "duales". Es decir q entre las opciones de 9x, 9.5x, 10x.... hay otras q son 9x/15x 8x/16x (ahora no recuerdo exactamente los valores_> Q significan esas opciones?

A full esta a 46º -> es un ventilador box para aumentar la garantia a 3 años. :-) ( [uzi] no me mateis plis)
Yo si lo pongo el multi a 11 y el fsb a 200 cuando guardo los cambios de la bios y reinicio el ordenata me empieza a pitar como una ambulancia que por lo que tengo entendido es del micro.

Hay que hacer algo en especial para poder poner el fsb a 200??? nu se que hacer pa poder ponerlo.

Tengo que subir las latencias de las memorias??? ahora las tengo a 2.0/2/2/5





Salu2
Pero las latencias no son tiempos de acceso..y cuanto menos no es mejor siempre pense q una CL 2 era mejor q 2.5...
va a haber q hacer un doctorado para poder enchufar un pc [chulito]
Escrito originalmente por ilverin
Pero las latencias no son tiempos de acceso..y cuanto menos no es mejor siempre pense q una CL 2 era mejor q 2.5...
va a haber q hacer un doctorado para poder enchufar un pc [chulito]


Segun tengo entendido, komo mas baja es la latencia mejor, por eso, al aumentar la velocidad de la memoria, igual tienes k subir la latencia, no se muy bien la relacion de latencia velocidad, pero tu puedes poner una DDR400 cas 2.5 a DDR333 cas 2.0 y biene a ser lo mismo, a mayor velocidad, subes la latencia, aunke en realidad va igual, puede ser?? ya me he hecho un lio [qmparto]

Salu2
Pos igual esa es la clave para poder subir el fsb a 200 igual es que tengo que subir las latencias.


Podria iluminarnos alguien????




salu2
Esto de las latencias es un mundo... en teoria cuando mas bajas mejor, mas rendimiento, porke indican el lapso de tiempo entre distintas operaciones dentro de la ram... por lo tanto numerito mas bajo, mas rapido.

Pero si estais usando una placa con el NFORCE 2, pos casi k os la suda las latencias... me explico.... las Nforce 2 anuncian a bombo y platillo el dual channel, ke si 2 canales de 64 bits.... doble rendimiento... ke al final supone una mejora, pero MUUUY lejos de doblarlo.

Pero en cambio, no anunciaron lo mejor k tiene, k es como optimiza internamente las latencias, reduciendolas un webo comparado con otros chipsets. Con esto kiere decir, k se da el caso ke entre tener la memoria a CL2 o CL3 , en dual channel, las nforce2 casi casi sacan lo mismo, una perdida muuuuy pekeña (de 20 a 40 mb/s en un rango de 3000mb/s). Con lo cual, es mejor tirar de bus alto y si hace falta se pone CL3, k normalmente permite subir mas las memorias.

Yo hoy mismo haciendo pruebas de bios y tal... con la mia y bios 1.0 he llegado al tope de la placa de 250mhz de bus, a CAS3 9-3-3 y sacaba unos 3650mb/s ke es un webo pa estas placas, en cambio a 240 a CAS2 (flipo como aguantan las memorias [mad] [jaja] ) me daba menos rendimiento, salvando los 10mhz de distancia ;)

Ale.. fin del rollo patatero. XD a10.
Tomo nota figura a ver si esta tarde pruebo a subir las latencias y a ver si por fin puedo poner el fsb a 200

Ya comentare a ver que tal.





salu2
Skandia ha cuanto tienes exactamente el procesata pa ser 3600??? yo ahora lo tengo a 2300 reales que eso seria algo mas de 3200 no???




Saludos
despues de mucho mirar por todos lados, parece que AMD le cuesta pasar de 3200+ sin tener problemas, son pocos los que pasan los 3200+ sin subir el Vcore y normalmente de forma muy bestia, incluso los buenos esteppings.

ha ver si AMD se pones las pilas un poco y no se olvida del veterano Socket "A".

dew
Yo de momento lo tengo a 2300 y a 34 º y estoy seguro de que sube mas todo es probar [oki]




salu2
Juas por fin he conseguido poner el FSB a 200 era de las putas latencias :P

Ahora lo tengo a 11.5 el multiplicador y a 200 el FSB que yo creo que no esta nada mal.

A 11 y a 210 el FSB se me sale del 3dmark eso de que puede ser de la memoria o del procesata????





salu2
Alguien sabe por que el CPU-Z no me identifica el micro? osea me dice qeu es un AMD athlon XP barton y se acabo, no me dice lo de 2500.
No se si sera por el overclock pero he visto capturas de micros overclockeados y dice cual era. [reojillo]

Adjuntos

Escrito originalmente por liquid_himura
Alguien sabe por que el CPU-Z no me identifica el micro? osea me dice qeu es un AMD athlon XP barton y se acabo, no me dice lo de 2500.
No se si sera por el overclock pero he visto capturas de micros overclockeados y dice cual era. [reojillo]


Si tienes una NF7-S 2.0 al actualizar la bios ya te da a elegir 2500+ o 3200+ y por lo tanto te saldra en los programas de monitorizacion.

Adjuntos

Ok, pero da iwal a la bios que actualize? es qeu aqui hay un webo, las bios mas actuales llevan ya solucionado todo lo de las anteriores?
Escrito originalmente por liquid_himura
Ok, pero da iwal a la bios que actualize? es qeu aqui hay un webo, las bios mas actuales llevan ya solucionado todo lo de las anteriores?


En un principio solo con actualizar la mas nueva tendria k solucionar todos los fallos anteriores, pero yo te akonsejo, si usas win klaro, k pruebes la utilidad FlashMenu k trae el cd de la placa, o k te puedes bajar de aki, sin duda es una manera mas sencilla de actualizar la bios.

Salu2
Yo la actualizé con el Flashmenu con el one click live update y es lo mas facil q te puedas imaginar ;)
82 respuestas
1, 2