Mass Effect Legendary Edition detalla y muestra en vídeo sus ajustes de mecánica de juego y equil...

Electronic Arts ha publicado un extenso artículo dedicado a hablar sobre la calibración de la mecánica de juego de Mass Effect Legendary Edition, incluyendo el combate, el mako, la unificación y modernización de un juego a otro y el equilibrio. La próxima semana el editor dedicará otro texto centrado en los cambios visuales de la trilogía. En la noticia también encontraréis un tráiler comparativo donde se muestran las diferencias y mejoras entre los juegos originales y los remasterizados.

En cuanto al combate, el objetivo de BioWare ha sido “mejorar la experiencia en todos los sentidos”, pero sin “cambiar innecesariamente lo que tanto les gusta a nuestros fans de cada juego”. Para lograrlo, el equipo de desarrollo ha ajustado la precisión (incluida la expansión de la retícula y el balanceo del arma) en todas las armas del primer Mass Effect y mejorado la vista de la cámara al apuntar con la mira para que sea más precisa. De esta forma, apuntar en Mass Effect será tan preciso como en el segundo y tercer juego.

El vídeo también contiene varias escenas con gameplay

También se han reequilibrado las habilidades en el primer juego y realizado una serie de cambios en la mecánica que principalmente afectan a Mass Effect y cuya meta ha sido que el título “esté más en línea con el resto de la trilogía”. La lista incluye cosas como que Shepard puede esprintar fuera de combate, todos los enemigos relevantes recibirán daño por disparos a la cabeza, los ataques cuerpo a cuerpo están asociados a pulsar un botón y cualquier clase puede utilizar todas las armas sin penalización alguna.

Respecto al mako M-35, se ha “mejorado su manejo sin perder su encanto”, mientras que la recarga de los escudos y los nuevos impulsores de la parte trasera será más rápida.

En el apartado de unificación y modernización de la trilogía, BioWare dice que su objetivo en la Legendary Edition “era ajustar la trilogía y hacerla más coherente de un juego a otro, sin dejar de respetar los elementos que hacen que cada título sea único”. Por ejemplo, se han unificado las opciones de personalización de Shepard en el creador de personajes y añadido algunas de nuevas sacadas de los cómics Mass Effect: Génesis. También se ha mejorado el aspecto de los personajes con texturas y modelos de pelo actualizados.

Imagen

Por último, la función La galaxia en guerra que sitúa a los jugadores en medio de la Guerra de los Segadores desde el puesto de mando de la Normandía, se ha reequilibrado para que los factores externos que no forman parte de la colección (como el multijugador y la antigua aplicación de Mass Effect 3) no afecten a la disposición galáctica. A pesar de ello, la misión seguirá siendo difícil y cuanto más contenido se complete a lo largo de la trilogía más preparado se estará para los combates finales.

Mass Effect Legendary Edition estará disponible el 14 de mayo en PS4, Xbox One y PC (Steam, Origin) por 59,99 euros.

Fuente: EA
Que ganas de rejugarlos, pero el sonido suena raro ¿no? como si estuviera en mono o algo así, será cosa del video supongo.
Muy bonito todo, pero vendrá con todos los dlc o los intentarán vender aparte?
Kachral escribió:Muy bonito todo, pero vendrá con todos los dlc o los intentarán vender aparte?


Ya han dicho que vendrá con todos menos uno que no tienen los archivos originales.
Nunca un refrito que ya me he pasado tantas veces me hace tanta ilusion volverlo a jugar XD
Una de mis sagas favoritas, pero ahora mismo y con todo lo que tengo pendiente de jugar me da una pereza terrible.
Prefiero invertir el tiempo en algo nuevo antes que en juegos que ya he jugado.
Esos remasters en lo que en la comparativa si no te ponen el cartelito no se sabe cual es el nuevo claramente ya no me fio yo.

Hubiese preferido que metiesen el mismo juego, tal cual, y el tiempo extra lo hubiesen dedicado a lanzar algún DLC nuevo o expansión en alguno de los capítulos.

Está claro que lo que hicieron con el Mafia original es dificil de hacer pero prefiero contenido a que se vea un poco mejor por la resolución y alguna textura.
Me gusta que sea muy fiel a los originales pero veo los escenarios muy vacíos, por lo menos que pongan más npc y lo más importante como será los tiempos de carga sabiendo como son los de EA con sus juegos, pues no me fio mucho...
Una pena que le falte un dlc para ser una colección completa. Lo que me gustaría es meterle un final decente
Venga Indoctrination Theory confirmada, plot twist y nueva saga anunciada este verano jajaja. Soñar es gratis xD
Madre mia como está la inustria del videojuego, que este juego que fue el que más jugué en Xbox 360 sea el más esperado para mi. Mas bien es que me hago viejo (o lo soy).
Como gran fan de Mass Effect lo pillaré, pero esperaré antes a que baje de precio
Pues yo llamadme cegato pero salvo las cinemáticas lo demás lo veo peor en la nueva
Para mi sigue siendo la mejor trilogía de la historia de los videojuegos. Me gusta lo que veo, pero creo que esta saga precisamente merecía llegar un poco más lejos en cuanto a su remasterización, aún así, lo voy a gozar como pocas veces. Espero que no tarde mucho en llegar a EA Play/Game Pass.
Lo que faltaba, además de no traer los dcls del primero ni el juego en la edición coleccionista, se les ocurre cambiar los combates para hacerlos más parecidos a los Gears of Effect de las siguientes entregas. No sé quién está dirigiendo este remaster pero se está luciendo.
No puedo esperar para jugar a pinnacle station. Pedazo DLC.
NO pienso darles un duro más hasta que esté a precio de risa, ya que tengo los 3 juegos en PC incluidos los DLC, así que, que no cuenten conmigo, de momento.
Volver a Noveria, Virmire,...no va a tener precio.
Vaya castaña de juego
Lo espero como agua de mayo. La mejor saga de la historia.
@defensivepepe Yo me conformo con que no hicieran nada de nada y únicamente pusieran un final digno... y no esa basura
Thenardier escribió:Lo espero como agua de mayo. La mejor saga de la historia.


Se tenía que decir y se dijo.

Lo quiero para ayer.
Necesito ver más vídeos para ver los cambios, hay cosas que no me convencen.

Seguramente lo pille en pc, estos juegos son un desperdicio en consola.
Gráficamente lo esperaba mejor, me ha dejado algo frio.
Para mi ME1 es el juego con la mejor historia al que he jugado nunca, muchas ganas de rejugarlo con las nuevas mejoras jugables.
defensivepepe escribió:Esos remasters en lo que en la comparativa si no te ponen el cartelito no se sabe cual es el nuevo claramente ya no me fio yo.

Hubiese preferido que metiesen el mismo juego, tal cual, y el tiempo extra lo hubiesen dedicado a lanzar algún DLC nuevo o expansión en alguno de los capítulos.

Está claro que lo que hicieron con el Mafia original es dificil de hacer pero prefiero contenido a que se vea un poco mejor por la resolución y alguna textura.

No fastidies tu, no ves diferencias del original a este remaster? son bastante claras [+risas]

Entiendo que para los que ya tengan los juegos y ademas hayan jugado con mods, esto no suponga nada para ellos, pero aqui estamos hablando de un juego sin mods que ya se ve asi, y que ademas cuenta con mejoras que los originales no pueden conseguir con ningun mod porque son mejoras implementadas gracias a la mejora de motor, pasa como con Skyrim old vs SE, hay efectos y otras mejoras que se dan por la mejora de motor, y que no hay mod o ENB que pueda meterlos.

Estos remasters van enfocados a los que quieran revivir de forma mejorada en todos los aspectos y sin las complicaciones de los mods, porque aun que mucha gente los use, la gran mayoria no se complica con esas historias, estos remasters van enfocados a ellos y a los que no jugaron nunca la saga, para los demas esto les sobra, no por ello hay que darle malas criticas, si no interesa pues nada, pasais a otra cosa [beer]
mogurito escribió:Necesito ver más vídeos para ver los cambios, hay cosas que no me convencen.

Seguramente lo pille en pc, estos juegos son un desperdicio en consola.

En PC solo por el tema de poder elegir si quieres usar mando, algo que en la trilogia original no dejaba, ya vale la pena.
Pero estoy de acuerdo con el tema de que estan escondiendo cosas en los cambios, y ahi esta la parte del vehiculo, el mako, te muestran la fase en que te das hostias hasta llegar a la base del planeta helado, te muestran el evento ese en que te pegabas hostias con ese grano en el culo que son los trilladores, pero lo que no han mostrado es las fases en que podias aterrizar en planetas random y pasear con el vehiculo, y me huele que ahi han echo mas cambios de los que dicen y me huele a tijera
Keihanzo escribió:No puedo esperar para jugar a pinnacle station. Pedazo DLC.


Ese es el único DLC que no van a incluir porque según BioWare , perdieron el código fuente
Lo malo del remake es q nos perdemos un mod cojonudo:

https://www.nexusmods.com/masseffect3/mods/350
silfredo escribió:
mogurito escribió:Necesito ver más vídeos para ver los cambios, hay cosas que no me convencen.

Seguramente lo pille en pc, estos juegos son un desperdicio en consola.

En PC solo por el tema de poder elegir si quieres usar mando, algo que en la trilogia original no dejaba, ya vale la pena.
Pero estoy de acuerdo con el tema de que estan escondiendo cosas en los cambios, y ahi esta la parte del vehiculo, el mako, te muestran la fase en que te das hostias hasta llegar a la base del planeta helado, te muestran el evento ese en que te pegabas hostias con ese grano en el culo que son los trilladores, pero lo que no han mostrado es las fases en que podias aterrizar en planetas random y pasear con el vehiculo, y me huele que ahi han echo mas cambios de los que dicen y me huele a tijera

Precisamente lo decía por lo de no jugar con mando [idea] . XD
Llamadme loco, pero los cambios que están haciendo al primer Mass Effect me parecen una cagada de proporciones brutales. Antes de jugar semejante despropósito me juego el original con todos los fallos que tiene.
Yo llegue a jugar algo del primer juego cuando salio en PC y era una maravilla pero mi PC no lo movia en condiciones. Primero me esperare a los analisis a ver si el remaster de la trilogia pierde o gana respecto a los juegos orginales y si vale la pena me los cogo en PC y si no me pillo los juegos orginales con todos sus DLCs.
Espero poder jugarlo y poder (por fin) continuar con mi partida del primero, al segundo y finalmente el tercero, porque en la 360 ... nunca me fue bien hacerlo.

Y por otro lado ... espero poder convencer al KROGAN de no liarla .... ;)
Es una lástima que hayan nerfeado y censurado el cul- de Miranda Wattson.
Pero igual un mod se encargará de solucionar eso [360º]
lo que queráis, pero hacer los ojos se les siguen dando fatal a esta compañía...
Yo no veo mucha mejora, la verdad...
Sigo sin encontrar motivos para dar el salto a la nueva generación, y mira que lo intento....
Yo creo que los originales se siguen jugando de maravilla a día de hoy y sus pocas pegas se solucionan a base de mods.

Remaster sacacuartos completamente innecesario.
Una de mis sagas favoritas. Pero a ese precio no, wait a que baje aún con el dto de ea play.
Los cambios al Mako me parecen bien, esa física saltarina era lo peor del primer juego.

En todo el video no hacen una comparativa visual de los cambios a los elementos rpg en cuanto a skills y demás (en las que el 1 era notablemente diferente a los demás), curioso cuando es de lejos el mayor cambio al juego, supongo que quieren minimizar el debate al respecto.

En cuanto al precio, ni loco les pago 60 pavos a estas alturas por tener los Mass Effect de nuevo, pero esto ya es muy personal claro.
nunca he jugado a un mass effect, bueno probé el 1 en pc hace tiempo y me echó para atrás el control pero tampoco le di mucha oportunidad. Entiendo que este juego incluye los 3 no? es que así mirando el vídeo y la noticia parece que solo se habla del 1, al menos para el que no tiene ni idea de la saga.

A lo mejor algún día lo pillo este, pero falta mucho, tengo muchas prioridades antes pero siempre me llamó lo que es la historia de la saga por lo que os leía.
@korchopan Incluye los 3, sí. Lo que ocurre que el 1 es el más tosco y es el que más cambia para mejorarlo.

Saludos.
Naufri escribió:Lo que faltaba, además de no traer los dcls del primero ni el juego en la edición coleccionista, se les ocurre cambiar los combates para hacerlos más parecidos a los Gears of Effect de las siguientes entregas. No sé quién está dirigiendo este remaster pero se está luciendo.



No trae 1 dlc de ME1 (pinacle station) que tenía relevancia 0 en la trilogía y solo añadía un cutre modo de oleadas. Perdieron el código fuente de ese dlc hace años, ni siquiera lo pudieron incluir en la trilogy de ps3.

El dlc grande de ME1 "el cielo se está cayendo" sí que viene en la Legendary.

Cambian los combates de ME1 para hacer que toda la trilogía se juegue igual. Algo que está dpm ya que ME1 era injugable al ser un juego 3era persona pre-gears. Por mucho que os moleste, Gears of War fue un antes y un después en los shooters en 3era persona y un nuevo estándar en la industria.
A mi no me parece una buena noticia que quiten las restricciones de armas por clases.
Y la decisión de hacer el 1 igual que el 2 y el 3 también es discutible ¿ por qué no hay más mass effects? Porque el 3 hundió la saga.
rokyle escribió:Cambian los combates de ME1 para hacer que toda la trilogía se juegue igual. Algo que está dpm ya que ME1 era injugable al ser un juego 3era persona pre-gears. Por mucho que os moleste, Gears of War fue un antes y un después en los shooters en 3era persona y un nuevo estándar en la industria.


ME1 era un juego post-gears, que además usaba el mismo motor, idéntico sistema de coberturas, etc.

Yo no lo describiría como injugable ni mucho menos, yo en la 360 lo fundí en su día hasta los 1000G y lo único que recuerdo era tener cierto problema era para dar órdenes a los compañeros y era debido a la mierdicruceta del mando de 360, por el resto se jugaba casi igual que todos los juegos con el Unreal 3 (Gears of War, Brothers in Arms HH, Mass Effect)... Si te acostumbrabas a la jugabilidad y mecánicas de uno, los demás iban solos. Unos quizá estaban algo más depurados o tenían un layout de botones más cómodo que otros pero en esencia eran lo mismo.
Y para las nuevas consolas no sale? Sera "retrocompatible" me imagino no?
Nunca jugué a ninguno y viendo el trabajo de esta edición tampoco es que me entren muchas ganas [qmparto]
Esperaré a poder jugarlo ‘gratis’ via pass o now en el futuro para ver si consigue gustarme o no, pero visualmente...
pomaniac escribió:Nunca jugué a ninguno y viendo el trabajo de esta edición tampoco es que me entren muchas ganas [qmparto]
Esperaré a poder jugarlo ‘gratis’ via pass o now en el futuro para ver si consigue gustarme o no, pero visualmente...



esta disponible en el EA play desde hace lustros, incluido en el gamepass :).



por cierto, todavia no se ha dicho nada de una version de switch? una pena, por que parece que al menos graficamente la switch lo podria mover sin problemas, o al menos las versiones originales
yo jugué al Mass Effect original vía Ea Play y la verdad es que me aburrí bastante. Mira que me gustan los RPG, pero este se me hizo muy pesado. Llegué a la parte en la que te dejar salir con el coche/tanque y ya no me forcé a seguir jugando. No es un juego que me encaje así que voy a pasar totalmente de la remasterizacion.

Bendito GamePass el dinero que me está haciendo ahorrar en juegos que tenía pensado comprar pero no me han gustado nada de nada (como los Yakuza, otro tostón)
65 respuestas
1, 2