Matematica discreta (si!)

A ver, tengo un cacao que no veas con los pertenece y los subconjuntos.

Pongamos que tenemos 3 conjuntos A, B , C. Si A€B,B€C...¿se cumple siempre, nunca o solo a veces que A subconjunto del conjunto potencia de c?

A ver si me aclarais esto que toy un poco pez XD
A ver, si no lo he entendido mal se supone que A esta incluida en B y a su vez, B esta incluida en C, por lo tanto, A siempre estara incluida en C, ya que pertenece a B y este a su vez pertenece a C, creo que la teoria dice eso, jejejeje.

Salu2
mmmm, se me ha olvidado poner que € es un pertenece, no un subconjunto XD

¿Que A perteneza a B, y que B pertenezca a C implica seguro que A sea un subconjunto del conjunto potencia de c?
A ver, según lo que yo estudié hace unos años.

El conjunto potencia de un conjunto es el conjunto formado por todos los subconjuntos de dicho conjunto.

Si A € B entonces A es un subconjunto de B.

Si B € C entonces B es un subconjutno de C.

Pero eso no implica que A € C. Es decir, según yo creo (no estoy seguro) esa relación no se da siempre; sólo en ocasiones.

Lo pongo con un contraejemplo.

A={3, 5 ,1}

B={4, {3,5,1}}

C={1, {4,{3,5,1}},,2}

En este caso el A no pertenece al conjunto potencia de C.

Saludos!.
Yo diría que sí, no? XD

Porque si A está dentro de B y B está dentro de C, entonces A está en C

A c B ^ B^c C => A c C
Yo diría que sí, no?

Porque si A está dentro de B y B está dentro de C, entonces A está en C

A c B ^ B^c C => A c C

Para que se produzca esto, si lo vemos desde el punto de vista de una relación, se tendría que dar la propiedad transitiva y, a veces, ésta no se da.

Venga, saludos.
No habia visto lo de potencia, jejejeje, pero voy a intentar razonar, aunque no se me de muy bien, si por potencia entendemos C*C, supuestamente tambien seria B*B y a su vez A*A, ya que estos estan incluidos dentro de C, la cuestion es que no tiene porque darse que unicamente A, no A*A, este incluido dentro de C*C, depende del contenido y de que tipo de conjunto sea, porque casi se podria asegurar que no esta nunca, no se si me he explicado muy bien, si es con numeros enteros, por ejemplo, si podria estar, pero si es con otra cosa no tiene porque estar A contenido dentro de C*C.

Ejemplo con numeros enteros

A = 1, 2, 3
B = 1, 2, 3, 4
C = 1, 2, 3, 4, 5

C*C = 1*1, 1*2, 1*3, 1*4, 1*5, 2*2, 2*3, 2*4, 2*5, 3*3, 3*4, 3*5, 4*4, 4*5, 5*5 = 1, 2, 3, 4, 5, 5, 8, 10, 9, 12, 15, 16, 20, 25

En este caso, A si esta contenido dentro de C*C.

Espero haberte ayudado algo.

Salu2
Eso depende de la definición que entendamos como conjunto potencia. Según me lo dieron a mi, el conjunto potencia es el conjunto formado por todos los subconjuntos de uno dado; por lo tanto lo que has expuesto no es cierto.

Saludos!.
zuscu escribió:Ejemplo con numeros enteros

A = 1, 2, 3
B = 1, 2, 3, 4
C = 1, 2, 3, 4, 5

C*C = 1*1, 1*2, 1*3, 1*4, 1*5, 2*2, 2*3, 2*4, 2*5, 3*3, 3*4, 3*5, 4*4, 4*5, 5*5 = 1, 2, 3, 4, 5, 5, 8, 10, 9, 12, 15, 16, 20, 25

En este caso, A si esta contenido dentro de C*C.

En ese ejemplo estás usando la relación de contenido (sí sería como dices), no de pertenencia. Además, la potencia a la que se refiere no es esa (lo sé porque vamos a la misma facultad, sino no lo tendría claro xD), sino todos los subconjuntos que se pueden formar con C.

Tiene razón boudd y creo que lo ha explicado perfectamente en su primer mensaje.

Salu2
Por eso he puesto que si entendemos por potencia C*C, mas que nada porque las matematicas discretas las aprobe hace unos 4 años y ya no me acuerdo de casi nada, por no decir absolutamente nada, solo intentaba echar una manita :-( :-(

Venga, pues haz caso a Boudd, que parece que lo tiene mas reciente.

Salu2
zuscu escribió:Por eso he puesto que si entendemos por potencia C*C, mas que nada porque las matematicas discretas las aprobe hace unos 4 años y ya no me acuerdo de casi nada, por no decir absolutamente nada, solo intentaba echar una manita :-( :-(

Lo siento si me quedó mu borde, no era mi intención [oki].
Yo aprobé hace más o menos un año y todavía estoy en fase de olvidar el trauma xDD.
Perdona también si fui muy cortante... Pero eso de reciente...la di hace 6 años creo [+risas] [+risas]
Guay, miles de gracias boudd.

Creo que he aprobado, o eso espero, porque joder como odio esta asignatura. A ver si a la 2º va la vencida ;)

Saluditos kno!
Guay, miles de gracias boudd.

Creo que he aprobado, o eso espero, porque joder como odio esta asignatura. A ver si a la 2º va la vencida

Saluditos kno!

Denada hombre, yo sólo espero no haberla cagado X-D X-D X-D .

A ver si es verdad y sacas una buena nota; mínimo un 10 no? X-D X-D .

Venga un saludo.
13 respuestas