Material electrónica industrial

A ver si podéis ayudarme a encontrar tutoriales, libros, etc que estén bien sobre el distinto material electromecánico industrial (válvulas, contactores, maniobras...) pero no a nivel teórico (digamos, análisis de circuitos) más bien a nivel práctico (qué, para qué, cómo usarlo)

Gracias
jajaja no me mates/mateis pero has probado en la biblioteca de ingeniería de tu zona.

Solo puedo decirte que los libros prácticos de verdad, suelen ser manuales internos de empresas, pero alguno que otro he visto por ahi
uff... yo es que de todo eso no tengo enlaces, ni casi ningún tipo de material en el disco duro. Lo tengo todo en libros.

Si no quieres gastarte el dinero, casi te diría que sopeses la idea de tomar prestada la lectura de alguna biblioteca, y escanear lo que necesites... es incluso posible que tardes menos así, que rastreando internet. Todo depende lo complicados que sean los datos que pretendas encontrar, para temas básicos te basta con google y 5 minutos de tu tiempo, claro.
Si sabéis de un par de libros recomendables también me vale el nombre, claro.

La biblioteca de ingeniería lo malo que tiene es que me conozco ya ese tipo de libro, todo demasiado teórico.
Aún recuerdo la asignatura de "dispositivos industriales de control" :p
jorcoval escribió:A ver si podéis ayudarme a encontrar tutoriales, libros, etc que estén bien sobre el distinto material electromecánico industrial (válvulas, contactores, maniobras...) pero no a nivel teórico (digamos, análisis de circuitos) más bien a nivel práctico (qué, para qué, cómo usarlo)

Gracias

pero esas cosas existen ??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

normalmente tienes unas necesidades, sobre esas necesidades creas los circuitos para satisfacerlas ( o buscas soluciones ya creadas, no te vas a poner a diseñar una fuente de alimentacion.. o la compras hecha o tiras de esquemas igualmente hechos ) y luego con "lo disponible" ( catalogo de fabricantes ) desarrollas la instalación...

yo, por mi trabajo, lo que veo son manuales del fabricante que te proporciona información sobre como funciona ( esquemas ) y que partes lo componen por lo que dudo que haya un libro tipo "para crear un spreader de 45Tn marca bromma cojase un automata siemens s200 , unalo con 8 detectores inductivos del tipo XXX que deben estar colocados en tal y tal sitio, , coloque los cables xxx yyy y zzz a las electrovalvulas correspondientes blablabla... hata que consiga algo como la siguente imagen:

Imagen

ese cacharro tendrá un tocho-libro que te proporciona el fabricante con los esquemas de las conexiones electricas, los esquemas referente a todo lo hidraulico y el despiece con medidas, modelos blablabla de las partes mecanicas...
jorcoval escribió:Nada?

Cúrratelo tú un poco y busca en google...
Obviamente, lo he hecho
Has buscado el Telesquemario de Schneider??
Recuerdo en mis tiempos de uni que venia muy completito, eso sí, eran 2000 y pico páginas, no veas la gracia que le hizo a mi jefe cuando lo pase por la láser del curro y le fundí el toner [qmparto] [qmparto]
LoganR1 escribió:Has buscado el Telesquemario de Schneider??
Recuerdo en mis tiempos de uni que venia muy completito, eso sí, eran 2000 y pico páginas, no veas la gracia que le hizo a mi jefe cuando lo pase por la láser del curro y le fundí el toner [qmparto] [qmparto]

Pues es verdad. De schneider tengo los manuales de los modicom, unity y designer con los que trabajo, pero la parte eléctrica no la tengo.

Le echaré un ojo, gracias
Yo me bajo de aqui todos los manuales que puedo, tienen una buena BBDD:

http://www.eserviceinfo.com/
10 respuestas