Mattel y Autodesk anuncian ThingMaker 3D, la impresora 3D para niños

Si las impresoras 3D son una de las herramientas de mayor presente y futuro para los avances en cualquier disciplina, habría que pensar hasta dónde podrían desarrollar la imaginación los más pequeños si pudieran hacer uso de ella. Esto es precisamente lo que han pensado desde Mattel. La legendaria compañía de juguetes ha anunciado ThingMaker 3D, la primera impresora 3D para niños.

Para ello se ha unido a Autodesk y han anunciado hace unas horas en Nueva York la posibilidad de realizar las primeras reservas a través de Amazon Estados Unidos desde este mismo lunes. La impresora y su nombre son una evolución adaptada a los nuevos tiempos de lo que fue el kit de moldes ThingMaker de hace varias décadas, una fórmula con la que los más pequeños de la casa podían comenzar a realizar sus primeras “manualidades” con las creación de figuras u objetos.

ThingMaker 3D no es la primera impresora 3D para niños que vemos, ha habido otras en plataformas como Kickstarter, pero posiblemente estemos ante la primera con un gran potencial tanto en precio como por la casa que está detrás del lanzamiento. En cuanto a su funcionamiento, Mattel ha asociado la impresora a una aplicación móvil desde la que se pueden elegir los diseños (objetos o figuras) que luego se envían a la ThingMaker 3D para su creación. Además, tal y como asegura la propia Mattel, la impresora dejará un alto margen de personalización en cada diseño.

Finalmente tenemos que hablar del precio y el lanzamiento. Aunque no han comentado nada sobre Europa, se espera que la ThingMaker 3D sea lanzada a nivel mundial. Su precio de salida en Estados Unidos será de 300 dólares y el lanzamiento está previsto para el próximo otoño.

Será para niños pero los 300 pavos que vale no es para todos los niños.

Un saludo.
N-N escribió:Será para niños pero los 300 pavos que vale no es para todos los niños.

Un saludo.


Hablo desde el desconocimiento, pero probablemente los 300 eypos se queden en nada comparado con el precio de los consumibles
Mattel, queremos una nueva consola tuya, que la intellivision flashback no cuenta. [+risas]
Está bien que poco a poco esta tecnología de impresoras 3D se vaya acercando también a todo tipo de públicos de una manera más o menos asequible, como es el caso, y teniendo en cuenta el precio al que se suelen mover este tipo de productos.
Darkshait escribió:
N-N escribió:Será para niños pero los 300 pavos que vale no es para todos los niños.

Un saludo.


Hablo desde el desconocimiento, pero probablemente los 300 eypos se queden en nada comparado con el precio de los consumibles


Se nota desde dónde hablas. El kilo de plástico ABS o PLA vale unos 15-20€ y lo puedes pillar en el Carrefour. Hace 2 años eran 40-50€ en tienda especializada. No se hasta dónde habrá margen de bajada. Pero vamos, en mi curro tardan en gastar un kilo.

Que es posible que Mattel le ponga chip al rollo de plástico y lo meta en cartuchos, como han hecho otras marcas. Pero ya se actualiza el firmware de muchas impresoras de tinta y 3D para usar compatibles, se podrá hacer lo mismo con esta.
Pues se pueden ir a tomar por culo tanto la MATEL como los mamones de AUTODESK, quienes compraron Thinkercad (Web) y se cargaron la web y todos mis proyectos. (hijosdepu**)
Lo que siempre quisimos de críos, hacer nuestros propios muñecos. Al poco del salir al mercado, la veo hackeada e imprimiendo miniaturas para wargames.
bobst escribió:Lo que siempre quisimos de críos, hacer nuestros propios muñecos. Al poco del salir al mercado, la veo hackeada e imprimiendo miniaturas para wargames.


Esto!

Es posible que si sale a buen precio se cree una comunidad alrededor y se convierta en la impresora 3D asequible.
Con una impresora 3d la piratería entrara en un nuevo nivel, el futuro habrá web para descargar los planos para imprimir juguetes.
nanduelo escribió:Con una impresora 3d la piratería entrara en un nuevo nivel, el futuro habrá web para descargar los planos para imprimir juguetes.


Madre mia, si por ti fuera prohibias la informatica eh?
Imprimiendo amiibos piratas en 3,2,1... .
Tiene muy buena pinta
Cundo cobre la paga de verano me hare con alguna 3d
Independientemente de la piratería. Es un juguete increible y MUCHO más barato que una consola. Sin contar con que los más pequeños (y no tan pequeños) se lo pasarían de la hostia.

Por cierto, la impresora en el video parece de buena calidad, espero que el producto final sea igual...
A ver si con esto van bajando de precio las 3D y mejorando en prestaciones :D A mi me gustaría probarla aunque sea para niños.
Pues no me parece un mal precio para una 3D comercial, la verdad.
Me parece a mi que algunos se flipan un poco, por mucho que alguien toque esa impresora o haga planos 3D molones no va hacer un muñeco de merchandising ahi to colorido, hace piezas de 1 solo color que juntas con otras para hacer una figura enfocada a crios, brazitos de un color, torso de otro, vamos, para niños.

Si esperais todo lo que se ha comentado arriba os equivocais de impresora, ni la mejor impresora 3D del momento de uso profesional es tan "guay" para hacer lo que pedis [+risas]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Impresoras 3D, el sueño húmedo de los aficionados al modelismo.
davoker escribió:Me parece a mi que algunos se flipan un poco, por mucho que alguien toque esa impresora o haga planos 3D molones no va hacer un muñeco de merchandising ahi to colorido, hace piezas de 1 solo color que juntas con otras para hacer una figura enfocada a crios, brazitos de un color, torso de otro, vamos, para niños.

Si esperais todo lo que se ha comentado arriba os equivocais de impresora, ni la mejor impresora 3D del momento de uso profesional es tan "guay" para hacer lo que pedis [+risas]


Y ahora no se como está el tema, pero hace años cuando me interesaban el Blood Bowl de mesa y esas cosas, las miniaturas las tienes que pintar tu. Y luego cambiaron el metal por plastiquete. Así que con una impresora 3D haces lo mismo que te venden. Luego lo pintas tu.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imprime lingotes de oro ?
Esto es demasiado bueno para los niños !!!!!

Me ha recordao el chiste, ¿en que se parecen las tetas a los juguetes?
Que estan diseñadas para los niños, pero quien mas los disfruta son los padres ...
Pues, ni idea del area de impresión, pero yo compré mi kit de impresora 3D prusa i3 por 205 euros con 2 kilos de plastico y tal, completo para imprimir. La compré en el sitio tan famoso de vendedores chinos que empieza por a y termina por ss, y super contento con ella
¿Se acabó entonces el que los niñose se hagan sus propias figuras con plastilina? [snif]


Ho!
Como va esto de rapido no? veo que hasta hay hilos de grafeno
ivivan98 escribió:Pues, ni idea del area de impresión, pero yo compré mi kit de impresora 3D prusa i3 por 205 euros con 2 kilos de plastico y tal, completo para imprimir. La compré en el sitio tan famoso de vendedores chinos que empieza por a y termina por ss, y super contento con ella


Pensaba comprar me esa impresora 3D. 200€? joer, yo cuando lo mire el año pasado salia por 499€ y los 2 kilos a parte por 39€. Luego empece a mirar un monton de reviews y videos de youtube y en casi todas las ocasiones la impresora hace movimientos bruscos que rompen lo que contruye. Encima es de BQ lo cual no me inspira confianza ya que compre un smartphone el que uso ahora y se rompe de por todos lados por el plastico qeu se pudre de tan malo que es.

Ahora esa misma impresora cuesta 450€ incluida esa tienda "china que empieza A y termina por SS" xD


Yo quiero una impresora para imprimir monedas de euro. (los billetes no te venden el papel) :P
mmiiqquueell escribió:
ivivan98 escribió:Pues, ni idea del area de impresión, pero yo compré mi kit de impresora 3D prusa i3 por 205 euros con 2 kilos de plastico y tal, completo para imprimir. La compré en el sitio tan famoso de vendedores chinos que empieza por a y termina por ss, y super contento con ella


Pensaba comprar me esa impresora 3D. 200€? joer, yo cuando lo mire el año pasado salia por 499€ y los 2 kilos a parte por 39€. Luego empece a mirar un monton de reviews y videos de youtube y en casi todas las ocasiones la impresora hace movimientos bruscos que rompen lo que contruye. Encima es de BQ lo cual no me inspira confianza ya que compre un smartphone el que uso ahora y se rompe de por todos lados por el plastico qeu se pudre de tan malo que es.

Ahora esa misma impresora cuesta 450€ incluida esa tienda "china que empieza A y termina por SS" xD


Yo quiero una impresora para imprimir monedas de euro. (los billetes no te venden el papel) :P


Yo estoy super contento con ella, le he metido curros de bastantes horas de impresión y perfecto.

Sobre el tema de romper piezas, eso no me lo ha hecho nunca, pero si que hay que tener cuidado con el ajuste fisico y los parametros que hay que ponerle para que te imprima bien.

El unico mod que le he hecho a ese kit ha sido el de cambiarle la base por un espejo, que me ha otorgado una superficie totalmente plana, a diferencia del aluminio que incluye, que termima pandeándose y no te dja hacer las bases de las piezas totalmente planas, deformando un poco la pieza

Respecto al filamento, se encuentra en amazon por 18 euros el kilo de BQ, y la verdad que yo imprimo casi todos los dias y aun no me he fundido los dos kilos que venian con la impresora
dav8921 está baneado por "Troll"
N-N escribió:
Será para niños pero los 300 pavos que vale no es para todos los niños.

Un saludo.

Los 300 euros son para que los pague el padre [qmparto]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
dav8921 escribió:
N-N escribió:
Será para niños pero los 300 pavos que vale no es para todos los niños.

Un saludo.

Los 300 euros son para que los pague el padre [qmparto]

sera por niñatos con iphones de 600 y 1000€ .. 300€ es moco de pavo
dav8921 está baneado por "Troll"
eR_pOty escribió:sera por niñatos con iphones de 600 y 1000€ .. 300€ es moco de pavo

No es nada desorbitado 300 euros, y si despierta la creatividad del niño lo veo bastante más útil que una consola, lo malo es que le de cuatro usos y lo deje tirado xD
Para niños de Pedralbes.
Esta bien pero muy limitado el software, es decir, lo que te dejan imprimir. Pero bueno si tus niños son unos manazas que rompen los muñecos pues tienes repuestos para aburrir (si los consumibles son baratos o aceptan genéricos)
cercata escribió:Esto es demasiado bueno para los niños !!!!!

Me ha recordao el chiste, ¿en que se parecen las tetas a los juguetes?
Que estan diseñadas para los niños, pero quien mas los disfruta son los padres ...


Lo has clavado XD.

Un saludo.
iTek escribió:
nanduelo escribió:Con una impresora 3d la piratería entrara en un nuevo nivel, el futuro habrá web para descargar los planos para imprimir juguetes.


Madre mia, si por ti fuera prohibias la informatica eh?

No hombre, no, que es una coña, yo no soy de prohibir y menos de mi querido mundo informático.
ivivan98 escribió:
Yo estoy super contento con ella, le he metido curros de bastantes horas de impresión y perfecto.

Sobre el tema de romper piezas, eso no me lo ha hecho nunca, pero si que hay que tener cuidado con el ajuste fisico y los parametros que hay que ponerle para que te imprima bien.

El unico mod que le he hecho a ese kit ha sido el de cambiarle la base por un espejo, que me ha otorgado una superficie totalmente plana, a diferencia del aluminio que incluye, que termima pandeándose y no te dja hacer las bases de las piezas totalmente planas, deformando un poco la pieza

Respecto al filamento, se encuentra en amazon por 18 euros el kilo de BQ, y la verdad que yo imprimo casi todos los dias y aun no me he fundido los dos kilos que venian con la impresora



Yo lo decia porque los reviews por ejemplo vi un video de uno que se hacia piezas de lego y hacia 6 a la vez y durante un momento la impresora hace un movimiento brusco en diagonal hacia abajo cargandose 2 piezas y luego continua como si nada :S. Ademas de que tengo un Smartphone de BQ y todo son problemas, ahora le da por colgarse cada 2 x 3 sin motivo y ya digo que la carcasa esta crujida de por todo y el SAT aunuqe efectivo ni se molestaron en arreglar los fallos que dije. Pero eso no quiere decir que la impresona no funcione correctamente. Tengo una impresora normal y es de HP y muchas veces le da por cortar la imagen que imprime en trozos e imprimirlas aleatoriamente sobre el papel. Yo quiero una impresora 3D ya que hago diseño 3D y me gustaria poder imprimir esos modelos, pero la impresora es carita y encima no tengo sitio donde ponerla :/...

nanduelo escribió:No hombre, no, que es una coña, yo no soy de prohibir y menos de mi querido mundo informático.


En realidad llevas razon pero no por ese lado. Por un lado quieren prohibir las impresoras 3D porque hay algunos que se han fabricado armas de fuego funcionales y aunque sean de plastico son lo suficiente resistentes como para disparar de verdad y hacer daño. Tambien vi que hay algunos que imprimer piezas a medidas para montar impresoras 3D caseras y venderlas en mercadillos (eso te recuerda a la tostadora de los simpson, o era un horno?.. Un horno de fabricar hornos de fabricar pan) LEL!... Pero siendo serios si buscas en google como crear una impresora 3D tienes para comprar los materiales (lista y donde comprar) o incluso los planos STL (era este formato?) para imprimir con otra impresora 3D, te dan el Software, una buena guia y como no el precio te sale bastante mas barato.
@mmiiqquueell La verdad, que yo pienso que si prohiben las impresoras 3D, también deberían de prohibir las motosierras, ya que con ellas también puedes hacer daño, extrapolando eso a casi cualquier herramienta eléctrica. Otra cosa es que haya un interés detrás de que no interese que la gente cree sus propios artículos, ya que he visto cosas en thingiverse que son diseños que hacen la misma función que el utensilio que quieren copiar, pero costando 30 céntimos fabricártelo en lugar de 20 euros que cuesta el artículo.

Ya le comenté a un chico por MP, que si la gente quería, me animaba a hacer un hilo acerca de la impresión 3D, donde conseguirla o cómo conseguir los materiales, el ajuste, los problemas frecuentes y cómo solucionarlos y un largo etcétera
Soy incapaz de ver en la foto otra cosa que no sea la niña jugando con un mojón gigante, con botas rosas, falda y que tiene una llave inglesa en su mano. South park tiene la culpa.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=PqOjEA9-kVk
Si esto llega a España va a costar 100€ más, tomad como referencia las consolas y los juegos, de todas formas me parece un juguete de los mas innovador.
He visto el video completo, me parece interesante, pero mas de 10 horas en hacer un muñeco es mogollon de tiempo, mis hijos se tiran por la ventana a los 10 minutos. XD

Pero he de reconocer que la impresion 3D siempre me ha llamado mucho la atencion y creo que tiene infinidad de aplicaciones en todos los campos, educacion, ciencia, medicina, ingenieria, ocio...

Verdaderamente, dentro de un tiempo cuando mejoren el rendimiento y las aplicaciones para crear cosas de forma sencilla sin tener que ser ingeniero, creo que puede ser un entretenimiento didactivo muy interesante y si pudiera, me compraria esto antes que una consola, tanto para mi como para mis hijos.

A la larga una consola si que gasta "consumibles", esto solo gasta luz y las bobinas de ABS, me gusta.

Un saludo.
Me imagino imprimir pieza a pieza todos los componentes de un playmobil , una clac , un mini-click , ... Mola
39 respuestas