ByR escribió:la gente se cree ke hacer un mmorpg es como un huevo frito, ahora vienen las perdidas.
Por cierto el everquest sera toda la obra de arte que quieras pero esta perdiendo mucha peña y no esta triunfando la mitad de lo que esperaban...otros que se han dormio pensando que la gente es tonta y se guiaria por el nombre, ahora andan mandando invitaciones de 1 mes a los ke se van
Eq2 está en medio de una completa remodelación de su sistema de combate, van a quitar los combates "cerrados" y cada clase tendrá habilidades propias que los definen mejor que antes.
Aun asi, sigo pensando que el primero fué mucho mejor en su momento, pero desde luego everquest 2, con todos sus fallos de concepto etc...es mejor juego que World of Warcraft, y esos si que han triunfado gracias a la gente que se ha guiado por el nombre, porque el juego es un truño de los gordos, facilito facilito, falto de sustancia y de profundidad. Gracias a WoW la gente va a pensar que lo normal es subir a un personaje en dos meses, no le dará la importancia que merece a un buen grupo balanceado y todo lo que sea más dificil que ese juego se irá a la porra.
Yo no he recibido ninguna invitación para volver a EQ2 (aunque actualmente tengo una cuenta activa), aunque si que me llegan regularmente para volver a Eq1, CoH,SWG, Matrix Online, RyL etc... es una práctica regular de marketing de todo mmorpg cada vez que dan lugar cambios importantes.
No siempre triunfan los mejores, los jugadores cada vez están más aborregados y los juegos tienden a facilitarle las cosas para intentar ganar terreno.
Ese ha sido el fallo de everquest 2, intentar acercarse al público de WoW, habiendo sido Everquest 1 un juego para hardcores...al final se han quedado sin ninguno de los dos, los jugadores casuales prefieren WoW, y los hardcores siguen jugando a everquest 1 y esperando a promesas como "Vanguard", que se perfila como el juego para "hardcores" del mercado (algo necesario).
Volviendo a Eq2, en menos de una semana sale su primera expansión oficial (después de dos packs de aventuras, el segundo de ellos muy recomendable) que intentará poner las cosas en su sitio intentando recuperar a sus jugadores de nivel alto.
A mi particularmente me interesa que EQ2 gane más adeptos, porque cuanta mayor sea la competencia, mejores juegos saldrán, los desarrolladores nos mimarán más, nos prestarán más atención y las expansiones tendrán que estar más trabajadas.
Antes a SoE le daba exactamente igual perder unas cuantas cuentas, ahora te hacen la pelota para que vuelvas, revisan el contenido mucho más rápido (recordais la huelga que hubo, en la que los usuarios se negaron a comprar la siguiente expansión hasta que los fallos de la anterior fuesen arreglados?? promovida por Gucomics.com, tuvieron que retrasar la salida de la expansión y ponerse a arreglar fallos). Ahi les duele, en la cartera.
Ni a Soe, blizzard, ni siquiera a sigil games les debo nada, no voy defendiendo juegos solo por "ideología" o simpatía por una compañía (el montón de gente que ha comprado WoW solo por ser de blizzard...juer, es fuerte eso). Yo quiero buenos juegos, quiero un juego que cuando lo compre piense: "Voy a jugar a este juego en exclusiva durante los próximos 3 años como mínimo".
Aunque también es cierto que pocos juegos disfrutan de un gran éxito en su lanzamiento (de nuevo WoW es la excepción, también Lineage II), y cuando llevan un par de expansiones, han arreglado los bugs gordos iniciales y tienen más contenido es cuando merece la pena darles otra oportunidad.
Bueno, me voy a currar, un saludete.