javitronik escribió:DominiqueToretto escribió:Bueno,al tema del hilo,yo tuve la Master System antes que la NES,me la compraron en el corte ingles de malaga,yo queria una consola y alli habia las atari 2600 y 7800 (de esta no estoy seguro 100%) y alli no habia nada de NES. Para mi que llego la SMS antes aqui a España.
Es cierto que por aquí llegó mucho antes la Master System.
Cuando vi una NES por primera vez ya hacía bastante tiempo que jugaba a la MS de mis primos.
![]()
Retrosaludos!!!
Diskover escribió:La NES tuvo muchos problemas de publicidad y distribución en España por culpa de Spaco, S.A. que a mi parecer, les quedó demasiado grande el negocio de la NES.
Como bien dicen arriba, empezó a sonar mas fuerte sobre el 89/90, no se si por la salida de la Game Boy o que, pero si que es cierto que fue en aquella época cuando mas NES se vendieron,y mas NES piratas empezaron a venderse.
Al final, según cifras que leí por algún lado, SMS vendió cerca de 250.000 consolas en España, y la NES 200.000 consolas. No obstante, a esta cifra no se le cuentan las NES piratas, que fueron una barbaridad.
Rentzias escribió:Respecto a lo de las NES piratas,era incleible. En aquello época yo conocía a lo mejor a 3 con una NES original y 15 con una NASA o similar. No me extrañaría que, a nivel global, la proporción fuese casi 2 a 1
ryo hazuki escribió:heathclifff escribió:Sí, soltando perlas pero que a veces son verdad. Y no falta al respeto a nadie.
Por poner un ejemplo, entrar al foro de dreamcast para decir que ps2 es mejor consola y que dc es una mierda y no tiene catalogo y demas...pues no sera faltar al respeto (al fin y al cabo no ataca a nadie) pero eso en mi pueblo es ser un flamer y un troll de manual. A mi no me gusta la wii y no me vereis en dicho subforo diciendolo a los cuatro vientos...
Y lo siento, no es ser intolerante, despues de dos baneos por troll y flamer es logico que nadie se tome en serio sus post..pero eh, que dice verdades sin faltar el respeto a nadie
heathclifff escribió:ryo hazuki escribió:heathclifff escribió:Sí, soltando perlas pero que a veces son verdad. Y no falta al respeto a nadie.
Por poner un ejemplo, entrar al foro de dreamcast para decir que ps2 es mejor consola y que dc es una mierda y no tiene catalogo y demas...pues no sera faltar al respeto (al fin y al cabo no ataca a nadie) pero eso en mi pueblo es ser un flamer y un troll de manual. A mi no me gusta la wii y no me vereis en dicho subforo diciendolo a los cuatro vientos...
Y lo siento, no es ser intolerante, despues de dos baneos por troll y flamer es logico que nadie se tome en serio sus post..pero eh, que dice verdades sin faltar el respeto a nadie
Yo lo de DC no lo sabía, y bueno, aunque tampoco es mentira que su catálogo comparado al de PS2 no es para tirar cohetes (aunque en su día no discuto que no estuviera cumpliendo más o menos bien), entrar a un foro exclusivo de una consola a señalar sus defectos no es muy de recibo, no (otra cosa es cuando sale el tema en los hilos, o si el hilo va de eso).
m4x1m0 escribió:yo sólo as veía en bazares...hubiera sido un despiporre verlas en algún centro comercial al lado de las originales
naxeras escribió:m4x1m0 escribió:yo sólo as veía en bazares...hubiera sido un despiporre verlas en algún centro comercial al lado de las originales
¿Había mucha diferencia de precio?
Un Saludo.
Baek escribió:naxeras escribió:m4x1m0 escribió:yo sólo as veía en bazares...hubiera sido un despiporre verlas en algún centro comercial al lado de las originales
¿Había mucha diferencia de precio?
Un Saludo.
Depende de la calidad de la clónica, las "buenas" las tengo visto incluso más caras que las NES originales aprovechando la excusa de que llevan un cartucho con 1xx juegos, las cutres se podían encontrar hasta por la cuarta parte del precio de la NES buscando un poco, además de que eran premios comunes en atracciones de gitanos.
, NASA + Mandos de NES= genial!!!!
DominiqueToretto escribió:Esque parece increible que las clonicas fueran mejores que las NES originales,y la NASA se llevaba la palma... Si en esos tiempos no hubiesen sacado la NASA no habriamos catado el Contra por ejemplo,habriamos jugado al Probotector... Ya se q son solo sprites el cambio... Pero me encanta el Contra
m4x1m0 escribió:pero recuerdas si salió antes SMS que NES? como ya he dicho antes, yo recuerdo que sí, pero no con tanta diferencia de tiempo como algunos han comentado...yo estimo como mucho 6 meses de diferencia por lo que recuerdo...un primo mayor se compró la master system cuando era novedad y otra prima hermana se compró la nes también de salida (tiene la primera versión que no tiene bloqueo regional) y fue con la que yo me inicié en nes, pues estaba todos los días en su casa...
almogav3r escribió:Una cosa que siempre me ha intrigado es: ¿Dónde se vendían las clónicas de NES? ¿Las podías encontrar al lado de las originales, o más bien en bazares y tiendas del estilo?
DarK-LaMoS escribió:Al hablar de esto me han entrado ganas de grabar un "gameplay"... si os interesa...
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
almogav3r escribió:Wow, gracias a todos por la información sobre las clónicas, muy interesante!
Definitivamente, eran otros tiempos...¿Os imagináis ahora ver versiones piratas de la xbox al lado de la original en las tiendas?
icecaap escribió:NASA, NATO ...
Menos mal que le ponían nombres que no tenían que ver con otras cosas
Qué bueno!
almogav3r escribió:¿Os imagináis ahora ver versiones piratas de la xbox al lado de la original en las tiendas?
DarK-LaMoS escribió:
El bicho traia pistola, y 2 mandos con turbo, y 400 juegos en memoria: Xevious, Battle City, Contra, Pooyan, Chack & Pop, Ice Climber, Hoogan's Halley, Tengen Tetris, otro Tetris, GalaGa, Galaxian, Super Mario Bros, Duck Hunt, Wild Gunman, Popeye, Donkey Kong 1, Donkey Kong Junior, Donkey Kong 3, Mario Brothers, Bomberman, Arkanoid, PacMan... Son los que recuerdo de memoria.
Tronak escribió:
REGRESIÓN
Este post me ha hecho recordar uno de mis juegos favoritos de la clonica, el BINARY LAND
https://www.youtube.com/watch?v=wGSfl9LPL4Q
si, es una moñada, pero tiene pinguinos enamorados y hay que pensar un poco
Tronak escribió:Este post me ha hecho recordar uno de mis juegos favoritos de la clonica, el BINARY LAND
Skullomartin escribió:Tronak escribió:
REGRESIÓN
Este post me ha hecho recordar uno de mis juegos favoritos de la clonica, el BINARY LAND
Uff anda que no me frustraba este juego cuando veia que uno de los pinguinos iba a quedar atrapado al mismo tiempo que el otro iba bien. Original era un rato eh?
kiamaedros escribió:parodius escribió:y esas palanquitas en los mandos de sms? nunca los habia visto!!!
son de quita y pon, si miras un pad de la master veras que en el centro tiene como un badén, ahí se insertaba el palito. Creo que estos solo venían con la ms 1, no se si seguían viniendo con la 2.
porroman escribió:solo la master system original al menos que yo recuerde y corregidme si me equivoco tenia esos orificios para joy.
la master system 2 ademas de no llevar un juego de motos en la memoria cambiandolo por el alex kid, anulacion de salidas de video ,audio, y le cambiaron el mando quitandole ese hueco para joy
saludos
bertobp escribió:porroman escribió:solo la master system original al menos que yo recuerde y corregidme si me equivoco tenia esos orificios para joy.
la master system 2 ademas de no llevar un juego de motos en la memoria cambiandolo por el alex kid, anulacion de salidas de video ,audio, y le cambiaron el mando quitandole ese hueco para joy
saludos
ademas de quitarle el boton reset, el slot de tarjetas, el slot de expansion para la magnifica placa FM con chip YAMAHA...
porroman escribió:bertobp escribió:porroman escribió:solo la master system original al menos que yo recuerde y corregidme si me equivoco tenia esos orificios para joy.
saludos
ademas de quitarle el boton reset, el slot de tarjetas, el slot de expansion para la magnifica placa FM con chip YAMAHA...
y la pausa en el mando 1
AntoniousBlock escribió:La NES comenzó a verse y ser medio popular con la salida de la Gameboy, es decir '89 o '90. Antes de la salida de Gameboy Nintendo no se comía ni un rosco en España, eran infinitamente mas populares los ordenadores de 8 bits y la SMS.
Luego la NES explotó pero ya entrado 1990/91/92 con las NASA y tal, es decir, mas tarde que en el resto del universo (y con SMS siempre dando batalla).