Mass Effect 2 ya tiene fecha en PlayStation 3

En medio de rumores de un próximo anuncio de Mass Effect 3 con modo multijugador, los usuarios de una PlayStation 3 ya tienen confirmada la fecha de salida de Mass Effect 2. Según informa Electronic Arts a IGN, será el 21 de enero de 2011 cuando llegue al mercado europeo.

Esta versión de Mass Effect 2 incluirá un cómic interactivo para conocer la historia de Mass Effect original además de todo el DLC disponible.
"Mass Effect 2 ya tiene fecha en PlayStation 3": tarde.
mas vale tarde que nunca, a ver si es tan bueno como dicen
el 1 es infinitamente mejor, ya que el 1 es un RPG y el 2 esta mas enfocado a la acción y descuidan totalmente todos los aspectos por los que tanto nos gusto el primero... un saludo

PDTA: de todas maneras este sera mio el dia del lanzamiento.
noetts escribió:el 1 es infinitamente mejor, ya que el 1 es un RPG y el 2 esta mas enfocado a la acción y descuidan totalmente todos los aspectos por los que tanto nos gusto el primero... un saludo

PDTA: de todas maneras este sera mio el dia del lanzamiento.

En parte sí, pero también pulieron mucho la jugabilidad, el manejo de Shepard y las órdenes de equipo en el 2, cosa que es de agradecer y mucho (cuando te acostumbras al 2 y vuelves al 1 tu personaje parece idiota porque va como el culo comparado con el del 2), aún así me sigo quedando con el 1 aunque ambos me parecen 2 obras maestras.
yo felisito a los PS3 Users, bueno auque es un poco tarde y el que no lo tenia en Xbox 360 se lo jugaba en PC pero Ale!! ya lo tendran...!!!
Elm1ster escribió:
noetts escribió:el 1 es infinitamente mejor, ya que el 1 es un RPG y el 2 esta mas enfocado a la acción y descuidan totalmente todos los aspectos por los que tanto nos gusto el primero... un saludo

PDTA: de todas maneras este sera mio el dia del lanzamiento.

En parte sí, pero también pulieron mucho la jugabilidad, el manejo de Shepard y las órdenes de equipo en el 2, cosa que es de agradecer y mucho (cuando te acostumbras al 2 y vuelves al 1 tu personaje parece idiota porque va como el culo comparado con el del 2), aún así me sigo quedando con el 1 aunque ambos me parecen 2 obras maestras.

del 1 nos podemos olvidar en ps3 no?
q putada, yo que me pille la xbox por juegos como este y deje mi ps3 cojiendo polvo y ahora lo sacan en ps3, para cuando el mgs guns of the patriots para 360?

jejje, na en serio, quien tenga ps3 q ni se le ocurra dudar en su compra, pero por favor q juegue al 1 antes (que pena q no puedan importar su personaje)jiji.

A que precio lo sacaran? por q yo lo tengo impor y ahora esta por lo que me costo, lo han bajao para q no importemos...xD
soukai escribió:del 1 nos podemos olvidar en ps3 no?

Sí y me reservo mi opinión sobre eso.
Elm1ster escribió:
soukai escribió:del 1 nos podemos olvidar en ps3 no?

Sí y me reservo mi opinión sobre eso.

reservate lo que quieras, que estas en tu derecho, yo te puedo adelantar que a mi me parece una putada que saquen el 2 y no saquen el 1, podrian sacar los 2 juntos en el mismo bluray, o por lo menos sacarlo en la store. Pero bueno, me voy untando la vaselina porque me lo veo venir [sati]
Joder no me pongáis en un sólo titular "Mass Effect", "3" y "ya tiene fecha" porque me emociono sin motivo ;_;
Sobre ME 3... Hype +infinito
Mass effect y ps......................3 en las noticias, me emocione a lo tonto.
Enhorabuena a los poseedores de una PS3, es un señor juego. Lástima que no saquen tb el 1, la verdad, porque la historia, sin el 1, está más coja que una mesa con dos patas.

A ver si con el 3 logran el equilibrio entre acción y rol, que debería estar en un punto intermedio entre el 1 y el 2.
De verdad que tiene huevos 1 año y medio de retraso, increíble luego dirán que venden poco....
rggyasunori escribió:De verdad que tiene huevos 1 año y medio de retraso, increíble luego dirán que venden poco....

te diran que an tardado mas de lo debido en portearla a la ps3 XD, en serio este juego solo en 360 ha vendido la ostia y lo que le queda por vender ahora en ps3...... shepard se va a hacer un chalet en la moraleja!!!!!!
Felicidades a los usuarios de PS3.Os estabais perdiendo un JUEGAZO,una obra maestra como pocas.
noetts escribió:el 1 es infinitamente mejor, ya que el 1 es un RPG y el 2 esta mas enfocado a la acción y descuidan totalmente todos los aspectos por los que tanto nos gusto el primero... un saludo

PDTA: de todas maneras este sera mio el dia del lanzamiento.

Yo tampoco veo esas diferencias que dices entre el primero y el segundo, y eso que me los jugué los dos prácticamente seguidos (el 2 lo empecé en menos de un mes de terminarme el 1).

Lo que me parece es que en el 2 han eliminado las partes más tostonas del 1, eliminando horas de juego "inútiles" como las de exploración o los paseos por las distintas plantas de la nave para hablar con la tripulación. También han eliminado grandes dosis de diálogos y de información que tenían que soportar en las ciudades (muy made in Bioware, todo sea dicho de paso) para enterarte de la historia en profundidad. Sin embargo, la información del Codex en el 2 está muy bien.

A mí me gustó más el 2, la verdad.
Por lo menos lo podran catar los Sonyadictos
Pues se pierden lo mejor de la saga, ME2 pese al marketing y los analisis inflados no deja de ser un shooter del monton, con una historia muy pobre en comparación con el primero.
soukai escribió:mas vale tarde que nunca, a ver si es tan bueno como dicen


No, es mejor ;)
Sglider escribió:Pues se pierden lo mejor de la saga, ME2 pese al marketing y los analisis inflados no deja de ser un shooter del monton, con una historia muy pobre en comparación con el primero.


Si me puedes citar shooters del montón que tengan una historia similar a este ME2 me harías un gran favor... Sólo de pensar en las misiones de Thane o Mordin, con sus historias y formas de hablar, se me cae la baba. Y te estoy mencionando 2 de los 8-9 pj que podías reclutar...
No deja de ser un gran juego, realmente el 1 es mejor en otros factores y no en todos, la historia de la primera parte le da mil vueltas a la segunda, la segunda parte es para preparar el terreno para la tercera parte, el 1 es mejor en historia y tiene bastante mas libertat que el 2 es mas shooter y con un enfoque de mas accion, yo me quedo con la primera parte.

salu2
bien. me alegro por que el 1º lo termine y es un juegaso, espero que el 3 tambien lo haga.
Pues yo he jugado los 2... el primero me lo habre terminado unas 5 veces y el 2 unas 3 (en el segundo aun no he jugado los dlc)

El primero tiene una historia mucho mejor elavorada, tanto las misiones como las decisiones que tenemos que tomar son mucho mas "importantes" y epicas que en el 2, y al contrario que la segunda parte, aca se escribe la historia de sheppard en un momento en que tiene casi todo en contra, ademas de un antagonista de gran carisma (algo que en mi opinion le falto al 2)

En resumen el primero en muchisimo mas rpg, mas emotivo y una experiencia mucho mas personal que el 2, en donde de verdad pensamos que estamos escribiendo nuestra historia, sin haber jugado el primero no habria tenido el mismo sentimiento ni la misma empatia con los personajes del 2.

Por otra parte, ME2, a pesar de tener peor historia y menos contenidos rpg que el primero, no deja de ser una autentica obra maestra, en donde se mejoro tanto la jugabilidad como las relaciones con los demas personajes, que son mas elaboradas, y es un juego mucho mas directo que el 1.

A la gente que se pille la segunda parte en ps3, les recomiendo, Por favor : jueguen primero el Mass effect 1, aca no se trata de cual juego es mejor, se trata de tener una experiencia completa de la saga la cual, esta incompleta sin jugar la primera parte y con esta carencia esta claro la historia no causara el mismo efecto en el jugador ni por asomo.

salu2
Igual me increpáis por lo que voy a decir, pero yo sólo he jugado y terminado el 1 y me sentí muy decepcionado. Igual es porque pensaba que Mass Effect era un juego de rol, donde podías ir a varios lugares, relacionarte con sus habitantes y hacer misiones variadas en escenarios distintos, todo ello enmarcado en las posibilidades que ofrece una galaxia...

Cuando sales por primera vez con tu nave te das cuenta de que no puedes aterrizar en todos los planetas (que se pudiese aterrizar en la Tierra hubiese sido un puntazo), cuando aterrizas en uno te das cuenta que está deshabitado (y eso pasa en TODOS los planetas que visitas) y lo único que puedes hacer es prospectar minerales. Las misiones están enmarcadas en escenarios que son todos iguales, donde tan solo varía la disposición del mobiliario, y su temática, salvo honrosas excepciones, es poco o nada interesante.

Cuando acabé el juego, llegué a la conclusión de que Mass Effect es un juego de acción con toques de RPG, como la subida de nivel de los miembros de tu equipo, las habilidades que te otorgan las armaduras y armas que equipas o las elecciones que puedes tomar a lo largo del juego uqe marcan tu carácter (que no repercute mucho en el transcurrir de la historia). Además, me pareció un juego fácil (lo jugué en el nivel de dificultad más alto) y corto: tardé algo así como 25 horas en acabarme el juego y conseguí el logro "Completista". Lo único que conseguí salvar del juego fue la historia, que me pareció sensacional.

Al 2 no he jugado pero he oído lo suficiente como para saber que es distinto al primero. No está orientado como un RPG y elimina todas esas cosas que he nombrado y que lo hacen plomizo y cansado. Cuando pueda tenerlo barato me haré con él para poder opinar.

Por cierto, una cosa que me dejó muy muy muy frío fue el momento en el que consigues activar el artefacto Proteano que encuentras en un planeta. Recordaréis que era una esfera cromada que se encontraba en una especie de plataforma circular. Yo siempre me he emocionado cuando en un RPG ocurre algún suceso paranormal o extraño que consigue sacarte un poco de la rutina o descubres algún lugar que en primera estancia parece inaccesible. Claros ejemplos son las cuevas inaccesibles por aire de FFVII, el OVNI de FFVIII o el descubrimiento de los últimos tesoros terrestres de los Chocobos de FFIX, que te llevan a enfrentarte a Ozma. Además, su descubrimiento siempre conllevaba alguna recompensa... No voy a revelar lo que pasa por si alguien no lo ha descubierto o piensa jugar al juego, pero sentí tal decepción cuando activé el artefacto que me dieron ganas de no acabar el juego.

Un saludo!
zosimo rocks escribió:Igual me increpáis por lo que voy a decir, pero yo sólo he jugado y terminado el 1 y me sentí muy decepcionado. Igual es porque pensaba que Mass Effect era un juego de rol, donde podías ir a varios lugares, relacionarte con sus habitantes y hacer misiones variadas en escenarios distintos, todo ello enmarcado en las posibilidades que ofrece una galaxia...

Cuando sales por primera vez con tu nave te das cuenta de que no puedes aterrizar en todos los planetas (que se pudiese aterrizar en la Tierra hubiese sido un puntazo), cuando aterrizas en uno te das cuenta que está deshabitado (y eso pasa en TODOS los planetas que visitas) y lo único que puedes hacer es prospectar minerales. Las misiones están enmarcadas en escenarios que son todos iguales, donde tan solo varía la disposición del mobiliario, y su temática, salvo honrosas excepciones, es poco o nada interesante.

Cuando acabé el juego, llegué a la conclusión de que Mass Effect es un juego de acción con toques de RPG, como la subida de nivel de los miembros de tu equipo, las habilidades que te otorgan las armaduras y armas que equipas o las elecciones que puedes tomar a lo largo del juego uqe marcan tu carácter (que no repercute mucho en el transcurrir de la historia). Además, me pareció un juego fácil (lo jugué en el nivel de dificultad más alto) y corto: tardé algo así como 25 horas en acabarme el juego y conseguí el logro "Completista". Lo único que conseguí salvar del juego fue la historia, que me pareció sensacional.

Al 2 no he jugado pero he oído lo suficiente como para saber que es distinto al primero. No está orientado como un RPG y elimina todas esas cosas que he nombrado y que lo hacen plomizo y cansado. Cuando pueda tenerlo barato me haré con él para poder opinar.

Por cierto, una cosa que me dejó muy muy muy frío fue el momento en el que consigues activar el artefacto Proteano que encuentras en un planeta. Recordaréis que era una esfera cromada que se encontraba en una especie de plataforma circular. Yo siempre me he emocionado cuando en un RPG ocurre algún suceso paranormal o extraño que consigue sacarte un poco de la rutina o descubres algún lugar que en primera estancia parece inaccesible. Claros ejemplos son las cuevas inaccesibles por aire de FFVII, el OVNI de FFVIII o el descubrimiento de los últimos tesoros terrestres de los Chocobos de FFIX, que te llevan a enfrentarte a Ozma. Además, su descubrimiento siempre conllevaba alguna recompensa... No voy a revelar lo que pasa por si alguien no lo ha descubierto o piensa jugar al juego, pero sentí tal decepción cuando activé el artefacto que me dieron ganas de no acabar el juego.

Un saludo!


Te increpo por lo que has dicho, en la mayoria de los planetas de historia hay un monton de misiones secundarias para hacer por la gente.
Por supuesto hay muchísimos más sin habitar en los que hay una mision que hacer como mucho, probablemente porque hay cientos de planetas y así funciona el universo.

A mi me pareció más bien un RPG con elementos de acción, coincido en que muchas misiones secundarias son bastante simples, pero luego mola muchísimo importar la partida en el 2 y ver los cambios que tus decisiones del 1 provocaron (algunas bastante dramáticas).

En cualquier caso, me alegro de que la PS3 confirme esta saga, puede que el 2 sea mucho más orientado a la acción que el 1, pero sigue siendo un buen RPG y un pedazo de juego.
shilfein escribió:
zosimo rocks escribió:...


Te increpo por lo que has dicho, hay bastantes planetas habitados con un monton de misiones secundarias para hacer por la gente.

Por supuesto hay muchísimos mas sin habitar con una mision que hacer como mucho, supongo que así funciona el universo.


Pues créeme que visité todos y cada uno de los planetas en los que se podía aterrizar, y los únicos habitados con gente con la que relacionarte son los que están dentro de la historia principal. El resto tienen alguna que otra base enemiga que sirve como marco para una misión secundaria. Y que no se pueda aterrizar en la Tierra no tiene nombre.
Y yo felicito a los poseedores de una ps3, pues van a poder jugar a un juegazo increíble. De lo mejor (si no el mejor) de esta generación, y de mucho tiempo atrás.

Eso sí, al menos en mi opinión no basta con conocer la historia del 1, hay que "crearla". Uno de los mejores puntos de este juego es como ir interactuando con el mundo que te rodea, y como ello afecta al propio juego, y a los siguientes. No me vale que el juego tome las decisiones por mi y me las presenten. Algunas de ellas eran difíciles de cojones, y la sensación de tener que apechugar con ellas es muy buena.

Por esto, recomiendo a quién pueda, que juegue al primero en la x360 o en un PC. Y por tanto continúe el segundo en la misma plataforma. Y sólo empiece con el 2 en PS3 si no tiene otra opción.
los de ps3 lo vais a triunfar, encima os vienen con los dlc´s incluidos y a los usuarios de xbox nos pueder ir dando por culo, en fin... solo recomendaros que el comic ese pestoso ni lo mireis y si teneis un ordenador medio en condiciones os bajeis/compreis por 10/15€ el 1, que es el mejor juego que he jugado en mucho tiempo, asi podreis seguir esta historia como se merece, la verdad...

salu2!!
Es una putada que no se tenga una partida para importar, porque es una parte importante del 2 (muchos personajes aparecen o no en el 2 dependiendo de las decisiones del 1)... Estoy jugando (de nuevo) al ME2 porque me dejé algunas cosas en la primera vez que jugué (importando otro personaje del 1 diferente) y lo jugaré de nuevo sin importar personajes para ver los cambios en la historia y ver si explican algo mas...

Enhorabuena a los PS3 owners, pero creo que deberiais intentar jugar al 1 (merece la pena pese a ser antiguo) o por lo menos intentar enteraros de toda la historia antes de jugar porque así lo disfrutareis mucho más.
tutekio escribió:
rggyasunori escribió:De verdad que tiene huevos 1 año y medio de retraso, increíble luego dirán que venden poco....

te diran que an tardado mas de lo debido en portearla a la ps3 XD, en serio este juego solo en 360 ha vendido la ostia y lo que le queda por vender ahora en ps3...... shepard se va a hacer un chalet en la moraleja!!!!!!


Tienes toda la razón ;)
Que mal... deberian de sacar la 1º parte tambien no? es como ver una pelicula por el final... no tiene gracia :-?
majebusa escribió:Que mal... deberian de sacar la 1º parte tambien no? es como ver una pelicula por el final... no tiene gracia :-?


Creo que ya se comentó cuando apareció la noticia de la salida en PS3 de Mass Effect: la primera parte no puede salir en PS3 porque Microsoft participó activamente en su desarrollo y tiene los derechos de exclusividad de esta parte para PC y 360 (fijaos en el logo que aparece en la portada del juego a parte del de Bioware). Cuando Bioware fue adquirida por EA, los derechos de la saga pasaron a ser de esta última, que puede sacar el resto de partes de la saga donde le plazca. Y supongo que el retraso que existe entre las versiones de PC/360 con la de PS3 será debida a que Microsoft tendría un as guardado en la manga para que el juego apareciera primero en sus plataformas.
¿Cuánto costará teniendo en cuenta que ya es algo viejuno? ein?

No creo que los contenidos adicionales justifiquen que cueste 70 euros como el resto de novedades.
Me alegro de que los usuarios de PS3 puedan disfrutar de este pedazo de juego, lastima que no tenga la primera parte para jugarlo por que segun como lo hagas te influye mucho en la segunda parte. Tendrian que haber sacado la la primera parta tambien a un precio razonable como hicieron con el Bioshock 1.
abeliyo86 escribió:Me alegro de que los usuarios de PS3 puedan disfrutar de este pedazo de juego, lastima que no tenga la primera parte para jugarlo por que segun como lo hagas te influye mucho en la segunda parte. Tendrian que haber sacado la la primera parta tambien a un precio razonable como hicieron con el Bioshock 1.

+1 es una pena
abeliyo86 escribió:Me alegro de que los usuarios de PS3 puedan disfrutar de este pedazo de juego, lastima que no tenga la primera parte para jugarlo por que segun como lo hagas te influye mucho en la segunda parte. Tendrian que haber sacado la la primera parta tambien a un precio razonable como hicieron con el Bioshock 1.


Yo me lo pase en Pc, pero si de importacion esta a un precio decente puede que caiga.
Y tal como decian por arriba, las quest secundarias del 1 eran un TOSTON (por lo menos para mi): siempre eran aterrizar, atacar una base, matar algo y fin...ultra repetitivas
A que me compro una PLay 3 y un Mass Effect 2 EC para la Play 3?? xD

Lo estoy pensando seriamente... :D

Un saludo
ya estamos como con el ninja gaiden, enhorabuena para los usuarios de ps3 exclusivos, pero pienso que microsoft no deberia de haber sacado este juego para ps3, ya solo nos espera ver la franquicia halo en ps3.
Yo simplemente quiero jugarlo ya en la PS3... la verdad es que este es uno de esos títulos que te hacen pensar en comprar una XBOX xD pero mira, ya que sale, y tengo el 1 para pc... qué coño este cae fijo ^^

Saludos!
jmillora escribió:ya estamos como con el ninja gaiden, enhorabuena para los usuarios de ps3 exclusivos, pero pienso que microsoft no deberia de haber sacado este juego para ps3, ya solo nos espera ver la franquicia halo en ps3.

microsoft no ha sacado nada en ps3, lo ha sacado ea(bioware)
Andrinua escribió:¿Cuánto costará teniendo en cuenta que ya es algo viejuno? ein?

No creo que los contenidos adicionales justifiquen que cueste 70 euros como el resto de novedades.

 
Costará 70 ya te lo digo yo y mucha gente pagará encantadísima, es más, por muy viejuno que sea sigue siendo un juegazo y eso sumado a que tienes "gratis" todo el dlc hace que pueda poner la mano en el fuego a que sale a precio recomendado de novedad. La auténtica pena es que no vaya a salir el 1 para que los poseedores de ps3 puedan completar la trilogía importando su personaje, yo me dejé el 1 en la 360 a medias y os puedo asegurar que si os gustan los RPG occidentales es absolutamente una obra de arte hoy y dentro de 15 años...
 
...ahora quiero retomarlo pero este tipo de juegos me gusta exprimirlos y es tal la cantidad de diálogos y profundidad y son taaantas las localizaciones y opciones que me abruma un poco la verdad, se que hay gente acostumbrada a esto pero nos estan metiendo últimante tanto juego de acción pura y dura de pasarse en 15 horas que tengo que hacerme el cuerpo a tener que pensar.
42 respuestas