Masterlukz escribió:Es discontinua (esencial) en x=2 y=-8.
Las derivadas parciales son continuas en todo R.
JoCoN escribió:Masterlukz escribió:Es discontinua (esencial) en x=2 y=-8.
No te entiendo... A mi me sale que es continua en todo R2, y las derivadas parciales, para determinar su limite no se si se puede usar l'hopital ya que me da 2x**2 / 0 y no se que usar.. Las polares y lo de usar y=mx o en este caso y=-mx no se si se puede, porque claro, el limite tiende a y= - x, y no a 0,0 como estamos acostumbrados...
Masterlukz escribió:JoCoN escribió:Masterlukz escribió:Es discontinua (esencial) en x=2 y=-8.
No te entiendo... A mi me sale que es continua en todo R2, y las derivadas parciales, para determinar su limite no se si se puede usar l'hopital ya que me da 2x**2 / 0 y no se que usar.. Las polares y lo de usar y=mx o en este caso y=-mx no se si se puede, porque claro, el limite tiende a y= - x, y no a 0,0 como estamos acostumbrados...
Que estaba de coña xD que me lo he inventado xDDD
Suerte para sacarlo
JoCoN escribió:Hola buenas! No suelo recurrir a un foro para que me hagan los déberes, pero la verdad es que esta vez lo necesito, ya que me juego el tener posibilidad de ir de Erasmus en este examen:
Sabriais decirme si esta funcion es continua en R(2) y sobre la continuidad de sus derivadas parciales? Lo necesito, llevo 3 horas y no consigo sacarlo, f'x me descoloca muchisimo, ya que no se que puedo usar para calcular el valor del limite...
Si no entendeis puedo mandar una foto del problema:
f(x,y) :
(x**2+ 2xy + y**2) / [e^(x+y) - 1] si y =~ (desigual) a - x (Y distinto a menos x)
0 si y== (igual a) x (Y igual a X)
Determinar su continuidad (sí lo es) y la continuidad de sus derivadas parciales ( no usar la formula de diferenciacion, sino conseguir f'x y f'y en cada trozo)
MUCHISIMAS GRACIAS
JoCoN escribió: No te entiendo... A mi me sale que es continua en todo R2, y las derivadas parciales, para determinar su limite no se si se puede usar l'hopital ya que me da 2x**2 / 0 y no se que usar.. Las polares y lo de usar y=mx o en este caso y=-mx no se si se puede, porque claro, el limite tiende a y= - x, y no a 0,0 como estamos acostumbrados...