KeiDash escribió:Buenas!
Llevo unos días buscando información, pero la verdad es que no consigo aclarar mis dudas. A ver si alguien que lo haya hecho o tenga conocimientos del asunto me puede ayudar.
Estoy pintando actualmente dos consolas, una Neo Geo Pocket y una MegaDrive. Con el tema de tipo de pinturas a usar no tengo problema. Estoy usando marca Tamiya y va bastante bien la verdad.
Ahora lo que me preocupa es el acabado final, es decir, quiero darle una pequeña capa de barniz o algún esmalte para evitar el desgaste de la pintura y que con el roce se estropeé el color.
He preguntado en ferreterrías para ese tipo de material (plástico lijado y pintado) pero me dices que concretamente para eso no tienen nada.
¿Alguien me podría indicar que tipo de barniz o esmalte podría usar?
Gracias!!
Neo Cortex escribió:Yo pinté una torre de PC, que también es de ABS (el mismo material que las consolas) y no apliqué barniz.
Lo que hice fue usar una imprimación específica para plásticos y un acabado, ambos de la marca Montana Colors.
Siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a lijado, tiempos de secado y capas, el resultado final es muy bueno.
KeiDash escribió: te ha quedado muy bien el acabado.
Jay_Sega escribió:el amigo Neo Cortex se ve que tiene manita para ello, pero si no te sientes con mucha confianza, el 94 es mejor (...), ya que es de baja presión, mientras que el Hardcore es de alta, y la diferencia en el "chorro" es sustancial. El Hardcore está pensado para ponerle una boquilla ancha (Fat) y rellenar una pieza en segundos, con más riesgo de churretones -al menos cuando yo los usaba-, mientras que el 94 supuestamente es para trabajos más finos, como el que pretendes tú.
Neo Cortex escribió:Jay_Sega escribió:el amigo Neo Cortex se ve que tiene manita para ello, pero si no te sientes con mucha confianza, el 94 es mejor (...), ya que es de baja presión, mientras que el Hardcore es de alta, y la diferencia en el "chorro" es sustancial. El Hardcore está pensado para ponerle una boquilla ancha (Fat) y rellenar una pieza en segundos, con más riesgo de churretones -al menos cuando yo los usaba-, mientras que el 94 supuestamente es para trabajos más finos, como el que pretendes tú.
Pues lo desconocía completamente; de hecho, en mi caso, era la primera vez que usaba pintura en spray.
En cuanto al chorro, no me supuso ningún problema, ya que aplicando varias capas finas y respetando los tiempos de secado que se indica en las instrucciones, no se produce lagrimeo. Aunque quizá también fue la suerte del principiante
- . Si te quedo tan guay siendo la primera vez, te veo futuro, companhero. Jay_Sega escribió: Si te quedo tan guay siendo la primera vez, te veo futuro, companhero.
Neo Cortex escribió:Jay_Sega escribió: Si te quedo tan guay siendo la primera vez, te veo futuro, companhero.
Tú que me ves con buenos ojos, piratón![]()
No, ahora en serio, aunque era la primera vez que usaba pintura en spray, sí que había pintado con airless en la carpintería.
Por otro lado, la duda que tengo es si en el futuro acabará levantando la pintura, a pesar de la imprimación específica que apliqué.
docobo escribió:Teóricamente para un buen agarre hace falta un tratamiento previo, rascar con scotch brite o tela fina para abrir el poro de la superficie base. Después aplicar la imprimación, volver a lijar y después el color definitivo.
Neo Cortex escribió:docobo escribió:Teóricamente para un buen agarre hace falta un tratamiento previo, rascar con scotch brite o tela fina para abrir el poro de la superficie base. Después aplicar la imprimación, volver a lijar y después el color definitivo.
Yo le pasé un paño con alcohol de limpieza para eliminar cualquier posible resto de suciedad y luego un lijado muy suave.
-----
@juma
A mí no me aparece la imagen y si quiero verla, me pide que me registre en Google. ¿Le pasa a alguien más?

juma escribió: No se si ahora se vera, debe ser que estan subidas de mi cuenta google.