› Foros › Multiplataforma › General
Colen escribió:http://es.youtube.com/watch?v=OZJw9sbOTsc
Peklet escribió:P.D Nintendo tiene a un fontanero y a un niño con espada, Sega a un erizo, Sony a un marsupial (crash) y M$... a un soldado de elite. xD
Balada escribió:¿ Sony y Ms que tienen?
RuneSworD escribió:Normalmente suelen aparecer en grupos y se conocen popularmente como "fanboys"![]()
![]()
![]()
Hombre, en todo caso algunos de los nombres que citas pudieron identificar a la marca PlayStation en su día, pero a día de hoy creo que sólo dos de los que has dicho pueden seguir haciéndolo porque el resto ya han pisado más plataformas.llorllo escribió:Y Sony no tiene mascota oficial porque es una chuminada de la época de 16 bits. Pero si es por buscar, hay muchos personajes que pueden identificar a la marca PlayStation: Solid Snake, Cloud, Lara Croft, Jak & Daxter, Crash, Kratos, Spyro...que aunque la mitad no sean propiedad de Sony, en algun momento han sido sinónimo de PlayStation, que al fin y al cabo es lo que cuenta.
Sabio escribió:Hombre, en todo caso algunos de los nombres que citas pudieron identificar a la marca PlayStation en su día, pero a día de hoy creo que sólo dos de los que has dicho pueden seguir haciéndolo porque el resto ya han pisado más plataformas.
Ho!
Estás mezclando compañía con consola, Mario es la mascota de Nintendo, Sonic la de SEGA, por lo cual cualquier third puede tener su propia "mascota" que les identifique. PlayStation en cambio son diferentes plataformas, y para asociar algo con la marca habría que buscar un personaje simbólico que haya estado con ellas siempre y que no puedas encontrar en otro sitio, un personaje además que identifique a la plataforma, y lo más lógico es que ese personaje sea de algún estudio de SONY.llorllo escribió:Es que creo que eso da lo mismo. Link o Mario van a dejar de ser el emblema de Nintendo por estar tambien en CD-i? Sonic deja de ser la mascota de Dreamcast, MegaDrive...ahora que está en otras consolas? Por esa misma regla de tres una third no puede tener mascota?
Yo creo que da lo mismo ese hecho. Sí, Solid Snake ha salido en NES, GC, Xbox e incluso en forma de extra en SSMB, pero cuando pensamos en Solid Snake pensamos (yo al menos) en la marca PlayStation. Y al fin y al cabo para eso sirve una mascota, no? Por qué si no, para qué sirve? Solo para hacer refritos? Alguna otra función tendrá, digo yo.
Sabio escribió:Estás mezclando compañía con consola, Mario es la mascota de Nintendo, Sonic la de SEGA, por lo cual cualquier third puede tener su propia "mascota" que les identifique. PlayStation en cambio son diferentes plataformas, y para asociar algo con la marca habría que buscar un personaje simbólico que haya estado con ellas siempre y que no puedas encontrar en otro sitio, un personaje además que identifique a la plataforma, y lo más lógico es que ese personaje sea de algún estudio de SONY.
llorllo escribió:Cuando piensas en Guardiola piensas en el Barça o en el Brescia?
llorllo escribió:Y Michael Jordan? Pensamos en los Bulls o en los Wizards?
llorllo escribió:Schumacher: Ferrari o Jordan?
roberts_2 escribió:...cuando pienso en Guardiola pienso en el Barça, pero en como le echaron malamente de allí
...en la NBA, al igual que con Magic o Abdul Jabbar, NBA y espectáculo baloncestístico más que que jugasen en uno u otro equipo
...Formula 1 y marrrullerías para ganar, la imagen de Ferrari que tengo siempre presente es el caballo rampante y el color rojo (que bien podrían ser la mascota), no a un piloto de F-1
...en este caso estoy con sabio, cuando pienso en PSX o en PS2 no me viene a mi mente ningún personaje relevante, cosa que si me pasa con el resto de máquinas que conozco e incluso con algunas compañías que no desarrollaron consolas, si no juegos![]()
llorllo escribió:Yo solo digo que Solid Snake (y muchos otros) identifica a PlayStation (1,2,3 y las que querais). Tal vez no en el mismo modo que Mario (o tal vez sí), pero lo básico lo cumple.
Cuando pienso en Guardiola pienso en las olimpiadas del '92, y a Laudrup lo asocio más al Real Madrid que al Barcelona (y eso que estuvo menos años), pero como puedes comprobar son ejemplos que fácilmente puedes asociarlos a diferentes puntos, igual que con los personajes que has citado antes.llorllo escribió:Pasemos esto al futbol. Crees que Guardiola no es un emblema del Barça por el simple hecho de jugar tambien en otros equipos? Cuando piensas en Guardiola piensas en el Barça o en el Brescia?
Es que no, yo por ejemplo no he jugado en ninguna PlayStation ni con Snake, ni con Lara, ni con Spyro..., en cambio sí he jugado con Snake en PC y en GC, con Lara en PC, GC y Wii, con Spyro en GC..., son personajes que en ningún momento asocio con PS.llorllo escribió:Yo solo digo que Solid Snake (y muchos otros) identifica a PlayStation (1,2,3 y las que querais). Tal vez no en el mismo modo que Mario (o tal vez sí), pero lo básico lo cumple.
Yo no los veo inútiles, como te he dicho antes son personajes que los indentifico perfectamente con las desarrolladoras que los han creado.llorllo escribió:Y aun así, me estais demostrando la inutilidad de tales personajes, ya que Sony ha apabullado estos ultimos diez años a sus rivales con mascotas, aun con la circunstancia de que ellos no tienen.
Polysic escribió:sony en Jap usa mucho al bicho este en varias promociones y demas pero no se si es ninguna mascota oficial.
Inoue Toro (井上トロ) or just Toro comes from the Sony Playstation game "Doko Demo Issho", which means "Together everywhere". The game was released in 1999 and appears to be sort of a language teaching game. Toro has been given a life of his own outside of that game though, becoming a sort of Sony Mascot (sometimes known as the Sony Cat). Toro has appeared in several other games, and has a whole line of merchandising that bears his likeness.![]()
roberts_2 escribió:...voy a citar sólo lo interesante de tu mensaje
...mmmm, no sé yo, tal y como lo planteas tú la mascota de Sony sería el PES por asociación de marca (falsa)-producto, mientras que los otros personajes que has dicho si se asocian con la compañía de forma casi inmediata![]()
Cuando pienso en Guardiola pienso en las olimpiadas del '92, y a Laudrup lo asocio más al Real Madrid que al Barcelona (y eso que estuvo menos años), pero como puedes comprobar son ejemplos que fácilmente puedes asociarlos a diferentes puntos, igual que con los personajes que has citado antes.
Es que no, yo por ejemplo no he jugado en ninguna PlayStation ni con Snake, ni con Lara, ni con Spyro..., en cambio sí he jugado con Snake en PC y en GC, con Lara en PC, GC y Wii, con Spyro en GC..., son personajes que en ningún momento asocio con PS.
Es como por ejemplo Conker, a algunos les vendrá a la cabeza Nintendo 64, a otros Game Boy Color, y a otros Xbox, pero seguro que la mayoría lo asociarán con RARE antes que con ninguna plataforma.
Yo no los veo inútiles, como te he dicho antes son personajes que los indentifico perfectamente con las desarrolladoras que los han creado.
Y por lo demás, no creo que SONY haya apabullado nada, cuando precisamente no tiene ese personaje identificativo tan claro como otras (incluso Microsoft tiene un personaje que se asocia perfectamente con su marca en las consolas), y tú estás tratando de atribuirle a su producto personajes de otras compañías.
RuneSworD escribió:
Pues sí, tienen y más de una.
Normalmente suelen aparecer en grupos y se conocen popularmente como "fanboys"![]()
![]()
![]()
Eso es porque hoy no me he limpiado las gafasllorllo escribió:Pues ale, oye, la muñeca chochona para ti. Teneis todos la mirada sucia
Pero lo asocias a Microsoft, ¿no?llorllo escribió:Eso según tú, porque yo podria identificar a Master Chief con el PC.
Sabio escribió:
Pero lo asocias a Microsoft, ¿no?
Ho!