Matrix Ode

1, 2, 3
jm_tote escribió:exacto le das a Press 0 to Ps3 Bd Drive y la tienes sin el baypas del ode... saca cualquier disco original que tengas, quita el disco duro que tengas enchufado y conecta el usb al puerto con la actualizacion...

un saludo

buenas jm te voy a molestar a vos al parecer sos el q mas sabe del tema :D
por mas vueltas q le doy, no puedo hacer funcionar el pgk installer, tírame una idea porfa!
Aunque subi la versión del ode al 2.12, no se como actualizar el manager me sigue apareciendo 1.0...
y si sabes donde puedo conseguir la actualización 4.53 te lo voya agradecer, encuentro la 4.55 nomas -.-
gracias jm tote... [360º] se ve que tu sabes de esto ultima duda...., descativo el modo emulacion ahora saco el usb que esta conectado a la ps3 , el cual donde se conecta el disco duro con las isos para que conecte directo la usb con la actualizacion a la ps3 o se tiene que usar el usb que trae el ode matrix es decir mediante el conectar el usb y actualizar. saludos master [oki]
kore22 escribió:
jm_tote escribió:exacto le das a Press 0 to Ps3 Bd Drive y la tienes sin el baypas del ode... saca cualquier disco original que tengas, quita el disco duro que tengas enchufado y conecta el usb al puerto con la actualizacion...

un saludo

buenas jm te voy a molestar a vos al parecer sos el q mas sabe del tema :D
por mas vueltas q le doy, no puedo hacer funcionar el pgk installer, tírame una idea porfa!
Aunque subi la versión del ode al 2.12, no se como actualizar el manager me sigue apareciendo 1.0...
y si sabes donde puedo conseguir la actualización 4.53 te lo voya agradecer, encuentro la 4.55 nomas -.-


Te bajas el archivo comprimido que tiene el manager (matrixode manager 2.0 ) y lo descomprimes...El archivo mtxode_update.bin puedes quitarlo y el resto directamente a la raiz del disco duro que tengas pinchado en el pc y que vayas a usar en la ps3. Ejecuta ISOParser.exeen el pc y ya puedes llevartelo a la ps3.

Para ejecutar pkg, aun no lo tengo claro, ya que no tengo la posibilidad de probarlo, pero he visto que la carpeta que nos sale al descomprimir el E3 PKG INSTALLER 1.2 que nos bajamos de la pagina oficial, tiene la estructura de un juego de ps3... Comnvierte esa carpeta a iso, como si fuera un juego de ps3 y lo metes en el disco duro y ejecutalo.

El firmware OFICIAL 4.53 puedes descargarlo desde aqui
http://dus01.ps3.update.playstation.net ... 3UPDAT.PUP


lito21der2 escribió:gracias jm tote... [360º] se ve que tu sabes de esto ultima duda...., descativo el modo emulacion ahora saco el usb que esta conectado a la ps3 , el cual donde se conecta el disco duro con las isos para que conecte directo la usb con la actualizacion a la ps3 o se tiene que usar el usb que trae el ode matrix es decir mediante el conectar el usb y actualizar. saludos master [oki]


Amos a ver... el adaptador usb del ode no hay que tocarlo... tu retira el disco duro que tengas pinchado, saca lo que tengas en el lector de BD y pincha el usb con el firmware en el usb, preferiblemente en el que no esta enchufado el ode.
gracias master al fin claro... me sacaste de la ignorancia [fies] jejeje saludos
jm_tote escribió:
kore22 escribió:
jm_tote escribió:exacto le das a Press 0 to Ps3 Bd Drive y la tienes sin el baypas del ode... saca cualquier disco original que tengas, quita el disco duro que tengas enchufado y conecta el usb al puerto con la actualizacion...

un saludo

buenas jm te voy a molestar a vos al parecer sos el q mas sabe del tema :D
por mas vueltas q le doy, no puedo hacer funcionar el pgk installer, tírame una idea porfa!
Aunque subi la versión del ode al 2.12, no se como actualizar el manager me sigue apareciendo 1.0...
y si sabes donde puedo conseguir la actualización 4.53 te lo voya agradecer, encuentro la 4.55 nomas -.-


Te bajas el archivo comprimido que tiene el manager (matrixode manager 2.0 ) y lo descomprimes...El archivo mtxode_update.bin puedes quitarlo y el resto directamente a la raiz del disco duro que tengas pinchado en el pc y que vayas a usar en la ps3. Ejecuta ISOParser.exeen el pc y ya puedes llevartelo a la ps3.

Para ejecutar pkg, aun no lo tengo claro, ya que no tengo la posibilidad de probarlo, pero he visto que la carpeta que nos sale al descomprimir el E3 PKG INSTALLER 1.2 que nos bajamos de la pagina oficial, tiene la estructura de un juego de ps3... Comnvierte esa carpeta a iso, como si fuera un juego de ps3 y lo metes en el disco duro y ejecutalo.

El firmware OFICIAL 4.53 puedes descargarlo desde aqui
http://dus01.ps3.update.playstation.net ... 3UPDAT.PUP


lito21der2 escribió:gracias jm tote... [360º] se ve que tu sabes de esto ultima duda...., descativo el modo emulacion ahora saco el usb que esta conectado a la ps3 , el cual donde se conecta el disco duro con las isos para que conecte directo la usb con la actualizacion a la ps3 o se tiene que usar el usb que trae el ode matrix es decir mediante el conectar el usb y actualizar. saludos master [oki]


Amos a ver... el adaptador usb del ode no hay que tocarlo... tu retira el disco duro que tengas pinchado, saca lo que tengas en el lector de BD y pincha el usb con el firmware en el usb, preferiblemente en el que no esta enchufado el ode.

gracias JM, ahora tengo un problema como te mande por privado, pero creo es bueno compartirlo con todos por si a alguien mas le pasa, mi primera instalación en una 25xx, hasta donde tengo entendido este modelo no lleva los cables flex de 6 pins, por lo que solo conecte al ode la alimentación, el que va desde el qsb y el del dongle
hasta ahí supuestamente todo bien, pero a la hora de encenderla no muestra el mtx en la sección fotos, aunque este esta funcionando y alimentado, como dato extra, me lee los br pero sin audio asi que "creo" es un posible caso de mal soldado en la qsb.... ( que raro yo soldando mal la cosa esa -.- )
Imagen
a alguien ya le paso esto? si reviso las soldaduras y sigue sin funcionar que hago? :D
saludos gente
kore22 escribió:gracias JM, ahora tengo un problema como te mande por privado, pero creo es bueno compartirlo con todos por si a alguien mas le pasa, mi primera instalación en una 25xx, hasta donde tengo entendido este modelo no lleva los cables flex de 6 pins, por lo que solo conecte al ode la alimentación, el que va desde el qsb y el del dongle
hasta ahí supuestamente todo bien, pero a la hora de encenderla no muestra el mtx en la sección fotos, aunque este esta funcionando y alimentado, como dato extra, me lee los br pero sin audio asi que "creo" es un posible caso de mal soldado en la qsb.... ( que raro yo soldando mal la cosa esa -.- )
Imagen
a alguien ya le paso esto? si reviso las soldaduras y sigue sin funcionar que hago? :D
saludos gente


como ya te he comentado por privado, lo mas normal es que sea una soldadura mala, aunque no descartaria que fuera un defecto de la placa matrix o incluso alguna faja defectuosa.

en tu caso, yo cambiaria la placa matrix y probaria otra, si sigue sin funcionar, cambiaria o aajustaria las fajas por si alguna no va bien, y en el ultimo de los casos volveria a soldar el qsb
acabo de repasar las soldaduras del qsb, mirándolo de frente las de abajo dan continuidad apoyando el tester en el borde del mother, no se pero creo que no es asi, ahora vuelvo a montarla y si sigue igual pruebo otro mtx

edito, ahí probe otra placa mtx y nada, revisare nuevamente las soldauras del qsb y sino revive lo devolveré al proveedor, vuelvo a preguntar, en el modelo 25xx solo se conectan los cables de power, wsb y dongle? a lo mejor me estoy comiendo uno, pero creo q no

edito x 2: no hay caso, vuelve a proveedor, y otra instalación en una 30x, cuelga la maquina a los 15 minutos y pide formatear el disco interno, demasiados problemas en 2 instalaciones, mepa que no voy a instalar mas este chip...
pues me da que el problema, como comentas es de ese matrix o de su qsb...

a mi nunca me ha dado problemas ni en las 3xx ni en la 25xx...
jm_tote escribió:pues me da que el problema, como comentas es de ese matrix o de su qsb...

a mi nunca me ha dado problemas ni en las 3xx ni en la 25xx...

vos sabes que lo estuve pensando y tenes razón, lo mas probable es que el problema fuera el qsb defectuoso ya volvió a proveedor y me van entregar otro, estaba bien soldado revise varias veces con el tester y no había error en eso, este sábado me estaría llegando nuevamente
Y con respecto al problema en la 30x también pensé y pensé el asunto, no puede ser que se reinicie y formatee el HDD solo por tener un ode instalado, mas en este modelo que no se vio afectado por la 4,55, asi que me inclino por la teoría de HDD defectuoso, solo me resta hacer pruebas sobre eso


edito: me llego un nuevo ode, mismo problema no se muestra en el xmb, repase absolutamente todo, incluso cambie las fajas por unas que están funcionando y nada, a romperme la cabeza poniendo nuevamente los smd....
y la verdad ni la mas minima idea de xq lo hace
Hola amigos estoy instalando mi primer ODE (matrix) tengo un pequeño taller en Chile en un lugar lejos de cualquier gran capital y lejos tambien de alguna ayuda o instrucción de alguien con experiencia en ODES de PS3 bueno instalé el MTXODE en una consola con 4.31 pero sin quitar las resistencias al soldar el MTX soldierboard (estupidez producto de los nervios) bueno apareció todo en el menu pero por razones obvias no funcionó bueno al tratar de volver atrás quitando las 4 resistencias se levanto una placa de los 8 puntos en la MTX soldierboard, bueno devolví esa PS3 tal cual sin ODE. Despues bueno ahora encontre una cech 3xxx en 4.55 virgen ideal para retomar las pruebas, comanzando compré otra Soldierboard de E3 ODE (solo la plaquita) la instalé a la perfección en la PS3 pero en la consola no veo nada ninguna carpeta refernete al ODE como en la consola anterior mi duda es: Tengo que actualizar algo? que hice mal? la instalación esta hecha tal cual indica el manual, influye que esté en 4.55? me dicen por ahi un técnico de otro foro que en una slim 3xxx deberia funcionar sin necesidad de actualización alguna, que lo de las actualizaciones o booteos es solo para las Superslim 4xxx. bueno eso AYUDA please llevo 2 meses con este karma [+furioso] [buuuaaaa] [comor?]
jm_tote escribió:
kore22 escribió:
jm_tote escribió:exacto le das a Press 0 to Ps3 Bd Drive y la tienes sin el baypas del ode... saca cualquier disco original que tengas, quita el disco duro que tengas enchufado y conecta el usb al puerto con la actualizacion...

un saludo

buenas jm te voy a molestar a vos al parecer sos el q mas sabe del tema :D
por mas vueltas q le doy, no puedo hacer funcionar el pgk installer, tírame una idea porfa!
Aunque subi la versión del ode al 2.12, no se como actualizar el manager me sigue apareciendo 1.0...
y si sabes donde puedo conseguir la actualización 4.53 te lo voya agradecer, encuentro la 4.55 nomas -.-


Te bajas el archivo comprimido que tiene el manager (matrixode manager 2.0 ) y lo descomprimes...El archivo mtxode_update.bin puedes quitarlo y el resto directamente a la raiz del disco duro que tengas pinchado en el pc y que vayas a usar en la ps3. Ejecuta ISOParser.exeen el pc y ya puedes llevartelo a la ps3.

Para ejecutar pkg, aun no lo tengo claro, ya que no tengo la posibilidad de probarlo, pero he visto que la carpeta que nos sale al descomprimir el E3 PKG INSTALLER 1.2 que nos bajamos de la pagina oficial, tiene la estructura de un juego de ps3... Comnvierte esa carpeta a iso, como si fuera un juego de ps3 y lo metes en el disco duro y ejecutalo.

El firmware OFICIAL 4.53 puedes descargarlo desde aqui
http://dus01.ps3.update.playstation.net ... 3UPDAT.PUP


lito21der2 escribió:gracias jm tote... [360º] se ve que tu sabes de esto ultima duda...., descativo el modo emulacion ahora saco el usb que esta conectado a la ps3 , el cual donde se conecta el disco duro con las isos para que conecte directo la usb con la actualizacion a la ps3 o se tiene que usar el usb que trae el ode matrix es decir mediante el conectar el usb y actualizar. saludos master [oki]


Amos a ver... el adaptador usb del ode no hay que tocarlo... tu retira el disco duro que tengas pinchado, saca lo que tengas en el lector de BD y pincha el usb con el firmware en el usb, preferiblemente en el que no esta enchufado el ode.


Hola soy nuevo tengo el chip matix ode pero no se como pasar los discos originales al disco duro externo alguien me puede ayudar muchas gracias
skillp escribió:Hola amigos estoy instalando mi primer ODE (matrix) tengo un pequeño taller en Chile en un lugar lejos de cualquier gran capital y lejos tambien de alguna ayuda o instrucción de alguien con experiencia en ODES de PS3 bueno instalé el MTXODE en una consola con 4.31 pero sin quitar las resistencias al soldar el MTX soldierboard (estupidez producto de los nervios) bueno apareció todo en el menu pero por razones obvias no funcionó bueno al tratar de volver atrás quitando las 4 resistencias se levanto una placa de los 8 puntos en la MTX soldierboard, bueno devolví esa PS3 tal cual sin ODE. Despues bueno ahora encontre una cech 3xxx en 4.55 virgen ideal para retomar las pruebas, comanzando compré otra Soldierboard de E3 ODE (solo la plaquita) la instalé a la perfección en la PS3 pero en la consola no veo nada ninguna carpeta refernete al ODE como en la consola anterior mi duda es: Tengo que actualizar algo? que hice mal? la instalación esta hecha tal cual indica el manual, influye que esté en 4.55? me dicen por ahi un técnico de otro foro que en una slim 3xxx deberia funcionar sin necesidad de actualización alguna, que lo de las actualizaciones o booteos es solo para las Superslim 4xxx. bueno eso AYUDA please llevo 2 meses con este karma [+furioso] [buuuaaaa] [comor?]

bueno tal vez influya por estar en 4.55 a momento de instalar el ode ... por que en mi pais cuando pregunto si colocan en 4.55 la respuesta es un rotundo NO.... pero haber que dicen los expertos
Los.modelos 3xxxx no dan problemas al.estar en 4.55

Solo son los modelos 4xxx en 4.55 los que no cargan los juegos.

Si el menú no dale es o por que hay algo mal conectado, mal soldado o que hay algo defectuoso.
112 respuestas
1, 2, 3