Máster universitario a distancia decente (electrónica o similar)

pues eso, ¿alguien sabe de alguna universidad que imparta másteres universitarios a distancia decentes?
en la uned hay uno, "INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL" pero no me gusta nada el sistema de trabajo de la uned, de ponerte el temario y dos libros y búscate la vida (lo sé por experiencia propia así que no intentéis convencerme de lo contrario).
por pedir un poco más, jeje, lo que más me interesaría sería algo relacionado con electrónica de potencia, control de motores y similares.

gracias, salu2
No se pueden pedir peras al olmo y la enseñanza a distancia, por mucha cosa "virtual" que le pongan, nunca será tan buena como la presencial. A menos que seas una persona autodidacta por naturaleza, capaz de organizarte y estudiar por tu cuenta.

Si puedes, busca un Máster presencial, no te costará más caro.

Salu2
"no es problema de precio", más bien de tiempo, con mi trabajo no puedo ir a clase.
además "en las provincias" apenas hay variedad.
el formato de la uned no me gusta por eso que comento, se limitan a poner dos o tres libros y mátate. en otros másters que he visto (aunque fueran presenciales) los profesores se curraban unos apuntes sobre el temario, y no daban dos libros genéricos.
ahora mismo estoy haciendo una segunda carrera en la uned, ya llevo unos añitos, y cada vez estoy más decepcionado. además de que ahora se acaba el plan viejo y me pasarían al grado y me van a dar bastante por culo, por eso estoy pensando en dejar una y hacerme algo más interesante.
No sé si será lo que buscas, pero por comentarios de gente la UOC no pinta nada mal.

http://www.uoc.edu/estudios/masters-universitarios/index.html
Hola,

Si te conformas con aprender por tu cuenta y no estás buscando un título, una opción estupenda en internet es la iniciativa "OpenCourseWare": un conjunto de universidades que ofrecen contenidos en abierto, incluso con licencias Creative Commons o similares, pero sin docencia y sin certificación alguna de estudios.

La Universidad Politécnica de Madrid por ejemplo ofrece muchas cosas de ingeniería:

Enlace

En cuanto a lo que comentas de la extinción de planes antiguos: creo que te dará tiempo a terminar la carrera antes de que se extinga tu titulación. Las viejas licenciaturas son como el Titanic hundiéndose: está claro que se van a extinguir para siempre, pero mientras sigan "a flote" merece la pena que aproveches para sacártela porque el paso al Grado te puede perjudicar, en el sentido de perder créditos cursados que en el Grado no tienen correspondencia o por otros motivos. No obstante el paso al Grado es beneficioso para mucha gente. Pero en el caso concreto de las Licenciaturas creo que no, que es mejor quedarse hasta el final y sacarla. Habría que ver tu caso particular para decidir si te conviene o no.

Salu2
neofonta escribió:No sé si será lo que buscas, pero por comentarios de gente la UOC no pinta nada mal.

http://www.uoc.edu/estudios/masters-universitarios/index.html

ahí no encontré ninguno orientado a electrónica, más bien informática y teleco, pero bueno les mandaré un correo a ver, gracias.

Quintiliano escribió:Hola,

Si te conformas con aprender por tu cuenta y no estás buscando un título, una opción estupenda en internet es la iniciativa "OpenCourseWare": un conjunto de universidades que ofrecen contenidos en abierto, incluso con licencias Creative Commons o similares, pero sin docencia y sin certificación alguna de estudios.

La Universidad Politécnica de Madrid por ejemplo ofrece muchas cosas de ingeniería:

Enlace

En cuanto a lo que comentas de la extinción de planes antiguos: creo que te dará tiempo a terminar la carrera antes de que se extinga tu titulación. Las viejas licenciaturas son como el Titanic hundiéndose: está claro que se van a extinguir para siempre, pero mientras sigan "a flote" merece la pena que aproveches para sacártela porque el paso al Grado te puede perjudicar, en el sentido de perder créditos cursados que en el Grado no tienen correspondencia o por otros motivos. No obstante el paso al Grado es beneficioso para mucha gente. Pero en el caso concreto de las Licenciaturas creo que no, que es mejor quedarse hasta el final y sacarla. Habría que ver tu caso particular para decidir si te conviene o no.

Salu2

miraré eso, gracias. me interesa aprender pero ya puestos si puede ir asociado a un título de máster mejor, para poder tener opción de hacer el doctorado (por tenerla ahí por si acaso). lo que no quiero es tener un título sin tener ni puta idea, o con 4 chorradas nada más...

lo de la otra carrera es el caso contrario. no tenía ganas de meterme a 5 cursos (y a saber cuantos años) y empecé una diplomatura para acabar antes y luego si hubiera más ganas completarla con el grado. el primer año empecé bastante fuerte pero luego bajé el pistón porque sino no tenía tiempo para nada y como tampoco tengo excesiva prisa pues me lo tomé con calma. este año extinguen el 2º curso y el año que viene el tercero, y en dos años no me da tiempo a acabarla (más que nada porque quiero tener un poco de vida aparte del curro y la carrera)...

buzonearé a unas cuantas universidades y a ver si me contesta alguna...
Yo estoy haciendo uno de Automática e Informática industrial, es muy interesante, aunque electrónica como tal hay poca (sí que hay cosas, pero no es basado en electrónica).

Cuando estaba buscando dónde hacerlo vi que en la UNED tienes la posibilidad... y un forero de aquí me escribió y lo estaba haciendo.
A ver si hay suerte y se pasa.
6 respuestas