Master Detective Archives: Rain Code se pondrá a la venta el 30 de junio

El editor Spike Chunsoft y el desarrollador Too Kyo Games han anunciado que Master Detective Archives: Rain Code, el nuevo juego de los creadores de la serie Danganronpa, ya tiene fecha de lanzamiento y estará disponible el 30 de junio para Nintendo Switch. Nos encontramos ante un ligero retraso si tenemos en cuenta que la ventana de lanzamiento inicial era primavera.

Master Detective Archives: Rain Code nos transporta hasta Kanai, la ciudad de la lluvia, para ponernos en la piel de Yuma, un aprendiz de detective, y Shinigami, un espíritu que no se despega de su lado. Yuma y Shinigami trabajan con los Detectives Maestros de la Organización Mundial de Detectives, un grupo dedicado a resolver casos. Kanai es una urbe plagada de misterios sin resolver, así que trabajo no faltará. Como antagonista tenemos a la Corporación Amaterasu que controla la ciudad con mano de hierro.


“Investigaréis dichos sucesos con la ayuda de los Maestros Detectives de la organización. Cada uno cuenta con una habilidad sobrenatural que puede resultar útil en la investigación”, ha explicado Nintendo durante el Direct. Se trata de una habilidad llamada talento forense que permite recoger datos y pistas que a una persona normal se escaparían. Por ejemplo, con Camuflaje se puede imitar la voz y el aspecto de alguien, la Aptitud Auditiva detecta latidos y susurros, mientras que la Retrocognición reconstruye la escena del delito. Con las condiciones adecuadas, estas habilidades se pueden compartir con Yuma.

Tras reunir las suficientes pruebas, aparecerá un Laberinto Misterioso. Ahí tocará identificar las inconsistencias y sacar a relucir la verdad. En su interior Yuma y Shinigami se enfrentarán a varios artilugios y trampas mientras el laberinto va cambiando. Los fantasmas intentarán evitar que nuestros detectives revelen la verdad, así que se deberán esquivar sus afirmaciones a medida que se avanza luchando espada en mano.
Pues no pinta mal, es curioso. Pero me hizo más gracia el Decapolice. Igualmente habrá que seguir ambos y ver qué sale, me falta información.
Todo lo que salga de los creadores de Danganronpa se viene conmigo.
Caerá día 1 cuando salga en PS meses después.
El nombre de este juego se me olvida cada tanto, lo reconozco más como "la nueva fumada de Kodaka".
4 respuestas