matricula del coche

buenas he ido a la itv y todo bien menos la matricula que tiene un numero corrido y parece otro ^^(ni me di cuenta) que precio tiene una nueva y cuanto tardan en dartela?

gracias
Si quieres comprar una nueva puedes pasarte por http://www.ecomatricula.com
No son de chapa, sinó que van impresas en una lámina reflectante, están totalmente omologadas y en caso de accidente con un peatón o motocicleta no hay riegos de cortes con la matrícula.
tokao escribió:buenas he ido a la itv y todo bien menos la matricula que tiene un numero corrido y parece otro ^^(ni me di cuenta) que precio tiene una nueva y cuanto tardan en dartela?

gracias

Te la suelen hacer en el acto y no creo que te cobren mas de 12 €, y si lo hacen te estan estafando totalmente...
A mi la ecoplaca esa me interesaria para la moto pero estoy viendo en su web que estan teniendo muchos problemas con la ITV pese a ser perfectamente homologadas. Supongo que el Estado vera inadmisible no pillar cacho por estas matriculas y han dado orden de echarlas para atras en la ITV aunque sean legales y homologadas. Siempre la misma mierda en este pais.
Melkor^ escribió:A mi la ecoplaca esa me interesaria para la moto pero estoy viendo en su web que estan teniendo muchos problemas con la ITV pese a ser perfectamente homologadas. Supongo que el Estado vera inadmisible no pillar cacho por estas matriculas y han dado orden de echarlas para atras en la ITV aunque sean legales y homologadas. Siempre la misma mierda en este pais.

Pues yo la tengo en la moto, espero que no me den problemas en la ITV ...
En el resto de la UE si pueden llevar matriculas de plastico, pero en españa, es como llevar una matricula hecha por ti mismo.

Vaya, que si las comprais, que sepais que os pueden multar, y echar para atras en la ITV. Otra cosa es que no lo hagan.
Y que tenga razon el guardia civil.

Personalmente no me digustan.

Saludos.

Segun un foro....

Se le informa que hasta la fecha, esta Unidad no ha emitido ningún Certificado de equivalencia de placas de matrícula con material de sustrato distinto al aluminio, tal y como prescribe la citada Orden Ministerial del 20 de septiembre de 1985, modificado en último lugar por la ORDEN ITC/3698/2008, de 16 de diciembre.

En consecuencia, no existe ninguna placa de matrícula acrílica homologada ni con certificado de equivalencia, por lo que su comercialización para la instalación en los vehículos esta prohibida.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
SUBDIRECCCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
AREA DE HOMOLOGACIÓN Y REGLAMENTACIÓN DE VEHÍCULOS - PUNTO DE INFORMACIÓN
Teléfono de contacto: 913495108
En cualquier taller pueden hacerte una y la hacen al momento.
Un saludo
Melkor^ escribió:A mi la ecoplaca esa me interesaria para la moto pero estoy viendo en su web que estan teniendo muchos problemas con la ITV pese a ser perfectamente homologadas. Supongo que el Estado vera inadmisible no pillar cacho por estas matriculas y han dado orden de echarlas para atras en la ITV aunque sean legales y homologadas. Siempre la misma mierda en este pais.

Cree el ladron.... con esa mentalidad haces que pase lo de "Siempre la misma mierda en este pais"

cawento
MiNg escribió:En cualquier taller pueden hacerte una y la hacen al momento.
Un saludo

Exacto, y si no homologan o admiten las otras es por una sencilla razón, su falsificación. En el canto de las matrículas de toda la vida van grabados unos números que se corresponden con la plancha que se ha usado para realizar la matrícula. Así se puede reconocer cuando un coche lleva matrículas falsas (realizadas en talleres clandestinos), y en el caso de que no pertenezcan a ese vehículo, dónde se ha realizado dicha matrícula.
bueno ya esta.
en el taller en 5 min esta echa y todo por 10€ XD

Gracias.
10 respuestas