Matanzas étnicas en Costa de Marfil

Y como aqui no hay melaza, EEUU mira para otro lado.

Fuente

Salud
Lamentable, hay que ver cómo somos los humanos... y seguro que es por algo tan estúpido como lo de Rwanda.

A ver qué hace Europa...

Por cierto, hay una falta de ortografía sonadita en el artículo.
Saludos.
Heku escribió:Y como aqui no hay melaza, EEUU mira para otro lado.

Fuente

Salud

¿Que no hay melaza? Chirac, el ejército francés y las multinacionales galas se ríen en tu cara.

http://www.adital.com.br/site/noticias/16841.asp?lang=ES&cod=16841

Fuente parcial, pero el 90% de lo que dice es irrefutable. Mientras tanto Europa mira para otro lado.
Alejo I escribió:¿Que no hay melaza? Chirac, el ejército francés y las multinacionales galas se ríen en tu cara.

http://www.adital.com.br/site/noticias/16841.asp?lang=ES&cod=16841

Fuente parcial, pero el 90% de lo que dice es irrefutable. Mientras tanto Europa mira para otro lado.

No te falta ninguna razón, y bien se sabe de los intereses de europa en África, pero desde luego si EEUU no interviene como en Irak es por qué no les conviene.

También, desde luego es completamente lamentable la actuación de Francia en África. Un buen artículo el del link.

Salud
perdon por mi ignorancia, pero alguien me puede comentar a grosso modo que tuvo que ver Francia con Rwanda? No domino demasiado las relaciones 'exteriores' de los franceses, a ver si me ilustrais o pasais un link o algo ;)
Desgraciadamente, no sólo es a Bush al que se la sopla. Sólo hay que ver el número de respuestas que ha tenido este post en EOL y compararlo con otros en los que se comenta cómo cortarse las uñas o de qué color es la caca algún famoso. Al final, los gobiernos solo son el reflejo, aún más abyecto y amoral, de aquellos que los han elegido.
La responsabilidad de Francia en el caso ruandés es bastante nebulosa, según algunos entrenó a los genocidas y posteriormente los acogió. Hay muchas sombras en este asunto, entre otras cosas porque no está nada claro que pudo ganar Francia con las matanzas.
katxan escribió:Desgraciadamente, no sólo es a Bush al que se la sopla. Sólo hay que ver el número de respuestas que ha tenido este post en EOL y compararlo con otros en los que se comenta cómo cortarse las uñas o de qué color es la caca algún famoso. Al final, los gobiernos solo son el reflejo, aún más abyecto y amoral, de aquellos que los han elegido.

Es lógico, ha ocurrido en un sitio lejano, poco importante, del que poco se sabe y del que menos importa, y sobre todo, es algo de lo que no se sabe a quién culpar.

Sencillamente, no llama la atención.
Y el malo de la película es un europeo respetable y amante de la concorde, la liberté, la egalité y la fraternité, no los recurrentes norteamericanos.

Pues eso, que nuestra mierda huele a rosas. Si alguien hubiera acusado al garrulo de Bush tendríamos un hilo de 1.000 páginas.
Donde está naciones unidas??? donde estan los sallvadores del mundo (USA)???, que dejen que se maten, la sangre sin economias camufladas no da dinero
katxan escribió:Sólo hay que ver el número de respuestas que ha tenido este post en EOL y compararlo con otros en los que se comenta cómo cortarse las uñas o de qué color es la caca algún famoso.

O quizás sea por que sobre este tema la mayoría no tenemos ni pajolera idea y al ser un tema mas serio pues no aparecen post's estúpidos a puñados como te puedas encontrar en los tipos de hilos que mencionas.
Alejo I escribió:Y el malo de la película es un europeo respetable y amante de la concorde, la liberté, la egalité y la fraternité, no los recurrentes norteamericanos.

Pues eso, que nuestra mierda huele a rosas. Si alguien hubiera acusado al garrulo de Bush tendríamos un hilo de 1.000 páginas.

Además eso. Y que conste que también hablo por mí.
En cualquier caso, si se sabe que francia ha metido la mano en sus excolonias (o neocolonias, como mas os guste), lo cual no me extrañaria que se dedicase a apoyar golpes de estado en otros paises de la zona. Lo peor de todo es que esto siempre se ha hecho (EEUU en vietnam o Afganistan, por ejemplo), pero casi nunca se sabe o se puede demostrar.

Lo que esta claro es que francia, por lo menos, son listos haciendo las cosas, y no son unos brutos como los republicanos americanos (aunque sean igual de hijos de puta).

Y bueno, tened en cuenta que si Africa es el continente olvidado sera por algo..apagon informativo, intereses gubernamentales...
Pero esto ya se veia venir, ¿no?

Siempre que ocurra algo de esto, vereis la forma de reaccionar de los USA/EUROPA

a) Si hay alguna motivación económica (petroleo mayormente), habrá respuesta USA/EUROPA

b) Si no hay, sólo se ocupará del caso los periódicos para rellenar páginas

Por ejemplo:

a) EUROPA, los Balcanes, ex-Yugoslavia, NO MOTIVACION ECONOMICA, no intervención hasta que aquello comenzó a salirse de madre.

b) KUWAIT (1ª guerra del Golfo, y no me refiero a bush padre), ataque a Sadam por parte de la ALIANZA euroamericana, peligraban las exportaciones de petroleo de la zona.

c) Guerra de Irak, ataque de los USA/UK, pero no del resto de Europa, ¿por qué?, pues fácil, FRANCIA y ALEMANIA contaban con intereses en Irak y no querían perder el chollo de los enormes beneficios que generaban.

En fins, "cuando os hayais comido el último pez, destruido el último árbol y contaminado al última fuente, os daréis cuenta de que el dinero no se come..."
katxan escribió:Desgraciadamente, no sólo es a Bush al que se la sopla. Sólo hay que ver el número de respuestas que ha tenido este post en EOL y compararlo con otros en los que se comenta cómo cortarse las uñas o de qué color es la caca algún famoso. Al final, los gobiernos solo son el reflejo, aún más abyecto y amoral, de aquellos que los han elegido.

El caso es que tienes razón, y aunque los que estamos escribiendo en este hilo podemos ser una mínima excepción, yo no me siento así.

Tengo sólo 31 años, y no puedo decir que pase o que me dé igual, porque no es cierto, pero sí veo las cosas de forma distinta a como las veía hace 10.

Os aseguro que pocas cosas me emocionan hasta las lágrimas, no me da por llorar en el cine. Sin embargo recuerdo que las noticias de Ruanda o Yugoslavia me hacían llorar. Pero ahora soy bastante más insensible, porque me he dado cuenta de que por mucho que me indigne, que me rebele, que me niegue a aceptar que los responsables de estas cosas pertenecen a la misma especie que yo, eso no cambia las cosas.

Y me da la impresión de que en general sólo nos importa aquello que le pilla cerca no vaya a ser que una bala perdida nos alcance. O bueno, si sale en la tele también nos conmueve, cuando vemos los cadáveres de los niños parece que nos duele más que cuando nos lo cuentan con fríos números. Pero no pasa nada, en cuanto acaba el telediario volvemos a ser los mismos que media hora antes.

Sabemos que cuando sale un niño con desnutrición en la tele la gente cambia de canal, es un hecho. Evitamos lo que no nos gusta, porque desde nuestro sillón podemos hacerlo con un simple mando a distancia.

Recuerdo un hilo que abrí yo hace tiempo sobre un informe de Intermon. Mi intención era despertar conciencias, ni se me pasó por la cabeza pedir dinero para ongs ni nada parecido. Y al final la gente me terminó atacando a mí, cuando yo sólo quise que reflexionáramos sobre que somos ricos porque otros son pobres. Por lo menos que nos demos cuenta de la suerte que tenemos. Pero no, si sale ese tema, al final terminamos discutiendo entre nosotros.

En fin, yo personalmente dimito. No sé cómo salvar al mundo. Si a alguien se le ocurre la forma, que cuente conmigo.
Ladystarlight escribió:El caso es que tienes razón, y aunque los que estamos escribiendo en este hilo podemos ser una mínima excepción, yo no me siento así.

Tengo sólo 31 años, y no puedo decir que pase o que me dé igual, porque no es cierto, pero sí veo las cosas de forma distinta a como las veía hace 10.

Os aseguro que pocas cosas me emocionan hasta las lágrimas, no me da por llorar en el cine. Sin embargo recuerdo que las noticias de Ruanda o Yugoslavia me hacían llorar. Pero ahora soy bastante más insensible, porque me he dado cuenta de que por mucho que me indigne, que me rebele, que me niegue a aceptar que los responsables de estas cosas pertenecen a la misma especie que yo, eso no cambia las cosas.

Y me da la impresión de que en general sólo nos importa aquello que le pilla cerca no vaya a ser que una bala perdida nos alcance. O bueno, si sale en la tele también nos conmueve, cuando vemos los cadáveres de los niños parece que nos duele más que cuando nos lo cuentan con fríos números. Pero no pasa nada, en cuanto acaba el telediario volvemos a ser los mismos que media hora antes.

Sabemos que cuando sale un niño con desnutrición en la tele la gente cambia de canal, es un hecho. Evitamos lo que no nos gusta, porque desde nuestro sillón podemos hacerlo con un simple mando a distancia.

Recuerdo un hilo que abrí yo hace tiempo sobre un informe de Intermon. Mi intención era despertar conciencias, ni se me pasó por la cabeza pedir dinero para ongs ni nada parecido. Y al final la gente me terminó atacando a mí, cuando yo sólo quise que reflexionáramos sobre que somos ricos porque otros son pobres. Por lo menos que nos demos cuenta de la suerte que tenemos. Pero no, si sale ese tema, al final terminamos discutiendo entre nosotros.

En fin, yo personalmente dimito. No sé cómo salvar al mundo. Si a alguien se le ocurre la forma, que cuente conmigo.

Todo esto al final te llevará hasta el punto de que llegará un día en el que solo veas 2 metros por delante de ti. Si algo está más lejos, no preocupa.

Si los que realmente podrían cambiar todo esto, no se preocupan, no voy a andar yo que bastante tengo con seguir adelante día a día como para pasarme una vida solucionando lo que otros podrían arreglar sin tanto esfuerzo.

Es una solución un poco triste, pero que se le va a hacer...
esto me recuerda a lo que hace europa con Palestina... lo ve, pero no hace nada, ademas con Palestina lo veia mas cinico, ya que estaban venga criticar abiertamente las decisiones de Israel, pero no hacian nada para evitarlo...

salu2
Joer,despues de leer la noticia pienso que el verdadero avance del ser humano no llegará con la tecnologia,sino con el saber convivir unos con otros.

De verdad que no entiendo la mezquindad del ser humano. [snif]
LadyStarlight escribió:En fin, yo personalmente dimito. No sé cómo salvar al mundo. Si a alguien se le ocurre la forma, que cuente conmigo.

Me ha gustado mucho el post, pero sobre todo la parte final, muchos nos sentimos así...

Al echar un vistazo al mundo es imposible no deprimirse: al ver la clase política que nos rodea, los intereses económicos que hay detrás, el amasamiento de dinero y recursos por parte de unos pocos, los engaños y trucos para que "nos traguemos lo que nos echen", el que no llegue ni el 50% de las ayudas a los necesitados, creciente mecanización y paro en aumento, pobreza en aumento, más gente, más delincuencia, el medio ambiente al carajo... y finalmente el hecho de que el sillón atraiga más nuestro culo que las "causas perdidas".
18 respuestas