MasterCard lanzará una tarjeta NFC con sensor de huellas dactilares en 2015

MasterCard y el fabricante noruego Zwipe han anunciado la primera tarjeta de pago "sin contacto" con lector de huellas digitales integrado. El producto, que es compatible tanto con lectores NFC como de chip convencional, ofrece un sistema de autentificación biométrica en la propia tarjeta que elimina la necesidad de introducir un código PIN o una firma.

La tarjeta Zwipe MasterCard contactless ya ha demostrado su efectividad en una prueba piloto realizada en colaboración con el banco Sparebanken DIN de Noruega. De momento, el prototipo utilizado presenta una batería interna que obliga a un factor de forma mucho más voluminoso del acostumbrado, sin embargo, el modelo final llegará en 2015 en formato estándar.


La realización de pagos con esta tarjeta simplemente requerirá que el usuario ponga el pulgar en el sensor biométrico. Si la huella digital no se corresponde con las autorizadas por la tarjeta, que se almacenan de forma local, el pago no se llegará a realizar. Todo este sistema estará alimentado utilizando la energía RF de los propios terminales.

"Creemos que deberíamos poder identificarnos sin tener que utilizar contraseñas o números PIN", declara Ajay Bhalla, presidente de soluciones de seguridad en MasterCard. "La autentificación biométrica nos puede ayudar a conseguirlo. […] La primera prueba de Zwipe es un hito significativo y sus resultados son muy alentadores".

Imagen

Mientras MasterCard apura la renovación de los veteranos trozos de plástico, el mundo de la tecnología sigue persiguiendo una alternativa para las tarjetas de crédito convencionales. Este es el caso de Apple Pay, que la firma de Cupertino ha obviado en sus nuevos iPad, o de propuestas como Plastc Card o Coin.
Ya queda menos para que nos implanten el chip dentro de la piel.
si no es de Bankia y negra, no me interesa
Pudiendolo hacer desde el movil, le veo poco sentido a este invento. Si consiguen que siga siendo del mismo tamaño, aun, habra que ver si para 2015 lo han logrado.

De todas formas, en 2007 en Japon ya usaban este metodo de pago para el metro de Tokyo, maquinas expendedoras y hasta vi como pagaban asi en McDonalds.
Parece que tiene buena pinta, pero no me acaba de enamorar lo del sensor biometrico.
En principio parece que será de tamaño estándar porque al final no llevará batería, será alimentada la tarjeta por medio de los terminales a la hora de leer la huella, al menos eso he entendido.
Parece que ahora desde que Apple ha lanzado su propuesta de pago las cosas se aceleran. Pues genial, todo lo que sea comodidad para el usuario bienvenido sea. Eso sí, lo que hace falta es que tengamos fondos para poder usarlas. :)
Joe desde que Apple a sacado el Apple Pay todo esto de pagar por NFC y huella de actilar se está acelerando a pasos agigantados [carcajad]
Pues esperemos que los controles sean los adecuados.
Porque si pierdes/te roban la tarjeta y utiliza pin, éste no lo saben, pero si la huella se queda en el propio sensor y baste con poner un celo y poco más encima para colarsela estamos apañados.
martiper escribió:Parece que ahora desde que Apple ha lanzado su propuesta de pago las cosas se aceleran. Pues genial, todo lo que sea comodidad para el usuario bienvenido sea. Eso sí, lo que hace falta es que tengamos fondos para poder usarlas. :)


sonyfallon escribió:Joe desde que Apple a sacado el Apple Pay todo esto de pagar por NFC y huella de actilar se está acelerando a pasos agigantados [carcajad]



Si, desde que Apple ha lanzado su propuesta de pago no? :-|
Como esto no lleva casi una decada funcionando en japon... [+risas]
Genial! Todo esto por el bien de la humanidad. :)
Señora, deme la cartera y su dedo pulgar!! [uzi]
genial, al final podré usar el lector NFC del Gamepad de la Wii U . [qmparto]
Riwer escribió:
martiper escribió:Parece que ahora desde que Apple ha lanzado su propuesta de pago las cosas se aceleran. Pues genial, todo lo que sea comodidad para el usuario bienvenido sea. Eso sí, lo que hace falta es que tengamos fondos para poder usarlas. :)


sonyfallon escribió:Joe desde que Apple a sacado el Apple Pay todo esto de pagar por NFC y huella de actilar se está acelerando a pasos agigantados [carcajad]



Si, desde que Apple ha lanzado su propuesta de pago no? :-|
Como esto no lleva casi una decada funcionando en japon... [+risas]



En Japón puede llevar mil años pero para occidente nada de nada hasta que Apple ha dado el paso al frente.
martiper escribió:
Riwer escribió:
martiper escribió:Parece que ahora desde que Apple ha lanzado su propuesta de pago las cosas se aceleran. Pues genial, todo lo que sea comodidad para el usuario bienvenido sea. Eso sí, lo que hace falta es que tengamos fondos para poder usarlas. :)


sonyfallon escribió:Joe desde que Apple a sacado el Apple Pay todo esto de pagar por NFC y huella de actilar se está acelerando a pasos agigantados [carcajad]



Si, desde que Apple ha lanzado su propuesta de pago no? :-|
Como esto no lleva casi una decada funcionando en japon... [+risas]



En Japón puede llevar mil años pero para occidente nada de nada hasta que Apple ha dado el paso al frente.


Emm no. Sistemas de pago NFC existen (y en España, si si, igualito que lo que hace Apple Play) y se estan preparando en occidente desde muchisimo antes de que exisitera ese Apple Pay. Que occidente le lleve siglos de retraso a Japon no lo duda nadie, pero achacar los primeros resultados (cuando lleva años preparandose) a Apple es cuanto menos bastante fanboy.

De hecho sin ir mas lejos la tecnologia NFC existe en la vida diaria de cualquiera ya que es la tecnologia que usan las tarjetas de bus, tranvia, metro etc etc.

Simplemente habia que perparar sistemas para que no cualquiera con una tarjeta de credito pudiera pagar (si no fuese suya podria), de ahi huella dactilar en tarjeta, app en smartphone o sistemas de sincronizado hardware como en japon. Y a MasterCard le importa bien poco el lado indirecto del uso de sus tarjetas.

PD: tengo un movil chinorris de menos de 180€ con nfc, puedo pagar en varios servicios y comercios de españa, y ahora va a resultar que Apple es pionera aqui... [+risas]
Ahora pasarán de robarnos a cortarnos un dedo
yanpi escribió:Ahora pasarán de robarnos a cortarnos un dedo


he pensado lo mismo que mal rollo, ahora ya no te robaran la cartera, si no que te robaran la tarjeta y te cortaran el dedo :( ya se pueden quedar para ellos esta chorritarjeta [nop]
Conclusión, no llevar tarjetas.
Ante todo, Control, por favor. [carcajad]
Banco de huellas robadas, antes de datos, en 3,2,1
Djalma83 escribió:Pudiendolo hacer desde el movil, le veo poco sentido a este invento. Si consiguen que siga siendo del mismo tamaño, aun, habra que ver si para 2015 lo han logrado.

De todas formas, en 2007 en Japon ya usaban este metodo de pago para el metro de Tokyo, maquinas expendedoras y hasta vi como pagaban asi en McDonalds.


Pero por qué poco sentido?, aparte que no es un invento es una medida de seguridad más o que sustituya a la actual sobre nuestras tarjetas de toda la vida; a mi me parece muy buena iniciativa, otra cosa que los cutre bancos la implementen en sus cajeros que para cobrar comisiones bien que apuran pero en los cajeros algunos todavía no saben lo que es el chip y siguen con la banda magnética de toda la vida y echando la tarjeta casi a cámara lenta....

Lo del móvil algunos lo ponéis como un sustituto de la tarjeta, y una panacea, y yo no lo veo ni tan cómodo, el tiempo que tardo en buscar el móvil cargar la aplicación, que tenga interet, etc, ya he pagado con mi tarjeta y llenado las bolsas con la compra. Y aparte seguimos con lo mismo, los smartphones si los usas no dura la batería una mierda, y si tengo que estar pendiente de si lo tengo cargado cada vez que voy de compras.... Como una alternativa más esta bien, pero donde esté la tarjeta de plástico de toda la vida, simple y sin comeduras de cabeza de si llevo el móvil cargado etc...
Lastimosamente los delicuentes siempre encontrarán formas de violar este sistema.

La mejor arma siempre será la "precaucion" de los usuarios.
charly_corr escribió:Lastimosamente los delicuentes siempre encontrarán formas de violar este sistema.

La mejor arma siempre será la "precaucion" de los usuarios.


Si, evidentemente no hay nada infalible.
pemagiar escribió:
Djalma83 escribió:Pudiendolo hacer desde el movil, le veo poco sentido a este invento. Si consiguen que siga siendo del mismo tamaño, aun, habra que ver si para 2015 lo han logrado.

De todas formas, en 2007 en Japon ya usaban este metodo de pago para el metro de Tokyo, maquinas expendedoras y hasta vi como pagaban asi en McDonalds.


Pero por qué poco sentido?, aparte que no es un invento es una medida de seguridad más o que sustituya a la actual sobre nuestras tarjetas de toda la vida; a mi me parece muy buena iniciativa, otra cosa que los cutre bancos la implementen en sus cajeros que para cobrar comisiones bien que apuran pero en los cajeros algunos todavía no saben lo que es el chip y siguen con la banda magnética de toda la vida y echando la tarjeta casi a cámara lenta....

Lo del móvil algunos lo ponéis como un sustituto de la tarjeta, y una panacea, y yo no lo veo ni tan cómodo, el tiempo que tardo en buscar el móvil cargar la aplicación, que tenga interet, etc, ya he pagado con mi tarjeta y llenado las bolsas con la compra. Y aparte seguimos con lo mismo, los smartphones si los usas no dura la batería una mierda, y si tengo que estar pendiente de si lo tengo cargado cada vez que voy de compras.... Como una alternativa más esta bien, pero donde esté la tarjeta de plástico de toda la vida, simple y sin comeduras de cabeza de si llevo el móvil cargado etc...

Pues nada, tu opinas que llevar trozos de plastico es util y yo lo veo un atraso, yo opino que llevarlo todo en el movil es mas interesante y tu no lo ves practico... Esto se resume en que cada uno tiene su opinion, yo desde luego que se siga pensando en utilizar tarjetas, pues no lo veo.
que guay ahora aparte de robarte la cartera te cortaran el dedo
PIRATO escribió:que guay ahora aparte de robarte la cartera te cortaran el dedo


Hombre, eso lo hemos pensado todos. Pero seria un poco "gore" ir a pagar en cualquier sitio y sacarte un dedo de alguien del bolsillo [carcajad]

Porque para cajeros, transacciones o todo lo que no sea un simple pago imagino que requerirá pin igualmente.
hombre gore es,pero es lo que va ha pasar
Djalma83 escribió:Pues nada, tu opinas que llevar trozos de plastico es util y yo lo veo un atraso, yo opino que llevarlo todo en el movil es mas interesante y tu no lo ves practico... Esto se resume en que cada uno tiene su opinion, yo desde luego que se siga pensando en utilizar tarjetas, pues no lo veo.


Pero que te ha entrado a tí con lo de trozos de plástico?; un móvil es unos trozos de plástico con un trozo de cristal, y varios microchips y un altavoz y un micrófono y que?..... lo que cuenta es el servicio y utilidad que tengan, que un lápiz? un trozo de madera con una tirilla de grafito, y mira la utilidad que tiene....

Tu opinas que llevarlo todo en el móvil es mas interesante, yo opino que como alternativa o compelmento está muy bien, pero para mi es mas practico y rápido sacar mi tarjeta y pagar, sin depender de tener el móvil cargado, que lo puedo usar y prefiero pagar con el móvil en ocasiones, vale pero mi tarjetita en la cartera para cuando la necesito; lo que me hace gracia es considerar un atraso el uso de la tarjeta, creo que vas demasiado rápido. No se lo que pasará dentro de cincuenta o cien años, igual de aquellas lo móviles se recargan echando el aliento en la pantalla y sus baterías duran mas que nosotros, pero a día de hoy que la pelea es por la duración de tu batería para que aguante a duras penas un día, no se puede pretender que demos el salto de la tarjeta y lo hagamos todo con el móvil. Le estamos dando demasiado poder a los smartphones, pero eso si, luego nos quejamos de que estamos super controlados, que si google nos espía, pero queremos hacer todo por el móvil.
es como decir que es un atraso comprar en la tienda física si ahora se puede comprar casi de todo online... ni todo en blanco ni todo es negro....
pemagiar escribió:Pero que te ha entrado a tí con lo de trozos de plástico?; un móvil es unos trozos de plástico con un trozo de cristal, y varios microchips y un altavoz y un micrófono y que?..... lo que cuenta es el servicio y utilidad que tengan, que un lápiz? un trozo de madera con una tirilla de grafito, y mira la utilidad que tiene....

Tu opinas que llevarlo todo en el móvil es mas interesante, yo opino que como alternativa o compelmento está muy bien, pero para mi es mas practico y rápido sacar mi tarjeta y pagar, sin depender de tener el móvil cargado, que lo puedo usar y prefiero pagar con el móvil en ocasiones, vale pero mi tarjetita en la cartera para cuando la necesito; lo que me hace gracia es considerar un atraso el uso de la tarjeta, creo que vas demasiado rápido. No se lo que pasará dentro de cincuenta o cien años, igual de aquellas lo móviles se recargan echando el aliento en la pantalla y sus baterías duran mas que nosotros, pero a día de hoy que la pelea es por la duración de tu batería para que aguante a duras penas un día, no se puede pretender que demos el salto de la tarjeta y lo hagamos todo con el móvil. Le estamos dando demasiado poder a los smartphones, pero eso si, luego nos quejamos de que estamos super controlados, que si google nos espía, pero queremos hacer todo por el móvil.
es como decir que es un atraso comprar en la tienda física si ahora se puede comprar casi de todo online... ni todo en blanco ni todo es negro....

Es mi opinión, no me es cómodo llevar la cartera llena de tarjetas. Tienes que asumir que puede haber gente con una opinión distinta a la tuya. Tu sigue con la cartera llena de tarjetas que yo trataré de evitarlo en la medida que pueda. Y sobre el movil, no se que móvil usarás tu, pero yo acabo el día con mas del 25% de bateria siempre.

No entiendo muy bien porque citaste mi primer comentario, pero entiendo menos que cites de nuevo este, es mi opinión y no la vas a cambiar, tu usa lo que estimes oportuno, que yo usaré lo que me sea más cómodo.
Lo cito porque te estoy respondiendo, para que tengas oportunidad de rebatir si quieres, joder el otro día uno me llama la antención por no citarlo para que pudiera rebatirme, y ahora tu me la llamas porque te cito, esto es como el cuento del asno y el labrego, no hay quien lo entienda.

Da igual, yo llevo una o dos tarjetas a lo sumo, no necesito mas, no hablo de que lleva veinte, aunque no se para que, y hablo de tarjetas de débito, crédito, no de fidelidad para puntos etc, da igual, ya lo dejamos aqui si quieres, y como ves ya no te cito.....
La gente que comenta bases de datos de huellas robadas y demás no se debe ni haber leído el artículo.

Las huellas autorizadas se almacenan de forma local.

Además, un dedo no esté unido a un cuerpo no es conductivo. Los sensores de huellas modernos no funcionan si le cortas el dedo a quien puede desbloquearlo ¬_¬
A mi que me la dejen como la tengo o que me den una negra de esas de Bankia.
Djalma83 escribió:
pemagiar escribió:Pero que te ha entrado a tí con lo de trozos de plástico?; un móvil es unos trozos de plástico con un trozo de cristal, y varios microchips y un altavoz y un micrófono y que?..... lo que cuenta es el servicio y utilidad que tengan, que un lápiz? un trozo de madera con una tirilla de grafito, y mira la utilidad que tiene....

....


Es mi opinión, no me es cómodo llevar la cartera llena de tarjetas. Tienes que asumir que puede haber gente con una opinión distinta a la tuya. Tu sigue con la cartera llena de tarjetas que yo trataré de evitarlo en la medida que pueda. Y sobre el movil, no se que móvil usarás tu, pero yo acabo el día con mas del 25% de bateria siempre.

No entiendo muy bien porque citaste mi primer comentario, pero entiendo menos que cites de nuevo este, es mi opinión y no la vas a cambiar, tu usa lo que estimes oportuno, que yo usaré lo que me sea más cómodo.


Esto es un foro de opinion y de debate, lo digo porque creo que no te has dado cuenta. Si entras a dar tu opinion lo logico es que te la rebatan. Si no quieres debate create una pagina web y la llenas de articulos sin opcion a que te conteste nadie.

Como te dice el compañero, es infinitamente mas comodo llevar una simple tarjeta de plastico para bajar a hacer la compra, que no ir cargando con el armatroste del movil. Lo de llevar la cartera llena de tarjetas imagino que lo dices como exageracion sacada de contexto para ¿argumentar a tu favor? creo que el comun de los mortales tenemas UNA tarjeta.

Por otro lado, quizas os suene a "chino" a algunos, pero hay quienes normalmente no andamos cargando con el movil por la calle, si no es un dia que sepa que lo voy a necesitar. Es un trasto pesado, caro e innecesario. Quizas en unos cuantos años cuando sean del tamaño y peso de una tarjeta de credito me plantee el ir cargando con el a diario.

Asi que si, por mas que pese a algunos, el futuro NO ES el pago con el movil.
El pago con el movil sera una alternativa a los billetitos de toda la vida y a las "tarjetas de plastico".
Pensar que un ente como un banco o una empresa de tarjetas de credito va a dejar una variable como "es posible que el usuario no gaste dinero porque no tiene bateria" es de una ingenuidad supina. Jamas un banco dependera de una bateria para que sus "clientes" gasten sus billetitos. Los billetitos tienen que estar disponibles 24/7, al margen de baterias.


Saludos
Ingalius escribió:Esto es un foro de opinion y de debate, lo digo porque creo que no te has dado cuenta. Si entras a dar tu opinion lo logico es que te la rebatan. Si no quieres debate create una pagina web y la llenas de articulos sin opcion a que te conteste nadie.

Como te dice el compañero, es infinitamente mas comodo llevar una simple tarjeta de plastico para bajar a hacer la compra, que no ir cargando con el armatroste del movil. Lo de llevar la cartera llena de tarjetas imagino que lo dices como exageracion sacada de contexto para ¿argumentar a tu favor? creo que el comun de los mortales tenemas UNA tarjeta.

Por otro lado, quizas os suene a "chino" a algunos, pero hay quienes normalmente no andamos cargando con el movil por la calle, si no es un dia que sepa que lo voy a necesitar. Es un trasto pesado, caro e innecesario. Quizas en unos cuantos años cuando sean del tamaño y peso de una tarjeta de credito me plantee el ir cargando con el a diario.

Asi que si, por mas que pese a algunos, el futuro NO ES el pago con el movil.
El pago con el movil sera una alternativa a los billetitos de toda la vida y a las "tarjetas de plastico".
Pensar que un ente como un banco o una empresa de tarjetas de credito va a dejar una variable como "es posible que el usuario no gaste dinero porque no tiene bateria" es de una ingenuidad supina. Jamas un banco dependera de una bateria para que sus "clientes" gasten sus billetitos. Los billetitos tienen que estar disponibles 24/7, al margen de baterias.


Saludos

Pero vamos a ver, ¿estpy censurando vuestra opinión? No entiendo que necesidad tienes de rebatirme nada, yo entro y doy mi opinión, que puede ser diferente a la tuya y la del compañero, ¿por que te tengo que dar explicaciones de lo que me es cómodo a mi? Si no usas móvil, pues fantástico por ti, yo no voy a rebatirle a nadie sus gustos, pero desde luego no voy a justificar mis opiniones.

YO prefiero usar el móvil para estas cosas porque YO lo llevo encima siempre. es mi opinión y no tengo porque justificarsela a nadie.

Saludos.
Djalma83 escribió:Pero vamos a ver, ¿estpy censurando vuestra opinión? No entiendo que necesidad tienes de rebatirme nada, yo entro y doy mi opinión, que puede ser diferente a la tuya y la del compañero, ¿por que te tengo que dar explicaciones de lo que me es cómodo a mi? Si no usas móvil, pues fantástico por ti, yo no voy a rebatirle a nadie sus gustos, pero desde luego no voy a justificar mis opiniones.

YO prefiero usar el móvil para estas cosas porque YO lo llevo encima siempre. es mi opinión y no tengo porque justificarsela a nadie.

Saludos.


nadie te pide que justifiques nada. Nadie te dice que censures nada. Tu opinas que lo que tu dices es mejor.
El opina que lo que el dice es mejor.

Esto es un foro de opinion y debate.
No hay mucho mas. Cuando tu opinas algo, lo normal es que entre gente a rebatir... es la dinamica tipica de un foro de debate.
Como te he dicho, si no te gusta que opinen sobre tus opiniones lo mejor es una web y publicar articulos. En un foro siempre te ocurrira lo mismo.

Hay mucha gente que entra, da su opinion y se olvida, no vuelve a discutir con la gente que opina sobre su opinion. Es una opcion si no quieres discutir con nadie pero di dar tu opinion. Pero ten por seguro que habra gente que opine sobre lo que tu digas, que es lo logico en un foro.
Lo que no es normal es que te ofendas cuando alguien opina sobre tus opiniones publicas en un foro de debate. Es absurdo.

crei que a dia de hoy, despues de tantos años con internet ya todo el mundo sabia como funcionaba un foro de opinion/debate, pero parece ser que no y aun hay que explicarlo.
Perdona pero no entiendo tu obcecación sobre la necesidad que tengamos nosotros de rebatir tu opinión; como te han dicho en el mensaje anterior, esto es un FORO, no se trata de necesidades, alguien expone una opinión y la gente la rebate u opina lo que quiere sin faltar al respeto y ya está; no es soltar lo que cada uno quiera sin que nadie pueda contestale, para eso hay otros lugares, pero esto es un foro, cualquiera está en su derecho de contestar lo que quiera siempre sin faltar, no es necesidad nuestra, es el sentido de un foro, sin eso simplemente sería un blog o una página de información normal y corriente.
35 respuestas