¡Material próximo proyecto y pido consejo!

Hola.
Necesito ayuda porque desconozco cómo funciona la emulación en pc.
Mis proyectos anteriores van con Raspberry Pi 3b, pandora's box 4s e incluso wii para emulación.

Estoy planeando un nuevo proyecto y quiero un pc económico nuevo. Tampoco quiero un pc que supere mi pc gaming.

Mis pretensiones jugables son :-
-emulación hasta PSP/gamecube/wii. Si puede con wiiu genial, sino no pasa nada.
- juegos de pc como street fighter IV, V, killer instic y mortal Kombat ( el X me vale ).
- juegos arcade, mame, cps,etc.
- Importante- Que corra juegos de pistola.

Mirando por webs y YouTube veo algo muy económico , un procesador con gráfica integrada. El AMD athlon 200 ge o 3000g por 44 /50 euros. Añadiendo una placa am4, 8gb de ram y un SSD de 240 GB me sale por unos 200 euros.
¿Es suficiente ? ¿Me lo recomendáis?¿Puede con todo lo mencionado anteriormente?

Más dudas:
¿Los componentes pueden ir anclados en la madera de la.recreativa o va mejor en una torre y la torre dentro de la recre?
¿Cuál es la mejor opción/accesorio para juegos de pistolas?¿Aimtrack o wiimote?
¿La aimtrack gun vale la pena sin la pieza que genera retroceso?

Se me genera una duda con la TV/monitor . De 19 pulgadas encuentro en formato 4:3 pero claro, para jugar juegos de pistolas o de pc me gustaia ir a 24 o 27 pulgadas. ¿Solución?

Muchas gracias de antemano y saludos.
Personalmente te recomiendo justo lo que dices: athlon 3000g o ryzen 2200g, 2x4 ddr4 (esto es importante para que la grafica rinda un poco mas) y disco duro al gusto.
Yo utilizo esa configuracion en una recreativa y juegos de pc de lucha actuales y emuladores potentes, ps2 y wii, me van muy bien. Para lo 2D con filtros o hlsl sin problemas. Pistolas no me he animado aun...

Si compras todo suelto es muy facil atornillarlo/anclarlo a la madera. Te ahorras la caja y mejor ventilacion. Monitor si tiras a por juegos de pistola, 24" minimo (27 si tienes espacio), mas una buena configuracion de bezels.
Suerte con ella [beer]
Crusader77 escribió:Personalmente te recomiendo justo lo que dices: athlon 3000g o ryzen 2200g, 2x4 ddr4 (esto es importante para que la grafica rinda un poco mas) y disco duro al gusto.
Yo utilizo esa configuracion en una recreativa y juegos de pc de lucha actuales y emuladores potentes, ps2 y wii, me van muy bien. Para lo 2D con filtros o hlsl sin problemas. Pistolas no me he animado aun...

Si compras todo suelto es muy facil atornillarlo/anclarlo a la madera. Te ahorras la caja y mejor ventilacion. Monitor si tiras a por juegos de pistola, 24" minimo (27 si tienes espacio), mas una buena configuracion de bezels.
Suerte con ella [beer]

Muchísimas gracias.
Entre el athlon 3000g y ese ryzen son 40 euros de diferencia. Si el athlon se apaña para lo que quiero , pues es un ahorro. Y la caja igual, si se puede anclar a la madera dentro de la recreativa ( espacio voy a tener porque va a ser con pedestal o completa) eso que ahorro para invertir en más componentes.
¿ El monitor de 24 o 27 tiene que ser panorámico no?
Gracias de nuevo.
@lalioparda, yo creo que es el 3000g te vale. Los monitores ya sabes, es una putada que no haya nada en 4:3, incluso el de 19" es 5:4, que no es lo mismo. Otra pega es que los monitores antiguos llevan paneles muy basicos (tn o con mucho tiempo de respuesta), y al final es resultado es peor.

Al final solo te queda comprar un ips decente y ponerle bezels en condiciones. Un 27" 16:9 se te va a quedar como un 21-22" 4:3, y para juegos de lucha actuales la verdad es que es una gozada.
En mi caso tengo un mueble tipo lowboy y tengo 22, se me hace un poco pequeño, pero vamos bien para el tamaño del mueble; con mueble mas grande no dudaba 27.
@lalioparda

Y un Ryzen 3 2200G? Con gráfica integrada también, se va mucho de precio?

En cualquier tienda de componentes arcade venden una especie de patas de plástico por 2 duros para anclar los componentes a la madera y que no queden pegados ( mayor ventilación )....

Opino igual si te vas a montar una recreativa de este calibre y PC para pistolas...de cabeza a por el monitor de 27.... [beer]
Gracias a los 2.
Justo ahora estoy mirando monitores de 27. Uff, se me va la recre a un ancho de + de 60cm
Con uno de 24 pulgadas tenemos unos 54 cm , y un total de 60/62 cm.de ancho de recreativa.
Una pantalla de 27 o 32 creo que se va en tamaño. Y 22 por lo que dice el compañero de queda algo pequeña.
Aparte, por unos 100 euros encuentro monitores de 24 nuevos.
Es que todo suma, cada aimtrack ( quiero 2) se va a 85 cada una. Aunque podría optar por wiimote que ya tengo o pillar una de momento.

Y ahora tengo una duda tonta ¿TV o monitor?¿Hdmi o VGA?

Por otra parte, me entra la prisa en pillar componentes porque me huelo a subida en breves de precios, ram, con esto del coronavirus¿ Qué opináis?

Mil Gracias
No te va a quedar mas remedio que monitor. TV de calidad en ese tamaño vas a encontrar poca cosa y caro comparado con la oferta de monitores.
Este tengo yo en 22
LG 24MK430H,
esta sobre los 100 euros y con una placa msi a320 de 46 euros lo tengo por hdmi y hasta con el freesync activado. Vamos el IPS mas barato y sencillo que encuentres.
Crusader77 escribió:No te va a quedar mas remedio que monitor. TV de calidad en ese tamaño vas a encontrar poca cosa y caro comparado con la oferta de monitores.
Este tengo yo en 22
LG 24MK430H,
esta sobre los 100 euros y con una placa msi a320 de 46 euros lo tengo por hdmi y hasta con el freesync activado. Vamos el IPS mas barato y sencillo que encuentres.

Gracias por tanta ayuda.
Esa misma placa la estuve mirando. Hay 3 económicas, esa MSI, una Asus y una gigabyte. La MSI es la mas económica de las 3 y encima hdmi.
Espero que vaya bien con el procesador y tenga no haya que toquetear BIOS.
El monitor ese de 24 pulgadas por 114 está genial.

Respecto la ram, ¿en apus mejor dos memorias de 4 que una de 8 verdad? Alguna recomendación económica que este bien?

De momento tendriamos lo siguiente:
- la placa msi a320
- athlon 3000g
- ssd 240gb
- fuente 500w nox Urano ( la tengo en un pc y cero fallos desde hace 2 años y medio con uso alto del pc).
Gracias!!!!
@lalioparda

El mueble lo vas a fabricar tú o lo vas a comprar fabricado?

El disco duro lo veo muy muy escaso....si eres de los que te gusta tener colecciones de romset en memoria y no tocarlos....deberías de pensar en al muchísimo más tocho...4Tb u 8Tb...yo e visto imágenes de Hypespin de 16Tb..,..
@lalioparda
De nada, ya sabes... es lo que tiene tener tanto tiempo libre XD
Ram como dices, para que la grafica integrada rinda mejor es fundamental poner la memoria en DUAL CHANNEL (compra 2x4GB). De fuente, parece de cachondeo, pero yo tambien tengo montada una NOX URANO SX 500 ; de las baratas es la unica que lleva un ventilador Ball Bearing decente, con lo que para mi es la mejor opcion tambien por debajo de 40 euros ;). La placa si es esta
MSI A320 PRO MAX
va actualizada para cualquier procesador incluido serie 3000. Tiene que ser la version MAX, no la normal.

El disco duro como te comenta Chewabacca, en 240GB podras meter Arcade + 2D clasico y poco mas. El ideal minimo es un 1TB, pero en SSD ya ves que se van de precio a lo bestia.
En 1TB puedes meter unos 40 sistemas clasicos de roms, con ROMSETS completos, mas luego una seleccion de 100 juegos ISO por sistema de "PSX, SATURN, DC, GAMECUBE, PSP, PS2, WII" y te queda justo de espacio (Y eso comprimiendo todo en CHD, GZ, GPZ, etc).
Gracias a los dos.
Si, el mueble tendré que construirlo porque no veo kits a mi gusto. Si nos es una cosa es otra y al final prefiero pedir los cortes rectos en Leroy y tirar de caladora. ( Mientras no se pueda ir a tienda ir juntando el resto de materiales).

Ok, usaré dos módulos de ram, ya suponía que en apus van mejor así

Entonces ¿no es necesario un ssd ni para arrancar el sistema más rápido? ¿Me vale con un hdd de 1 o 2 Tb normales?
Esa tarea va a ser la más difícil de todas: Configurar el pc.

También le tengo ganas a un arcade 1up, pero a precio competitivo , no a 400-500.
Y por lo que piden por ahí por una recreativa completa prefiero hacerla yo.

Gracias a los dos.
@lalioparda

Lo del mueble te lo decía por que si lo compras prefabricado, pillarás antes el mueble que el monitor, para evitar sorpresas luego...pero si lo fabricas tú, no hay problema.....

Por el precio que tienen los ssd pequeños lo mismo te interesa uno de 80 o 120Gb para Windows y otro mecánico de 2 o 4 Tb para roms...pero de entrada, ya que si empiezas a configurar el fronend que elijas ( Hyperspin o Maximus ) te vendrá bien configurar con el sistema tal cual lo vas a meter en el mueble, sino tendrás que configurar 2 veces....

En cuanto a la configuración, sabes que hay gente que directamente te vende discos duros ya configurados con hyperspin....si no te atreves lo mismo es comprar uno y pincharlo y listo... [ginyo]

Por otro lado, yo tengo una Arcade 1Up...la pillé muy bien de precio 168€....pero vamos si la quieres para darle cera, no merece la pena ni a ese precio...ya que tienes que pillar el cajón elevador, cambiar joystick y botones, meterle un PC o una Pi, las controladoras ( monitor y joystick )....y todo eso para tener una recreativa con un monitor de 17 pulgadas....yo estoy muy contento con la compra, ya que tengo varias arcades y esta la tengo tal cual, solo le compre el cajón elevador....

En cuanto a montarla tú o comprarla fabricada...,pues existiendo kit de muebles y vinilos que te los envían a casa y solo hay que atornillarlo....no merece la pena comprarla terminada....como la quieres tú, con un Pc como el que describes y un monitor de 24 o 27 te pueden pedir en cualquier sitio entre 1500-2200€ fácil... [fumando]
Chewabacca escribió:@lalioparda

Lo del mueble te lo decía por que si lo compras prefabricado, pillarás antes el mueble que el monitor, para evitar sorpresas luego...pero si lo fabricas tú, no hay problema.....

Por el precio que tienen los ssd pequeños lo mismo te interesa uno de 80 o 120Gb para Windows y otro mecánico de 2 o 4 Tb para roms...pero de entrada, ya que si empiezas a configurar el fronend que elijas ( Hyperspin o Maximus ) te vendrá bien configurar con el sistema tal cual lo vas a meter en el mueble, sino tendrás que configurar 2 veces....

En cuanto a la configuración, sabes que hay gente que directamente te vende discos duros ya configurados con hyperspin....si no te atreves lo mismo es comprar uno y pincharlo y listo... [ginyo]

Por otro lado, yo tengo una Arcade 1Up...la pillé muy bien de precio 168€....pero vamos si la quieres para darle cera, no merece la pena ni a ese precio...ya que tienes que pillar el cajón elevador, cambiar joystick y botones, meterle un PC o una Pi, las controladoras ( monitor y joystick )....y todo eso para tener una recreativa con un monitor de 17 pulgadas....yo estoy muy contento con la compra, ya que tengo varias arcades y esta la tengo tal cual, solo le compre el cajón elevador....

En cuanto a montarla tú o comprarla fabricada...,pues existiendo kit de muebles y vinilos que te los envían a casa y solo hay que atornillarlo....no merece la pena comprarla terminada....como la quieres tú, con un Pc como el que describes y un monitor de 24 o 27 te pueden pedir en cualquier sitio entre 1500-2200€ fácil... [fumando]

Preciaco esa arcade 1 Up. Y cada día más diseños y modelos, pero al precio actual de aquí no merece la pena.

Mirando webs como bricogame, el modelo con procesador ryzen 2200 y una aimtrack( sin retroceso) son 2990 euros. Es cierto que trae extras y son bonitas pero son 3000 euros.
Las de Factory arcade preciosas, con panel metálico pero unos 1200. Y ese panel o cpo metalico ya lo venden suelto varias webs por si lo quieres comprar por unos 50 euros.

Al final un buen kit de eurojoysticks con botones il para dos jugadores y micros cherry ronda los 59 euros. Un pc de esas características unos 250. Monitor de 24 unos 100 euros. Aimtrack 85 euros. Un mando de Xbox one bluetooth unos 50( tengo varios). Entre u molding, cristal parasol, altavoz y algún extra como ventilación o leds suma otros 60.
Te apañas un mueble o como bien dices, compras un kit de mueble con vinilos por otros 200 .
Te haces una recreativa tremenda y te puedes ir a unos 800 euros/ 850 máximo y te queda una máquina full equip, jaja.

Ya pregunté a Tamayo por esos kits que adquirió en talentec y omniretro para valorarlo.
hola mega adicto , yo mismo me hice una recreativa i me va genial
los componentes que use fueron : un disco duro ssd solido 500gigas, una torre que tenga minimo un i3 de procesador ddr3 de 8gigas,3 ventiladores
eso de base
el sistema operativo tendras de instalarle de 64 bits si o si, porque depende el emulador como dolphi que es el que hace correr los juegos de wii solo funciona a 64 bits recuerda que para que te funcionen los juegos de wii as de convertirlos al formato de la consola (te dejare la pagina por donde puedas descargarlos https://www.gamestorrents.nu/)cuando busques un juego que sea de region pal que significa que sirve para españa
el emulador mame i neogeo a 64 bits te correran bien porque no tiene consumo de proceso antes de instalr es importante mirar el tutorial i cuando te pongas en yotube siempre pon el nombre de el programa emulador le das a espacio i escribes la palabra full bajas un poco i donde ponga mostrar mas clicas i tendras los enlaces alli lo descargas i listo que no te convence el emulador o programa te vas a panel de control desinstalar un programa le aces clic seleccionas el programa a eliminar i arriva de la ventana te dara unas opciones le das a desinstalar i sigues los pasos
con el emulador psp me parece que tanbien as de darle al formato de la consola emulada para que corra si no no aras nada las piezas puedes conseguirlas de amazon para montarla el cajon en principio tambien puedes mirarlo en wallapop sobretodo no teangusties a la hora de hacelo [oki] suerte i unsaludo

porcierto mas omenos como mucho son de 300 a 500 euros todo
Buenas noches.
Estoy mirando tambien de hacerme una maka en plan tocha. Con pc y pantalla de 32 y hyperspin+rocketlauncher.
Ya e adquirido el hhd con hyperspin 8tb, es una locura.
E visto por ahí que hay gente que monta rayzen 5 y similares con o sin gráfica. Mi pregunta es la siguiente.
Si quiero emular todo hasta ps2, gamecube wii u dreamcast etc.. necesito o no necesito tarjeta grafica?
Estoy leyendo que en este post nadie habla sobre la grafica y por eso pregunto.
Ahora mismo estoy testeando el hyperspin en un pc de muy alta gama, pero odviamente para la maka no va a ir este pc.
Gracias.
windows 40 escribió:hola mega adicto , yo mismo me hice una recreativa i me va genial
los componentes que use fueron : un disco duro ssd solido 500gigas, una torre que tenga minimo un i3 de procesador ddr3 de 8gigas,3 ventiladores
eso de base
el sistema operativo tendras de instalarle de 64 bits si o si, porque depende el emulador como dolphi que es el que hace correr los juegos de wii solo funciona a 64 bits recuerda que para que te funcionen los juegos de wii as de convertirlos al formato de la consola (te dejare la pagina por donde puedas descargarlos https://www.gamestorrents.nu/)cuando busques un juego que sea de region pal que significa que sirve para españa
el emulador mame i neogeo a 64 bits te correran bien porque no tiene consumo de proceso antes de instalr es importante mirar el tutorial i cuando te pongas en yotube siempre pon el nombre de el programa emulador le das a espacio i escribes la palabra full bajas un poco i donde ponga mostrar mas clicas i tendras los enlaces alli lo descargas i listo que no te convence el emulador o programa te vas a panel de control desinstalar un programa le aces clic seleccionas el programa a eliminar i arriva de la ventana te dara unas opciones le das a desinstalar i sigues los pasos
con el emulador psp me parece que tanbien as de darle al formato de la consola emulada para que corra si no no aras nada las piezas puedes conseguirlas de amazon para montarla el cajon en principio tambien puedes mirarlo en wallapop sobretodo no teangusties a la hora de hacelo [oki] suerte i unsaludo

porcierto mas omenos como mucho son de 300 a 500 euros todo

Gracias.
Me apunto eso de los 64 bits. No sabía que dolphin solo corría en 64 bits.
Gracias por los consejos sobre emuladores. De wii ya tengo seleccionadas y descargadas las copias de seguridad isos en formato pal.
Y de psp igual.
Del resto me esperan horas de leer muchos tutoriales, lo tengo asumido.
El pc ya casi está decidido( athlon3000g con gráfica integrada vega3). Económico y rinde bien para lo que busco.
Lo que tengo poca información es de la pistola aimtrack.
Muchas gracias. Agradezco todos los consejos.
Un saludo

@esdinioman
Eses procesadores llevan gráfica integrada quepara esos.emuladres( wii,.psp) es suficiente.
Yo tengo pensado meter un athlon 3000g por 50.euros a 3.5 GHz y lleva integrada una gráfica Vega 3.
El ryzen 2200 cuesta unos 93 y creo que es un buen salto respecto al que quiero poner yo.
Entiendo que si no vas a usarlos en juegos de pc modernos con ajustes altos no es necesaria gráfica. Pero igual alguien puede responderte mejor que yo . Pienso que para arcade y emulación va bastante bien.
Es lo que comentaba antes. La recre más tocha de una tienda arcade cuesta 2990 y montan un ryzen 3 a pelo, sin gráfica.
Un saludo.
@esdinioman

Esto es como todo...depende de lo que quieras emular y de como lo quieras emular ( HD, FHD o 4K ).....creo que nadie en su sano juicio va a meter un súper monitor 4K en una recreativa.... [sonrisa]

Yo sinceramente probaría con un PC con una gráfica integrada...y su veo que se queda muy corto y me tiro pegándome vicios de 4 horas diarias a la arcade, pues le metería una gráfica dedicada...no creo que suponga tanto curro pinchar una gráfica una vez montada la recreativa [ginyo]

En la tienda súper top española y también súper top de precio, montan lo siguiente, sacado de su web....y SI hay modelos que montan gráficas dedicadas ( cutrecillas eso si )

1. Modelo más barato 1350€ ( sin ningún extra ) PLACA A320 SOCKET AM4, CPU ATHLON CON GRAFICA RADEON, 4GB RAM, 1TB DE DISCO DURO, FUENTE 500W
2. Modelo medio/bajo 1600€ ( sin extras ) PLACA A320 SOCKET AM4, CPU RYZEN 3 2200G, 8 GB RAM, 2TB DISCO DURO, FUENTE 500W
3. Modelo medio/alto 2155€ PLACA B450 SOCKET AM4, CPU RYZEN 3 1200, GRÁFICA GTX 1050 2GB MSI, 8 GB RAM, DISCO M2 120GB, 5TB DISCO DURO(3+2), FUENTE 525W
4. Modelo premium 2640€ PLACA B450 SOCKET AM4, CPU RYZEN 5 2600, GRÁFICA GTX 1660 6GB, 16 GB RAM 2666, DISCO M2 120GB, 6TB DISCO DURO(3+3), FUENTE 600W

Y luego está la de 3000€ que lleva el pc gama premium pero incluye extras como pistola etc

Como podéis observar son todo PC gaming de gama “baja” encaminados a mover juegos actuales en perfiles de configuración bajo o medio...pero que de sobra van a mover juegos de hace 10 años para atrás.. [fumando]
Me falta por pulir dos dudas respecto al pc:

- en almacenamienyo ¿Que hago? Pillo un ssd barato de 60/120gb para Windows y un hdd de 1/2 Tb para roms?
¿ O directamente solo el hdd de 1/2tb e instalo todo ahi?
¿El frontend inicia desde el ssd? Perdonar la ignorancia.
- y memoria RAM .Veo baratas unas crucial ddr4 a 2400 pero sin disipador o embellecedor. ¿Vale igual?

Gracias.
@lalioparda el 3000G tiene una GPU integrada demasiado poco potente para lo que buscas. No te lo recomiendo; terminarás comprando una GPU dedicada.

En verano pasado monté una recreativa con un 3400G y de GPU no te creas que va sobrado simplemente con demul y filtros reshade. Piensalo bien.

Saludos
Gracias por.los comentarios. Tomo en consideración todo lo que me recomendáis por aquí.
Entonces¿ Creéis que no va a llegarme ese athlon 3000g con gráfica integrada?

Si mueve lo que más o menos quiero es suficiente. Voy a ser un poco más conciso de lo que quiero:

- en pc, con esto me llega : street fighter 4 y 5, killer instic, mortal Kombat x. Igual el dragón ball.
- de wii: pocos juegos.
- de wiiu: no es necesario. Si no tengo wiiu no pasa nada. La tengo original con un montón de juegos
-psx, dreamcast y PSP. Igual 10 titulos seleccionados de cada plataforma.
- mame,cps ,sega( máster system,mega Drive ,etc).
- juegos de disparos como House if te dead, time cop,etc.

Pido que se vea decente. No necesito mover los juegos de pc recientes que para eso tengo un pc gamer.
¿Me llega o salto a ese ryzen 3 de 95 euros?
Gracias
Por procesador te sobra, pero la vega 8 del 2200 es verdad que es bastante superior a la vega 3. Yo en mi caso preferi el 2200g.

Salu2
@lalioparda

Yo personalmente, ya que decidiste montar una máquina recreativa de alta gama...haría lo siguiente y como te digo esto es una opción muy personal....

Pc Ryzen 3 2200G....para añadirle una gráfica tiempo hay....8Gb de ram ( 4+4 ) lo mismo para meterle más tiempo hay....
Monitor de 27...ya puestos te haces un mueble de 70-75cm de ancho y que entren 2 adultos jugando cómodos...a parte de lo de jugar a juegos de pistola....
Disco duro 120Gb SD para el S0 y luego me pillaba uno configurado con hyperspin de 4-8Tb ( te van a cobrar lo que cueste el disco + 50 € de comisión por grabarte la imagen y te vas a quitar de muchas historias )
Pillaría un buenos altavoces para usarla como equipo de música....

Pero eso es lo que yo haría, esto es muy personal [beer]
@Chewabacca
Gracias a a todos. Si abro un hilo para pedir ayuda por supuesto que escucho y acepto toda recomendación.
Parece unánime la elección de un ryzen 2200. Aunque creo que para lo que quiero me llegaría ese athlon 3000g , tras leeros voy a plantearmelo y echar cuentas.
Respecto al monitor de 27, no había pensado en un mueble tan grande. Pensar en 27 me hace declinarme por una pantalla que tengo casi nueva de 32 pulgadas y llevar el proyecto hacia un pedestal de 4 jugadores de unos 100cm de ancho y con la pantalla de 32 delante en lugar de recreativa. Ya casi tenía decidido decantarme por 24 pulgadas.
Voy a mirar eso del hyperspin ya listo para enchufar. También os lo y veo unánime la eleccion de ese frontend para la recreativa.


Gracias a todos.
En cuanto tenga todo más o menos claro, pc elegido, las dudas sobre la pistola aimtrack frente al wiimote ya no molesto más .
Y abriré el hilo del proyecto en cuanto me vayan llegando las compras.
Saludos y mil gracias.
Hola, ¿si vas a fabricar el mueble no has pensado en poner un TV CRT? Igual te parece engorroso ahora pero la calidad de la recreativa no tiene nada quer ver....

Lo digo porqué para un TV CRT no te recomendaría la elección de ese PC.
paskhis escribió:Hola, ¿si vas a fabricar el mueble no has pensado en poner un TV CRT? Igual te parece engorroso ahora pero la calidad de la recreativa no tiene nada quer ver....

Lo digo porqué para un TV CRT no te recomendaría la elección de ese PC.

Imposible. Me encanta el proyecto de Tamayo
con CRT y que las pantallas panoramicas no es lo adecuado para los clásicos pero prefiero algo nuevo ,que pese y ocupe menos.
Gracias!!?
lalioparda escribió:@Chewabacca
Gracias a a todos. Si abro un hilo para pedir ayuda por supuesto que escucho y acepto toda recomendación.
Parece unánime la elección de un ryzen 2200. Aunque creo que para lo que quiero me llegaría ese athlon 3000g , tras leeros voy a plantearmelo y echar cuentas.
Respecto al monitor de 27, no había pensado en un mueble tan grande. Pensar en 27 me hace declinarme por una pantalla que tengo casi nueva de 32 pulgadas y llevar el proyecto hacia un pedestal de 4 jugadores de unos 100cm de ancho y con la pantalla de 32 delante en lugar de recreativa. Ya casi tenía decidido decantarme por 24 pulgadas.
Voy a mirar eso del hyperspin ya listo para enchufar. También os lo y veo unánime la eleccion de ese frontend para la recreativa.


Gracias a todos.
En cuanto tenga todo más o menos claro, pc elegido, las dudas sobre la pistola aimtrack frente al wiimote ya no molesto más .
Y abriré el hilo del proyecto en cuanto me vayan llegando las compras.
Saludos y mil gracias.


Buff....eso de la Tv con el pedestal detrás es un invento cojonudo...con 4 player...los 2 pistolones a los lados y delante entre la Tv y el pedestal se me ocurre un asiento con un volante.....y pepinazo!! Lo único que necesitas espacio y quizás un Tv más grande 40 o 50 pulgadas....

Muy bien amigo! Seguiré atento tus avances! Suerte! [beer]
Suponiendo que monto finalmente el athlon 3000g me sale un precio muy económico el conjunto. Unos 217 euros. Un precio muy competitivo.
PS2 no me interesa mucho. Wiiu tampoco. Pero gamecube y wii me gustaría correrlos a 720p como mínimo y que luzcan y corran bien . Y los arcades de disparos para la aimtrack que desconozco si van con emulador o son de pc quiero que vayan bien en el pc.
Killer instic de pc y street fighter IV fundamentales.
Creo que con 1 tb voy sobrado. No quiero cientos de ROMs que no voy a jugar nunca .
De ram no sé si esa velocidad es la correcta.
Os dejo la captura suponiendo que finalmente cae el athlon 3000g.

Imagen
Total: 217 euros.
Podría abaratar solamente en fuente y coger una fuente de 500w de 15 euros y con ese ahorro y 10 euros a mayores pillar un ssd de 120gb.
La fuente de mi pc gamer es la kcas certificación bronce de 40 euros. Pensé que era la nox Urano pero no. Desconozco si está configuración tira con una fuente genérica económica.
Opinión por favor. Pero sobre todo ¿Que podría hacer con este pc? ¿está bien para una recre? Gracias y saludos
A mi me convence la configuracion, vas a tener la duda del procesador... mirate este canal, prueba un monton de setups economicos solo para emulacion:
3000 g en emulacion

2200g en emulacion

Salu2!
Crusader77 escribió:A mi me convence la configuracion, vas a tener la duda del procesador... mirate este canal, prueba un monton de setups economicos solo para emulacion:
3000 g en emulacion

2200g en emulacion

Salu2!

Joer, en el video del 3000g veo Rogue squadron de gamecube a 1080 y 60fps.
PS2 y wiiu no tan bien, pero justo eses dos sistemas no me interesan . Aún así a 720p parece que los mueve.
Una duda ¿La ram de 2400 o las que escogí de 2666?
Gracias
La de 2666, en este caso burro grande XD . Cuanto mas rapida mas va a rendir la grafica que es lo mas "flojo" del conjunto.
Dentro de la gama baja la nox es la mejor, yo no me la jugaria con una tacens de gama ultra baja o similar... con lo que cuesta montarlo todo, por 15 euros no merece la pena el sufrimiento de estar siempre pensando si va a explotar.
Crusader77 escribió:La de 2666, en este caso burro grande XD . Cuanto mas rapida mas va a rendir la grafica que es lo mas "flojo" del conjunto.
Dentro de la gama baja la nox es la mejor, yo no me la jugaria con una tacens de gama ultra baja o similar... con lo que cuesta montarlo todo, por 15 euros no merece la pena el sufrimiento de estar siempre pensando si va a explotar.

Genial, me queda todo claro.
Incluso el tema de la aimtrack. Dicen que va mejor que el wiimote. Aunque no es la pistola definitiva según dicen en otros hilos.
Retomo el hilo porque por fin me he decidido.

Ya he realizado el primer pedido para mí próximo proyecto.
Finalmente no va a ser una recreativa.
El nuevo proyecto va a ser un pedestal arcade de 3 jugadores.
Si, de 3 en lugar de 4. ¿Porque? Casi siempre juego solo y quiero la botonera principal del primer jugador centrada. Y los otros dos jugadores a cada lado.
Pensé mucho en esto. En navidades me junto con mis dos hermanos mayores y quiero jugar con ellos al gauntlet, sunset Riders en la misma partida.
Además, prefiero hacerlo de 3 más espacioso a 4 pegados. Mi habitación gamer es reducida y tengo que adaptarme al espacio.
Veo pocas recres de 3 jugadores, King of dragons Knight of the round, michael jackson moonwalker , alien v predator, y poco más.
De momento va así:
-Botonera de calidad para los 3 . Eurojoystick 2 y -botones IL con.micros cherry.
-Monedero electrónico y puerta monedas.

Como pc. Finalmente usaré un Intel g4560 + Rx 460+ 16.gb de ram ddr4 a 2400. SSD+hdd.
Es mi ordenador que casi no le doy uso y voy a compartirlo con el pedestal.
Pantalla de 32. O quizás 37. Tengo 2 que podría usar.
Ya colgaré fotos cuando llegue mi primer pedido.
Tengo pensado comenzar la construcción a mediados de julio y abriré su respectivo hilo.
Tendrá sus mandos de xbox y pistolas a ambos lados. Tengo pensado aimtrack ( aún no está decidido).
En cuanto llegue el material os dejo unas fotillos por aquí.
Voy a necesitar ayuda/recomendación para el diseño de vinilos. También para asesorarme sobre cómo hacer archivos para que me corten el metacrilato a laser( agujeros incluidos). Siempre he pedido cortes rectos y he realizado yo los orificios.
Y ahora, la.pregunta ¿ Podré mover bien la emulacion con ese pc?
Y sobre la interfaz USB ¿ Pille 3 zero delay en lugar de xinmo?¿ Se nota mucho la diferencia?
Gracias de antemano y saludos.
Tengo ganas de ver que tal te queda, jeje
Hola a todos. He cambiado el título del hilo porque el pc ya está decidido.
Antes de cerrar este hilo y abrir el correspondiente del proyecto os enseño lo que he recibido ya de material arcade

Imagen
Imagen

El Proyecto va a ser un panel pedestal arcade 3 jugadores.
Material Industrias Lorenzo ( botones y palancas) con micros cherry. Combinando colores azul/ negro, y algún led azul en el pedestal.
Monedero electrónico. Embellecedores de altavoces color azul, puerta de recaudacion,etc .
Y faltan cosas todavía por adquirir que pondré en el hilo del proyecto.
Lamentablemente tengo que empezarlo en vacaciones ( 23 de julio). Y espero tenerlo terminado en 7 días.

Y necesito consejo para poder encargar un metacrilato para el panel cortado a laser. Creo que necesitaré un archivo vectorizado o algo así.
Si alguien puede aconsejarme sobre este tema lo agradecería.
Muchísimas gracias.
Ponle una gráfica que soporte dx 11 y opengl 3.3 o así, yo tengo una radeon 4870 y como no lo soporta pues, así va:
Bettle psx hw - no se ve
Flycast - va todo a tope menos lo de windowsce que no puede la cpu a 2.66ghz
Dolphin - En versiones viejas hay dx9, en nuevas solo ishiruka. Muchos de GC van bien salvo
que pongas algo como FZero GX.
De Wii, fatal casi todo.
Pcsx2, juegos 2D
Mame con hlsl, va de la ostia, conseguí que
se viera mejor que en otros pcs con gráficas Nvidia
Ppsspp - Va rápido con casi todo.

Es un PC del 2007 que uso para todo
lo que es trastear, y con temperaturas
bajas. Aquí da igual si pusiese un
pc moderno-actual, sin aire acondicionado
se cuelga o quema, como la mitad del año.
Las consolas viejas si aguantan xd
gadesx escribió:Ponle una gráfica que soporte dx 11 y opengl 3.3 o así, yo tengo una radeon 4870 y como no lo soporta pues, así va:
Bettle psx hw - no se ve
Flycast - va todo a tope menos lo de windowsce que no puede la cpu a 2.66ghz
Dolphin - En versiones viejas hay dx9, en nuevas solo ishiruka. Muchos de GC van bien salvo
que pongas algo como FZero GX.
De Wii, fatal casi todo.
Pcsx2, juegos 2D
Mame con hlsl, va de la ostia, conseguí que
se viera mejor que en otros pcs con gráficas Nvidia
Ppsspp - Va rápido con casi todo.

Es un PC del 2007 que uso para todo
lo que es trastear, y con temperaturas
bajas. Aquí da igual si pusiese un
pc moderno-actual, sin aire acondicionado
se cuelga o quema, como la mitad del año.
Las consolas viejas si aguantan xd

Hola.
¿No sirve mi gráfica?
Es una rx460 acompañado de 16 GB RAM ddr4 y un Intel 4560g.
¿Que podría mover con eso?
Gracias por.los consejos
La rx 460 tiene para vulkan y hasta dx 12.
Pero el procesador podría hacer algo de cuello de botella, en juegos que pidan cpu,
en emuladores no creo, salvo de ps3 y ese estilo.
Una pregunta para los entendidos de muebles arcade...

Yo tengo el mío artesanal que se mueve demasiado para mi gusto y creo que es por haberle puesto ruedas...¿vosotros cómo conseguís que se pueda mover sin sacrificar la estabilidad?

Quizá es por el tipo de rueda que le he puesto, que tienen 360 grados de giro..la verdad es un poco molesto cuando le das fuerte a las palancas...
gadesx escribió:La rx 460 tiene para vulkan y hasta dx 12.
Pero el procesador podría hacer algo de cuello de botella, en juegos que pidan cpu,
en emuladores no creo, salvo de ps3 y ese estilo.

Bufff. No tenía pensado en llegar a PS3.
Mi objetivo es llegar hasta gamecube/wii. Y esos espero que sea suficiente con este pc.
Y de pc, me interesan juegos de lucha( killer instic,.soul calibur,.mortal kombat,etc) y alguno de pistola.
Pero en emulación con que llegue a gamecube me conformo.
Gracias por tus aclaraciones sobre el CPU y gráfica.

@paskhis
Yo de.muebles no soy muy entendido. Pero tengo uno con ruedas y se mueve bastante poco. Mis ruedas llevan un seguro que lo bajas y quedan fijas.
Saludos.
Las mías también tienen esa palanca, pero a las 2 de atrás no llego para poder fijarlas...quizá sea eso
40 respuestas