Matematicas, Problemas y soluciones.

Pues necesito volver ha calcular por mi mismo XD XD, y he estado googleando, pero se ve que no soy lo suficientemente listo para encontrar lo que quiero.

A ver mi intencion es recuperar aquellas equaciones y teoremas que hacia en el instituto, solo para refrescar mi memoria, ¿alguien sabe de alguna pagina? o si alguien tiene la moral como para explicar teoremas y ecuaciones aqui pues DPM y ya para remtaralo todo, con algun que otro ejercicio y me hareis feliz de verdad XD XD XD
Escrito originalmente por avadnc
Pues necesito volver ha calcular por mi mismo XD XD, y he estado googleando, pero se ve que no soy lo suficientemente listo para encontrar lo que quiero.

A ver mi intencion es recuperar aquellas equaciones y teoremas que hacia en el instituto, solo para refrescar mi memoria, ¿alguien sabe de alguna pagina? o si alguien tiene la moral como para explicar teoremas y ecuaciones aqui pues DPM y ya para remtaralo todo, con algun que otro ejercicio y me hareis feliz de verdad XD XD XD

tu q te has fumao?? [fumando]

oesq eres masoca?? [jaja]
Pos ya k lo dices, a ver si alguien lo sabe xq a mi me vendran mu bien xq me acabo de cambiar de carrera, ahora me metio en quimica y me fijao k tengo matematicas y no me acuerdo nada de nada [agggtt] sera culpa de las fiestas [agggtt]

Salu2
Escrito originalmente por magopajas

tu q te has fumao?? [fumando]

oesq eres masoca?? [jaja]


Desde cuando es malo saber cosas y tener un poco de cultura [comor?]

Salu2
joder no podeis olvidar el cole ni en vacaciones???? XD


paso paso yo soy de letras asi que a las mates que le den x el culoooooo juju
Bueno, el cole lo deje hace seis años, asi que ya hace unos añitos, y sobre lo de fumar, solo tabaco.

A mi me dijeron un dia que el saber no ocupa lugar, asi que :) buen rollito ¿eh?
wen rollito sips [looco]

y si las cosas claras y el xocolate me lo fumo xDDDD
pos a mi me pareceis que estais como cabras. en vacaciones se procura hacer lo menos posible y si no tienes nada para septiembre no se ha de tocar un libro.

Yo ahora mismo estoy "descansando" de treinta minutos de estudiar (me quedo alguna pa septiembre [tomaaa] ) porque no puedo concentrarme. En verano no se puede estudiar.

Ale, saludos.
Escrito originalmente por Darkoo
pos a mi me pareceis que estais como cabras. en vacaciones se procura hacer lo menos posible y si no tienes nada para septiembre no se ha de tocar un libro.

Yo ahora mismo estoy "descansando" de treinta minutos de estudiar (me quedo alguna pa septiembre [tomaaa] ) porque no puedo concentrarme. En verano no se puede estudiar.

Ale, saludos.


Si, es mejor pasarse el dia en el sofá... cualquier cosa que signifique un esfuerzo por mi parte no lo haré ya que soy muy vago...
Jejejeje quien ha dicho que tenga vacaciones?, yo me parece que pringo mucho mas que tu, entre la jodida tienda y la discoteca, ya me diras. Aclaro, NO SOY ESTUDIANTE, bueno no como se conoce, soy un currante mas de este pais.

Vamos chavales a ver si me podeis ayudar eñe XD
En vista de que esto está lleno de personas que no quieren culturizarse, yo te voy a ayudar :-p. Primera lección de matemáticas:
La integral de e elevado a x es e elevado a x

Esto es importante saberlo, ya que sirve para entender el siguiente chiste:
Esto es una fiesta donde están invitadas todas las funciones, y están todas pasándoselo muy bien, bailando, bebiendo y contando chistes. En esto que ven que la función e elevado a x está apartada en un rincón... Se acerca la arcotangente y le dice: "eh! e elevado a x, ¡íntegrate!". Y e elevado a x contesta: "¿Y para qué me voy a integrar si me voy a quedar igual?".[+risas]
A ver no es el tipo de matematicas que queria, pero es muy buena XD XD XD
Escrito originalmente por LadyStarlight
En vista de que esto está lleno de personas que no quieren culturizarse, yo te voy a ayudar :-p. Primera lección de matemáticas:

Esto es importante saberlo, ya que sirve para entender el siguiente chiste:
Esto es una fiesta donde están invitadas todas las funciones, y están todas pasándoselo muy bien, bailando, bebiendo y contando chistes. En esto que ven que la función e elevado a x está apartada en un rincón... Se acerca la arcotangente y le dice: "eh! e elevado a x, ¡íntegrate!". Y e elevado a x contesta: "¿Y para qué me voy a integrar si me voy a quedar igual?".[+risas]

ese chiste nos lo contó este año eol profe de mates,no se rió nadie y se le quedó una cara de chiste al profe q pa q te voy a contar :Ð
Pues a mi tb me gustaria refrescarme la memoria y si es de fisica mejor que mejor
google4ever jejeje

ahi va la primera:

Triángulo recto de catetos a y b e hipotenusa c = a2 + b2 = c2

Ahora plantead un problemilla XD
Escrito originalmente por avadnc
google4ever jejeje

ahi va la primera:

Triángulo recto de catetos [b]a
y b e hipotenusa c = a2 + b2 = c2

Ahora plantead un problemilla XD [/B]

el triangulo recto cual es??

no lo conozco,q es un triangulo sin angulos o q??

como dices eso de recto.... [sonrisa] [tadoramo]
veo que la massa cerebral no la tienes muy desarrollada chiquitin, a ver si le das mas a los codos, eh?

Imagen
Escrito originalmente por avadnc
veo que la massa cerebral no la tienes muy desarrollada chiquitin, a ver si le das mas a los codos, eh?

Imagen

lo dices por mí???

los triangulo q tienen un angulo recto(90º) se llaman triangulos rectangulos no triangulos rectos.... :-|
estaria de coña... (o eso espero)

de todas formas con tu dibujo tampoco queda mu claro. un triangulo rectangulo es aquel que tiene un angulo recto (90º). Supongo que no es necesario aclararlo, pero prefiero no llevarme sustos...


EDITO

No habia caido que ha puesto "recto", aunque creo que tambien se puede decir (no toy seguro)
Pues me parece que sere el unico que se lo habran enseñado asi XD XD XD, es que tampoco tomaba muchos apuntes, pero siempre le he llamado triangulo recto, pero bueno, ya le cambio el nombre y le llamamos triangulo rectangulo, bueno le llamo, ya que soy el unico que le llama asi.

Ah! por cierto me parece que era yo el que pedia ayuda sobre este tema, y me parece que al final voy a quedar como un gilipollas, que para eso no hace falta demostrar nada XD

Solo pido un poco de comprension y ayuda, y si no teneis nada bueno que aportar pues lo decis y ya cierro el hilo OK?
Escrito originalmente por avadnc
Solo pido un poco de comprension y ayuda, y si no teneis nada bueno que aportar pues lo decis y ya cierro el hilo OK?

ah pero puedes hacer eso?? :O
Bueno ahi va otra:

Ecuacion de segundo grado, estas son las que me gustaban a mi XD

ax2 + bx + c = 0
Como no has especificado el campo de matemáticas que te interesa, ahi va una aportación libre:
la transformada de Fourier de la función impulso unitario o delta de Dirac* es igual a 1.


*Función delta de Dirac: es una función cuyo valor en 0 es infinito, tiene valor 0 en cualquier otro punto y cuya integral de menos infinito a más infinito es 1.

Las transformadas de Fourier sirven en la práctica para hacer cambios entre el dominio del tiempo y el dominio de la frecuencia en telecomunicaciones [fumando] , de forma que se tienen 2 puntos de vista, y es más facil analizar problemas complejos.

Si quereis saber algo sobre un tema en concreto de matemáticas o fisica, me lo decis y desempolvaré los apuntes, ok?

Salu2
Hace poco estuve buscando webs para resolver algunos asuntos matemáticos, por ejemplo para resolver ecuaciones de orden mayor que dos sin coeficientes nulos, y no encontré prácticamente nada. Y eso que en Internet hay de todo,se ve que no hay mucho interés matemático entre los creadores de webs
Comencemos por algo sencillo, pero ya me esta bien, ya estoy googleando para poder saber un poco mas sobre la transformada de Fourier.

Es bastante interesante mirar las teorias y no enterarse de nada XD XD, pero tranquilos que con mi superdiccionario matematico lo conseguire XD
Hace poco estuve buscando webs para resolver algunos asuntos matemáticos, por ejemplo para resolver ecuaciones de orden mayor que dos sin coeficientes nulos, y no encontré prácticamente nada. Y eso que en Internet hay de todo,se ve que no hay mucho interés matemático entre los creadores de webs

Lo que tu andas buscando es el Matlab, q es un programa/lenguaje de programación matemático con el que puedes resolver desde ecuaciones del orden que quieras con los coeficientes que quieras (literalmente, se pueden resolver ecuaciones de orden 100), hasta derivadas, integrales...
Si no te gusta esa opción y vas por lo clásico, puedes intentarlo con la regla de Ruffini, aunque esto ya hay q hacerlo a mano buscando factores 1 a 1 y dividiendo el polinomio (ecuación sin igualar a 0) entre los factores q encontremos 1 a 1. Además, no se garantiza que los encontremos, pq las ecuaciones de orden mayor que 2 pueden tener soluciones imaginarias, que no se pueden hallar por Ruffini. Hay métodos numéricos especiales para aproximar las soluciones de ecuaciones de orden superior con gran precisión, y que tb se pueden hacer a mano (lo he sufrido [decaio] ) aunque lo ideal es disponer de un ordenador.


Comencemos por algo sencillo, pero ya me esta bien, ya estoy googleando para poder saber un poco mas sobre la transformada de Fourier.

Es bastante interesante mirar las teorias y no enterarse de nada , pero tranquilos que con mi superdiccionario matematico lo conseguire


La teoria que propone Fourier se basa a grandes rasgos en que todas las funciones que existen (y por tanto todas las ondas ya sean de radio, sonido, etc) se pueden descomponer como una combinación básica de funciones seno y coseno. Es decir, que a partir de estas funciones seno y coseno podemos reconstruir cualquier señal. Por ejemplo, si una persona pronuncia la letra "a" éste sonido se podria descomponer en un tono de un valor alto a 300 Hz, un tono un poco más bajo a 1 KHz, otro un poco más bajo a 3 KHz, etc (cuantos más factores más fiel es la reproducción). Si quieres saber más, no tienes más que preguntar X-D X-D

Un saludo

Edito: habia puesto una parida, la voz humana no puede salirse del rango entre 200 Hz y 2 KHz, y habia puesto 32. No importa. [toctoc]
Si dieses una especie de temario d lo q qieres saber seria + facil.
Si qieres resolver las ecuaciones de 2º grado:

(-b+-[b^2 - 4*a*c]) / (2*a)------->De aqi normalmente te saldran dos soluciones y recuerda q aunq la raiz sea negativa se puede resolver... [sonrisa] ......NUMEROS COMPLEJOS.

Lo q esta entre corchetes es una raiz cuadrada ¿ok?

Un salu2 y taluego.
joer habeis pasao de resolver ecuaciones de segundo grado a la transformada de fourier y la funcion de dirac. A ver quien es el listo que empieza con ecuaciones diferenciales...
joer habeis pasao de resolver ecuaciones de segundo grado a la transformada de fourier y la funcion de dirac. A ver quien es el listo que empieza con ecuaciones diferenciales...

Hombre, si no especificó ningún campo de las mates, pues ya se sabe, la cabra siempre tira al monte [666] . No voy a decir nada d las ecuaciones diferenciales pq a mi no me gustan las matemáticas por su belleza ( [maszz] ), sino que busco las aplicaciones al mundo real. Por ejemplo, muchos de aqui os conectareis a internet usando una ADSL, pues que sepais que para que podais conectaros a internet a la vez que hablais por teléfono ha sido necesario enfocar el diseño desde el dominio de la frecuencia (es decir, desde el dominio transformado de Fourier), ya que al igual que nosotros en el mundo real (dominio del tiempo) podemos hacer primero una cosa y después otra en el tiempo, en el dominio de la transformada de Fourier (frecuencia) se puede hacer tb primero una cosa, en este caso las conversaciones por telefono, para las que se reserva la banda entre 300 y 4000 Hz, y luego a una banda superior otra, que seria la conexión a internet. Desde el punto de vista del tiempo, esto estaría mezclado, pero desde el punto d vista de la frecuencia hay 2 bandas separadas.
Bueno, me voy a callar ya que creo q estoy empezando a rallar un poquito ZzzZZ . Sorry
Mira esta web a ver si te sirve

http://radon.act.uji.es/~gual/Teaching.html

[beer] [beer]

Yo tb estoy en químicas [burla2] [burla2]
Yo de momento con los polinomios tengo que de sobras para comenzar a refrescar mi cabezita y un poco de trigonometria para no perder la costumbre XD XD
Yo estudio matematicas, pon preguntas o ejercicios concretos e intentare ayudarte. Pero es que un tema asi de general... pregunta cosas mas concretas, vale?

Venga un saludo
31 respuestas