Master UCM en Desarrollo de videojuegos

Me gustaria saber si alguno de vosotr@s conoce o ha echo el master en la UCM, si me podria dar mas informacion que la que hay en la web ( http://www.fdi.ucm.es/juegos3d/ ) y si realmente te puede abrir una puerta para trabajar en algo relacionado con videojuegos, cosas que en españa esta muy dificil de por si.

Yo acabo de terminar Ing. Tec. Informatica y no tengo muy claro si ponerme a buscar trabajo ya (sin tener experiencia laboral ninguna), hacer un master o seguir con la licenciatura. Si alguien me puede dar un consejo bienvenido sea [tomaaa]

[bye]
si puedes, sacate la licenciatura antes de que la quiten. Tiempo para masters y trabajar a la vez ya tendras.

Yo estoy terminando la licenciatura y estoy en la duda de si buscarme un doctorado y tal.
Xar escribió:Yo estoy terminando la licenciatura y estoy en la duda de si buscarme un doctorado y tal.

El doctorado sólo te sirve si vas a dedicarte a la docencia. Si no, es perfectamente prescindible. Más práctico es un master.

El master de videojuegos en cuestión es justamente el que quiero hacer, pero exigen la licenciatura (excepcionalmente puede bastar la diplomatura si acreditas conocimientos básicos del tema del master).
Personalmente, tengo una imagen muy negativa de lo que es un máster de videojuegos en España. Porque básicamente, y por lo que tengo entendido, resultan carísimos, y se limitan a enseñarte a manejar brevemente alguna herramienta de diseño 3D y a juguetear un poco con DirectX y opengl. Que sí, que luego puede que alguna empresa de esas fugaces que tenemos por aquí te contrate si eres bueno, pero precisamente porque tienen la mano metida en el negocio, y les interesa promocionar la viabilidad de estos cursos.

Aparte de eso, dedicarse profesionalmente a los videojuegos es algo muy sacrificado, porque de entrada, en España no hay un panorama serio.
Ah, y lo bonito de los videojuegos es diseñarlos... la programación es básicamente un trabajo de negros. Y para ser diseñador... bueno, pásate por gamasutra y mira los requisitos [mad]

Si es lo que te gusta, te recomendaría que acabases la licenciatura y que mientras fueses aprendiendo por tu cuenta, y haciendo tus pinitos caseros.

Y si no te acabases dedicando a los videojuegos (soy pesimista, es más que probable), la licenciatura te permitirá acceder mejores puestos. Sin ella, auque parezca tontería, se te cerrarán muchas puertas.
Gracias por vuestras opiniones, ya sabia lo de que segun la carrera si es tecnica o no puedes acceder a unos puestos o a otros. A mi lo de master en videojuegos en españa me suena hasta raro oirlo así que seguramente trate de aprender por mi cuenta como llevo haciendo estos años [Ooooo]

[bye]
4 respuestas