› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tacramir escribió:Pues que esa alumna sera hija de algun coleguilla/familiar del director o jefe de estudios, no hace mucho hubo por aqui un eoliano que le paso lo mismo que a ti, salvo porque el tenia un 9 y pico y le denegaban la matricula por su supuesto "mal comportamiento" o "rebeldia" que habia mostrado durante 1º y 2º de bachillerato y lo que realmente pasaba era que a la que le iban a dar la matricula era familia del director o jefe de estudios.
Saludos
VERBATIM DL+R escribió:Tacramir escribió:Pues que esa alumna sera hija de algun coleguilla/familiar del director o jefe de estudios, no hace mucho hubo por aqui un eoliano que le paso lo mismo que a ti, salvo porque el tenia un 9 y pico y le denegaban la matricula por su supuesto "mal comportamiento" o "rebeldia" que habia mostrado durante 1º y 2º de bachillerato y lo que realmente pasaba era que a la que le iban a dar la matricula era familia del director o jefe de estudios.
Saludos
Pues vaya.... pero entonces con mi nota no puedo optar a matricula no? yo entiendo que no me la merezco por la nota mas que nada, pero lo que no aguanto, es que la otra con menos nota que yo si la tenga.... esto es de traca...
La verdad no se cual es la nota a partir de la cual dan matricula de todas formas yo si fuera tu iba a protestar y a decir que si hay matricula, debe de ser para ti o para nadie, y agarrate a eso, y si aun asi no cambian de idea, me informaba de como contactar con un inspector y que vaya a que vea esa irregularidad, asi que puede pasar 2 cosas o matricula para nadie o solo para ti.
Carlos A. escribió:Las matrículas realmente no se dan a quienes sacan dieces, se le dan a las mejores notas, lo que pasa es que se asocia con el 10 porque es la mejor nota. Se podría dar el caso de que en un examen de 50 personas aprobasen solo dos con un simple cinco y ellos serían los merecedores de la matrícula.
Un saludo.
Tacramir escribió:Pues que esa alumna sera hija de algun coleguilla/familiar del director o jefe de estudios, no hace mucho hubo por aqui un eoliano que le paso lo mismo que a ti, salvo porque el tenia un 9 y pico y le denegaban la matricula por su supuesto "mal comportamiento" o "rebeldia" que habia mostrado durante 1º y 2º de bachillerato y lo que realmente pasaba era que a la que le iban a dar la matricula era familia del director o jefe de estudios.
Saludos
ANTONIOND escribió:En este caso no se los detalles, sin ellos no se puede tener una opinión en condiciones. De todos modos, lo del 9 de media se puede tomar como la media total de bach o la media de solo 2º. Igual las medias que han considerado son otras, no las del primer post.Tacramir escribió:Pues que esa alumna sera hija de algun coleguilla/familiar del director o jefe de estudios, no hace mucho hubo por aqui un eoliano que le paso lo mismo que a ti, salvo porque el tenia un 9 y pico y le denegaban la matricula por su supuesto "mal comportamiento" o "rebeldia" que habia mostrado durante 1º y 2º de bachillerato y lo que realmente pasaba era que a la que le iban a dar la matricula era familia del director o jefe de estudios.
Saludos
Y bien que hicieron en aquel caso. No se la dieron por su comportamiento en otros cursos, comportamiento del que no se arrepentía, y el chaval demostró más de una vez su prepotencia con las cosas que escribía, con lo que daba la razón a los profesores... ¿Qué pasa, el hijo del profesor/director/etc no puede ser listo? ¿Si le dan la matrícula es solo por ser su hijo? Anda ya... Yo soy hijo de profesores, y si me dieron una matrícula no es por mis padres. Es que manda huevos, lo que hay que oir y leer...
Basiko escribió:Las MH son para notas medias superiores al 9 y se pueden dar a un máximo del 5% del alumnado total matriculado en 2º de Bach, si hay 100 estudiantes pues habrá un máximo de 5 MH que serán, por supuesto, para las 5 mejores medias.
Personalmente, no me creo las conspiranoias del tipo "no me la dan a mi para dársela al primo del cuñado de..." , serían fácilmente recurribles y desmontables, en tu caso será un error u omisón de algún tipo, ¿en tu comunidad cuenta la nota de religión para dar MH? ¿está esa nota incluida en la media que figura en esa lista? comprueba esto porque varía en función de la comunidad de que se trate y pregunta que ha pasado. Suerte y un Saludo.
Basiko escribió:Las MH son para notas medias superiores al 9 y se pueden dar a un máximo del 5% del alumnado total matriculado en 2º de Bach, si hay 100 estudiantes pues habrá un máximo de 5 MH que serán, por supuesto, para las 5 mejores medias.
Personalmente, no me creo las conspiranoias del tipo "no me la dan a mi para dársela al primo del cuñado de..." , serían fácilmente recurribles y desmontables, en tu caso será un error u omisón de algún tipo, ¿en tu comunidad cuenta la nota de religión para dar MH? ¿está esa nota incluida en la media que figura en esa lista? comprueba esto porque varía en función de la comunidad de que se trate y pregunta que ha pasado. Suerte y un Saludo.
Delian escribió:A una compañera le dieron Matricula en Gimnasia con un 6 de media, solo por que el resto eran matriculas, yo que tenia un 8.8 me jodi sin la mia.
CaronteGF escribió:Si estudias la carrera y tienes de media más de un 8,5 mira las becas por excelencia académica.
Yo no me di cuenta y me quedé sin
rubinos77 escribió:Basiko escribió:Las MH son para notas medias superiores al 9 y se pueden dar a un máximo del 5% del alumnado total matriculado en 2º de Bach, si hay 100 estudiantes pues habrá un máximo de 5 MH que serán, por supuesto, para las 5 mejores medias.
Y en caso de haber 50 personas, se aplicarían a 2 o a 3 personas las matriculas?
VERBATIM DL+R escribió:Bueno, pues el tema esta en la dichosa matricula de honor, hoy al pedir la expedición de bachillerato, me acerque a las medias de mi clase, y me di cuenta, de que mi nota era la mas alta, un 8,6. Hasta ahí normal, pero claro cuando vi la columna de matricula de honor, se la daban a una compañera mia que tenia 8,34 y digo yo, porque carajo se la dan a ella y a mi no? ( que conste, que yo no pensé nunca en eso, ya que tenia entendido que solo se les da a las personas que sacan 9 y 10, pero cuando vi eso me quede a cuadros, y creo que ya es tarde para que rectifiquen... que opináis? un saludo
jorcoval escribió:O que dicha alumna ha tenido un mejor comportamiento que tú. U otros factores.
El "ser hijo de" igual no tiene nada que ver.
En mi curso dieron 2. Una a mí y otra a una alumna que no era la inmediatamente mejor en calificaciones de ese año, pero sí que había tenido un rendimiento global mejor en todo bachiller-COU que la otra.
VERBATIM DL+R escribió:CaronteGF escribió:Si estudias la carrera y tienes de media más de un 8,5 mira las becas por excelencia académica.
Yo no me di cuenta y me quedé sin
Como?no te comprendo, a que te refieres con eso?un saludo
vicodina escribió:Pero sirve de algo la matricula de honor? Porque luego hay selectividad y esa es la que cuentan para entrar en universidades. Vamos que si sacas tu matricula de honor y luego, por nervios o lo que sea, sacas un 5 en la selectividad no te deberian dejar entrar, por poner un ejemplo, en medicina no?
Quiero decir que es un titulo a nivel de cuadro, que lo cuelgas en tu habitacion para mirarlo o me equivoco?
Tony Skyrunner escribió:Creo que las notas que ha puesto el autor del hilo son de 1º + 2º, y me da a mí que su compañera ha sacado más nota en 2º y por eso se ha llevado la Matrícula.
En mi instituto teníamos a varias personas con la misma nota y no podíamos dar Matrícula a todas, así que se armó un buen follón a la hora de desempatar -cuádruple empate, es que ni hecho adrede-. Unos decían que era por número de dieces, otros decían que no se la dieran a quien tenía más ochos, hubo alguien que mencionó la situación económica familiar y la opción más sensata parecía ser tener en cuenta 1º de Bachillerato. El Jefe de Estudios tuvo que acabar llamando a Inspección para que se lo aclararan porque no estaba seguro, y se convocó a todos los profesores de Bachillerato para informarles de la decisión que se había tomado para el desempate. Esto va para los que estáis tan seguros de que estas cosas se deciden a dedo
[Edito] Ve directamente al Jefe de Estudios, que tu tutora igual ni lo sabe.