Master en Seguridad (Informática)

Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar... os cuento:

Pues estoy estudiando ingenieria tecnica informatica y me habia planteado la posibilidad de hacer un master en seguridad como una opción pq es un tema interesante (aunq las clases no me dejan dedidcarle todo el tiempo que me gustaria), y me surgen muchas dudas.

alguno habeis hecho algun master en el tema? me podeis contar como van los masters en cuanto a asignaturas y temarios? hay muchas matemáticas?!?! jeeje

todo lo q me podais contar sera bien recibido, y muchas gracias de antemano!
Yo hice hace poco un curso gratuito de 400h de CCNA de Cisco, pero el profesor era un maquina y dedico un montón de tiempo a enseñarnos diferentes formas que romper la seguridad y como evitarlas. Molo porque practicamos un montón, cero de matemáticas, bastante teoría pero fácilmente aplicable. Mucho Cain y muchísima lógica.

No es lo que buscas pero creo que debería ser así, aunque me imagino que cada centro de formación llevaran el tema de una manera diferente. Había uno que se había hecho un master sobre seguridad y según él aprendió mas en dos semanas en el curso que en un año en el master.
Potxito escribió:Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar... os cuento:

Pues estoy estudiando ingenieria tecnica informatica y me habia planteado la posibilidad de hacer un master en seguridad como una opción pq es un tema interesante (aunq las clases no me dejan dedidcarle todo el tiempo que me gustaria), y me surgen muchas dudas.

alguno habeis hecho algun master en el tema? me podeis contar como van los masters en cuanto a asignaturas y temarios? hay muchas matemáticas?!?! jeeje

todo lo q me podais contar sera bien recibido, y muchas gracias de antemano!

A ver, un master es una especialización, no darás nada de matemáticas a parte de si tienes alguna asignatura donde tengas que realizar calculos, un master es muy diferente a la uni, en un master en teoria eres alguien que ya trabaja y buscas una especialización.

Por otro lado en teoria para hacer un master has de tener una carrera acabada o no puedes tener la titulación, como mucho certificado de asistencia.

Mi consejo, acaba primero la carrera y después de llevar un par de años en el mundo laboral mirate un master.
Estoy con deathline. Yo soy ingeniero informático y lo que te recomiendo es que primero termines y te pongas a trabajar. Los máster por lo general no son baratos por lo que lo mejor es que tras mínimo un par de años trabajando conozcas en qué ámbitos crees que te vendría bien una formación extra para tu carrera profesional. Si yo hubiese hecho el máster nada más terminar la carrera me habría arrepentido bastante sabiendo hoy lo que pensaba por aquellas épocas.

Saludos
nssergio escribió:Yo hice hace poco un curso gratuito de 400h de CCNA de Cisco

¿Gratuito?
¿Donde hay que ir? [oki]
deathline escribió:A ver, un master es una especialización, no darás nada de matemáticas a parte de si tienes alguna asignatura donde tengas que realizar calculos, un master es muy diferente a la uni, en un master en teoria eres alguien que ya trabaja y buscas una especialización.

Hombre yo creo que para hacer un master en seguridad algunos conceptos matemáticos nuevos si que va a tener que ver, sobre todo por la parte de cifrado, otra cosa es que le exijan cifrar algo con RSA de cabeza
pensaba acabar primero la carrera, pero ya hay que empezar a pensar en que hacer despues.

seguro q antes de trabajar me voy a poner a hacer un master, pero yo tenia pensado uno de estos intensivos de 1 año o 2, con clases todos los dias.

el problema de empezar a trabajar esq luego voy a perder el ritmo de estudio q llevo ahora, y despues de dos años sin estudiar (o los que sean) volver a empezar (con el master) seguro q no me va a molar nada, me va a costar mucho mas dejar de estudiar y ponerme luego q "reenganchar" con la carrera cuando termine.

El cisco CCNA lo dan gratis en unos cursos que se llaman plan FIP para desempleados, yo hice uno de esos hace 4 o 5 años, pero te dan el titulo del plan fip, no el de cisco. lo que pasa es q usan el CCNA como temario en muchos cursos FIP.

Tb hay q decir q el CCNA es mas orientado a gestion de redes q a seguridad propiamente dicha.

alguien conoce algun master en seguridad con nombre y apellidos para ir mirando?

gracias a todos por vuestras respuestas!
6 respuestas