Mato a mis vecinos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
@alalan26, te cuento mi caso porque por experiencias lo de la llamar a la policía no sirve de nada. Cuando se está de alquiler lo mejor es marcharse. Encima con los alquileres cada vez mas caros ya uno tiene doble problema, tener la suerte de dar con una comunidad con vecinos civicos y que encima el precio no sea desorbitado. Un piso en compra con vecinos/o asi es para colgarse de un arbol directamente.
dotakon escribió:Subwoofer contra la pared, cuanto más potente mejor. Cuando se te cruce la vena, pones sonidos de youtube o música. A ver si les jode también.
Edito: A ser posible lo metes en un recipiente de plástico o así, para amortiguar el sonido que suene en tu casa, pero que la mayoría se proyecte hacia la pared.

Eso puede parecer que es muy guay pero sabes que el sonido se transmite muy bien por la camara de aire y vas a estar jodiendo a todo el edificio sin culpa alguna? yo tengo un vecino en un piso que ni está en contacto directo con el mío que cuando se acostaba ponía la radio a buen volumen y la dejaba encendida hasta que se dormía, bueno no, la dejaba encendida y se dormía, pues por tenerla apoyadita a la pared oíamos la mierda de programa ese de gente deprimente llamando para contar sus penas todo el edificio.
[PeneDeGoma] escribió:eso es problema tuyo con la ley en la mano.. he trabajado muuucho de noche, y el no poder dormir por el dia y no poder quejarte con razon viene incluido en el estratosferico plus de nocturnidad...notese la ironia


No, ni durante el día ni durante la noche, un vecino no puede pasarse de la ralla con el ruído, y menos aún con el ruído que entra en tu habitación.

Otra cosa es que hayan obras tanto en el edificio o fuera de el, o que haya tráfico y moleste, o que haya un parque y los niños griten. Con una cosa te tienes que aguantar, con la otra la ley lo que dice precisamente es que es denunciable.
Señor Ventura escribió:
[PeneDeGoma] escribió:eso es problema tuyo con la ley en la mano.. he trabajado muuucho de noche, y el no poder dormir por el dia y no poder quejarte con razon viene incluido en el estratosferico plus de nocturnidad...notese la ironia


No, ni durante el día ni durante la noche, un vecino no puede pasarse de la ralla con el ruído, y menos aún con el ruído que entra en tu habitación.

Otra cosa es que hayan obras tanto en el edificio o fuera de el, o que haya tráfico y moleste, o que haya un parque y los niños griten. Con una cosa te tienes que aguantar, con la otra la ley lo que dice precisamente es que es denunciable.

depende el edificio como sea y si tienes aire o no, ni vas a rascar de noche ni muchos menos de dia por gritos y golpes puntuales, que me digas que tiene un taller clandestino pues aun.
justamente si trabajas de noche en verano lo que mas molesta son las obras y la calle ya que o eres afortunado y tienes ac en tu cuarto y lo soportas, que los vecinos que mas o que menos todos salen por el dia
Señor Ventura escribió:
[PeneDeGoma] escribió:eso es problema tuyo con la ley en la mano.. he trabajado muuucho de noche, y el no poder dormir por el dia y no poder quejarte con razon viene incluido en el estratosferico plus de nocturnidad...notese la ironia


No, ni durante el día ni durante la noche, un vecino no puede pasarse de la ralla con el ruído, y menos aún con el ruído que entra en tu habitación.

Otra cosa es que hayan obras tanto en el edificio o fuera de el, o que haya tráfico y moleste, o que haya un parque y los niños griten. Con una cosa te tienes que aguantar, con la otra la ley lo que dice precisamente es que es denunciable.


Hombre... Esque además no sé dónde oí que si escuchas claramente lo que dice la TV de tu vecino, ya se considera contaminación acústica.
[PeneDeGoma] escribió:depende el edificio como sea y si tienes aire o no, ni vas a rascar de noche ni muchos menos de dia por gritos y golpes puntuales, que me digas que tiene un taller clandestino pues aun.
justamente si trabajas de noche en verano lo que mas molesta son las obras y la calle ya que o eres afortunado y tienes ac en tu cuarto y lo soportas, que los vecinos que mas o que menos todos salen por el dia


Pero el autor del hilo no se queja de ruídos puntuales, dice que es muy insistente, y se puede denunciar.

A mi me han puesto excusas de todo tipo, "es que es de día", "es que hoy en fiesta", "es que no te puede molestar la música porque está científicamente demostrado que es relajante", "es que los niños son niños", "es que los perros son perros"... y mi favorita, "es que yo en mi casa hago lo que me da la gana".

Todos salieron perdiendo. Por algo será.


¿Sabes el dicho que dice que tu libertad termina donde empieza la mía?, pues eso, que del ruído que emitas tu no puede entrar en mi casa ni un solo decibelio. Otra cosa es que un decibelio no moleste, sea imperceptible, o se permita por cortesía, pero si lo notas y además impide el normal desarrollo de tu intimidad en tu propia casa (descansar, estudiar, o lo que sea), lo que compete es denunciar.

Lo que está regulado con medidas de ruído son los ruídos justificados (obras, y similares), pero el ruído de una silla arrastrándose no tiene derecho a acogerse a eso.

alalan26 escribió:Hombre... Esque además no sé dónde oí que si escuchas claramente lo que dice la TV de tu vecino, ya se considera contaminación acústica.


Si te molesta, o impide tu descanso, es contaminación acústica.

Si un vecino está haciendo obras, y además ha pedido los pertinentes permisos, te toca aguantar hasta un cierto límite. Si es una urgencia y las consecuencias de no hacer nada son mayores que el ruído que vaya a provocar, entonces no hay límite (por ejemplo una cañería que ha reventado y está liando una muy gorda).
Mato a mis vecinos? purdes con ellos ? lo dudo, puedes escribir xdd lo hubieras echo ya. juega online, fornite
alalan26 escribió:
Señor Ventura escribió:
[PeneDeGoma] escribió:eso es problema tuyo con la ley en la mano.. he trabajado muuucho de noche, y el no poder dormir por el dia y no poder quejarte con razon viene incluido en el estratosferico plus de nocturnidad...notese la ironia


No, ni durante el día ni durante la noche, un vecino no puede pasarse de la ralla con el ruído, y menos aún con el ruído que entra en tu habitación.

Otra cosa es que hayan obras tanto en el edificio o fuera de el, o que haya tráfico y moleste, o que haya un parque y los niños griten. Con una cosa te tienes que aguantar, con la otra la ley lo que dice precisamente es que es denunciable.


Hombre... Esque además no sé dónde oí que si escuchas claramente lo que dice la TV de tu vecino, ya se considera contaminación acústica.


Correcto, esto se mide cerrando ventanas, puertas, intentar aislar lo maximo de la calle, por supuesto apagando todos los aparatos del interior.

Si escuchas la television del vecino, o la musica con claridad, esta violando las ordenanzas sobre contaminacion acustica seguro.

Y es el momento de llamar a la Policia y que haga una medicion.
korchopan escribió:
dotakon escribió:Subwoofer contra la pared, cuanto más potente mejor. Cuando se te cruce la vena, pones sonidos de youtube o música. A ver si les jode también.
Edito: A ser posible lo metes en un recipiente de plástico o así, para amortiguar el sonido que suene en tu casa, pero que la mayoría se proyecte hacia la pared.

Eso puede parecer que es muy guay pero sabes que el sonido se transmite muy bien por la camara de aire y vas a estar jodiendo a todo el edificio sin culpa alguna? yo tengo un vecino en un piso que ni está en contacto directo con el mío que cuando se acostaba ponía la radio a buen volumen y la dejaba encendida hasta que se dormía, bueno no, la dejaba encendida y se dormía, pues por tenerla apoyadita a la pared oíamos la mierda de programa ese de gente deprimente llamando para contar sus penas todo el edificio.

Ya bueno, eso no lo sabía, pero mejor eso que matarlos...Son daños colaterales que comienzan con los incívicos de mis vecinos, y en vez de joderme, entro en su juego volviéndome como ellos.
Habla con el casero, primero de buenas.
Regresando al tema de los tapones, etc, yo recomiendo estos auriculares con cancelación de ruido https://www.amazon.es/Sony-WH1000XM2-Au ... B074ZRG5MN

Creo que es lo mejor que existe en esta tecnología de cancelación de ruido, aunque hay otras marcas con esa tecnología creo que este actualmente es el mejor modelo, recomiendo que los pruebes antes, por que lo malo es el precio , como se puede ver son €300.

Otra cosa mala sería que para dormir creo que no te servirían.
Al que comentaba lo de poner un subwoofer .... no es lo mas apropiado por la expansion de onda a traves de columnas y demas elementos rigidos.

Lo suyo es hacerlo precisamente de manera sutil. En mi caso hace año en un piso, tenia una familia de musulmanes en el atico ... llegue a subir al tejado para ponerme a saltar sobre su casa para que se dieran cuenta que no era normal que tuvieran que CORRER todo el dia por el piso.

(Ojo, antes de eso, subi a verles como que 24 veces antes ... hasta que explote ....)

El caso es que como no me hicieron caso ... pille un equipo de sonido normal ... nada de algo muy potente. De hecho, lo ecualice para que no tuviera graves pero su muchos agudos.... y les puse tooooda la lista de reproduccion de musica cristiana en bucle ... el volumen era lo suficientemente normal para que SOLO ELLOS lo escucharan .... claro ... saliendo de casa a las 9 de la mañana y volviendo a las 9 de la noche ... 12 horas cada dia era canela en rama la cosa.

Un dia bajan ellos a decirme que escuchan musica en mi vivienda ... y les digo ... como vais a escuchar musica si en mi casa no hay nadie... no sera que estais escuchando al de al lado? y se pillaron un rollo con eso que empezaron a pelearse con todo el mundo ... hasta que se largaron.

Al final ... les terminas jodiendo con su propia medicina.
Yo estando de alquiler he visto de todo, pero en general no es nada nuevo esto. Lo mejor contra los vecinos molestos es hablar con el casero si están de alquiler, normalmente los ponen fuera rápido para evitar confrontamientos con la comunidad.
Si esto no funciona porque el casero pase de todo, llama a la policia un par de veces, en cuanto al ruido pasaran de ti pero pueden pillarle cualquier otra cosa, nunca se sabe.
Cuando la policia no funcione aunque suene genial la guerra sucia, no la inicies porque como sean unos cafres se puede volver en tu contra, y ellos se irán están de alquiler pero tú no, a ellos que les jodas algo de su piso les da igual, no lo van a pagar ellos pero tú si.
Así quehabla con el casero de ellos, es más pídele el teléfono a los inquilinos para que vean que vas en serio.
Siempre en estos asuntos, porque a mi también me ha pasado , me resulta curioso que ningún otro vecino esté molesto, es como si esperan que pringué otro.
Arizmendi escribió:
Rock v3 escribió:Te entiendo porque tengo una vecina que le da por mover muebles, gritar, patalear el suelo, jugar a los bolos y mas cosas de madrugada. Es un estress, un mal humor durante el día y una ansiedad que hay que pasar por algo así para entenderlo.

Sinplementr quería decirte eso, que te entiendo. La solución? difícil, la gente confunde libertad con libertinaje.


Oooh


Al menos eso es lo que yo me iamgino por los ruidos [carcajad], es un sonido como de rodamientos, como si rodara una bola, pero en el mismo sitio sin despalzarse, y luego al final un "propopom!", es super raro, yo diria que es una variedad rara del juego de los bolos lo que hace.

Hay epocas que esta mas tranquila, pero otras igual hace eso 3 o 4 veces en una misma noche, y te desvela.
@shinonaga esque efectivamente ya a habido otras quejas pero indirectamente, es decir, cuando llegaron, el primer fin de semana a la hora de la siesta la radio a toda ostia y una vecina se quejó al momento, otra vecina se quejó hace poco de que sus hijos llamaban al timbre y se piraban... Y otra vecina se quejó porque los niños se dejaban la puerta abierta del portal y se le escapaba el perro a la calle, es decir, quejas a habido pero realmente nada "grave" y realmente el que sufre los ruidos de noche soy yo únicamente pues por la disposición de habitaciones, yo vivo en una esquina y luego están los cafres estos, y acontinuacion otros vecinos, pero la habitación donde duermen los asquerosos estos solo da pared con pared con la mía, por lo que el resto de vecinos solo podría quejarse de los ruidos por el día, es decir, los niños jugando en casa desde las 9 hasta las 22 como si de un parque se tratase...
El único que se a quejado de verdad he sido yo, se que los demás no harán nada porque casualmente los dueños del piso alquilado son mis tíos (con los que he tenido algún confrontamiento por este tema) pero ellos lo único que me dicen es que si tengo un problema, que valla yo a quejarme, y a resto de los vecinos les han dicho lo mismo, pues muchos les han ido contando problemas con ellos, el caso es que me consta que mis tíos les han dado un toque de atención y al parecer se pusieron tontos diciendo que no se iban a marchar, que ellos no hacían nada malo y que no se marchaban... Mis tíos se informaron y al parecer llegaron a la conclusión de que no merecía la pena estar de juicios porque para un año que van a estar (pues no les van a renovar contrato) no merecía la pena meterse en juicios que no se sabe cuándo saldrán...
Por cierto mintieron desde el primer momento, al firmar el contrato, pues solo figuraba como inquilinos a 3 adultos, nada de niños ni se comento en ningún momento, el caso es que al final un día se trajeron a sus 3 hijos de Nicaragua, tendrán entre 7 y 9 años y ahí está toda la tropa viviendo... Mis tíos les dijeron que porque habían mentido y ellos pasaron olímpicamente...asique la situación es esta:
Los nuevos vecinos dando por culo día y noche, no puedo recurrir a los dueños (mis tíos) por se lavan las manos, ya me que quejado personalmente una vez y no se que podré hacer más... Es la casa de mi abuela y me da mucha pena y asco que estén ahí... Lo único que puedo hacer es resignarme y esperar a que llegue marzo para ver cómo se van de una vez, que esa es otra, no me extrañaría que se intentarán quedar de ocupas.
@alalan26 No había leído que era el piso de tus tíos, ¿tenéis agua comunitaria? Yo en un pido que estuve, unos inquilinos metieron a más de los que figuraban en el contrato y cuando llegó la factura a la comunidad más elevada de la cuenta les dieron un toque y de hecho consiguieron largarlos por haber incumplido el contrato al meter a más personas de los que figuraban en un principio , claro que al ser niños no creo que sirva de mucho.
Solo te queda que si antes de llegar marzo se ponen de nuevo a discutir a voces llames a la policia y los enmarrones.
Y estáos atentos porque si ya son desafiantes con su casero y con los vecinos no me parece descabellado que intenten ocuparos el piso, eso si que se curen en salud tus tíos y 3 meses antes les envié un burofax notificando las rescinsión del contrato.
hilo ciclico y por lo que leo, el 80% de la gente necesita vivir en casas de campo perdidas en la montaña para que nadie les moleste, y asi todo se quejarian del ruido que hacen los animales y las tormentas.
GXY escribió:hilo ciclico y por lo que leo, el 80% de la gente necesita vivir en casas de campo perdidas en la montaña para que nadie les moleste, y asi todo se quejarian del ruido que hacen los animales y las tormentas.


Es psicológico. No es escuchar ruídos, sino su procedencia.

Una tormenta puede ser muy ruidosa, pero duermo como un bebé. Nadie está haciendo ruído a propósito, y eso elimina el factor "molestia".
GXY escribió:hilo ciclico y por lo que leo, el 80% de la gente necesita vivir en casas de campo perdidas en la montaña para que nadie les moleste, y asi todo se quejarian del ruido que hacen los animales y las tormentas.


Lo de la casa de campo no funcionaria siempre jaja. Yo me acuerdo escuchar a las vacas haciendo el amor en El Escorial, en un camping en mitad del campo, y joder que ruidosas las cabronas. Lo mejor es ir a una montaña y cavar tus mazmorras, como los enanos [+risas]


Ahora en serio, los tapones de oido son la mejor opcion que se me ocurre, los que uso de goma espuma amortiguan practicamente todos los sonidos, pero cuando la alarma del movil suena, la vibracion contra la mesita de madera me despierta si o si.

20 pares por unos 4€. No se si en España se podra encontrar algo parecido en cuanto a precio. Cada par los uso 2 semanas (casi nunca se me manchan de cera ya que me limpio los oidos con frecuencia).
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00 ... 9M4F&psc=1
Señor Ventura escribió:
GXY escribió:hilo ciclico y por lo que leo, el 80% de la gente necesita vivir en casas de campo perdidas en la montaña para que nadie les moleste, y asi todo se quejarian del ruido que hacen los animales y las tormentas.


Es psicológico. No es escuchar ruídos, sino su procedencia.

Una tormenta puede ser muy ruidosa, pero duermo como un bebé. Nadie está haciendo ruído a propósito, y eso elimina el factor "molestia".


señal de que lo que molesta no son los ruidos, sino la existencia de gente.

gracias por darme la razon.
GXY escribió:
Señor Ventura escribió:
GXY escribió:hilo ciclico y por lo que leo, el 80% de la gente necesita vivir en casas de campo perdidas en la montaña para que nadie les moleste, y asi todo se quejarian del ruido que hacen los animales y las tormentas.


Es psicológico. No es escuchar ruídos, sino su procedencia.

Una tormenta puede ser muy ruidosa, pero duermo como un bebé. Nadie está haciendo ruído a propósito, y eso elimina el factor "molestia".


señal de que lo que molesta no son los ruidos, sino la existencia de gente.

gracias por darme la razon.


A ver una cosa son los ruidos normales de un edificio, limpiar , algo de música, que si el vecino estrenando home cinema, colgar un cuadro...
Pero otra ya es el estar las 24 horas del día con ruido. Eso ya no es intolerancia a la existencia de la gente, eso ya es no tener educación. Yo todo aquel que conozco que tienen niños intentan que no hagan ruido en la casa a ciertas horas, los sacan a dar un paseo pea que se desfoguen en la calle, las discusiones son algo normal en una pareja y todos nos hemos tenido que tragar la discusión de los vecinos alguna vez, pero si son diarias y a grito pelado eso ya no es normal y menos normal que tu vecino esté soportándola.
Con esto quiero decir que quienes vivimos en ciudad creo que sabemos lo que ocurre cuando vives en un edificio y es que no estás en un convento, pero de ahí que seamos seres racionales y sepamos las horas a las que podemos y a las que no podemos liarnos a hacer ruido.
Unido esto a que sepamos que tu crío corretee por la casa es normal porque es un chaval lo que no es normal es que te sude el que lo haga y no le quieras poner una solución sacándolo a dar una vuelta y por ende putees al vecino de abajo.
Para rematar el tocho soy trabajador nocturno y tengo la suerte que no me entero de nada durmiendo por las mañanas sin tapones y si lo hiciera pues me joderia y buscaría una solución porque ya se que son horas normales para hacer ruido.
shinonaga escribió:A ver una cosa son los ruidos normales de un edificio, limpiar , algo de música, que si el vecino estrenando home cinema, colgar un cuadro...
Pero otra ya es el estar las 24 horas del día con ruido. Eso ya no es intolerancia a la existencia de la gente, eso ya es no tener educación. Yo todo aquel que conozco que tienen niños intentan que no hagan ruido en la casa a ciertas horas, los sacan a dar un paseo pea que se desfoguen en la calle, las discusiones son algo normal en una pareja y todos nos hemos tenido que tragar la discusión de los vecinos alguna vez, pero si son diarias y a grito pelado eso ya no es normal y menos normal que tu vecino esté soportándola.


relee el hilo.

lo que ha contado el op es que le paso una vez que los vecinos de pared con pared se pusieron a discutir a las 4am. el resto de quejas es que "golpean mucho y sin cuidado las puertas y cosas" y que "los fines de semana a partir de las 10am no se puede ya dormir".

a mi las quejas de ruido de puertas, puesta de cargadores ( ¬_¬ ) y similares las achaco siempre a malos aislamientos de los edificios y graduar entre la produccion de ruido del uno y la susceptibilidad del otro es un tema complicado. a mi una vez vino un vecino todo ufanado a las 11 de la noche de un viernes por el perro de mi casa... por el ruido de las uñas en el suelo al caminar. yo creo que un nivel excesivo de ruidos es un motivo de queja pero en estos hilos siempre me da la sensacion de que alguna gente espera que ningun ruido del exterior profane su vivienda en ningun momento, y creo que eso es mucho esperar si no se vive aislado en el monte en plan abuelo de heidi.

y respecto a la queja de dormir a partir de las 10am... yo trabaje mas de 6 años de noche, llegando a casa a las 4, 5, 6am y exceptuando algun caso ocasional, pude dormir perfectamente hasta las 2, 3, 4 de la tarde mientras mis vecinos hacian su vida normal. puede ser que yo sea un ceporro y que cuando aparco la oreja adios mundo, tambien puede ser que en 3 poblaciones diferentes y mas de una docena de vecindarios siempre haya tenido suerte, pero me inclino mas a pensar que simplemente otros son mas susceptibles que yo con el ruido de los demas.

y con esto no quiero soliviantar al op y menospreciar su caso, pero si que creo firmemente que muchas de las quejas de ruidos que suelo leer en estos hilos son notablemente exageradas, o que hay una cierta cantidad de gente que lo de tener gente alrededor lo lleva mal y lo exterioriza de esta manera: con quejas.
@GXY Entonces te entendí mal, si que es cierto que hay gente más susceptible al ruido en general que otros pero presupongo que quien se queja de este es porque suelen ser casos extremos de estar todo el tiempo haciendo ruido sea la hora que sea.
Obviamente si vives en ciudad y te molesta cualquier ruido la solución es irse a vivir a una pradera sin seres vivos alrededor.
a mi me parece muy casual que en un subforo que pasaremos cuantas... 500 personas? 1000 a reventar? siempre que hay un hilo sobre ruidos vecinales (son ciclicos) siempre hay un puñado que cuentan sus miserias en la materia. y todas las historias son siempre para no dormir, por supuesto.

esas cifras extrapoladas al resto del conjunto de españa... no es la situacion que percibo.

pero de nuevo repito, puede ser que yo sea un ceporro y medio sordo. y me de igual ocho que ochenta todo. :cool:
GXY escribió:a mi me parece muy casual que en un subforo que pasaremos cuantas... 500 personas? 1000 a reventar? siempre que hay un hilo sobre ruidos vecinales (son ciclicos) siempre hay un puñado que cuentan sus miserias en la materia. y todas las historias son siempre para no dormir, por supuesto.

esas cifras extrapoladas al resto del conjunto de españa... no es la situacion que percibo.

pero de nuevo repito, puede ser que yo sea un ceporro y medio sordo. y me de igual ocho que ochenta todo. :cool:

Yo debo de ser la persona con más suerte del mundo, pero en un bloque de 59 puertas no he tenido nunca ningún problema con ningún vecino. Es más, a veces he pensado que soy yo el ruidoso pese a que nunca me han dicho nada (aún así me compré unos cascos para cuando juego o veo series de noche). Tengo turnos rotativos, en 20 minutos salgo de trabajar y me iré a dormir. Creo que nunca he tenido problemas para dormir por la mañana, es más, el único que me lo dificulta a veces es el tocapelotas de mi sobrino berreando en casa.

Otra cosa es que estén haciendo ruido (no cosas cotidianas, sino ruido ruido todos los días o a horas intempestivas) que ahí ya sí que toca las narices.
Para poder matar a los vecinos primero tienes que solicitar permiso al resto de propietarios, vamos que de una junta extraordinaria no te libras!! [qmparto]
Si siempre habéis tenido vecinos normales no podéis imaginaros lo que es tener unos malos.
Yo hasta los 12 años viví en un piso y apenas oías a los vecinos y por supuesto no me molestaba en absoluto las fiestas u obras ocasionales.
Luego nos mudamos y aquello era un show, con unos hombres de las cavernas al lado que ceías que se estaban matando, trompazos y gritos reverberantes, una puta locura.
En definitivia, te puede tocar gente con consideración cero, y eso escapa totalmente a tu control y tiene difícil solución. Y es una lotería, no tiene más. Y otro factor a tener en cuenta es que con el tiempo, te va minando los nervios y entonces si que pareces tú el loco cuando se lo comentas a alguien que te pregunta porqué tienes esas ojeras o estás tan cansado.
Toda mi solidaridad para los que sufren malos vecinos, la incomprensión y el descrédito es otro sinsabor que suele acompañar a la experiencia.
GXY escribió:señal de que lo que molesta no son los ruidos, sino la existencia de gente.

gracias por darme la razon.


No significa eso, el ruído sigue siendo un problema.

El razonamiento de "no es por el ruído, es por la gente", no reinterpreta las leyes.

GXY escribió:a mi una vez vino un vecino todo ufanado a las 11 de la noche de un viernes por el perro de mi casa... por el ruido de las uñas en el suelo al caminar


Se te veía venir. Tu no tienes derecho a tener un perro en tu casa caiga quien caiga, y como es un ruído aleatorio y puntual, medirlo es jodido, pero te expones a que tu junta vecinal apruebe medidas contra la tenencia de mascotas si sus quejas surten efecto.

Quieres tener perro?, pues debes acondicionar tu casa para poder tenerlo, por ejemplo con alfombras, o con un "calzado" para tu perro, pero lo que no puede ser es que creamos que todo son derechos y no obligaciones "porque lo que molesta es la gente y no el ruído", cuando el trastorno lo sigues causando tu, lo quieras llamar como lo quieras llamar.
@GXY no tienes ni idea de lo que es tener unos vecinos cabrones, de ahí tu tono incrédulo y burlón, pues tío en primer lugar te felicito de corazón, me alegro que puedas dormir por la noche, y en segundo lugar ten más comprensión e intenta imaginar por lo que estamos pasando muchas personas de las que tú tan libre y sutilmente llamas o "raros" al decir que exageramos y que no tenemos tolerancia a las personas WTF Oooh
Que bien se vive cuando vives con vecinos tranquilos y tienes un buen sueño porque no te despierta ni un terremoto eh?? Pues lee bien mi hilo otra vez y te darás cuenta de que no soy susceptible, soy una tío normal al que por la noche me despierta como el vecino encufa y desenchufa "a ostias" el puto cargador del móvil, me despierta cuando va al baño y abre la puerta de mala ostia y la cierra de portazo, y así durante dos o tres horas, soy un vecino al que le molesta que el de al lado se ponga a hablar por teléfono a la 1:30 de la madrugada a grito pelado con alguien de su país.

No me vengas con mierdas psicológicas de que si puedo ser muy susceptible, no tienes ni puta idea de lo que es esto, cuando alguien abre un hilo sobre este tema es porque ya algo no va bien en la persona y está algo desesperada o al borde de estarlo, sabes lo que es estar con tu pareja y que te esté hablando y no te estés enterado de nada porque estás constantemente pensando en el tema? Y por supuesto el haber dormido a trompicones 4 o 5 horitas al día ayuda que te cagas, asique a ver si eres más empatico con la gente que cuando habré unbhilonde este tipo, no es porque nos apetezca o porque seamos "raros" que nos molesta todo... Ya has contribuido bastante en mi hilo, gracias y hasta siempre porfavor.


P.D: Me entanta encontrarme con mis vecinos los "supuestamente ruidosos" segun tu, en el portal, y pasar de saludarnos como al principio, a pasar a no saludar, mirar con cara agresiva y desafiante... Todo eso mola mucho del vecino de al lado eh?? Con el que prácticamente tienes que convivir a diario, y me vienes tú con mierdas de que si soy muy susceptible y que me pire al monte donde no haya seres vivos, MANDA HUEVOS.
Es un hilo cíclico y es que es un problema que está ahí, no hay más.

La gente en su casa, en muchos casos, piensa que está en una burbuja mágica donde pueden hacer lo que quieran porque no responden ante nadie.


Yo seguramente que ya lo habré contado en otro post, pero cuando vivía con mis padres tenía pegada a mi habitación otro piso del bloque de al lado en el que se pasaba el día metida una enferma mental. El día que no le daba por ponerse a llorar gritando a sus padres o amenazándoles, se ponía a escuchar música a todo volumen o a lanzar cosas... Actualmente, la loca del coño esa sigue igual pero al menos esa habitación quedó vacía al irme yo y ya no es tanto problema. Eso sí, la vecina de debajo (más de 60 años) se pasa varias horas al día dando martillazos. No hay nada como ir a comer un día a casa de tus padres y, entre charla y charla, estar con los martillazos de banda sonora. Pero vamos, algo muy normal seguramente dirán algunos.


En el piso en el que llevo viviendo unos 9 años, el mayor problema que tengo ahora mismo es la loca de la vecina de arriba que básicamente sacude por una terraza todo el tema de migas de pan y demás y casi todo acaba en mi terraza. Se lo dije ya varias veces y, durante unos días, no cae ni una miga de pan. Al poco tiempo ya vuelve a las andadas. No es nada grave, pero supongo que a algunos esto les parecerá también cosas de la convivencia y el hecho de que yo tenga que recoger la porquería de otros vecinos es algo lógico (y más cuando al lado de la terraza tiene tres ventanas por las que podría sacudir los manteles y no me caería nada...).


Pero bueno, como digo, eso es un problema muy menor y nada que sea como para liarse a ostias con nadie. Yo escucho ruidos de mis vecinos pero son ruidos normales (la inmensa mayoría). Puede haber algún caso aislado que considere que en su casa no debe entrar ni el más mínimo decibelio aunque sea por un segundo. No digo que haya gente así. Pero creo que en estos post siempre se habla de lo mismo: gente que hace ruidos continuos, molestos, a cualquier hora y cualquier día, sin importar tener conocimiento de la molestia que causan, etc etc. Así que si hay algún loco que está con un medidor de decibelios esperando en silencio 24 horas seguidas a ver si capta algún ruido no creo que sea una muestra representativa de nada.


A mí me dejaron una vez una nota anónima los vecinos de abajo (pareja joven mongólica) por subir la persiana de la habitación a las 5 de la mañana. Esto lo hago los días que trabajo de mañana y procuro hacerlo despacio para no molestar, pero lo que no voy a hacer es dejar el piso en modo búnker hasta que llegue al mediodía. Lo que ya no sería normal sería subir o bajar todas las persianas como un loco o ponerme música mientras desayuno y me lavo los dientes o lo que sea. Pero subir una persiana a las 5 de la mañana cada varios días no me parece un motivo de queja por ejemplo. Y ya el hecho de no haberme dicho nada en persona y dejar una nota "anónima" amenazándome con avisar al propietario del piso (¿quiés es?... Sorpresa!!.. yo!!...) si seguía haciéndolo... En fin.


La misma mongola de abajo antes, cada vez que pasaba la aspiradora, iba ostiándose contra todos los zócalos y muebles y encima cantando a gritos mientras llevaba cascos puestos (esto lo sé porque una vez le piqué estando ella al lado de la puerta y ni se enteró...). Al final, el vecino de debajo de ella subió y le dijo que eso no era aceptable. Así que ella ahora cuando aspira, sigue ostiando la aspiradora contra los zócalos pero ya en plan más normal y ha dejado de gritar (porque más que cantar era gritar...) mientras aspira. A algunos les parecerá que una persona está en su derecho de creerse una estrella del rock en su casa y si alguien se queja es que no está preparado para la sociedad moderna, yo pienso que si quieres pegar voces y sentirte una estrella te vayas a un sitio preparado para ello que igual hasta te pagan y todo...



El caso es que en este hilo hay un cóctel cojonudo:

- Pisos de propietarios amargados por inquilinos que sudan de todo. Pero son propietarios, que se jodan. ¿No queríais tener una vivienda en propiedad?, pues ahí la tenéis!! muahahaha!!.
- Inquilinos desesperados viéndose obligados a dejar esos pisos por los ruidos de otros vecinos. Al menos tienen solución más sencilla, no por ello menos triste.
- Gente con nula educación, ya sean sudamericanos, árabes o de por aquí. Al final tenemos más en común de lo que parece. Los de fuera si no vienen con la lección aprendida no tardan nada en ponerse al día...
- Personas que, por algún extraño motivo, el problema lo ve en el que sufre los ruidos y no en el que los genera. ¿Por qué será?...
- Niños, niños, niños... Tengamos niños, ataquemos a los que no quieren tenerlos, que nos den ayudas y facilidades, que se pasen el día en el colegio o haciendo cosas y que los aguanten los demás (vecinos, calle, locales, etc) que yo bastante tengo con lo mío. Pues eso... nula educación (en múltiples y variados niveles).
- ¿Problema de superpoblación en el planeta?. Ahh no, ése es otro post. En éste vemos un problema de superpoblación, pero en pisos...


Efectivamente, el que no ha tenido problemas de ruidos en su casa es afortunado. Más lo es aún si es la típica persona que duerme con facilidad y tiene el sueño profundo. Si está de alquiler seguramente el problema le parecerá menor porque, total, con irse a otro piso (con la molestia que supone) solucionado. Así que, ¿de qué se queja la gente?.


PD: Por eso siempre digo lo mismo para casi todo... educación, educación, educación y mil veces educación.


Un saludo.
@alalan26 Exacto, es que es muy fácil tener unos vecinos que no te molestan, y luego quejarte porque no te dejan hacer ruído a ti.

Hay personas que hacen toda su vida en su casa, y eso significa no tener ni un solo momento de descanso.

Que recen para que un vecino no aparezca un día con un parte psicológico, que ya verás que rápido se quitan las sonrisas con los "pero si solo son niños", "pero si solo es un poco de música", "pero si estoy en mi casa, y puedo hacer lo que quiera, mejor que se vayan al monte los demás".

Es que si yo decido mudarme a una casa con un mal aislamiento, me toca a mi adecuar mi comportamiento a eso, no pedirle a los vecinos que lo aguanten, o que se vayan al monte.
Señor Ventura escribió:Se te veía venir. Tu no tienes derecho a tener un perro en tu casa caiga quien caiga


ese caso ocurrio en 2003, hace unos cuantos años ya.

tienes enlace de en donde de alguna ley o normativa me limita a mi en mi casa a tener perro tener que ponerle obligatoriamente calcetines?

me estas diciendo que ese clic-clic que no es ni la decima parte del ruido que hace normalmente cualquier persona en casa cuando camina con zapatos o botas es una molestia denunciable? o es que hay una normativa tambien que regula caminar en casa con zapatos? ¬_¬

@alalan26 tal vez no he tenido casos cercanos muy criticos pero si he tenido "vecinos cabrones". simplemente mi reaccion es que mi vida no se para porque ellos encabronen en su casa. no soy insensible ante tu caso, pero si creo que en muchas de estas denuncias de casos hay exageracion. creo que la unica solucion ante esta clase de casos no es "atacar al emisor de la molestia" como se suele resumir en los hilos.
Believe23 escribió:Es un hilo cíclico y es que es un problema que está ahí, no hay más.

La gente en su casa, en muchos casos, piensa que está en una burbuja mágica donde pueden hacer lo que quieran porque no responden ante nadie.


Yo seguramente que ya lo habré contado en otro post, pero cuando vivía con mis padres tenía pegada a mi habitación otro piso del bloque de al lado en el que se pasaba el día metida una enferma mental. El día que no le daba por ponerse a llorar gritando a sus padres o amenazándoles, se ponía a escuchar música a todo volumen o a lanzar cosas... Actualmente, la loca del coño esa sigue igual pero al menos esa habitación quedó vacía al irme yo y ya no es tanto problema. Eso sí, la vecina de debajo (más de 60 años) se pasa varias horas al día dando martillazos. No hay nada como ir a comer un día a casa de tus padres y, entre charla y charla, estar con los martillazos de banda sonora. Pero vamos, algo muy normal seguramente dirán algunos.


En el piso en el que llevo viviendo unos 9 años, el mayor problema que tengo ahora mismo es la loca de la vecina de arriba que básicamente sacude por una terraza todo el tema de migas de pan y demás y casi todo acaba en mi terraza. Se lo dije ya varias veces y, durante unos días, no cae ni una miga de pan. Al poco tiempo ya vuelve a las andadas. No es nada grave, pero supongo que a algunos esto les parecerá también cosas de la convivencia y el hecho de que yo tenga que recoger la porquería de otros vecinos es algo lógico (y más cuando al lado de la terraza tiene tres ventanas por las que podría sacudir los manteles y no me caería nada...).


Pero bueno, como digo, eso es un problema muy menor y nada que sea como para liarse a ostias con nadie. Yo escucho ruidos de mis vecinos pero son ruidos normales (la inmensa mayoría). Puede haber algún caso aislado que considere que en su casa no debe entrar ni el más mínimo decibelio aunque sea por un segundo. No digo que haya gente así. Pero creo que en estos post siempre se habla de lo mismo: gente que hace ruidos continuos, molestos, a cualquier hora y cualquier día, sin importar tener conocimiento de la molestia que causan, etc etc. Así que si hay algún loco que está con un medidor de decibelios esperando en silencio 24 horas seguidas a ver si capta algún ruido no creo que sea una muestra representativa de nada.


A mí me dejaron una vez una nota anónima los vecinos de abajo (pareja joven mongólica) por subir la persiana de la habitación a las 5 de la mañana. Esto lo hago los días que trabajo de mañana y procuro hacerlo despacio para no molestar, pero lo que no voy a hacer es dejar el piso en modo búnker hasta que llegue al mediodía. Lo que ya no sería normal sería subir o bajar todas las persianas como un loco o ponerme música mientras desayuno y me lavo los dientes o lo que sea. Pero subir una persiana a las 5 de la mañana cada varios días no me parece un motivo de queja por ejemplo. Y ya el hecho de no haberme dicho nada en persona y dejar una nota "anónima" amenazándome con avisar al propietario del piso (¿quiés es?... Sorpresa!!.. yo!!...) si seguía haciéndolo... En fin.


La misma mongola de abajo antes, cada vez que pasaba la aspiradora, iba ostiándose contra todos los zócalos y muebles y encima cantando a gritos mientras llevaba cascos puestos (esto lo sé porque una vez le piqué estando ella al lado de la puerta y ni se enteró...). Al final, el vecino de debajo de ella subió y le dijo que eso no era aceptable. Así que ella ahora cuando aspira, sigue ostiando la aspiradora contra los zócalos pero ya en plan más normal y ha dejado de gritar (porque más que cantar era gritar...) mientras aspira. A algunos les parecerá que una persona está en su derecho de creerse una estrella del rock en su casa y si alguien se queja es que no está preparado para la sociedad moderna, yo pienso que si quieres pegar voces y sentirte una estrella te vayas a un sitio preparado para ello que igual hasta te pagan y todo...



El caso es que en este hilo hay un cóctel cojonudo:

- Pisos de propietarios amargados por inquilinos que sudan de todo. Pero son propietarios, que se jodan. ¿No queríais tener una vivienda en propiedad?, pues ahí la tenéis!! muahahaha!!.
- Inquilinos desesperados viéndose obligados a dejar esos pisos por los ruidos de otros vecinos. Al menos tienen solución más sencilla, no por ello menos triste.
- Gente con nula educación, ya sean sudamericanos, árabes o de por aquí. Al final tenemos más en común de lo que parece. Los de fuera si no vienen con la lección aprendida no tardan nada en ponerse al día...
- Personas que, por algún extraño motivo, el problema lo ve en el que sufre los ruidos y no en el que los genera. ¿Por qué será?...
- Niños, niños, niños... Tengamos niños, ataquemos a los que no quieren tenerlos, que nos den ayudas y facilidades, que se pasen el día en el colegio o haciendo cosas y que los aguanten los demás (vecinos, calle, locales, etc) que yo bastante tengo con lo mío. Pues eso... nula educación (en múltiples y variados niveles).
- ¿Problema de superpoblación en el planeta?. Ahh no, ése es otro post. En éste vemos un problema de superpoblación, pero en pisos...


Efectivamente, el que no ha tenido problemas de ruidos en su casa es afortunado. Más lo es aún si es la típica persona que duerme con facilidad y tiene el sueño profundo. Si está de alquiler seguramente el problema le parecerá menor porque, total, con irse a otro piso (con la molestia que supone) solucionado. Así que, ¿de qué se queja la gente?.


PD: Por eso siempre digo lo mismo para casi todo... educación, educación, educación y mil veces educación.


Un saludo.


Te contradices, mira lo que está en negrita y tendrás la clave, también entiendo tu comentario, pues por lo que comentas puede ser que tú seas uno de los vecinos "toca pelotas" porque a mí no se me ocurre bajar la persiana a las 5 de la mañana a toda ostia, imagino que es a toda ostia porque si no, a que coño se vienen a quejarse?? Puedes darla con algún tío rato que le moleste el ruido de una mosca, pero a una persona normal, si le despiertas todos los putos días con la persiana a las 5 de la mañana, pues normal que te dejen notas, si todo esto es muy fácil, se trata de sentido común y educación, las cosas que hagas a determinadas horas pueden molestar a los demás, y vivimos en comunidad.

El problema es que hay gente que no llega a tener esas conclusiones, es decir, hace cosas a determinadas horas sin pensar en las consecuencias, si ese "sentimiento" no te nace, es que te falta educación, sentido común o las dos cosas, punto, no hay más.
Pequadt escribió:
GXY escribió:hilo ciclico y por lo que leo, el 80% de la gente necesita vivir en casas de campo perdidas en la montaña para que nadie les moleste, y asi todo se quejarian del ruido que hacen los animales y las tormentas.


Lo de la casa de campo no funcionaria siempre jaja. Yo me acuerdo escuchar a las vacas haciendo el amor en El Escorial, en un camping en mitad del campo, y joder que ruidosas las cabronas. Lo mejor es ir a una montaña y cavar tus mazmorras, como los enanos [+risas]


Ahora en serio, los tapones de oido son la mejor opcion que se me ocurre, los que uso de goma espuma amortiguan practicamente todos los sonidos, pero cuando la alarma del movil suena, la vibracion contra la mesita de madera me despierta si o si.

20 pares por unos 4€. No se si en España se podra encontrar algo parecido en cuanto a precio. Cada par los uso 2 semanas (casi nunca se me manchan de cera ya que me limpio los oidos con frecuencia).
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00 ... 9M4F&psc=1

Que hacian las vacas la tijera?

Jejejeje
Mis actuales vecinos de arriba tienen cinco perros, la vida es así. Yo lo que hago es adecuarme al tipo de vecino que me llega porque hay mucho movimiento en mi edificio, en este caso lo que hago es no darles la pastilla del celo a mis dos gatas y por las noches dejarlas en el pasillo+baño con la puerta cerrada par que ahullen bien y así contraresto los pasitos y los ladridos diurnos.

Luego con la música igual, la pongo a todo trapo cuando me da la gana siempre que no sea horario raro, por ejemplo un par de veces al mes me meten una fiestecita con amigotes en sabado, yo no doy golpes ni llamo a la policia, solo aguanto estoicamente y por la mañana a las 8 les meto una buena sesión de bacalao.

Dar lo que recibes es lo más apropiado, los anteriores vecinos eran mas majos que las pesetas, no se oía ni mu, por eso yo a partir de las 12 usaba cascos para seguir viendo la TV.
Anfitrión escribió:Que hacian las vacas la tijera?

Jejejeje


Supongo que el toro de Osborne quedaria muy complacido ante tal vision [qmparto] [qmparto]

En realidad no se a que se dedicaban las vacas/toros/mezcla, solo se que eran muy ruidosas por la noche (seguramente por el dia tambien pero el ruido quedaba amortiguado entre los coches y gente). Cuando se ponian a mugir como si no hubiera mañana, siempre deciamos "ya estan las vacas follando". La proxima vez dire que estan tijereando [+risas]
Señor Ventura escribió:
GXY escribió:hilo ciclico y por lo que leo, el 80% de la gente necesita vivir en casas de campo perdidas en la montaña para que nadie les moleste, y asi todo se quejarian del ruido que hacen los animales y las tormentas.


Es psicológico. No es escuchar ruídos, sino su procedencia.

Una tormenta puede ser muy ruidosa, pero duermo como un bebé. Nadie está haciendo ruído a propósito, y eso elimina el factor "molestia".


Si y no, tambien es el tipo de ruido. Los coches pasar o lluvia es un sonido mas blanco, molesta menos y ni molesta (exceptuando alguna moto de esas que hacen mucho ruido y desagradable, que no es muy comun). Los ruidos de mi vecina de arriba de madrugada, por ejemplo, son ruidos mas contundentes, secos, desagradables, que incluso si estas adormilado te sobresalta. Es el tipo de ruido.

En serio, muchos no son cosncientes del problema, lo enfocan con un "esa persona es tiquismiquis y le moelsta que alguien respire" (que tambien habrá casos así), cuando no es así. Mucha gente no tiene ni idea del problema y lo mete en su pobre saco. O en una experiencia pasada suya y diferente, que nada tiene que ver.

Insisto, no confundais libertad con libertinaje.
Si no quieres llegar lejos y aun no te dieron esta solucion:

mondillo escribió:Si no quieres llegar lejos y aun no te dieron esta solucion:



Si tío, nunca pensé que tendría que llegar a esos extremos de usar tapones, ya llevo 2 casas de 3 pares, de esos de gomaespuma, pero tampoco me hacen mucho la verdad, probaré los de cera.
alalan26 escribió:
mondillo escribió:Si no quieres llegar lejos y aun no te dieron esta solucion:



Si tío, nunca pensé que tendría que llegar a esos extremos de usar tapones, ya llevo 2 casas de 3 pares, de esos de gomaespuma, pero tampoco me hacen mucho la verdad, probaré los de cera.


Pues si ni con tapones te dejan dormir por la noche, en la primera pagina te dieron la solucion. Via legal.

Yo he vivido en un piso con vecinos colindando por todos lados y ni uno mas. Se lo dige a la casera al irme, menudo regalito de vecinos tenia el piso, solo se salvava mi vecina de al lado.

Actualmente vivo en atico y mi dormitorio solamente colinda con el vecino de abajo. A parte como hago noches en mi trabajo y a veces debo descansar de dia pues no me queda otra que ajustarme a la vida de los demas usando tapones y mi pulsera de despertador.

Pero que vamos, que de aqui a unos años a pesar de estar bien, vendo el atico y me voy a una casa con la que no colinde ni cristo.
Rock v3 escribió:
Señor Ventura escribió:
Es psicológico. No es escuchar ruídos, sino su procedencia.

Una tormenta puede ser muy ruidosa, pero duermo como un bebé. Nadie está haciendo ruído a propósito, y eso elimina el factor "molestia".


Si y no, tambien es el tipo de ruido. Los coches pasar o lluvia es un sonido mas blanco, molesta menos y ni molesta (exceptuando alguna moto de esas que hacen mucho ruido y desagradable, que no es muy comun). Los ruidos de mi vecina de arriba de madrugada, por ejemplo, son ruidos mas contundentes, secos, desagradables, que incluso si estas adormilado te sobresalta. Es el tipo de ruido.

En serio, muchos no son cosncientes del problema, lo enfocan con un "esa persona es tiquismiquis y le moelsta que alguien respire" (que tambien habrá casos así), cuando no es así. Mucha gente no tiene ni idea del problema y lo mete en su pobre saco. O en una experiencia pasada suya y diferente, que nada tiene que ver.

Insisto, no confundais libertad con libertinaje.


No puedo estar más de acuerdo con vuestros comentarios :) . Muchas veces me duermo con los cascos puestos con música de lluvia. O da igual. Con cualquier tipo de música, pero es MI música y sé que la puedo parar en cualquier momento.

A mucha gente le molesta mucho el camión de la basura, pero a mí no tanto, porque sé que son 5 mins y se van. Lo prefiero mil veces a borrachuzos liándola que no sabes cuánto va a durar.
Bienvenido a la magnifica educación en España.
Yo tengo UN solo vecino y entre sus 3 perros y un reloj de pared a todo rabo, que como no hay casa,lo tiene que poner en la pared que da al vecino, estoy hasta los huevos...

Lo tuyo es peor ya que a mí solo me afecta al salón.

Hace años en casa de mi padre alquilaron el de arriba otros dominicanos .
Música 24h forever y a todo rabo.Parecía un garito.Algo brutal.Gente subiendo y bajando continuamente del portal.

La policía fue muuuuchas veces y les acabó denunciando.Tuvieron que irse.
Imagina cómo.era,que una de las veces en las que fue la policía no habrian porque no escuchaban ni el golpar de la puerta...

Qué asco de gente.
Venden aparatos que producen ruido blanco que ayudan a dormir ya que disimulan el resto de ruidos molestos.
A mi los ruidos en general tampoco me molestan. Puedo dormir con la lluvia, truenos, coches circulando,... me puedo dormir con la radio puesta (auriculares eh?) y no hay problema en eso. Lo que me molesta son los taconazos de arriba a las tantas de la madrugada, la tele del de abajo hasta las 2 de la madrugada (me levanto a las 6:30) a un volumen que sé perfectamente el programa que está viendo, entiendo los diálogos de las películas,... eso no es tolerable ni creo que sea "no querer aguantar a los demás" o necesitar vivir solo en el monte.
Me gustaría saber por qué yo tengo que oir el centrifugado de la lavadora de la de al lado a las 12 de la noche cuando yo, por respeto al resto, no la pongo ni tarde ni temprano.
Me gustaría saber por qué yo me pongo la TV con auriculares para no molestar y aún así oigo la tele del de abajo por encima de mi propia TV.
Me gustaría saber por qué yo no puedo sacudir el mantel por la terraza pero a mi terraza me tiran colillas.
Me gustaría saber muchísimas cosas, la verdad.

Y suerte tiene quien esas cosas le dan igual, no saben de verdad la suerte que tienen. De ahí a insinuar que el resto estamos de analista va un trecho...
@alalan26 , tengo la sensación de que mi mensaje te ha superado y no te has enterado de nada.

Mira si no has entendido nada que señalas en negrita algo que menciono pero en cuyo grupo no me incluyo para nada. ¿Estás seguro de que has leído mi mensaje y lo has entendido?. Si precisamente estoy posicionándome de parte de los que sufren ruidos excesivos...


Luego dices que a ti no se te ocurre "bajar la persiana a las 5". Ahora haz el favor, lee mi mensaje y dime dónde digo que bajo yo ninguna persiana a las 5...

Te lo vuelvo a repetir porque veo que hace falta... Cuando trabajo de mañana (no todos los días) levanto una única persiana a las 5 y media de la mañana. Una persiana que ni siquiera levanto hasta arriba del todo, la dejo a tres cuarto para que entre luz y demás. Siempre lo he hecho con cuidado, pero al no ser una persiana nueva no es digamos completamente silenciosa. Es decir, sé que genero un mínimo de ruido pero no es algo que pueda evitar salvo que quieras venir y ponerme una persiana nueva (insisto en que hace un ruido normal).

Los que me dejaron la nota mismamente cuando se acuestan a la 1, 2 o 3 de la mañana (son dos ninis) ella se ducha siempre pegando un portazo con la puerta corredera de la ducha y luego bajan la persiana vamos a decir que de forma contundente...

Cuando vi la nota hablé con todos los vecinos de alrededor y ninguno sabía nada de que levantara esa persiana a las 5 y media de la mañana y se descojonaban con la queja cobarde que me pusieron en el buzón. Y no, no es normal dejar notas. Creo que todos somos adultos para, si alguien tiene un problema, picar a la puerta de esa persona y exponérselo cara a cara.


Tu último comentario, entiendo que dirigido a mí y a gente "como yo" nuevamente demuestra que te estás confundiendo al responder de mensaje o no tienes compresión lectura alguna.


A mí no me gusta absolutamente nada que me molesten estando en casa, de la misma manera que no soportaría estar haciendo ruido sabiendo que molesto a la gente. Me refiero siempre a ruidos evitables, si un día tengo que hacer un agujero en la pared pues es lo que hay lógicamente.

Pero para que te hagas una idea de cómo no tienes ni idea de lo que hablas... Yo en casa, para empezar, nada más que entro en casa me quito el calzado y estoy siempre en calcetines. Todas las sillas de mi casa tienen en cada pata una doble "funda" o amortiguador o como coño se llamen. Básicamente son circulitos (o de la forma que sean) de un material suave que hace que al arrastrar una silla no haga nada de ruido. Y podría seguir un buen rato vaya...


Un saludo y antes de responder, lee. Gracias.
@GXY. Reducción al absurdo ftw. Luego te digo argo.
Ezio_Auditore_84 escribió:Venden aparatos que producen ruido blanco que ayudan a dormir ya que disimulan el resto de ruidos molestos.
A mi los ruidos en general tampoco me molestan. Puedo dormir con la lluvia, truenos, coches circulando,... me puedo dormir con la radio puesta (auriculares eh?) y no hay problema en eso. Lo que me molesta son los taconazos de arriba a las tantas de la madrugada, la tele del de abajo hasta las 2 de la madrugada (me levanto a las 6:30) a un volumen que sé perfectamente el programa que está viendo, entiendo los diálogos de las películas,... eso no es tolerable ni creo que sea "no querer aguantar a los demás" o necesitar vivir solo en el monte.
Me gustaría saber por qué yo tengo que oir el centrifugado de la lavadora de la de al lado a las 12 de la noche cuando yo, por respeto al resto, no la pongo ni tarde ni temprano.
Me gustaría saber por qué yo me pongo la TV con auriculares para no molestar y aún así oigo la tele del de abajo por encima de mi propia TV.
Me gustaría saber por qué yo no puedo sacudir el mantel por la terraza pero a mi terraza me tiran colillas.
Me gustaría saber muchísimas cosas, la verdad.


Y suerte tiene quien esas cosas le dan igual, no saben de verdad la suerte que tienen. De ahí a insinuar que el resto estamos de analista va un trecho...

Muy sencillo, tu, yo y la mayoría hacemos esas cosas con cabeza para no molestar, tenemos educación y sentido común, que es lo que falta y mucho...

@believe23 siento no haberte comprendido bien, puede ser por la forma en la que escribes o a saber... Tengo comprensión lectora te lo aseguro, nobse nota en mi educación buenas forma de escribir? Respecto al tema de la persiana, que más da? La subes no?? En determinado momento, da igual si son dos veces en semana, no me lo he invitado yo lo de la persiana, y es obvio que nadie te diga de quién es la nota, probablemente sea de alguien muy tiquismiquis que le moleste incluso cuando subes la persiana de forma normal, lo que pretendían con la nota es un " no te pases con la persiana, que me empieza a molestar" no? Pero eso está a años luz de los ruidos asquerosos y desproporcionados que yo sufro.
Igualmente gracias por tu contribución y buen rollo.
Me he leído las 10 páginas y yo seguiría estos pasos (me he perdido entre tantos posts y no sé cuál has he echo ya, tío):

- Hablar con los inquilinos de buen rollo diciéndoles que esta situación no puede seguir así.
- Si no funciona hablar con el casero y o llamar a la policía las veces que haga falta.
- Eran tus tíos los caseros pero eran unos pasotas, no? Decirles que lo único que te queda ya es denunciar porque es que no te están dando otra salida.

Lo de los tapones yo no podría dormir con ellos. Qué incómodos son para mí. Es que la gente que no tiene educación hay que enseñársela. Y luego si eso no vale pues se usa la ley. Y si tampoco vale ya abogo por la guerra sucia.
Los vecinos molestos no existen, sois todos unos exagerados que no sabéis convivir, que lo dice un forero. La culpa es del aislamiento de la casa aunque curiosamente no molestan todos los vecinos que has tenido o te rodean, es algo aleatorio que está en vuestras cabezas. Y todos los sonidos y a cualquier volumen molestan de la misma forma, que no os enteráis.
korchopan escribió:Los vecinos molestos no existen, sois todos unos exagerados que no sabéis convivir, que lo dice un forero. La culpa es del aislamiento de la casa aunque curiosamente no molestan todos los vecinos que has tenido o te rodean, es algo aleatorio que está en vuestras cabezas. Y todos los sonidos y a cualquier volumen molestan de la misma forma, que no os enteráis.


¿Estás siendo irónico o lo dices en serio? XD que no te pillo, macho xD
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6