mendorro escribió:Lit escribió:mendorro escribió:y por cierto, que con un cursillo de fines de semana ya valgan para eso tiene tela... así nos va, si hubiera policía en las estaciones en vez de seguratas seguro que nos iba mejor...
¿Un cursillo de fines de semana?........¿Tu no sabes bien de lo que hablas verdad?
Sobre que haya mas policia y menos seguridad privada, pues si, no estaria mal, si lo puedes pagar, y el estado, no esta para tener miles de efectivos mas en plantilla.
pues porque un amigo mío se lo acaba de hacer y tenía que ir los sábados a una academia durante un par de meses, cosa que le jodía las salidas de los viernes, luego un examen y punto. y como es mi amigo y lo conozco y lo aprobó pues me imagino como será ese examen...
Hola.
Yo antes de pasarme a la Seguridad Pública fui Vigilante de Seguridad y ejercí 6 años, el examen consta de unas pruebas físicas y un examen teórico, dicho examen trata de temas de legislación, materias tecnico profesional, un poco de psicología para resolver conflictos etc.
No te voy a engañar o decirte que sacarte la habilitación del Ministerio del Interior para ejercer de vigilante de seguridad es de duro como aprobar una oposición, pero el que diga que se aprueba estudiando un fin de semana está faltando a la verdad, los cursos duran 4 meses y hay que estudair bastante sobre todo sino estas familiarizado con conceptos jurídicos y penales.
No es un master pero tampoco es un paseo.
Las pruebas físicas la verdad no son dificiles, nada que no pueda superar una persona joven que este en forma.
Luego ante las insinuaciones o comentarios que he visto en prensa que si los vigilantes de seguridad son canis, los malotes de barrio decir que uno de los requisitos para obtener la habilitación es carecer de antecedentes penales, en un tiempo en el que una alcoholemia de mas de 0.50, una mala pelea o tontear con una cantidad de droga significa un antecedente dudo que haya muchos malotes metidos, alguno habrá, pero hacer el simil de vigilante=cani es inaceptable bajo ningun concepto.
Aunque bueno, un dia tendríamos que hablar largo y tendido sobre los comentarios de los lectores en las páginas webs de los periódicos.