Masters of the air (Apple TV+ 26 de enero 2024)

Después de los éxitos de las mini series Band of brothers (2001) y The Pacific (2010), sus productores Steven Spielberg y Tom Hanks, quisieron seguir profundizando en la Segunda Guerra mundial trasladando la novela "Masters of the air" de Donald L. Miller a la pequeña pantalla. En ella se relata la vida de la tripulación de un bombardero durante ese conflicto bélico en Europa.
Imagen

En el 2012 empezaron los rumores que indicaban que la serie llegaría a las pantallas de la mano de la HBO. Se publicó en varios medios que el proyecto se iba a iniciar en 2013, que el presupuesto era de 500 millones de dólares y que su estreno sería en 2014.

El proyecto no pasó de la etapa de preproducción y acabó en un cajón. Finalmente en 2019 se anunció que la serie abandonaba la HBO, que se emitiría por Apple TV+ y que Amblin la productora de Spielberg seguiría al frente de la serie.

En abril de 2021 se inició el rodaje de la mano del director Cary Fukunaga (True Detective, Beasts of no nation, Maniac, 007: No time to die) que dirigirá tres episodios.
Imagen

Algunos fragmentos de la serie se han podido ver en el trailer de adelantos que Apple TV+ emitió hace un par de meses:


Llevo esperando esta serie desde el 2012 y espero que sea una experiencia similar a las magníficas series Band of brothers y The Pacific.
Estreno 26 de enero. Nuevas imágenes:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tiene una pinta estupenda.
Trailer:


Como era de esperar, tiene una pinta increíble.
Para ir calentando motores recomiendo muchísimo ver el documental "El frio azul", a ser posible en una buena tele. A cualquiera que le guste el tema no le va a dejar indiferente.

Aunque ya lo han quitado de rtvealc afortunadamente esta disponible en youtube en la versión doblada al castellano.

Yo ya la tengo agregada a la sección de A continuación para que cuando llegue la fecha de estreno, me avise. Muchas ganas de ver la serie y viendo el elenco que tienen detrás, la cosa promete.
Charlie78 escribió:Yo ya la tengo agregada a la sección de A continuación para que cuando llegue la fecha de estreno, me avise. Muchas ganas de ver la serie y viendo el elenco que tienen detrás, la cosa promete.


Lo bueno será verla dentro de 10 años para reconocer a nuevas estrellas de Hollywood, pero que en la serie tuvieron papeles testimoniales. Ya me pasó con Tom Hardy y Michael Fassbender en Band of brothers.


Nuevo trailer:


Antes de empezar a ver la serie, será un buen momento para revisionar Memphis Belle
Promo y avance de 5 minutos:




Espero que valga la pena, más de una década de espera [tomaaa]

Edit: Vistos los dos primeros capítulos. Me ha gustado mucho.

No es un Band of Brothers, posiblemente la mejor mini serie de la historia, pero apunta muy bunas maneras. Visualmente es espectacular, ya se puede apreciar en los títulos de crédito, los FX son brutales.

No dedica tanto tiempo a mostrarnos como se forja la camaradería de los tripulantes durante su preparación, pero con unas pocas escenas nos indican que son una piña.

Hay poca acción, pero en el tercer capítulo vamos a disfrutar y a sufrir.
Me he visto el primer capítulo y tiene pintaza
Vistos los dos primeros. Sin duda destacaría por encima del resto el apartado visual, es MUY convincente y algunas escenas son realmente sensacionales ( estoy pensando en el avión en llamas cayendo a plomo, por ejemplo ). En cuanto a la historia y los personajes es pronto para decir si van a estar a la altura de las anteriores entregas pero van cogiendo cuerpo y en este sentido se afianzan ya bastante en el segundo, cuando en el primero tenía bastante dudas. Creo que la voy a disfrutar mucho.

Dejo la reseña provisional que he puesto en mi particular Guía de Series.

Imagen
Los Amos del Aire [Masters of the Air] (*****)
[2024][Bélica][Apple +]
_________________________________________________________
Tardía tercera entrega de la epopeya bélica formada por la inolvidable Hermanos de Sangre y la algo inferior pero también excelente The Pacific que a razón de por década y gracias nos van regalando Tom Hanks y Steven Spielberg como productores. La descomunal espera, eso sí, merece siempre la pena porque el clasicismo que desprenden, el cariño y la veneración con el que están realizadas, los valores de producción y el elevado nivel de calidad que ofrecen no son algo habitual en materia televisiva. Si antes los protagonistas fueron la mítica 101 División Aerotransportada en Europa contra los alemanes y luego los marines durante la campaña en el Pacífico frente a los japoneses, en esta ocasión la historia se centra en los miembros del 100 Grupo de Bombarderos que lucharon con sus B-17 apodados "fortalezas volantes" junto a los británicos atacando objetivos enemigos en Europa y África. Con sus espectaculares imágenes de acción aérea de enorme plasticidad, un acertado reparto y una sensacional banda sonora se confirma sin duda como uno de los estrenos más brillantes del año.

Vale, caeremos. Espero que no sea una trampa como Monarca
Imagen
TheDarknight75 escribió:Vale, caeremos. Espero que no sea una trampa como Monarca

No hay trampa que valga, tienes bombarderos desde el primer capítulo. Y como se pudo ver en el avance del capítulo 3, la cosa promete aún más. Este es el avance:
En un rato empiezo el primero. Vivan los tres meses gratis!!!!
TheDarknight75 escribió:En un rato empiezo el primero. Vivan los tres meses gratis!!!!


Please, si es uno de esos códigos públicos que se pueden compartir, te agradecería la info, que le tengo muchas ganas a esta serie.

Muchas gracias!!!
@eliveraton Es una oferta publica, basta con que te apuntes. No pide nada especial ni codigo, ni nada.

Por cierto, por si alguien no lo ha visto, vuelvo a recomendar para ambientarse antes de ver la serie el documental El frio azul (enlace mas arriba)... ;)
Solo pude ver media hora pero la producción es bestial. Esta noche mas
Mappo escribió:@eliveraton Es una oferta publica, basta con que te queheapuntes. No pide nada especial ni codigo, ni nada

Por cierto, por si alguien no lo ha visto, vuelvo a recomendar para ambientarse antes de ver la serie el documental El frio azul (enlace mas arriba)... ;)


Lo que he encontrado de tres meses gratis es comprando algún producto de Apple. Gratis lo que se dice gratis no he encontrado nada.

Gracias igualmente
Nunca se hará una serie ambientada en la WWII mejor que Band of Brothers, aquello fue irrepetible. The Pacific para mí fue un poco decepcionante y ésta de momento llevo dos episodios y tiene muy buena pinta, promete.
Visto el tercer capítulo. El mejor hasta ahora y el cuarto promete.
No me esperaba esta baja :(
Imagen

Esa trama con La Resistencia para que los pilotos regresen, va a ser muy emocionante.


Se me acabó el chollo.

Llevaré como medio año (o más) con TV+ gratis mediante ofertas de 3 meses como esta y la que regalaron con Game Pass. Pero ahora el servicio me dice que he canjeado el nº máximo de estos códigos con mi Apple ID :(

¿Este código es el mismo que hace unos meses regalaban en MediaMarkt? A ver si va a ser ese el problema, que ya lo canjeé.
Muy bueno el episodio 3. Coincido que tampoco esperaba esa baja, porque es uno de los actores más reconocidos. A mí lo que me ha dejado desconcertado...

Es que durante el ataque a las fortalezas algunos BF-109 alemanes les lanzan lo que parecen misiles aire-aire... había visto aviones bombardear posiciones enemigas en tierra con cohetes, pero nunca en el aire contra otros aviones.
@Abrams Si, es ese. A unas malas nuevo mail y nueva cuenta...
Mierda, me dice que ya he canjeado el número máximo de códigos. Pero bueno, llevo años y nunca he pagado.

Cuando acabe la serie me pago un mes y los veo todos juntos. ¿Tiene 10 u 8 capítulos?
Son 9 episodios.

Francamente bueno el tercero, además abriendo un nuevo frente de acción, cosa muy necesaria para no cargar tanto las tintas en las escenas de acción aéreas, que pueden terminar por cansar, y diversificar así la trama. Lo cierto es que la serie se va asentado y cada vez mejora más. Si acaso, y por poner una pega, creo que empieza a pecar de un exceso de espectacularidad que choca un poco con el realismo y el cariño en los detalles que han puesto en otros aspectos. Me explico: visualmente es una delicia ver esos combates aéreos, pero por ejemplo el tema de las estelas tan marcadas y demás me generan muchas dudas. En cambio me ha sorprendido gratamente que se haga hincapié en la baja temperatura en altitud, que supone un peligro real para la integridad de los ocupantes si se ven expuestos al exterior, también cosas en las que no se suele pensar, como los montones de casquillos de bala en la cubierta, el agujero para lanzar bengalas, las vomitonas, etc etc... Me gusta que combine un el aliento clásico de los films bélicos de antaño con ese realismo sucio de la guerra tan bien como se hizo ya en las entregas anteriores.
Arvo escribió:pero por ejemplo el tema de las estelas tan marcadas y demás me generan muchas dudas. .


Pues eso precisamente es totalmente realista, aqui se ve como era en realidad. Por cierto inmediatamente despues de las estelas habla de las congelaciones.
https://youtu.be/m4SyvxOZp8E?feature=shared&t=1327
@Mappo Pues efectivamente estas imágenes despejan cualquier duda que pudiera mantener todavía.
Voy por la mitad del tercero y bastante bien
@OscarKun No soy un experto pero...

https://en.wikipedia.org/wiki/R4M

https://en.wikipedia.org/wiki/Werfer-Granate_21

Algo habría fijo, si se pensó en teledirigir bombas con palomas no van a mirar de eso [+risas]
davixola escribió:@OscarKun No soy un experto pero...

https://en.wikipedia.org/wiki/R4M

https://en.wikipedia.org/wiki/Werfer-Granate_21

Algo habría fijo, si se pensó en teledirigir bombas con palomas no van a mirar de eso [+risas]


Interesante, gracias por el aporte. Desconocía que la Luftwafe dispusiera de ese armamento.
@OscarKun Aunque por falta de tiempo y deterioro de la capacidad industrial no se llegaron a utilizar en combate ni a fabricar en masa como para cambiar nada los alemanes desarrollaron incluso un misil aire aire filoguiado detonado por proximidad con unos 4km de alcance, el Ruhrstahl X-4. Logicamente sobre el papel se podian disparar impunemente desde mas alla de cualquier cobertura de fuego defensivo. Hablo de misiles totalmente guiados por un operador, no de cohetes.

De haberse desarrollado unos dos años antes y en cantidad suficiente los bombardeos diurnos seguramente no habrian sido viables. Y claro, no habriamos tenido serie... [carcajad]
Mappo escribió:@OscarKun Aunque por falta de tiempo y deterioro de la capacidad industrial no se llegaron a utilizar en combate ni a fabricar en masa como para cambiar nada los alemanes desarrollaron incluso un misil aire aire filoguiado detonado por proximidad con unos 4km de alcance, el Ruhrstahl X-4. Logicamente sobre el papel se podian disparar impunemente desde mas alla de cualquier cobertura de fuego defensivo. Hablo de misiles totalmente guiados por un operador, no de cohetes.

De haberse desarrollado unos dos años antes y en cantidad suficiente los bombardeos diurnos seguramente no habrian sido viables. Y claro, no habriamos tenido serie... [carcajad]


Y eso sumado a una producción masiva de ME-262 habría sido devastador.
Por lo que leí en wikipedia, la Lutwafe desarrolló misiles aire-aire pero no los probaron hasta 1944. Esa escena está emplazada en agosto de 1943, así que se podría considerar un fallo.

El cuarto capítulo me ha parecido flojo y me ha recordado al mítico "Reemplazos" de Band of Brothers.

Acerca de Buck y el episodio 4:
Que nunca el pánico XD, está vivo pero ha sido capturado, en los créditos de apertura se ve como va camino del Stalag.
¿Recomendáis empezarla?
selezma escribió:¿Recomendáis empezarla?

Si
Nexus6_BCN escribió:Por lo que leí en wikipedia, la Lutwafe desarrolló misiles aire-aire pero no los probaron hasta 1944. Esa escena está emplazada en agosto de 1943, así que se podría considerar un fallo.


No hay ningún fallo en esto, la serie esta muy bien documentada. Ademas de que en Estados Unidos la temática del VIII ejercito del aire (en el momento del capitulo 3 aun VIII mando de bombarderos) tiene legión de aficionados, es casi una cuestión de orgullo nacional y detectarían cualquier incoherencia y no la pasarían por alto. Misiles guiados aire-aire no se usaron en combate en ningún momento de la guerra por ningún bando, aunque Alemania los desarrolló no llegaron a utilizarse. Cohetes no guiados se usaron de varios tipos, quizás el mas famoso el R4M de finales del 44 que se usaba en tandem principalmente con los Me262 con mucho exito y que supongo que es al que te refieres.

Los que salen en el capitulo 3 son los cohetes de 21cm nbw42 diseñados para los lanzadores nebelwerfer y usados masivamente prácticamente en todos los frentes como artillería de saturación que fueron adaptados para su uso en interceptores como respuesta de emergencia a las incursiones diurnas pasando a denominarse br21.

Lo dicho, la serie esta extraordinariamente bien documentada, yo soy un pirado (muy pirado) de esta temática y alucino sin parar con la enorme cantidad de pequeños detalles, para mi al menos el mimo que le han puesto a cada detalle es una puta locura. [tadoramo]
TheDarknight75 escribió:
selezma escribió:¿Recomendáis empezarla?

Si


Perfecto, creo que la empezaré mañana pues
Visto el capítulo 5. Como siempre, los combates aéreos, son espectaculares.
Momentazo el cruce de miradas de los dos pilotos


Esta serie te deja mal cuerpo, igual que Band of Brothers y The Pacific, buena señal.
Me está encantando la serie. Creo que va a estar a la altura de sus predecesoras…
Buena serie, si señor
Visto el sexto. Veremos si remonta en los próximos 3 episodios que quedan.
Esperemos que la trama en el stalag esté a la altura


Pese a ser una buena serie, creo que está a años luz de Band of Brothers, incluso The Pacific me parece bastante mejor.
Sobre el episodio 6...

Pensaba que también habría muerto Buck, menos mal. 1943 fue el peor año para la USAAF, se perdieron incontables B-17. La cosa cambiaria en el 44 con la inestimable ayuda de los P-51 Mustangs, capaces de escoltarlos sobre los cielos de Alemania sin importar la distancia.

La escena del linchamiento por parte de civiles alemanes a los pilotos capturados es durilla, pero comprensible... Por cierto, el campo de prisioneros al que los llevan es igual que el que salía en La guerra de Hart.
La serie, aún con sus lógicas licencias narrativas como producto televisivo que es, está basada en personajes reales, y por tanto su destino no se puede apartar mucho de los hechos acerca de quien sobrevivió y quién no.

Por cierto, en otro orden de cosas irreconocible Austin Butler en la segunda entrega del Dune de Villeneuve :O . Este chico se está labrando una buena carrera seleccionando muy bien sus papeles y defendiéndolos con mucho acierto.

Imagen
Arvo escribió:La serie, aún con sus lógicas licencias narrativas como producto televisivo que es, está basada en personajes reales, y por tanto su destino no se puede apartar mucho de los hechos acerca de quien sobrevivió y quién no.

Por cierto, en otro orden de cosas irreconocible Austin Butler en la segunda entrega del Dune de Villeneuve :O . Este chico se está labrando una buena carrera seleccionando muy bien sus papeles y defendiéndolos con mucho acierto.

Imagen

Pues ha hecho poco conocido. Igual ahora poco a poco. Ni lo nominaron por Elvis verdad? Otro Freddie era demasiado…
Ha hecho televisión, en pequeños papeles, y es más conocido en USA. Sí que lo nominaron, pero ganó Brendan Frasier, que además de estar realmente muy bien tenía un papel con "historia" detrás, y eso ya se sabe que es un imán para premios en Hollywood.
TheDarknight75 escribió:Pues ha hecho poco conocido. Igual ahora poco a poco. Ni lo nominaron por Elvis verdad? Otro Freddie era demasiado…

Estas series son cantera para jóvenes actores. En Band of Brothers tuvimos a Tom Hardy y Michael Fassbender, en The Pacific a Remi Malek o Jon Seda (lleva muchos años en series de TV). En ésta, además de los principales, veremos a ver quién llega lejos, dos de ellos ya han protagonizado películas.

Este fin de semana volvía ver Memphis Belle, la película empieza justo en agosto de 1943, más o menos igual que la serie. Mantiene el tipo después de 34 años.

Edit: Visto el séptimo capítulo. La verdad es que me aburrió, lo dejé a la mitad para ver el nuevo capítulo de Tokyo Vice.

Lo más prometedor fue el avance del capítulo 8. Pero luego recordé una de las pasadas tramas que precisamente se cierra en el capítulo de esta semana y se me pasó el hype.

Retoman la trama de los tripulantes que caen en Bélgica y vuelven a UK a través de Francia gracias a La Resistencia, y aparecen en bicicleta en la base como por arte de magia, saltándose todo lo interesante.

Veremos a ver si le sacan más provecho a la historia de la espía. Llegué a imaginar que ese personaje trabajaba en inteligencia, pero no llegué a pensar que fuera agente de campo.
Lo que me imaginaba, en el octavo capítulo vuelven a meter demasiadas cosas en la coctelera y les sale un churro.

Da igual lo que pase en el último la próxima semana, esta serie ya no se salva de morir en el olvido.
Definitivamente se gana la quinta estrella en mi particular Guía de Series. Este último episodio ha sido sensacional, con un equilibrio perfecto y con esa emotividad que se nos ha racaneado un poco en los anteriores. Por fin los protagonistas principales se han hecho con la pantalla y muchos momentos, en especial algunas secuencias aéreas realmente hermosas, quedarán en la memoria.

Lo único que lamento es que por lo que tengo entendido es el cierre de la trilogía y ya no habrán más entregas.
63 respuestas
1, 2