› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xSlipKoRnx escribió:
no acabo de entender el dato que me da de que en x=0 es horizontal, o sea, lo he intentando interpretar gráficamente per mi cabeza no dá para mucho! he acabado con una y=cx + 7, pero vamos, no sé como demonios calcular la c...
gracias!
xSlipKoRnx escribió:Muchísimas gracias a ambos, ya lo he entendido
Ahora a acabar esto y a darle un poco a las matrices, y me veo aprobando y todo![]()
Mil gracias!
EDIT: los otros apartados tampoco los saco... dios estoy hecho un cafre total. por suerte el resto del temario lo domino D:
EDIT2: creo que lo tengo, el apartado B
como dice que tiene un extremo en x = -2, he substituido el punto en la derivada, y me da la primera ecuación... luego dice que el eje OX se corta en x=1, quiere decir que cuando x=1 y=0, no? entonces he substituido los puntos en la ecuación original, y me da otra ecuación... ahora con las dos ecuaciones puedo hacer un sistema y ya lo tengo, es así? que me corrija alguien porfa!
xSlipKoRnx escribió:hola,
tengo un examen esta tarde y me entra todo el curso hasta ahora, y he estado repasando los examenes que ya he hecho, y hay un ejercicio que no supe hacer y del cual no tengo la corrección, es el único del que no la tengo (qué puñetera casualidad). a ver si me dais unas pistas porque me estoy rompiendo el coco, y seguramente sea una tontería fácil que se me escapa (sobretodo en el apartado a, que si no hago, evidentemente no puedo hacer los otros):
Considerad la función f(x)= x^4 + ax^3 + bx^2 +cx + 7
a) calcular C sabiendo que su tangente en el punto de abscisa x=0 es horizontal.
b) para el valor de C encontrado en el apartado anterior, calculad A y B sabiendo que esta función tiene un extremo relativo en el punto de abscisa x= -2 y que corta el eje OX cuando x=1
c) decid si el extremo relativo en x=-2 es un máximo o un mínimo.
no acabo de entender el dato que me da de que en x=0 es horizontal, o sea, lo he intentando interpretar gráficamente per mi cabeza no dá para mucho! he acabado con una y=cx + 7, pero vamos, no sé como demonios calcular la c...
gracias!