MásMóvil compra Pepephone y luego irá a por Yoigo (Actualizado)

Terrez escribió:Me veo un anuncio de Yoigo si lo compra MasMovil:

Para mejorar la calidad del servicio y ofrecer nuevas mejoras se han realizado los siguientes cambios en su tarifa:

- Ahora pasa de 20GB a 2GB.
- La cobertura solo de Yoigo, olvídate de Movistar.
- Ya no recibes descuentos por presentar a tus amigos.
- Ahora tendrás permanencia de 24 meses.
- Y solo por un aumento de 10€, (29€ a 39€).

¡Todo son ventajas!


saludos

Precisamente en MasMovil, que se nota que la conoces nada, tienen una tarifa de 23€ 8GB y minutos ilimitados.
A ver qué ocurre,mi padre está con pepehone pero solo de prepago,espero no encontrarme ninguna sorpresa
eR_pOty escribió:la verdad que es impresionante, empezar con cuanto se habra gastado para montar pepephone? 10.000€? y acabar con 150 millones de € en la mano. que poco valor tiene el dinero para segun que cosas...

Aqui tienes mis 10k €, cuando, en 10 años vuelvo a por mis 150M€.

No tiene sentido lo que has escrito, no importa la inversión inicial, que seguramente era de bastante más que 10.000€, sino lo que han tenido que ir invirtiendo a base de rondas de financiación y trabajo duro.

Saludos
He leído muchas críticas sobre más móvil . Yo no conozco a nadie con dicha empresa de telefonía móvil . ¿Es tan mala como dicen?
bartletrules escribió:
trackbil escribió:Pregunto.. Yo actualmente tengo 2 lineas con Yoigo y en caso de que fuese también comprada y cambiasen precios, bajada en gb etc.. me podria ir sin cumplir la permanencia?

Gracias!


Lo de la negrita es lo importante, y todo ello en función de lo que tengas redactado en el contrato.

Mientras te respeten lo firmado, o los cambios que hagan entren dentro de lo que el contrato contemplaba, como si la compra y la revende Google o Talleres Pepito, la permanencia seguiría en vigor.


Si respetan ya doy por sentado que da igual si venden, pero la cosa iba en si les da por hacer cambios en el importe de las tarifas y el contenido de las mismas, ya que en ese caso no estan cumpliendo con lo que yo he contratado, no?
Hombre, no creo que Pepephone como marca desaparezca, y si lo que les ha dado el éxito ha sido la atención al cliente desde España y por españoles no creo que lo cambien. A mi me a igual quién la compre mientras mantengan su excepcional servicio.
trackbil escribió:
bartletrules escribió:
trackbil escribió:Pregunto.. Yo actualmente tengo 2 lineas con Yoigo y en caso de que fuese también comprada y cambiasen precios, bajada en gb etc.. me podria ir sin cumplir la permanencia?

Gracias!


Lo de la negrita es lo importante, y todo ello en función de lo que tengas redactado en el contrato.

Mientras te respeten lo firmado, o los cambios que hagan entren dentro de lo que el contrato contemplaba, como si la compra y la revende Google o Talleres Pepito, la permanencia seguiría en vigor.


Si respetan ya doy por sentado que da igual si venden, pero la cosa iba en si les da por hacer cambios en el importe de las tarifas y el contenido de las mismas, ya que en ese caso no estan cumpliendo con lo que yo he contratado, no?


Claro, eso por supuesto. Si cambian lo que te cobran, cambia el contrato.

Yo me refería más bien a temas como la cobertura o calidad de la llamada, o cosas de las que suelen meter en los contratos en plan "La empresa podrá modificar TALES condiciones de forma unilateral, etc etc"
sonyfallon escribió:He leído muchas críticas sobre más móvil . Yo no conozco a nadie con dicha empresa de telefonía móvil . ¿Es tan mala como dicen?



Estuve a punto de pasarme, de hecho tengo hasta las tarjetas en casa, pero al final desistí, no se exactamente por que, fue un presagio.

Por ello me uno a tu pregunta
Pues a mi no me importa siempre qué mantengan precios o bajen dentro de lo lógico.

Por mi cómo si solo fuese una compañía.
Yo he acabado MUY DECEPCIONADO con MASMOVIL
1º- Si consumes más megas de los que tienes contratados: Cobro al canto, un mes me cobraron de 17,90€ a 34€, asi sin previo aviso.. Claro para que no te pase esto te dicen: para la próxima contrata el plan relax...

2º- Me fuí de su compañia el día 2.... Me cobraron el mes entero... Prorrogatear? eso qué es??

3º- Cobertura en 4G... todavía no disponible
Mañana mismo pido la portabilidad. Una empresa que criticaba a los demas por estas cosas y ahora son ellos los que mueven ficha. Que bien les sienta lucrarse... ¿Qué pasara con pepeenergy? y su futuro ¿pepebank?
Saludos
Pues a la Pepemierda XD

Saludos
PaRaRz escribió:Pepephone es y era una gran compañia, pero que actualmente con las ofertas de promocion, de fusiones y etc.. Ya no la hacia indiferente, son lineas basicas con ofertas buenas, que tratan al usuario como lo que es, un usuario, sin castigarlo con publicidad, ni estupidas subidas de precios y esas cosas, y de cuando en cuando, soltaba alguna noticia estilo, ampliaban los mb por la cara, bajaban las tarifas, o esta gran ultima noticia, migrando su linea a movistar, para poder dar servicio 4G.

Fuera de eso, pepephone siempre se a comportado dignamente con los usuarios, que la pura verdad somos los que levantamos a estas compañias, y ahora con el servicio que queria ofrecer de pepe energy, para intentar que el monopolia de iberdrola fuera mas pequeño, parecia que iba todo genial para ser una gran compañia familiar...

Y ahora nos encontramos con que nos venden a masmovil, pues genial, yo me di de baja hace 2 meses, de 3 lineas, por que en fusion me salian a mejor precio, con todo el pack que yo tenia, y la verdad me alegro de haberme ido.. Por que las ventas me gustan poco, y menos cuando van a por el puro monopolio, a manejar a los usuarios y a machacarlos...

Asi que, suerte!


No quería escribir en este hilo. Porque hay bastante desinformación de la gente que opina aquí. Pero he leído tu comentario y tengo que contestarlo.

Esta operación es a lo que aspira ahora el mercado. Las OMVs como Pepephone, Lowi, etc. No puede ya competir con las ofertas de fusión de las grandes. Incluso todas las grandes tienen una OMV de marca blanca. Y sinceramente, el 4g no es algo que venda muchas líneas, cuando la gente no sabe muy bien lo que supone, y la implementación que hay en España no ha sido la mejor, aparte de no tener visos de mejorar a corto plazo.

Esta fusión puede salir una compañía fuerte que pueda dar algo más de movimiento a las 3 grandes y su poca visión de evolución de mercado.

Y remitiendo a tu comentario. Me das la razón. Primero defiendes la compañía, pero la pela es la pela, y no dudaste de dejar tú a Pepephone. Que como comprenderás, dependen de clientes como tú para poder seguir en el sector.

Ya os digo que van a fusionarse muchas OMVs o desaparecerán. Es lo que manda el mercado.

Un saludo
Joder, soy gafe. Hoy mismo al mediodía me había llegado por SMS la confirmación de que mi migración a Pepephone ha sido aceptada y el lunes que viene se hará efectiva. Y a la tarde, llego a casa y me encuentro con esto. [tomaaa]
pacopi escribió:
PaRaRz escribió:Pepephone es y era una gran compañia, pero que actualmente con las ofertas de promocion, de fusiones y etc.. Ya no la hacia indiferente, son lineas basicas con ofertas buenas, que tratan al usuario como lo que es, un usuario, sin castigarlo con publicidad, ni estupidas subidas de precios y esas cosas, y de cuando en cuando, soltaba alguna noticia estilo, ampliaban los mb por la cara, bajaban las tarifas, o esta gran ultima noticia, migrando su linea a movistar, para poder dar servicio 4G.

Fuera de eso, pepephone siempre se a comportado dignamente con los usuarios, que la pura verdad somos los que levantamos a estas compañias, y ahora con el servicio que queria ofrecer de pepe energy, para intentar que el monopolia de iberdrola fuera mas pequeño, parecia que iba todo genial para ser una gran compañia familiar...

Y ahora nos encontramos con que nos venden a masmovil, pues genial, yo me di de baja hace 2 meses, de 3 lineas, por que en fusion me salian a mejor precio, con todo el pack que yo tenia, y la verdad me alegro de haberme ido.. Por que las ventas me gustan poco, y menos cuando van a por el puro monopolio, a manejar a los usuarios y a machacarlos...

Asi que, suerte!


No quería escribir en este hilo. Porque hay bastante desinformación de la gente que opina aquí. Pero he leído tu comentario y tengo que contestarlo.

Esta operación es a lo que aspira ahora el mercado. Las OMVs como Pepephone, Lowi, etc. No puede ya competir con las ofertas de fusión de las grandes. Incluso todas las grandes tienen una OMV de marca blanca. Y sinceramente, el 4g no es algo que venda muchas líneas, cuando la gente no sabe muy bien lo que supone, y la implementación que hay en España no ha sido la mejor, aparte de no tener visos de mejorar a corto plazo.

Esta fusión puede salir una compañía fuerte que pueda dar algo más de movimiento a las 3 grandes y su poca visión de evolución de mercado.

Y remitiendo a tu comentario. Me das la razón. Primero defiendes la compañía, pero la pela es la pela, y no dudaste de dejar tú a Pepephone. Que como comprenderás, dependen de clientes como tú para poder seguir en el sector.

Ya os digo que van a fusionarse muchas OMVs o desaparecerán. Es lo que manda el mercado.

Un saludo


Pero es que hay un problema.

Vosotros decís que la fusión es más barata y tal...de acuerdo (aunque tampoco es un margen tan grande), pero ¿y qué pasa si os encasquetan servicios que no queréis? Porque por ejemplo te tienes que tragar los canales de televisión, quieras o no. Y eso sería desaprovechar el pack...o ¿y si quiero tener Internet, pero no quiero tener tarifa de datos ni de móvil? No hay mucha elección que digamos...es que aunque te quiten esos servicios, te sale algo más barato, pero no rentable. Y eso es un problema.

Pepephone es de las más baratas (y de las que mejor servicio da). ¿Quizás no sea la que más? Bueno. Pero la verdad es que ha sido algo necesario para el mercado, cuando las tarifas de las grandes eran bastante caras. Y han tenido que mejorar, al ver que las OMVs les comían terreno (¡y mucho!) con Simyo, Pepephone y similiares.

4G no se ha implementado bien, pero limitarlo en datos es una gilipollez. ¿Para qué se necesita 4G, para descargar más rápido, si no puedes aprovecharlo?

Lo de la compra, nos ha pillado de sorpresa a todo el mundo. Pero más de MasMovil, que sinceramente, era de las compañías que menos me convencía.

Saludos.
joder....ya empezamos.

Espero que no afecte a tarifas, calidad de servicio, Atencion al cliente, condiciones, etc...manda cojones.
Kurace escribió:
Pero es que hay un problema.

Vosotros decís que la fusión es más barata y tal...de acuerdo (aunque tampoco es un margen tan grande), pero ¿y qué pasa si os encasquetan servicios que no queréis? Porque por ejemplo te tienes que tragar los canales de televisión, quieras o no. Y eso sería desaprovechar el pack...o ¿y si quiero tener Internet, pero no quiero tener tarifa de datos ni de móvil? No hay mucha elección que digamos...es que aunque te quiten esos servicios, te sale algo más barato, pero no rentable. Y eso es un problema.

Pepephone es de las más baratas (y de las que mejor servicio da). ¿Quizás no sea la que más? Bueno. Pero la verdad es que ha sido algo necesario para el mercado, cuando las tarifas de las grandes eran bastante caras. Y han tenido que mejorar, al ver que las OMVs les comían terreno (¡y mucho!) con Simyo, Pepephone y similiares.

4G no se ha implementado bien, pero limitarlo en datos es una gilipollez. ¿Para qué se necesita 4G, para descargar más rápido, si no puedes aprovecharlo?

Lo de la compra, nos ha pillado de sorpresa a todo el mundo. Pero más de MasMovil, que sinceramente, era de las compañías que menos me convencía.

Saludos.


Hoy en dia la fusion, que puedes hacer con las comañias que contratas puedes casi limitarla al maximo a tu gusto, yo en casa tengo telefono e internet y 4 lineas de movistar, no tengo TV.. Y si quisiera tener solo fibra optica la tendria.. O solo telefono.. Eso era antes te obligaban a pasar por el aro, y hacerte con el pack de muchas cosas si solo querias un servicio de entre todos los que te metian..

Las OMVs le han echo mucho daño, o mejor dicho le hicieron mucho daño a las grandes compañias y a raiz de ellas, nacieron las fusiones y las ofertas que vemos ahora, no sin olvidar, que como dice el compi @pacopi toda gran compañia tiene su marca blanca, y si no nos sangra por un lado nos sangraran por otro, pepephone fue pionera en servicios baratos y atencion al cliente cojonuda, yo creo que inigualable en el mercado, pero como cualquier compañia tiene su precio, tiene cartera, y al final.. Pues pasa lo que pasa.

Yo puse punto y final, y estube casi 2 años aguantando en pepephone ( no aguantando ) era mas feliz que una perdiz, incluso pagando mas de lo que hubiera pagado en otra compañia, pero esa no era la cuestion, hasta que empeze a tener problemas de cobertura de red, que por mi trabajo la necesito si o si, 4G, 3G la que sea me da igual, y hablo que era usuario desde que pepephone tenia meses, pero como todo en la vida no?

Unos llegan otros se van.. Y ahora los que se van son ellos :)

Salu2
Cuando una puerta se cierra una ventana se abre,no seamos pesimistas ya que si no quieren perder clientes tendran que hacer las cosas igual o mejor que hasta ahora.
pacopi escribió:
No quería escribir en este hilo. Porque hay bastante desinformación de la gente que opina aquí. Pero he leído tu comentario y tengo que contestarlo.

Esta operación es a lo que aspira ahora el mercado. Las OMVs como Pepephone, Lowi, etc. No puede ya competir con las ofertas de fusión de las grandes. Incluso todas las grandes tienen una OMV de marca blanca. Y sinceramente, el 4g no es algo que venda muchas líneas, cuando la gente no sabe muy bien lo que supone, y la implementación que hay en España no ha sido la mejor, aparte de no tener visos de mejorar a corto plazo.

Esta fusión puede salir una compañía fuerte que pueda dar algo más de movimiento a las 3 grandes y su poca visión de evolución de mercado.

Y remitiendo a tu comentario. Me das la razón. Primero defiendes la compañía, pero la pela es la pela, y no dudaste de dejar tú a Pepephone. Que como comprenderás, dependen de clientes como tú para poder seguir en el sector.

Ya os digo que van a fusionarse muchas OMVs o desaparecerán. Es lo que manda el mercado.

Un saludo


Lowi es 100% de Vodafone
Putadón, yo pasé mi linea móvil y la de mi madre y en este algo menos de un año que llevo con mi madre no he estado más feliz con ninguna otra empresa. Sin tener que estar pagando tarifas mínimas si solo usas voz, ni hostias.

A la gente que los llama vendidos, me parecéis todos unos bocazas hipócritas... si fuérais un equipo pequeño y os ponen un maletín de 150 millonazos de €, íbais a estar perdiendo el culo también, vosotros y yo. Que todos somos humanos, y ahora esa gente ya no se va a tener que preocupar por el dinero en su vida personal. Este es un país de envidiosos, ya querriamos todos estar en el puesto de ellos. Era obvio que iba a pasar, ya se han hecho de rogar mucho.
Reaversword escribió:Una empresa que criticaba a los demas por estas cosas y ahora son ellos los que mueven ficha.

¿Cuando Pepephone ha criticado esto? XD

Pepephone lo que criticaba esque se tratara al cliente como ganado, del resto de cosas nunca ha dicho nada.
@PaRaRz pero es lo que suelo decir yo. Ya te meten el pack por lo general de Internet + móvil (si quieres no metemos la televisión). Y ¡ojo! No digo que no salga más barato (que en algunos casos es factible), pero en ocasiones a lo mejor no es tan rentable que si contratas sólo la línea de Internet (que te sale más barato, pero bastante menos que si tuvieras las cosas juntas).

Yo me quejo más de la libertad de elección que otra cosa. Si tuviera Simyo u otras similares, pensaría igual.

Las grandes han espabilado, viendo que algunas compañías como Pepephone, Simyo, Lowi y demás les comen la tostada con precios más bajos. No es de extrañar que tengan su propia OMV, dado que si no, pierden mercado. Y eso a Timofónica no les haría gracia ¿verdad?.

Sólo una curiosidad, lo de la cobertura ¿ha sido a raíz de tener 4G con Movistar? Porque yo por lo general no he tenido ni un problema (yo trabajo fuera y no se me cortaba la llamada, cosa que con Movistar sí me pasaba), donde tuve más problemas de cobertura fue con esta última, no así con Vodafone...aunque al final lo corrigieron.

Saludos.
Se hace con la cartera de clientes de Pepephone, pero esa gente no está en Pepephone por el nombre. Si elimina las políticas que estaba llevando la marca hasta entonces, esa cartera volará.
Kurace escribió:@PaRaRz pero es lo que suelo decir yo. Ya te meten el pack por lo general de Internet + móvil (si quieres no metemos la televisión). Y ¡ojo! No digo que no salga más barato (que en algunos casos es factible), pero en ocasiones a lo mejor no es tan rentable que si contratas sólo la línea de Internet (que te sale más barato, pero bastante menos que si tuvieras las cosas juntas).

Yo me quejo más de la libertad de elección que otra cosa. Si tuviera Simyo u otras similares, pensaría igual.

Las grandes han espabilado, viendo que algunas compañías como Pepephone, Simyo, Lowi y demás les comen la tostada con precios más bajos. No es de extrañar que tengan su propia OMV, dado que si no, pierden mercado. Y eso a Timofónica no les haría gracia ¿verdad?.

Sólo una curiosidad, lo de la cobertura ¿ha sido a raíz de tener 4G con Movistar? Porque yo por lo general no he tenido ni un problema (yo trabajo fuera y no se me cortaba la llamada, cosa que con Movistar sí me pasaba), donde tuve más problemas de cobertura fue con esta última, no así con Vodafone...aunque al final lo corrigieron.

Saludos.


Si, lo del problema fue del cambio a movistar, y no por que no tenga buena cobertura movistar, por que al fin y al cabo es donde me pasé, si no parece ser que fue durante un par de meses problemas de antena o de cambios del tema vodafone/movistar y tenia que tener servicio si o si.. Al final cambié, y bueno, movistar me va genial es la verdad y encima si ahorro un poco pues genial.. Pero como ya dije, no todo es ahorrar y listo, el servicio que tienen ellos de atencion al cliente, o de bonificar al cliente por tener problemas sin que tu te quejes, es alucinante lo que me gustaria es, hablar con el señor Pedro Serrahima y preguntarle a que ve ido esto, un negocio? Por que para el sus clientes eran su familia, y esto era lo mas valioso para el, solo queria crecer y hacerlo bien, y ahora lo vendd todo sin saber como quedará.. Claro que eso no quita que Masmovil vaya hacerlo mal.. Pero la politica que seguia pepephone.. Era unica y no la veo haciendola a MM.. Aun asi.. Estaremos atentos!

Salu2
Han sacado la billetera... A ver que pasa con yoigo, que siempre dicen que la compran y luego nada
A la primera jugada rara que vea, adiós pepephone. Y eso que llevo más de 5 años con ellos.
Pues nada, el día que anuncien que compran Yoigo me volveré a Movistar... que al menos me da buena cobertura. Ya me he tenido que ir de Jazztel por culpa de Orange... esto empieza a cansar.
Sorprendente noticia, sólo espero como consumidor, que no me repercuta negativamente en el servicio y siga todo tal y cómo está. Todo lo demás me importa poco.

Saludos
Pues yo tenia pepephone y me pasé a simyo y mas contento estoy todavia!!!
amchacon escribió:
Reaversword escribió:Una empresa que criticaba a los demas por estas cosas y ahora son ellos los que mueven ficha.

¿Cuando Pepephone ha criticado esto? XD

Pepephone lo que criticaba esque se tratara al cliente como ganado, del resto de cosas nunca ha dicho nada.


Hace un par de años comentaron que nunca tomarian el camino de la venta como otras lucrandose, ademas que obtenian igresos. Pero el año pasado cambio la cosa y comentó que no le importaría vender por 200 millones. Me parece que no has seguido el hilo de la historia. Se han lucrado y ya está, exactamente igual que cualquier empresa. Siempre que se dice algo de pepephone hay alguien que los defiende a capa y espada, algo que nunca entendere...En cualquier caso es un tema de pasado y ya que da igual la razón que sea. Saludos
Reaversword escribió:Hace un par de años comentaron que nunca tomarian el camino de la venta como otras lucrandose

Nunca jamas lo he oído, y llevo ya casi 3 años :-?

Reaversword escribió:Se han lucrado y ya está, exactamente igual que cualquier empresa.

Es una empresa, su fin es el lucro. No entiendo la crítica [+risas]

Reaversword escribió:Siempre que se dice algo de pepephone hay alguien que los defiende a capa y espada, algo que nunca entendere...

Pues porque es una empresa que tiene el mejor trato a cliente de todas.

Cosas como:

- Beneficios a los clientes antiguos, no a los nuevos.
- Si suben los MB, no tienes que pelearte para que te los apliquen. Te lo hacen automáticamente.
- Que no te llamen a la hora de la siesta para endosarte productos que no quieres.
- Sin permanencias.
- Oficina de atención al cliente con HUMANOS. Y además españoles, no latinos.
- Cualquier incidencia, la pagan aunque no reclames. Y suele ser bastante al alza (me acuerdo que una vez se cortó el 4G durante 4 horas, y nos devolvieron un 10% de la factura a todos los clientes).

En general, que no te tratan como un ganado al que exprimir y son responsables con sus actos. Por eso la gente le apoya tanto.
amchacon escribió:
Reaversword escribió:Hace un par de años comentaron que nunca tomarian el camino de la venta como otras lucrandose

Nunca jamas lo he oído, y llevo ya casi 3 años :-?

Reaversword escribió:Se han lucrado y ya está, exactamente igual que cualquier empresa.

Es una empresa, su fin es el lucro. No entiendo la crítica [+risas]

Reaversword escribió:Siempre que se dice algo de pepephone hay alguien que los defiende a capa y espada, algo que nunca entendere...

Pues porque es una empresa que tiene el mejor trato a cliente de todas.

Cosas como:

- Beneficios a los clientes antiguos, no a los nuevos.
- Si suben los MB, no tienes que pelearte para que te los apliquen. Te lo hacen automáticamente.
- Que no te llamen a la hora de la siesta para endosarte productos que no quieres.
- Sin permanencias.
- Oficina de atención al cliente con HUMANOS. Y además españoles, no latinos.
- Cualquier incidencia, la pagan aunque no reclames. Y suele ser bastante al alza (me acuerdo que una vez se cortó el 4G durante 4 horas, y nos devolvieron un 10% de la factura a todos los clientes).

En general, que no te tratan como un ganado al que exprimir y son responsables con sus actos. Por eso la gente le apoya tanto.


Ya me imaginaba que eras un fiel seguidor y cliente de pepephone de defensa xD (nah es broma) .

-Tengo linea con pepephone desde practicamente sus inicios (ayer solicite portabilidad) y se toda su evolución. Por ADSLzone, bandaancha y más webs te puedes enterar de todo lo comentado.
Despues de decir que no iban a vender lucrandose hace ya unos años, este año pasado comentó que no le importaria hacerlo por unos (200 millones). Tambien que tenian previsto expansión con la creación de nuevas empresas como pepeenergy y un futuro Pepebank (su banco virtual), de este último poco se sabe ...

-Se lo de la atención al cliente en castellano y me parece bien, de las pocas empresas que tienen/tenian algo bueno. Si hay algo bueno tambien hay que decirlo, por supuesto.

Lo demas estoy de acuerdo, pero pepephone ha dicho varias cosas contradictorias y despues de todo es una empresa y han decidido como todas lucrarse, nada más.

Saludos
Compran Pepephone por 150.000.000€, Pepephone tiene 500.000 clientes. Sale a 300€ por cliente. Barato barato no es. Con lo que gasta mi mujer que tiene el móvil con Pepephone, por ejemplo, 30 meses hasta empezar a ganar dinero. Y eso si no empiezan a cambiar cosas y se va, claro.
SOL0 escribió:Compran Pepephone por 150.000.000€, Pepephone tiene 500.000 clientes. Sale a 300€ por cliente. Barato barato no es. Con lo que gasta mi mujer que tiene el móvil con Pepephone, por ejemplo, 30 meses hasta empezar a ganar dinero. Y eso si no empiezan a cambiar cosas y se va, claro.

Y todo eso asumiendo que el coste de mantenimiento es cero.

Parece más bien para parar una amenaza futura antes de que crezca demasiado.
84 respuestas
1, 2