Matanza animal en Dinamarca

Desde hace muchísimo tiempo, una de las tradiciones más importantes para los habitantes de las islas Feroe (pertenecientes a Dinamarca, país “desarrollado”) es la brutal y sangrienta matanza de las ballenas calderón.

Durante la primavera, estos mamíferos se acercan a las costas de las islas, y todo el pueblo se prepara para el “gran día” (esperado durante todo el año).

Este acto (más inhumano que otra cosa) se realiza al aire libre y a vista de medio mundo. El mar se tiñe literalmente de rojo, con la sangre de los calderones.

Es realmente increíble que no se haga nada para evitar esta barbarie :(

Fotos: http://www.dogguie.com/brutal-matanza-d ... dinamarca/

Parece que en otros países también tienen unas costumbres algo "raritas" ...
Dia del apaleamiento, cuando la realidad supera con mucho a la ficcion.

Imagen
Si no están en peligro de extinción y se usan para algún fin que no sea la mera diversión, no veo el problema.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
llevan siglos haciendolos.es una vez al año y luego se los comen.te parece mal que se los coman pk son cetaceos?.todos los paises tienen movidas españa no somos los peores.yo viviendo alli comi oso.me quede sorprendido.estando viviendo en japon una vecina filipina nos invito a la boda de su hijo y comimos perro.en españa nos comemos las vacas y en la india seria impensable.

edit:por cierto yo no veo ninguna matanza en el mal sentido.si te fijas bien en las fotos los animales tienen las mismas heridas.no se ensañan con ellos.los sacrifican asi.
Yo de la noticia opino que, teniendo en cuenta que es totalmente normal que se los coman (estarán muy buenos), estos actos son inhumanos y desorbitadamente violentos. No entiendo como la gente se puede divertir haciendo esto sin el más mínimo reparo.
Nuku nuku escribió:Dia del apaleamiento, cuando la realidad supera con mucho a la ficcion.

Imagen

He pensando exactamente lo mismo que tu.
A ver a mi no me parece mal que las pesquen y se las coman, pero no qu eso sirva de excusa para ensañarse e ir a saco, no he visto las fotos por que paso de ver sangre y demas, pero si se ensañan y es una fiesta gore... pues eso.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ahora que me fijo mas.que se diviertan comiendoselos y disfrutando de las pocas tradiciones de hombres del norte que les quedan seguro que si pero en las fotos no veo riendose a nadie mientras los matan.espero que no compareis esto con los cabrones que mataron a la vaquilla en malaga.

nuku nuku que se ensañan?.las heridas son todas en el mismo sitio.encima de la cabeza.no se aprecian mas heridas que esas.sabes lo que es ensañamiento?

edit:igual los defiendo pk vivi alli.no he visto mayor respeto a la naturaleza en ningun lugar del mundo que haya pisado y han sido unos cuantos.en proteccion animal y medias ecologicas estan a años luz de "nosotros.
nuku nuku que se ensañan?.las heridas son todas en el mismo sitio.encima de la cabeza.no se aprecian mas heridas que esas.sabes lo que es ensañamiento?

Por eso he dicho "Si se ensañan" al final, por que no he querido ver las fotos, así que no se si el autor del hilo exagera o no.
a okis jejeje.

yo solo digo que como son cetaceos parece peor de lo que es.una vez al año siguiendo sus tradiciones para comer como hacian sus ancestros lo veo mas logico que tirar a una cabra de un campanario o permitir matar a una vaquilla a patadas.recordemos que eso salio pk alguien lo grabo con una camara.que burradas se haran en los pueblos de españa.los daneses tienen un respeto a la ecoligia que los primeros meses te quedas pillado constantemente.en mi calle denunciaron a uno por cortar un arbol por una discusion con un vecino.se lo llevo la policia y todo.por eso digo que la noticia sea la tipica que pase lo que pase si es en contra del animal lo denuncio.
Flamígero escribió:Si no están en peligro de extinción y se usan para algún fin que no sea la mera diversión, no veo el problema.

Te iba a dar la razon pero viendo las fotos no entiendo esta autentica salvajada de los daneses
Manudolferas escribió:
Flamígero escribió:Si no están en peligro de extinción y se usan para algún fin que no sea la mera diversión, no veo el problema.

Te iba a dar la razon pero viendo las fotos no entiendo esta autentica salvajada de los daneses

Es muy visual, pero no es nada que no pase en un ballenero, la única diferencia es que esto ocurre siempre en alta mar y nadie se entera. Yo sigo pensando que mientras no haya gradas con gente gritando "ole" y la matanza sea para aprovechar realmente los recursos que se pueden obtener de ella, no me parece un escándalo, y más viniendo de los daneses que tienen más cerebro que nosotros en estos temas (y tantos otros).
Por favor, esto es el colmo??? Pero que estoy leyendo?? ¬_¬ ¬_¬

Osea, que matar a palazos, machetazos, etc... esta de puta madre... y clavar una espada a un toro en el ruedo , es un acto inhumano!

Renegamos de nuestra propia cultura?? y aceptamos cultura foranea , a mi punto de ver, igual de bestia.....

Todo porque son Daneses? Pos a mi me dejan mucho que desear los daneses, viendo ese espectaculo dantesco...la verdad.....

PD: El toro tambien se aprovecha.... No solo se "asesina" y luego se tira....
Tan asqueroso y lamentable , como nuestras tradicionas taurinas.
Muy civilizados y respetuosos estos daneses...
Me parto el ojete, si esto se hiciese en ESPAÑA, diriamos que es una salvajda (que lo es), pero como ocurre en los PAISES CHULOS DE EUROPA, no es que encima este mal, sino que se le aplaude, como se suele decir LOS COJONES 33. Esto es igual que las mismas tradiciones españolas, asi que si vemos mal tirar una cabra de un campanario esto como minimo igual o incluso peor.
Pero vamos a ver, no es cuestión de que si los daneses sean unos cabrones por hacer eso en un "país chulo" o de si los españoles lo mismo con tirar a la cabra del campanario y torturara y matar al toro en la plaza, cada país tiene sus costumbres y ninguno está libre como para tirar la primera piedra.

Por supuesto que me parece una auténtica salvajada hacer eso, pero tampoco voy a poder cambiar nada, ya que es una tradición del país que no van a quitar por muchas quejas que reciban. Quizá si la comisión europea estipulara la erradicación de determinadas barbaries para cada país para mentener su permanencia se lo pensaran dos veces, pero la verdad, veo cosas más importantes de las que preocuparse ahora mismo.
GAROU_DEN escribió:llevan siglos haciendolos.es una vez al año y luego se los comen.te parece mal que se los coman pk son cetaceos?

Por mucho que se lo coman hacer de la muerte de un animal un espectáculo es una salvajada.
No consideraba a los daneses tan salvajes ¬_¬
Que diversion no? se ve que disfrutan con ello...
abarai escribió:
GAROU_DEN escribió:llevan siglos haciendolos.es una vez al año y luego se los comen.te parece mal que se los coman pk son cetaceos?

Por mucho que se lo coman hacer de la muerte de un animal un espectáculo es una salvajada.

+ ∞

La verdad es que he alucinado con las fotos.

Imagen
si en vez de cetaceos fuesen atunes por ejemplo estaria bien?.no es un espectacilo comparable al de los toros.esta gente lleva sobre 1000 años haciendolo.los toros cuanto?.no creo que sean mas de 400 años.el toreo si es un espectaculo.por cierto el toro algo se aprovecha pero la gente no va a la corrida para comer toro despues.van a ver como lo matan.yo lo veo muy distinto.
GAROU_DEN escribió:si en vez de cetaceos fuesen atunes por ejemplo estaria bien?.no es un espectacilo comparable al de los toros.esta gente lleva sobre 1000 años haciendolo.

A mí me da igual cuano tiempo lleven haciéndolo, creo que hemos evolucionado lo suficiente como para saber dejar atrás estas salvajadas. Veo que estoy equivocado ya que en pleno s XXI y "por tradición" siguen matando a palazos y a garrotazos ballenas llenando una bahía entera de sangre en un espectáculo cruento y dantesco.
Joder, como podeis defender ni minimamente esto? Una cosa es pescar para comer y otra cosa es "vamos todos juntitos a matar!!!! Ahh y oye, ya que estamos despues nos las comemos". Al toro tambien se lo comen, nos ha jodio.... :-|
GAROU_DEN escribió:si en vez de cetaceos fuesen atunes por ejemplo estaria bien?.no es un espectacilo comparable al de los toros.esta gente lleva sobre 1000 años haciendolo.los toros cuanto?.no creo que sean mas de 400 años.el toreo si es un espectaculo.por cierto el toro algo se aprovecha pero la gente no va a la corrida para comer toro despues.van a ver como lo matan.yo lo veo muy distinto.

El toreo 400 años?? xDDd [+risas]

Es una herencia cultural de la epoca Romana en la peninsula iberica... Fijate, en el fondo es como los gladiadores.......un plaza redonda, con un monton de gente chillando y deseosa de sangre...

Es mas, si no se celebraran los ruedos , ni encierros, ni nada por el estilo... El toro de miura desapareceria......el toro bravo... solo lo podriamos volver a ver en los documentales....

En los ruedos no........PEro los encierros, con el toro embolado( x ejemplo) , lo sacrifican y luego al dia siguiente con la resaca es tipico irse a comer toro en una comida popular para todo el pueblo....
GAROU_DEN escribió:si en vez de cetaceos fuesen atunes por ejemplo estaria bien?.no es un espectacilo comparable al de los toros.esta gente lleva sobre 1000 años haciendolo.los toros cuanto?.no creo que sean mas de 400 años.el toreo si es un espectaculo.por cierto el toro algo se aprovecha pero la gente no va a la corrida para comer toro despues.van a ver como lo matan.yo lo veo muy distinto.

Si nos ponemos en plan, como es una tradicion milenaria, sacado de la WIKIPEDIA sobre la TAUROMAQUIA "La tauromaquia (del idioma griego ταῦρος, toro, y μάχομαι, luchar) se refiere a todo lo relativo a la práctica de lidiar toros, tanto a pie como a caballo, y se remonta a la Edad de Bronce. Su expresión más moderna y elaborada es la corrida de toros, un espectáculo que nació en España en el siglo XII", puff la cosa siendo generosos hacia los daneses y su costumbre, estaria empatada.

Que eso lo hicesen en su tiempo para poder sobrevivir pues fenomeno, ahora mismo es una GILIPOLLEZ como lo son LAS CORRIDAS DE TOROS.
No veo porque alarmarse tanto, es mas, si tuviéramos que ser tan sensacionalistas, cada vez que
alguien saliera a pescar tendríamos que discutir sobre si es moral o inmoral, a ver en las fotos no
se ve ensañamiento, y no creo que las maten porque si [noop]
Que no es necesario liarse a cazar a esas balenas así? Cierto
Que se podría hacer cuando se necesitara y no como tradición? Cierto
Que es, seguramente, una prueba de valentía? Cierto

Pero no me vengais a comparar con los toros que en esas fotos no he visto ni una grada, ni pañuelos ni nada. Los que están allí están para pescar y punto pelota. De una forma un tanto bestia para la época? Vale, pero eso no es un espectáculo.

En cuanto a los toros: "Si se acaba el toreo se pierde el toro bravo"

Coño, pues claro, el toro bravo se ha creado para las plazas de toros. El toro de verdad no ataca si no se encuentra en peligro él o su espacio. Los toros de las corridas son toros "de mentira". Muy bravos, pero de mentira. Lamentablemente para los que usan esa excusa de "la raza" esto es así. Es una raza de mentira, inventada para poderla meter en un ruedo.
Dos preguntas
Como las matan? Que hacen con ello despues?
Es una salvajada. Las Feroe son casi independientes de Dinamarca, por cierto.
Knos escribió:Dos preguntas

Por lo visto en las fotos, con una guadaña le dan en cuello/cabeza, después se los comen.
madsuka escribió:
Knos escribió:Dos preguntas

Por lo visto en las fotos, con una guadaña le dan en cuello/cabeza, después se los comen.

Pues hombre, si el metodo es el mejor que han podido encontrar, pues no me parece mal del todo. De todas formas, nosotros como españoles tenemos mucho que callar, y esto no es ni un cuarto en comparacion.
maligno168 escribió:Por favor, esto es el colmo??? Pero que estoy leyendo?? ¬_¬ ¬_¬

Osea, que matar a palazos, machetazos, etc... esta de puta madre... y clavar una espada a un toro en el ruedo , es un acto inhumano!

No veo los palazos ni los machetazos por ninguna parte, se les cortan las arterias principales en la zona de la nuca con un garfio para que se desangren, punto. Ni ensañamiento ni espectáculo. ¿Como crees que se matan en los pesqueros, con buenas palabras y mimos?

Las ballenas son como los cerdos: se aprovecha todo, desde la carne hasta la grasa.

Buscando un poco se encuentra más información:

Hoy esta caza, motivo de polémica durante años y criticada por muchos, está sometida a una estricta regulación. La bióloga del Departamente de Zoología de las Feroe, Doreta Bloch, defiende esta postura: “Tenemos una regla según la cual hay un máximo de capturas, que es de 2.500 ballenas al año. Esto equivale a la mitad de la producción total agrícola de carne vacuna y de ovejas, y es una cuarta parte del consumo de carne de aquí.

http://www.thalassa-online.com/revista/ ... tml?id=160

Lo que no voy a hacer es condenar esto para que luego cuando llegue la hora de comer hacerme un filete tan pancho y creerme un ecologista concienciado.
ok acabo de buscar y sobre el año 1400.yo que quereis que os diga el toreo es un negocio del espectaculo puro y duro.la caza de ballenas se las comen.ademas esta fiesta anual es para revivir como lo hacian sus antepasados guiando a las ballenas por los fiordos hasta los pueblos.las matan con bastante respeto sin mas violencia que la necesaria para darles muerte y luego se las comen.que os parezca mal pk sean ballenas perfecto pero cada pais tiene su dieta.aqui en españa como ya digo comemos vacas y en la india seria impensable.
no compareis una fiesta de esta clase con la "fiesta nacional".esto solo lo podeis comparar con fiestas del tipo la del pulpo en galicia u otra fiesta anual culinaria.
Me Cag* en la raza humana.....merecemos el exterminio.
a ver como creeis que se matan los atunes que os comeis tan ricamente... a ver gente, que en la mayoria de los casos matamos para comer, y los peces y cetaceos grandes, se matan asi, no se que nombre tenia el proceso de acorralar a los atunes y matarlos, pero vi un reportaje sobre eso y se matan asi.
35 respuestas