Matrix online = Fracaso

Pues leido he por ahi que al parecer el megahypeado juego matrix online no ha llegado a conseguir ni 50000 subscriptores y no llega a la masa critica necesaria para que el juego se sustente, ahora estan pensando si lo cancelan o intentan atraer desesperadamente a mas jugadores (a mi me han mandado de MMORPG.com una invitacion de 1 mes para probarlo, pero paso)

Creo yo que este será el primero de una larga serie de cierres y quiebras, demasiados flipados han visto el simbolo del $$$ y del €€€ de los juegos online consagrados y han intentado hacer dinerito con bodrios infumables pero online.

Poco futuro veo yo a estos subproductos de pesima calidad, sobre todo cuando J U E G A Z O S como guildwars son gratuitos, o puedes jugar a obras de arte como everquest 2 por poco mas de 10€ al mes, no te vas a gastar el dinero en ver a trinity por n-sima vez haciendo acrobacias en tiempo-bala. [+risas]
Es lo que suele pasar cuando no saben sacarle el jugo a una buena idea.
al igual que la mayoria de MMO, todos caen si no son de las compañias grandes. y mas si es malo con ganas como este
Esto me suena a cierto comic y su gag con la lámpara y las moscas XD
Enanon escribió:al igual que la mayoria de MMO, todos caen si no son de las compañias grandes. y mas si es malo con ganas como este

Enanon, Matrix Online se lo quedó SOE, asi que no creo que exista algo más grande (salvo Blizzard claro) ;)

Que saquen un GTA masivo online y ya veriamos quien triunfaba más [jaja]
Smoje escribió:Enanon, Matrix Online se lo quedó SOE, asi que no creo que exista algo más grande (salvo Blizzard claro) ;)

NC Soft tiene unos cuantos suscriptores tambien, eh?

Es lo que tiene eso de ser los dueños del mmorpg con más jugadores del mundo XD
Coño pero tan malo es ??? si lo pintaban a bombo y platillo incluso en Antena3 xDDD, en fin me asalta una duda si lo cancelan los ke se compraron el juego ke hacen ?? Joderse ??.... En Fin Esto es [lapota]

Salu2
malo no es... digamos q yo m lo compre, lo admito, muy ilusionado... y no jugue ni el mes gratuito q daban entero... ademas, para darte de baja habia q llamar a inglaterra... vamos, todo un lujo... de todas maneras al final x mail pude solucionarlo...aunq con ir al banco y decir q no t pasen mas cobros sobra...
el juego? pues muy poca gente, unas camaras q parece q sean los verdaderos enemigos...una ciudad donde lo dificil es saber a donde vas... en fin, muy mal...
yo m quedo con mi city of heroes....
gui escribió:mademas, para darte de baja habia q llamar a inglaterra

Brutal [qmparto]
No es que Matrix se lo haya quedado SoE, yo diría que ha tenido que tragar con él como parte del acuerdo con Warner por la licencia para hacer un juego de super héroes de la Marvel.

De momento los de SoE lo han añadido a su Station, y han mantenido a la plantilla que se estaba ocupando de las actualizaciones y demás.

La pregunta es cuánto tiempo tardará SoE en dar carpetazo a un juego que no se sostiene por ningun lado.
El problema no es que haya conseguido 50.000, que tampoco está tan mal, Anarchy Online ha sobrevivido bastantes años con esas cifras, con quitar la mayoría de los servers y dejar uno o dos, el juego puede seguir adelante perfectamente.
El problema, es que esos 50.000 ha sido el máximo total que han llegado a tener, con un éxodo masivo de gente en cuanto se han empezado a aburrir (la mayoría, como bien decis no se han quedado ni un par de meses).

Yo tuve la "suerte" de estar en la beta, y bugs aparte, el juego no daba más de si, y es que los mmorpg basados casi exclusivamente en misiones no son santo de mi devoción.
City of Heroes por ejemplo ha sabido llevar el tema de las misiones bastante bien, pues son solo una parte del juego, ni mucho menos fundamental, puedes avanzar en el juego sin hacer ni una sola misión. Contando también con unos desarrolladores que han metido contenido nuevo a una velocidad de vértigo dándole a la gente algo que hacer (aunque sigo diciendo que para mi gusto está falto de profundidad y de contenido high end).

En cuanto al comic :) no tardará el bueno de Woody en hacer algun chiste con una lámpara azul y otra roja, con la mosca de MoX yendo a una de ellas.
La verdad es k no me extraña. Yo lo seguia desde ke lo anunciaron, y kuando salio la beta publika kasi m da algo de lo horroroso k era. Tenia muchos detalles al krear el personaje, pero el sistema d juego y la d bugs k habia en kada mision, no me gustó para nada. Este, el SWG y el CoH son los ke mas ilusion m hacia probarlos, y a la espera de una beta publika del SWG, no he enkontrado ningun juego rpg online ke (en mi modesta opinion) valga la pena pagar... Una gran decepcion el MxO, si señor [noop]
la gente se cree ke hacer un mmorpg es como un huevo frito, ahora vienen las perdidas.

Por cierto el everquest sera toda la obra de arte que quieras pero esta perdiendo mucha peña y no esta triunfando la mitad de lo que esperaban...otros que se han dormio pensando que la gente es tonta y se guiaria por el nombre, ahora andan mandando invitaciones de 1 mes a los ke se van
Quien de EOL ha dicho que EverQuest 2 es bueno? creo que eres el primero aunque sea en ironia [+risas]

Me han dicho que iban a reformarlo entero, pero suena a trola... gamba sabes algo?
ByR escribió:la gente se cree ke hacer un mmorpg es como un huevo frito, ahora vienen las perdidas.

Por cierto el everquest sera toda la obra de arte que quieras pero esta perdiendo mucha peña y no esta triunfando la mitad de lo que esperaban...otros que se han dormio pensando que la gente es tonta y se guiaria por el nombre, ahora andan mandando invitaciones de 1 mes a los ke se van

Eq2 está en medio de una completa remodelación de su sistema de combate, van a quitar los combates "cerrados" y cada clase tendrá habilidades propias que los definen mejor que antes.
Aun asi, sigo pensando que el primero fué mucho mejor en su momento, pero desde luego everquest 2, con todos sus fallos de concepto etc...es mejor juego que World of Warcraft, y esos si que han triunfado gracias a la gente que se ha guiado por el nombre, porque el juego es un truño de los gordos, facilito facilito, falto de sustancia y de profundidad. Gracias a WoW la gente va a pensar que lo normal es subir a un personaje en dos meses, no le dará la importancia que merece a un buen grupo balanceado y todo lo que sea más dificil que ese juego se irá a la porra.

Yo no he recibido ninguna invitación para volver a EQ2 (aunque actualmente tengo una cuenta activa), aunque si que me llegan regularmente para volver a Eq1, CoH,SWG, Matrix Online, RyL etc... es una práctica regular de marketing de todo mmorpg cada vez que dan lugar cambios importantes.

No siempre triunfan los mejores, los jugadores cada vez están más aborregados y los juegos tienden a facilitarle las cosas para intentar ganar terreno.

Ese ha sido el fallo de everquest 2, intentar acercarse al público de WoW, habiendo sido Everquest 1 un juego para hardcores...al final se han quedado sin ninguno de los dos, los jugadores casuales prefieren WoW, y los hardcores siguen jugando a everquest 1 y esperando a promesas como "Vanguard", que se perfila como el juego para "hardcores" del mercado (algo necesario).

Volviendo a Eq2, en menos de una semana sale su primera expansión oficial (después de dos packs de aventuras, el segundo de ellos muy recomendable) que intentará poner las cosas en su sitio intentando recuperar a sus jugadores de nivel alto.

A mi particularmente me interesa que EQ2 gane más adeptos, porque cuanta mayor sea la competencia, mejores juegos saldrán, los desarrolladores nos mimarán más, nos prestarán más atención y las expansiones tendrán que estar más trabajadas.

Antes a SoE le daba exactamente igual perder unas cuantas cuentas, ahora te hacen la pelota para que vuelvas, revisan el contenido mucho más rápido (recordais la huelga que hubo, en la que los usuarios se negaron a comprar la siguiente expansión hasta que los fallos de la anterior fuesen arreglados?? promovida por Gucomics.com, tuvieron que retrasar la salida de la expansión y ponerse a arreglar fallos). Ahi les duele, en la cartera.

Ni a Soe, blizzard, ni siquiera a sigil games les debo nada, no voy defendiendo juegos solo por "ideología" o simpatía por una compañía (el montón de gente que ha comprado WoW solo por ser de blizzard...juer, es fuerte eso). Yo quiero buenos juegos, quiero un juego que cuando lo compre piense: "Voy a jugar a este juego en exclusiva durante los próximos 3 años como mínimo".
Aunque también es cierto que pocos juegos disfrutan de un gran éxito en su lanzamiento (de nuevo WoW es la excepción, también Lineage II), y cuando llevan un par de expansiones, han arreglado los bugs gordos iniciales y tienen más contenido es cuando merece la pena darles otra oportunidad.

Bueno, me voy a currar, un saludete.
yo la verdad al k m enganche es al lineage 2, vaya juegazo, juego en servers no oficiales y es una verdadera pasada...Un mundo increible muy al estilo de Tierra media, graficos de infarto, y todos somos españoles, aparte de eso la mayoria de la gente suele exar un cable...
Enanon escribió:Quien de EOL ha dicho que EverQuest 2 es bueno? creo que eres el primero aunque sea en ironia [+risas]

Me han dicho que iban a reformarlo entero, pero suena a trola... gamba sabes algo?

La reforma de arriba a abajo es para el dia 13 de este mes, la reforma ya ha sido testeada en el test server, y se va a aprovechar el parcheo de la expansión para hacer las dos cosas a la vez.

Ya en los foros ha salido la gente quejandose del nerfeo generalizado, ahora hace más falta la estrategia de grupo, y solear es más dificil.

Yo, desde que escuché lo del cambio me abri una cuenta con un colega y compré también la mini-expansión splitpaw...que la verdad, esta bastante bien, aunque hay una quest, llamada trial of Harclave que para que nos entendamos...es una especie de Paludal Caverns, exp rápida y algo de pasta.

Ahora soy lvl 24 y estoy en el server Splitpaw europeo, antes estaba en crushbone, pero eso estaba vacio, en un servidor americano cuando los españoles entran a jugar los guiris dormían, y asi no hay manera, a mi me gusta agrupar con gente, me da igual que sean españoles o chinos, y alli prácticamente te tiras solo todo el dia hasta que encuentras grupo de españoles, asi que me mudé a splitpaw y aquello está lleno de gente a todas horas.

Por lo demás, el juego no ha cambiado mucho desde la beta, sigue siendo una versión descafeinada de Everquest, aunque ya te digo, después del próximo parche volverán cosas que ya no existían y que eran muy importantes desde mi punto de vista:

Los "locked encounters" pasan a la historia, lo que significa que si pasas al lado de alguien con apuros podrás ayudarle, también volverán los trenes, y los puteos de la gente peleándose por un bicho, ya sabes, el típico "yo le di antes, es mio...no..es mio!!" jeje, yo me descojonaba cuando pasaba eso, será por mobs en todo norrath!! XD

El comienzo del juego sigue siendo tan cargante como desde la beta, haciendo quests por cojones hasta que consigues salir fuera, aunque en su defensa, debo decir que las quests de la mini expansión Splitpaw me sorprendieron muchísimo, si las quests de estos juegos fuesen asi...las haria TODAS!! quests muy imaginativas, donde tienes que colocar cajas para llegar a ciertos sitios, acabar con los víveres de los gnolls poniendo cargas explosivas en sus cajas de bebida XD...y todo bajo una historia bastante trabajada...por una vez hay que decir que hay algo bien.

A partir de lvl 20 el juego cambia un poco, te alejas de qeynos y ya se empieza a parecer un poco más al viejo EQ1....alejado de las campanas tienes que viajar por ti mismo, los grupos son más exigentes, los distintos zones alivian un poco lo cargante que es gráficamente qeynos y alrededores, las distintas clases por fin hacen cosas verdaderamente distintas unas de otras al tener terminada su segunda quest de sub-clase.

Lo único malo...que soy un noob y me pierdo muchas veces XD

Bueno Enanon, un abrazo que hace mucho que no nos leemos :)

Saludetes.
15 respuestas