Master Gratuitos para Desempleados

Para aquellos que nos encontramos en situacion de desempleo y además poseemos titulación universitaria para poder cursar master oficiales y propios de las facultades, el ministerio de educacion ha sacado esta convocatoria para la realización de másteres para desempleados.

El objetivo que buscan es: que el mayor número posible de desempleados puedan continuar con su formación.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 16 de noviembre de 2010.

Para optar a esta ayuda habrá que ser demandante de empleo, estar o haber estado recibiendo la prestación por desempleo durante 2010 y tener entre 25 y 40 años.

Tal y como se dice en la pagina solo pagaran las matriculas (precios publicos), y el presupuesto destinado a esta convocatoria sera de 14.681.250 euros.

Desde el 1 de septiembre esta abierto la convocatoria para solicitar las ayudas destinadas a sufragar la matrícula en másteres para titulados universitarios que se encuentren en situación laboral de desempleo y tengan entre 25 y 40 años.

Con estar o haber estado percibiéndola entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2010, ambos inclusive. Además, se podrán acoger a la exención de matrícula aquellos que opten por cursar títulos propios de las universidades, no sólo los que opten por másteres oficiales.

Los requisitos para poder acceder a estas ayudas son:

-Para quienes no disfrutaron de estas ayudas en el curso anterior:
-Haber nacido entre el 1 de enero de 1970 y el 31 de diciembre de 1985.
-Tener un título que permita el acceso al master.
-Encontrarse en situación laboral de desempleo e inscrito como demandante a 1 de septiembre de 2010.
-Estar o haber estado percibiendo prestación o subsidio por desempleo entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2010, ambos inclusive.
-Matricularse de curso completo de un máster oficial en universidades públicas o privadas o matricularse de un curso completo en un título propio de máster impartido por una universidad pública.

Para quienes ya disfrutaron de estas ayudas en el curso anterior:

-Matricularse de todos los créditos que le restan para finalizar el máster
-Haber superado en el curso anterior el 80% de los créditos en que se matriculó

Más información:

http://www.educacion.es/horizontales/se ... tario.html

Hay muchas dudas que se plantean al respecto!!!algunas las resolveremos entre todos.

A mi la primera que se me presenta es que si no te encuentras en un lugar cerca de una ciudad universitaria o te sale trabajo mientras realizas el master, lo mejor sera coger un master oficial pero que no sea presencial, para poder dedicarle tiempo estes donde estes sin tener que dejarlo porq te tengas de desplazar lejos y no puedas asistir al curso!!!!

Bueno gente aqui os deja esta informacion, que espero os venga bien a algunos.

Buscadores de Master:

- A nivel de Andalucia:
http://www.juntadeandalucia.es/innovaci ... _masteres/

- A nivel de Granada:
https://oficinavirtual.ugr.es/apli/doct ... curso=2008

Si encontrais más buscadores informarme y lo pongo en el post principal. Gracias
Saludos
kayson escribió:El objetivo que buscan es: que el mayor número posible de desempleados puedan continuar con su formación.

No quiero trollear en el hilo ya que me parece importante y necesario,pero tengo que saltar ante lo citado,el objetivo es quitarlos de las listas de desempleo (que vienen bien,ya que se forma uno más),pero no es altruista,es una medida más para quitar peña del ingente y cada vez más numeroso número de desempleados.
Solo he citado lo que pone en el la pagina de educacion!!!!solo he cogido esa informacion porque pienso que nos puede servir de ayuda, no me he parado y no me voy a parar en nada más!!!todos sabemos que se utilizan muchas artimañas para manejar numeros y sobre todo si es del empleo, pero no creo que porq estes en un master te kiten del desempleo. Solo podran decir que un % de desempleados se estan beneficiando de esta medida.
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
que bien, que facil lo ponen.
Practicamente el 100% de los parados cumplimos los requisitos. Esto va a ser un exito.
Por lo visto, todo os viene mal señores......a mi me parece una buenísima oportunidad de conseguir un máster gratis, dándome lo mismo si con eso maquillan o no el número de parados coño, eso es cosa suya ¬_¬
Si la verdad es que es una grandisima oportunidad, puesto que los master suelen dispararse economicamente, y con esto se puede sacar un beneficio muy bueno tanto en formacion como en practicas...si al fin y al cabo los que tenemos que salir del problema somos nosotros solitos, no nos va ayudar nadie.
En el caso de que sean másteres (y no cursillos de Word), lo veo una oportunidad cojonuda.

Por suerte tengo trabajo. Si no, me iba de cabeza.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
otro parado mas que no puede. No cumplo requisitos. esto parece enfocado para parados listos solamente, o sea los menos, porque se presupone que tienen mejores trabajos y mas estables.
esto parece un callabocas social. que lo aproveche quien pueda, evidentemente. Al resto de parados sin titulacion (la mayoria) que nos jodan pero bien.
de todas formas no me creo nada de ZP, por otro lado nos cobrarán el prestamo ... seguro que hay trampa.
Pues si es tal como parece, me viene de perlas. Este mes tengo que matricularme para que me convaliden el curso puente a Grado en Ingeniería de la edificación, así que si resulta que me sale totalmente gratis, sería la leche. Y si de paso puedo hacer algún master, genial. Pero es una lástima que los master más intresantes están a 100Km de donde vivo, y no es plan de ir y venir todos los días.
Me interesa y mucho, dejo huella para futuras preguntas
Una pena no haber podido terminar la carrera.
duquesito escribió:otro parado mas que no puede. No cumplo requisitos. esto parece enfocado para parados listos solamente, o sea los menos, porque se presupone que tienen mejores trabajos y mas estables.
esto parece un callabocas social. que lo aproveche quien pueda, evidentemente. Al resto de parados sin titulacion (la mayoria) que nos jodan pero bien.
de todas formas no me creo nada de ZP, por otro lado nos cobrarán el prestamo ... seguro que hay trampa.

NO es a listos es a titulados ¿Qué esperabas que sin titulación alguna te regalasen un master? Lo que puedes hacer es formarte, en lo que sea. Lo mejor es que tú te atrevías a decir q Hawking vive en una paranoya constante, creía que por lo menos eras físico, para poder afirmar eso con tanta rotundidad
Que bien, solo para parados con carreras completadas y que lleven poco tiempo desempleados. A los parados de larga duración que nos follen.

Bien, éste gobierno cada día hace más el gilipollas. Da vergüenza comparar con el exterior.
Catorce millones de Euros para dar Masters gratuitos a los parados. De PM.

Ahora me entero de que tenemos cuatro millones de universitarios titulados en paro. Seguro que toda la gente del sector de la construccion que esta comiendose los mocos en el Inem, son abogados. Es que tiene toda la logica del mundo.

¿Y el Master para que es? ¿Para irse a trabajar fuera de España? Porque no veo como tener Masters va a crear nuevos puestos de trabajo...

...ah no, que se van ha hacer todos emprendedores. Claro, es el momento perfecto. Y tenemos el pais de Europa en el que mas facil y rapidamente abres un negocio, con lo que lo vamos a solucionar todo...
Imagen

Johny27 escribió:Que bien, solo para parados con carreras completadas y que lleven poco tiempo desempleados. A los parados de larga duración que nos follen.

Bien, éste gobierno cada día hace más el gilipollas. Da vergüenza comparar con el exterior.

Offtopic, ¿No estabas en Francia?
Shikamaru escribió:Offtopic, ¿No estabas en Francia?

Sip. He vuelto por unas semanas (papeleos, exámenes), posiblemente a finales de octubre vuelva a irme ya definitivamente.
MaxVB escribió:Y si de paso puedo hacer algún master, genial. Pero es una lástima que los master más intresantes están a 100Km de donde vivo, y no es plan de ir y venir todos los días.

puedes mirar si tienes posibilidad de hacerlos online!!!!por el tema de desplazamiento que yo por ejemplo comparto contigo
Curioso, mas de uno de este gobierno se podia apuntar a esos cursos.......mas que nada por continuar la formacion o al menos obtener alguna.
Habeis visto algun master on-line de gestión y direccion de empresas o de ingeniero de edificación???
Me parece una burrada de pasta sólo para maquillar el número de parados.

Hay un punto en que puede haber varias interpretaciones:
"-Estar o haber estado percibiendo prestación o subsidio por desempleo entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2010, ambos inclusive."

La primera vez que lo he leido he entendido que todo ese tiempo con la prestación, pero leyéndolo una segunda parece que hay que haberla percibido en ese periodo, si por ejemplo la recibes sólo durante mayo sirve??, ¿habéis entendido lo mismo que yo?

Otra duda que me asalta..... ¿no hay límite?, o sea que uno se pira a ESADE (siempre que le acepten claro) a hacer un MBA y le pagan los 25mil al año de matrícula??, no me lo creo.

Interesante hilo, lo seguiré de cerca.

Un saludo

PD: Id poniendo masters los interesados :D
boweno escribió:Me parece una burrada de pasta sólo para maquillar el número de parados.

Hay un punto en que puede haber varias interpretaciones:
"-Estar o haber estado percibiendo prestación o subsidio por desempleo entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2010, ambos inclusive."

La primera vez que lo he leido he entendido que todo ese tiempo con la prestación, pero leyéndolo una segunda parece que hay que haberla percibido en ese periodo, si por ejemplo la recibes sólo durante mayo sirve??, ¿habéis entendido lo mismo que yo?

Otra duda que me asalta..... ¿no hay límite?, o sea que uno se pira a ESADE (siempre que le acepten claro) a hacer un MBA y le pagan los 25mil al año de matrícula??, no me lo creo.

Interesante hilo, lo seguiré de cerca.

Un saludo

PD: Id poniendo masters los interesados :D

Creo haber leído que era universidades públicas españolas, así q todos los master que sean impartidos por dichas universidades, suponiendo que queden plazas, pq en muchos están agotadas, ya que la matriculación era en junio
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
te llega para acceder con la titulacion de fp2 y ciclo superior ?
lo pregunto pq es lo que yo tengo.
ahora estoy acabando un cursillo del inem y tengo en mente pagar por uno que me interesa (asistencia a dependientes a domicilio) impartido por una academia homologada.
No sale caro la verdad y parece completo. La academia se encarga despues del tema de bolsas de trabajo en ayut y tal.
que opinais , merece la pena pagar por un cursillo de estos. me sale casi por 100 euros al mes con todos los gastos incluidos, unos 4 meses, 700 y pico horas.
duquesito escribió:te llega para acceder con la titulacion de fp2 y ciclo superior ?
lo pregunto pq es lo que yo tengo.
ahora estoy acabando un cursillo del inem y tengo en mente pagar por uno que me interesa (asistencia a dependientes a domicilio) impartido por una academia homologada.
No sale caro la verdad y parece completo. La academia se encarga despues del tema de bolsas de trabajo en ayut y tal.
que opinais , merece la pena pagar por un cursillo de estos. me sale casi por 100 euros al mes con todos los gastos incluidos, unos 4 meses, 700 y pico horas.

Creo que no pq los master de las universidades creo que siempre exigen el título universitario, de todos modos, mira ver si hay alguna beca más, esta beca es para master universitarios únicamente o échale un ojo a los requisitos que piden en cada universidad, si en alguna los cumples y te pillen quizá te la den
De hecho en general suelen exigir licenciados, pocos masters he visto que permitan a Ing. Técnicos por ejemplo.

Taiyou
Mormalmente ponen en los requisitos para matriculacion que seas de algunas de las carreras que ellos quieren...es decir, ponen unos cuantas titulaciones y aunq te interese el master sino eres de la titulacion que ellos quieren te quedas fuera!!!!
Realmente hace falta tanto dinero, dudo que haya al menos un millon de titulados, pero al menos estas medidas y las que son de formacion de este tipo me parece bien, al menos "fomentan" el seguir formandose.
Por lo que he entendido si empezaste a percibir la prestación después del 1 de enero de 2010 ya estás excluido no? Si es así ya me quedo fuera...
FIGANE escribió:Por lo que he entendido si empezaste a percibir la prestación después del 1 de enero de 2010 ya estás excluido no? Si es así ya me quedo fuera...

Creo que no, yo entiendo que tienes que haber recibido la prestación entre el uno de enero y el 1 de septiembre [bye]
Yo me puedo quedar fuera, porque estoy desempleado desde el 31 de agosto... de todas formas intentaré que cuadre con el certificado de currante de la universidad por un proyecto que ya se terminó, por el que también saldría gratis. Y ojito que algunos másteres piden certificación oficial de nivel B1 de inglés, tengo pensado apuntarme por el servicio de idiomas de la UNED a ver si cuela presentando dicha matrícula... :/ esto es peor que el tetris.
sí, pinta todo muy bonito, lo que no dicen es que tienes que cumplir unos estrictos criterios económicos. Yo cumplo todos los requisitos, pero por criterios económicos no entro. Ya ves, no me puedo permitir alquilar un piso, eso lleva a que los datos de mis padres tengan que ser incluidos en la solicitud de la ayuda. Mi padre jubilado, mi madre ama de casa sin ingresos, y no me dan la ayuda. Resultado: me quedo sin máster
Xanpo escribió:sí, pinta todo muy bonito, lo que no dicen es que tienes que cumplir unos estrictos criterios económicos. Yo cumplo todos los requisitos, pero por criterios económicos no entro. Ya ves, no me puedo permitir alquilar un piso, eso lleva a que los datos de mis padres tengan que ser incluidos en la solicitud de la ayuda. Mi padre jubilado, mi madre ama de casa sin ingresos, y no me dan la ayuda. Resultado: me quedo sin máster

¿Lo has pedido y ya te lo han denegado?o crees que te lo van a denegar?

Se debería poder no pagar el master hasta cuando dicen si te conceden la beca o no :D
boweno escribió:

Se debería poder no pagar el master hasta noviembre, que es cuando dicen si te conceden la beca o no :D

Te lo dicen tan pronto? juer q bien, en las de la uni te lo decían a partir de enero
Drashiel escribió:
boweno escribió:

Se debería poder no pagar el master hasta noviembre, que es cuando dicen si te conceden la beca o no :D

Te lo dicen tan pronto? juer q bien, en las de la uni te lo decían a partir de enero

Ostias no, lo acabo de mirar y en noviembre termina el plazo de presentación, no sé de donde lo habré sacado.
Fallo mio....
¿Alguien sabe cuando comunican si habemus becao no?

PD: Acabo de editar el post para que no haya confusión
Sabeis donde hay master a distancia?? que no sean presenciales.
he encontrado un par de enlances a master. Lo pongo en el post principal para que lo utilizeis. Si teneis alguno más no olvideis de darmelos y lo pongo en el post principal.

boweno escribió:¿Alguien sabe cuando comunican si habemus becao no?

la beca la solicitas y suelen tardar siempre en decirte algo, entre dos y 3 meses minimo que tardan, son la leche pa soltar dinero...
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, no tener carrera universitaria, cagon la virgen!!!!
Trabajo de becario=No cotizar pero currando como el que más=no derecho a paro=a joderse y sin master gratuito.
y para los que podemos y entramos en esos requisitos tb nos viene regular porq estar en el paro y cobrando no significa que aunq te paguen un master (matricula) pueda uno desplazarse a donde lo oferten, alquilarse un piso (en el caso de que este muy lejos de tu casa) y mantenerte......en fin que todo son problemas. yo sigo buscando master online oficiales, pero o lo que encuentro no me gusta o no me sirve o no busco correctamente.

Si de esto podemos sacar el ayudarnos unos a otros ya me doy con un canto en los dientes
kayson escribió:y para los que podemos y entramos en esos requisitos tb nos viene regular porq estar en el paro y cobrando no significa que aunq te paguen un master (matricula) pueda uno desplazarse a donde lo oferten, alquilarse un piso (en el caso de que este muy lejos de tu casa) y mantenerte......en fin que todo son problemas. yo sigo buscando master online oficiales, pero o lo que encuentro no me gusta o no me sirve o no busco correctamente.

Si de esto podemos sacar el ayudarnos unos a otros ya me doy con un canto en los dientes

Has mirado en la UNED?
kayson escribió:Para aquellos que nos encontramos en situacion de desempleo y además poseemos titulación universitaria para poder cursar master oficiales y propios de las facultades, el ministerio de educacion ha sacado esta convocatoria para la realización de másteres para desempleados.

El objetivo que buscan es: que el mayor número posible de desempleados puedan continuar con su formación.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 16 de noviembre de 2010.

Para optar a esta ayuda habrá que ser demandante de empleo, estar o haber estado recibiendo la prestación por desempleo durante 2010 y tener entre 25 y 40 años.

Tal y como se dice en la pagina solo pagaran las matriculas (precios publicos), y el presupuesto destinado a esta convocatoria sera de 14.681.250 euros.

Desde el 1 de septiembre esta abierto la convocatoria para solicitar las ayudas destinadas a sufragar la matrícula en másteres para titulados universitarios que se encuentren en situación laboral de desempleo y tengan entre 25 y 40 años.

Con estar o haber estado percibiéndola entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2010, ambos inclusive. Además, se podrán acoger a la exención de matrícula aquellos que opten por cursar títulos propios de las universidades, no sólo los que opten por másteres oficiales.

Los requisitos para poder acceder a estas ayudas son:

-Para quienes no disfrutaron de estas ayudas en el curso anterior:
-Haber nacido entre el 1 de enero de 1970 y el 31 de diciembre de 1985.
-Tener un título que permita el acceso al master.
-Encontrarse en situación laboral de desempleo e inscrito como demandante a 1 de septiembre de 2010.
-Estar o haber estado percibiendo prestación o subsidio por desempleo entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2010, ambos inclusive.
-Matricularse de curso completo de un máster oficial en universidades públicas o privadas o matricularse de un curso completo en un título propio de máster impartido por una universidad pública.

Para quienes ya disfrutaron de estas ayudas en el curso anterior:

-Matricularse de todos los créditos que le restan para finalizar el máster
-Haber superado en el curso anterior el 80% de los créditos en que se matriculó

Más información:

Hay muchas dudas que se plantean al respecto!!!algunas las resolveremos entre todos.

A mi la primera que se me presenta es que si no te encuentras en un lugar cerca de una ciudad universitaria o te sale trabajo mientras realizas el master, lo mejor sera coger un master oficial pero que no sea presencial, para poder dedicarle tiempo estes donde estes sin tener que dejarlo porq te tengas de desplazar lejos y no puedas asistir al curso!!!!

Bueno gente aqui os deja esta informacion, que espero os venga bien a algunos.

Buscadores de Master:

- A nivel de Andalucia:
http://www.juntadeandalucia.es/innovaci ... _masteres/

- A nivel de Granada:
https://oficinavirtual.ugr.es/apli/doct ... curso=2008

Si encontrais más buscadores informarme y lo pongo en el post principal. Gracias
Saludos

Hola bona nit!, tengo una duda sobre esta ayuda, tengo 25 años, en situacion de desempleo, titulo universitario y lo unico que cobre durante 2010, fue el PRODI, los famosos 426 euros xD...y no se si es considerado como prestacion por desempleo...he preguntado via mail al ministerio pero no contestas y el telefono no lo pillan...si podeis ayudarme...gracias.
elxmiguelon escribió:
Hola bona nit!, tengo una duda sobre esta ayuda, tengo 25 años, en situacion de desempleo, titulo universitario y lo unico que cobre durante 2010, fue el PRODI, los famosos 426 euros xD...y no se si es considerado como prestacion por desempleo...he preguntado via mail al ministerio pero no contestas y el telefono no lo pillan...si podeis ayudarme...gracias.

Si la ayuda de los famosos 426 euros se consideran prestacion por subsidio, si tendras derecho, pero si no es asi no creo. Ve a tu oficina más cerca y preguntalo, de esa forma sabras si puedes o no beneficiarte de esto.

Saludos
Drashiel escribió:Has mirado en la UNED?

No he visto nada que me guste o me venga bien, pero de todas formas gracias por la idea [oki] [oki]
Algun sitio donde mirar masters online o no presenciales?? he visto los de la uned pero ninguno me viene bien.
semerjet escribió:Algun sitio donde mirar masters online o no presenciales?? he visto los de la uned pero ninguno me viene bien.

asi estamos la gran mayoria!!!!si alguien encuentra algo que lo diga y lo pongo en el post principal [oki] [oki]
Matricularse de curso completo de un máster oficial en universidades públicas o privadas o matricularse de un curso completo en un título propio de máster impartido por una universidad pública

Si vais a las webs de la universidades allí encontraréis todos los masters que tienen, es un palo para el que quiera buscar bien ir una por una, pero es lo que hay.
También hay buscadores como tumaster, mastermas, emagister, etc.
Luego para los que quieran (esto ya no entra en las "becas") tenéis un buscador de masters a nivel europeo,en mi opinión está muy bien, mastersportal.eu, este año están empezando a incluir doctorados.

Saludos
Es que lo mejor es que miréis en las universidades o directamente buscad el Máster que queréis hacer y así miráis donde se imparte, pq como pone el Máster tiene que ser impartido en una universidad, no en aulas de formación ni empresas...
Esto ya salió el año pasado. ¿Alguien sabe si se lo pagaron a todo el mundo o hubo restricciones por renta?.

Por lo que me han comentado, la resolución de las subvenciones el año pasado salieron por marzo, y para esa fecha ya no se puede anular la matrícula en las universidades, por lo que si te la deniegan, te toca pagar o salir corriendo...

En cualquier caso, no hay un máximo de renta, simplemente, si hay más peticiones que pasta, se lo comienzan a dar a las rentas más bajas hasta que se les acabe el dinero.
Pues yo en principio cumplo los requisitos, pero al hacer la preinscripción hay una casilla que marcar si tienes "acreditación de beca o ayuda para cursar el máster", y claro, yo aún no la tengo...

dónde exactamente se solicita la beca???

en la página web del ministerio habla de las universidades, pero en la universidad ya te pregunta si la tienes o no....

help please!!

Creo que te has de registrar en la página, pero es un proceso relativamente sencillo. A partir de ahí, seguir las instrucciones...
La historia es la siguiente... a mí también me llegó el famoso sms diciendo que podía pedir la beca para la matriculación en un máster pero ahora, preguntando por ahí me han llegado los rumores que si te matriculas en un máster dejas de estar teóricamente disponible para el INEM por lo que ya no tienes derecho a la prestación así que ¿está ahí la trampa? ¿me matriculo de un máster en la UNED que vale 1600 €, me pagan la matrícula y me quedo sin el paro?
Si es así... yo prefiero cobrar el paro y comer todos los meses a estudiar tanto y pasas hambre...
Rumores, rumores...

Yo me he matriculado de un master, he pedido la beca, y el día 10 cobraré puntualmente mi subsidio de desempleo.
MelKre está baneado por "clon de usuario baneado"
me he matricalado en la universidad privada a estudiar criminalistica, 3 años.
pa empezar tengo que pagar 6 mil eur .... me van a costar solo las clases, a parte temarios , etc ....
paso de master gratis y mierdas de cursos gratis de esos sobre saturados , por enchufes y de mala calidad.
si teneis ahorros, inverdidlos en formacion, es algo fundamental, si estais parados como yo, no los reserveis para cuando se acabe el desempleo.
invertid en formacion !!!!!!!!!!!!!!!
55 respuestas
1, 2