Masilla no tóxica

Bueno, ya lo he comentado en el post de los animales exóticos pero como es algo más genérico pues abro un post a parte a ver si alguien puede ayudarme.

El caso es que tengo un tubo pasado por un agujero en un tupper, y el tupper tiene que ir lleno de agua. El agujero es un pelín más grande que el tubo, y no consigo sellarlo bien y se sale el agua. He probado pegamento termofusible, silicona, silicona echada con aplicador, con el dedo, echándola en un disco de plástico y arrastrando, y no consigo sellarlo... ¿Existe alguna masilla que no sea tóxica en contacto con el agua? Con una masilla sería mucho más fácil, porque es hacer el pegote y aplastar a lo bestia... La silicona es mucho menos manejable y bueno, a nada que se mueva el tubo pues se jode el invento, y echarla sin mover el tubo es imposible. Una masilla es más consistente y bueno, si ya se hinchase al secarse sería la ostia, pero supongo que eso sin químicos va a ser chungo xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
poxilina.
Interesante... Me interesa eso de que se seque incluso con humedad, ¿lo has probado? Si chupas un trocito durante un rato y me confirmas que no es tóxico, te pregunto dónde comprarlo :D
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Kirus escribió:Interesante... Me interesa eso de que se seque incluso con humedad, ¿lo has probado? Si chupas un trocito durante un rato y me confirmas que no es tóxico, te pregunto dónde comprarlo :D

no es toxico.la habre usado al menos 15 años a intervalos.en gran canaria lleva muchos años.en la peninsula algo menos.pregunta en ferreterias.lo fabrica la empresa poxipol.

es una masilla de fontaneria de a+b.al juntarlos se calienta mucho y se solidifica.se queda tan dura que puedes cortarla con una sierra.la cosa seria poner dos pegotes,uno por cada lado,y hacer que se unieran por la abertura que queda libre.asi no hay dios que se salga agua por alli.solidifica incluso debajo del agua.

edit:al secarse la mezcla no mancha ni nada pero los componentes se te quedan pegados en la mano y huele bastante mal.vamos que despues de usarla toca lavarte muy bien.
Solamente puedo poner por un lado, pero me imagino que poniendo un buen pegote y haciendo mucha presión, entrará por todos los agujeros y se sellará bien... ¿Es pegajoso? Quiero decir, como plastilina, si quedará pegado al plástico o en cuanto se seque será como una pieza a parte.

Ya he leído que hay gente que la ha usado para acuarios y tal, así que supongo que tóxica no será.

¿Suelen tenerla en cualquier ferretería? Que en mi barrio son unos cazurros y no tienen nada nunca xD ¿Y más o menos cuánto cuesta?
Kirus escribió:Solamente puedo poner por un lado, pero me imagino que poniendo un buen pegote y haciendo mucha presión, entrará por todos los agujeros y se sellará bien... ¿Es pegajoso? Quiero decir, como plastilina, si quedará pegado al plástico o en cuanto se seque será como una pieza a parte.

Ya he leído que hay gente que la ha usado para acuarios y tal, así que supongo que tóxica no será.

¿Suelen tenerla en cualquier ferretería? Que en mi barrio son unos cazurros y no tienen nada nunca xD ¿Y más o menos cuánto cuesta?

la pequeña en torno a 11 euros no pagaria mas por ella.es relativamente pegajosa si la expandes sobre la superficie.al calentarse tiende a "soldarse" con el entorno donde lo pegues.supongo que no tendras problemas pero haz una prueba en otra cosa para que pilles como se comporta antes de usarla donde realmente la quieres.

no se que decirte sobre las ferreterias.tira de internet a ver quien la trabaja en ti ciudad.
Chachi, lo miraré... He leído que es lo mismo que "masilla epóxica", ¿te suena? ¿No existe algo igual de otra marca más fácil de encontrar?

Lo quiero cuanto antes, me tiene frita ya el tema de la fuga xD
Kirus escribió:Chachi, lo miraré... He leído que es lo mismo que "masilla epóxica", ¿te suena? ¿No existe algo igual de otra marca más fácil de encontrar?

Lo quiero cuanto antes, me tiene frita ya el tema de la fuga xD

de alli viene el nombre del fabricante poxipol - epoxica [+risas] [+risas]
Según leo, en la web del producto este dicen que no se puede usar para mascotas ni cosas de comida, así que no me fío. ¿Otra opción?
Kirus escribió:Según leo, en la web del producto este dicen que no se puede usar para mascotas ni cosas de comida, así que no me fío. ¿Otra opción?

si.lo sellas con eso y le pones,extendida,una capa de silicona.asi no le afectara para nada.
Lo que pasa es que justamente lo que no soy capaz de hacer es una capa de silicona sin ningún agujero xD
Kirus escribió:Lo que pasa es que justamente lo que no soy capaz de hacer es una capa de silicona sin ningún agujero xD

mija...hechas la silicona y la untas con el dedo [+risas] [+risas]
Lo he hecho con el dedo, con la boquilla, extendiéndola con una patata (fuera coña, no se queda pegada la silicona a la patata y la extiende bien) y nada xD
Kirus escribió:Lo he hecho con el dedo, con la boquilla, extendiéndola con una patata (fuera coña, no se queda pegada la silicona a la patata y la extiende bien) y nada xD

una superficie rigida no es una patata.en otros tiempos esa frase habria ido directa a mi mesenger [+risas] [+risas] [+risas] .

en serio kirus es superfacil. [oki]
Que no coño, que no me cabe el dedo y no se puede extender bien, por eso busco una masilla que pueda estrujar desde lejos. Y no es fácil porque llevo echando y quitando silicona un mes, y el agua se sigue saliendo.

Y yo no he dicho que una patata sea una superficie rígida, la he usado como espátula para extender la silicona.
Kirus escribió:Que no coño, que no me cabe el dedo y no se puede extender bien, por eso busco una masilla que pueda estrujar desde lejos. Y no es fácil porque llevo echando y quitando silicona un mes, y el agua se sigue saliendo.

Y yo no he dicho que una patata sea una superficie rígida, la he usado como espátula para extender la silicona.

mira hagamos una cosa.si tienes webcam o camara de fotos enseñame de lo que estamos hablando y te lo soluciono en 5 minutos.
Ahora estoy en clase, si quieres en el descanso hago un dibujillo xD
Kirus escribió:Ahora estoy en clase, si quieres en el descanso hago un dibujillo xD

mejor fotos .al menos 3 desde distintos algunos y un boligrafo cerca para tener una referencia de tamaño.
Obviamente desde clase no puedo hacerle fotos a algo que está en casa xD
Imagen

Lo verde es el tubo, el pegote negro es lo que no deja meter el dedo alrededor del tubo. Y no, no cabe, sobre todo por la parte de la derecha. Menos aún sin mover el tubo, haciendo que la silicona se aleje del tubo. Si eres capaz de explicarme cómo meto el dedo en un sitio que no cabe, y encima lo uso para extender perfectamente un pegote de silicona... xD

Edit: como conozco a GAROU_DEN y se va a empeñar en que se puede cuando no se puede, a ver si alguien me puede recomendar alguna masilla no tóxica xD
facil.aplica silicona al tubo sellandolo.cuando este seca aplica encima el pegote de poxilina que hara que no se mueva la silicona del tubo evitando fugas.no me conoces mucho...siendo fontanero y escultor de miniaturas alguna maña se me debe de ocurrir para tapar un agujerito con masilla.
Al final he comprado la típica barrita arreglatodo que pone que puede causar daños a los organismos acuáticos, y un bote de látex líquido para recubrir todo el tupper por completo, tapando la masilla.
20 respuestas