Mascarilla post covid19 +encuesta

Encuesta
Vas a seguir usando mascarilla después del covid.??
24%
46
47%
91
29%
55
Hay 192 votos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pregunta fácil para respuestas rápidas.
Cuando pase todo esto, cuando la vacunación sea de la inmensa mayoría de la población, cuando esto termine y si alguna vez se convierte en un catarro, lo tengo claro que no la voy a usar
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@_osiris_

He planteado la encuesta por curiosidad a ver que sale, y porque he leído en varios sitios a gente decir que la mascarilla ya la va a usar siempre... :-|
Para ducharme y dormir solamente, como casi todos.
Yo he descubierto que para montar en bici (Como transporte por la ciudad) es una maravilla para evitar algo la contaminacion
No me la he puesto ni 2 horas en toda la pandemia, como para ponerla cuando acabe.
Blawan escribió:No me la he puesto ni 2 horas en toda la pandemia, como para ponerla cuando acabe.


¿Ni en el trabajo ni nada? Un chico con suerte.

Yo al momento que no me empapelen por no llevarla y no me den la turra en el curro, se va a tomar por culo. De todas formas llevo una de tela "cómoda" que eso no filtra nada, pero tampoco me he encontrado en sitios cerrados llenos de gente que justifique una mejor.
Y luego nos preguntamos cómo es posible que estemos como estamos..

Flipas.
Sí, ha eliminado la gripe, seguro que puede hacer más milagros que aún no hemos descubierto.
sinceramente, espero que podamos salir a la calle sin mascarilla cuando esto pase.
Cuando esté enfermo para no contagiar al resto, posiblemente sí.
Yo sí. Obviamente no como ahora todo el rato que esté fuera de casa pero si tengo un catarro me la pondré para no contagiar al resto y en épocas de gripe, etc la usaré en transporte público.
Probablemente en la oficina siga usándola.
El año pasado hasta el COVID, virus que entraba allí, virus que cogíamos todos. Ahora ya no hay ni gripes, ni catarros, ni gastroenteritis que acaben con media plantilla en casa con fiebre.

También tengo que decir que no me molesta en absoluto. Muchas veces llego a casa, me lavo las manos, me quito los zapatos y me pongo a hacer cosas, ver una serie o lo que sea y al rato me doy cuenta de que no me he quitado la mascarilla.
El otro día, tele trabajando sola en casa, vino un repartidor a traerme un paquete. Me la puse para abrirle la puerta y cuando me di cuenta llevaba 2 horas trabajando con ella puesta en casa
Si uso el Metro, desde luego. Y eso que estoy hasta las narices de la mascarilla.
Por lo demás, esperemos que todo se normalice para el año que viene.
De verdad creéis q cuando se pase el covid , se habrá acabado todo?
Cuando el covid no sea tan mortal, surgirá otra nueva enfermedad aún más mortal [rtfm] . Esto es solo el principio....
Primero ya veremos cuanto tardan en quitar su uso obligatorio y luego hablamos
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
La encuesta es anónima, pero si me gustaría que alguien de los que ha votado si desarrollara su opinión.

No me entra en la cabeza sinceramente, llegado el punto de que el virus se extinga, no veo ninguna razón en absoluto para la mascarilla, sólo quizás en temporadas de gripe como dicen algunos compañeros y en el transporte público, pero juntando esas dos cosas, (aunque tampoco) en la calle no veo porqué llevar puesta una mascarilla si ya se ha dado por erradicado el virus.

Así que una de dos, o hay gente que no se acuerda de como se vivía en 2019, o es que les gusta la mascarilla, no lo entiendo... por eso me gustaría que alguno de los que ha votado que si diga porqué. :-|
kaosmanx escribió:De verdad creéis q cuando se pase el covid , se habrá acabado todo?
Cuando el covid no sea tan mortal, surgirá otra nueva enfermedad aún más mortal [rtfm] . Esto es solo el principio....

¿El principio? Esto lleva pasando toda la historia de la humanidad.
Lo dudo bastante, ya soy cuidadosa en el día a día de serie, siempre he ido evitando tocar muchas cosas por ahí, usando el antebrazo o el propio cuerpo para abrir puertas...etc. no huelo una gripe y un catarro desde hace muchos años, no recuerdo ni qué es tener mocos, así que eso no va a cambiar después de esta pandemia, y menos ahora, que tengo coche. Antes iba en bus a todas partes y tenía más riesgo de pillar cualquier gripe o resfriado, que ni así...

La usaré durante el tiempo que sea necesario y luego, una vez estabilizado todo, no creo que la coja más.

kaosmanx escribió:De verdad creéis q cuando se pase el covid , se habrá acabado todo?
Cuando el covid no sea tan mortal, surgirá otra nueva enfermedad aún más mortal [rtfm] . Esto es solo el principio....

me pasas el nº premiado del euromillones del viernes? ya de paso que estás con la bola de cristal... [360º]
kaosmanx escribió:De verdad creéis q cuando se pase el covid , se habrá acabado todo?
Cuando el covid no sea tan mortal, surgirá otra nueva enfermedad aún más mortal [rtfm] . Esto es solo el principio....


surgen epidemias cada menos de 100 años
Si estoy enfermo la llevaré por los demás.

En hospitales FPP2

y transporte publico FPP2 (esta debería ser obligatorio para siempre)

El resto probablemente sin ella (a ver como acaba todo esto...).
Profesor chocobo escribió:Yo he descubierto que para montar en bici (Como transporte por la ciudad) es una maravilla para evitar algo la contaminacion

Ahora nos damos cuenta de la cantidad de mierda que respiramos. Si algo me arrepiento es de haberme comprado un par de protección química 3m llevado por el pánico, 70 euros de mascarillas brr aunque al menos me valdría si barnizo una silla.
No voy a votar en la encuesta porque me da la sensación de que el "sí" hace referencia a seguirla llevando con la misma frecuencia actual. Votaría solo la opción de "sí, en caso de estar enfermo" una vez se declare que ya no hay una pandemia o esta se vuelve estacional y se puede controlar como se hace con la gripe común. Esto es algo que la cultura occidental debería copiar de la japonesa (desconozco si es algo generalizado para la cultura oriental, me suena que los chinos tienen la misma tendencia) e intentar normalizar el uso de la mascarilla cuando alguien se encuentre mal. Con esto se limitaría bastante la propagación de los virus estacionales, así como también el del resfriado común.
Yo solo llevare el BOE [hallow]
Yo debo de ser de los pocos españoles que llevó mascarilla por la calle antes del covid (aunque fue fuera de España) por estar griposo, así que sí llevaré mascarilla sobretodo cuando vea que estoy griposo o cerca de estarlo.
joseee24 escribió:La encuesta es anónima, pero si me gustaría que alguien de los que ha votado si desarrollara su opinión.

No me entra en la cabeza sinceramente, llegado el punto de que el virus se extinga, no veo ninguna razón en absoluto para la mascarilla, sólo quizás en temporadas de gripe como dicen algunos compañeros y en el transporte público, pero juntando esas dos cosas, (aunque tampoco) en la calle no veo porqué llevar puesta una mascarilla si ya se ha dado por erradicado el virus.

Así que una de dos, o hay gente que no se acuerda de como se vivía en 2019, o es que les gusta la mascarilla, no lo entiendo... por eso me gustaría que alguno de los que ha votado que si diga porqué. :-|


Hola, yo soy uno de los que ha votado que sí y te explico gustosamente mi voto.

Lo primero, no soy un "extremista" como lo pareces tú (sin ánimo de ofender, lo digo por lo que pareces con tus palabras, aunque creo que yo tampoco he elegido la mejor palabra, pero con el sueño a estas horas no me sale una mas adecuada perdón :) ).
Lo segundo, si algo he aprendido es que la mascarilla no sólo sirve para el covid.
Lo tercero, por trabajo en algunos entornos ya la llevaba y en algunos paises también.
Cuarto, no es un "bozal".
Quinto, no te evita respirar en condiciones ni te "quita oxigeno" y demás burradas que se han llegado a leer.
Sexto, en un futuro puedes evitar que se repita algo parecido.

Por lo que considero que algo he aprendido, llevar mascarilla es bueno en muchas condiciones/situaciones, el problema es que parece que leeis la pregunta y os pensáis que es llevar "bozal" 24x7 y en todos los lugares.

Y finalmente, la encuesta sólo da 3 opciones y "si" es la que mas se ajusta a lo que pienso.
Para estar en mi casa no voy a llevar mascarilla o para visitar a unos familiares que dependen de mí de los que estemos todos perfectamente tampoco, pero estas opciónes no considero que encaje en la tercera opción de la encuesta.Para irme a la huerta tampoco pienso llevarla, pero estamos en lo mismo. (Todo esto lo considero "mi casa").
Sin embargo para irme a una gran ciudad llena de polución o en epoca de gripes, etc, como tu comentas, sí me parece una buena opción llevarla ya que te proteges.
Para visitar un hospital por enfermedades contagiosas me parece buena idea. Llevarla en invierno me parece que ha demostrado ser mas que efectiva para otras enfermedades mas allá del covid, por lo que en parte coincido contigo en eso, aunque tu has puesto "quizás", lo que significa que seguramente en la práctica no vas a llevarla XD

Para mi falta por lo menos una 4ª opción que fuese algo así como "según cuando" a parte de depende del sitio. Y bueno otras opciones. Creo que reducir la encuesta a "si, no, depende del sitio" es dejarlo demasiado simplista que puede dar lugar a estos debates/confusiones.

Yo entiendo que si te preguntan "¿Vas a llevar mascarilla cuando se acabe el covid?, responda si o no" la gente diga NO, porque como bien dices, recuerda como se vivía en el 2019 y a lo que estaba acostumbrado.
Pero sin embargo si esa pregunta la completas un poco más indicando los beneficios que se han demostrado por llevarla y extendiendola a ambitos cotidianos. Seguramente haya menos gente que diga NO instintivamente y ya empiecen los Si según que, según cuando, según donde, etc.
Que es a lo que me refiero :)

Espero que así te entre un poquito en la cabeza ;) (No todo tiene que ser blanco o negro).
¿Podría haber votado la tercera opción? sí, podría, pero creo que se ajusta mas el Sí que el "depende del sitio" en mi caso. Porque por ejemplo, como he comentado , cuando vaya a ver a mi suegra, persona dependiente totalmente de nosotros no llevaré, pero si nosotros o ella tiene sintomas de alguna enfermedad no me importa llevarla. De ahí que el "donde" ya sea inválido.

Pero vamos, viendo el resultado de la encuesta esta claro que a nivel general no se ha aprendido nada XD
joseee24 escribió:@_osiris_

He planteado la encuesta por curiosidad a ver que sale, y porque he leído en varios sitios a gente decir que la mascarilla ya la va a usar siempre... :-|

En otros pises se hace ya desde hace tiempo y creo que sería lo mejor tanto para la salud de uno como para la de otros ecitando en parte volver a tener situaciones como la actual en la medida de lo posible

@LorK ¿Y te extraña? Yo ayer ya a dos clientes tuve que decirles que en tienda se tenían que poner la mascarilla, au que bueno ya son menos que al principio de todo esto y nosotros al menos en eete tema no hemos tenido mucha guerra quitando a algún enterado de la vida por no llamsrll de otra forma pero otros por lo que se ha vidto en la tele internet y demás han tenido que aguantar al menos a neandertales aunque creo que los beandertales tenían más entendederas
Yo no la voy a usar pero tengo claro que formara parte de los epis de mucha gente.

Desde trabajadores que estén frente al público a personal sanitario que no la usa ya y me refiero desde el fisio que tiene una clínica hasta el médico de familia.

Y con la experiencia de este año se debería "obligar" a todo el mundo que esté enfermo con enfermedades como la gripe, a llevarla.

Creo que se debería estandarizar su uso en ciertas circunstancias.
Lenneland escribió:Lo dudo bastante, ya soy cuidadosa en el día a día de serie, siempre he ido evitando tocar muchas cosas por ahí, usando el antebrazo o el propio cuerpo para abrir puertas...etc. no huelo una gripe y un catarro desde hace muchos años, no recuerdo ni qué es tener mocos, así que eso no va a cambiar después de esta pandemia, y menos ahora, que tengo coche. Antes iba en bus a todas partes y tenía más riesgo de pillar cualquier gripe o resfriado, que ni así...

La usaré durante el tiempo que sea necesario y luego, una vez estabilizado todo, no creo que la coja más.

kaosmanx escribió:De verdad creéis q cuando se pase el covid , se habrá acabado todo?
Cuando el covid no sea tan mortal, surgirá otra nueva enfermedad aún más mortal [rtfm] . Esto es solo el principio....

me pasas el nº premiado del euromillones del viernes? ya de paso que estás con la bola de cristal... [360º]


No se si dártelo , es q tendría q compartir el premio... Venga estoy generoso ahí va el número:
19-18-20-20-20 20-22

Un saludo. [amor] [risita]
No, ni siquiera con gripe, porque con gripe no se me ocurre salir de casa.
Imagino que dependerá de lo escrupuloso que sea cada uno pero, sabiendo que te puede quitar de algunas cosas la mascarilla, porqué no seguir usándola?. Como el lavarse las manos al llegar a casa, que es un básico. Y la cara.

No digo a todas horas, pero si coges el bus o el metro... con la de cafres que hay ahí xDDD.
Ya dije hace un tiempo y lo repetí ayer que, la mascarilla ha venido para quedarse, guste o no.
No de manera obligatoria siempre, pero habrá espacios que si lo sean; Hospitales, Centros de Salud... que no está mal, total, ahí va todo el mundo echo mierda y si tu vas por un esguince pues xD...

Y en otros será opcional; transporte público, estadios, conciertos...

Que ya sabemos todos que España es de hacer lo contrario por cojones.
- Que es obligatoria?, pues no la llevo!.

Se hace ahora que lo es, imagínate cuando no lo sea, pero si opcional.
Es un coñazo, es un estorbo, y mas para los "gafotas", pero por llevarla un rato en ciertos sitios, no pasa nada.

Me recuerda a esa señora que salió al principio de la pandemia diciendo que se asfixiaba con la mascarilla, y son de las típicas que en invierno llevan una bufanda de hilo gordo, con 30 vueltas al cuello mas el abrigo xDDDDD. O los "runners" que en su vida han hecho deporte, y con tal de no llevarla...

En fin, cada uno con sus movidas.
LorK escribió:
joseee24 escribió:La encuesta es anónima, pero si me gustaría que alguien de los que ha votado si desarrollara su opinión.

No me entra en la cabeza sinceramente, llegado el punto de que el virus se extinga, no veo ninguna razón en absoluto para la mascarilla, sólo quizás en temporadas de gripe como dicen algunos compañeros y en el transporte público, pero juntando esas dos cosas, (aunque tampoco) en la calle no veo porqué llevar puesta una mascarilla si ya se ha dado por erradicado el virus.

Así que una de dos, o hay gente que no se acuerda de como se vivía en 2019, o es que les gusta la mascarilla, no lo entiendo... por eso me gustaría que alguno de los que ha votado que si diga porqué. :-|


Hola, yo soy uno de los que ha votado que sí y te explico gustosamente mi voto.

Lo primero, no soy un "extremista" como lo pareces tú (sin ánimo de ofender, lo digo por lo que pareces con tus palabras, aunque creo que yo tampoco he elegido la mejor palabra, pero con el sueño a estas horas no me sale una mas adecuada perdón :) ).
Lo segundo, si algo he aprendido es que la mascarilla no sólo sirve para el covid.
Lo tercero, por trabajo en algunos entornos ya la llevaba y en algunos paises también.
Cuarto, no es un "bozal".
Quinto, no te evita respirar en condiciones ni te "quita oxigeno" y demás burradas que se han llegado a leer.
Sexto, en un futuro puedes evitar que se repita algo parecido.

Por lo que considero que algo he aprendido, llevar mascarilla es bueno en muchas condiciones/situaciones, el problema es que parece que leeis la pregunta y os pensáis que es llevar "bozal" 24x7 y en todos los lugares.

Y finalmente, la encuesta sólo da 3 opciones y "si" es la que mas se ajusta a lo que pienso.
Para estar en mi casa no voy a llevar mascarilla o para visitar a unos familiares que dependen de mí de los que estemos todos perfectamente tampoco, pero estas opciónes no considero que encaje en la tercera opción de la encuesta.Para irme a la huerta tampoco pienso llevarla, pero estamos en lo mismo. (Todo esto lo considero "mi casa").
Sin embargo para irme a una gran ciudad llena de polución o en epoca de gripes, etc, como tu comentas, sí me parece una buena opción llevarla ya que te proteges.
Para visitar un hospital por enfermedades contagiosas me parece buena idea. Llevarla en invierno me parece que ha demostrado ser mas que efectiva para otras enfermedades mas allá del covid, por lo que en parte coincido contigo en eso, aunque tu has puesto "quizás", lo que significa que seguramente en la práctica no vas a llevarla XD

Para mi falta por lo menos una 4ª opción que fuese algo así como "según cuando" a parte de depende del sitio. Y bueno otras opciones. Creo que reducir la encuesta a "si, no, depende del sitio" es dejarlo demasiado simplista que puede dar lugar a estos debates/confusiones.

Yo entiendo que si te preguntan "¿Vas a llevar mascarilla cuando se acabe el covid?, responda si o no" la gente diga NO, porque como bien dices, recuerda como se vivía en el 2019 y a lo que estaba acostumbrado.
Pero sin embargo si esa pregunta la completas un poco más indicando los beneficios que se han demostrado por llevarla y extendiendola a ambitos cotidianos. Seguramente haya menos gente que diga NO instintivamente y ya empiecen los Si según que, según cuando, según donde, etc.
Que es a lo que me refiero :)

Espero que así te entre un poquito en la cabeza ;) (No todo tiene que ser blanco o negro).
¿Podría haber votado la tercera opción? sí, podría, pero creo que se ajusta mas el Sí que el "depende del sitio" en mi caso. Porque por ejemplo, como he comentado , cuando vaya a ver a mi suegra, persona dependiente totalmente de nosotros no llevaré, pero si nosotros o ella tiene sintomas de alguna enfermedad no me importa llevarla. De ahí que el "donde" ya sea inválido.

Pero vamos, viendo el resultado de la encuesta esta claro que a nivel general no se ha aprendido nada XD


Yo he votado que sí por motivos parecidos y los que he puesto antes.
El “sí, en determinados lugares” no es preciso porque no dependerá tanto del lugar como de las circunstancias.
Me temo que hay pandemia para rato.
...pues, ya se verá ... la verdad es que ahora dicha cuestión me importa un huevo. La respuesta rápida sería NO, pero ...

... siendo objetivo, para qué nos vamos a engañar, tiene su utilidad para casos como los de trabajar en una oficina cerrada en la típica época en que todo el mundo se encuentra de forma evidente bien engripado y está trabajando al lado tuyo, o supuestos similares en un transporte público abarrotado o centro sanitario.....y decir lo contrario, y más con la que ha caído, es faltar a la evidencia.

En cualquier caso, no es algo en lo que pensar ahora.

Ahora mismo, si bien soy muy estricto con la misma, si me voy a un sitio abierto donde estoy sólo con mi familia bien separado del resto no la llevo, por muy obligatorio que sea, y para andar por calles amplias desahogadas como son las que vivo de forma habitual, llevo un quitamultas para no violentar a nadie. Eso si, en sitios cerrados y demases soy muy estricto con el tipo de mascarilla y cómo la llevo.

Pero vaya, que ni respondo, mejor que acabe esto y luego ya si eso hablamos.
No. Si no hay una pandemia que haga necesario su uso me parece incluso contraproducente llevarla continuamente. Si que me gustaria que se estableciese como algo normal el usarla cuando se está enfermo como ya hacen en algunos paises.
Soy de los que se resfria con nada, si estoy con alguien resfriado lo voy a coger si o si, pero lo paso siempre de forma leve y rápida y prefiero seguir expuesto a esos "peligros" ya que al fin y al cabo es lo que nos mantiene alerta el sistema inmune. A corto plazo se ha demostrado sobremanera su necesidad, pero a largo plazo apostaria a que puede ser un grave problema de salud global el que se use la mascarilla masiva y constantemente.
Quizás en invierno (la de tela), la verdad es que cuando hace aire frío viene de perlas
LorK escribió:
joseee24 escribió:
Pero vamos, viendo el resultado de la encuesta esta claro que a nivel general no se ha aprendido nada XD


Creo que aquí se resume todo.... [facepalm]
Voy a seguir usando mascarilla después del covid? Probablemente sí... usarla en épocas de resfriados y gripe, cuando empiezas un proceso catarral, para ir a trabajar o en lugares cerrados.

Por la calle igual que ahora? No.
Dice Bill Gates que pronto los terroristas nos atacarán con guerra bioquímica.

Fin a la mascarilla. Id comprando una máscara de gas.
Tagx escribió:Dice Bill Gates que pronto los terroristas nos atacarán con guerra bioquímica.

Fin a la mascarilla. Id comprando una máscara de gas.

con lo que nos ha costado aprender las clases de mascarillas que hay y cuando usar cada una, ahora nos tenemos que estudiar los tipos de mascara de gas?
Tagx escribió:Dice Bill Gates que pronto los terroristas nos atacarán con guerra bioquímica.

Fin a la mascarilla. Id comprando una máscara de gas.

Si dice eso Bill Gates no es que lleve años de retraso, es que lleva siglos.

Desde que se lanzaba a muertos por peste a ciudades sitiadas, a atentados recientes con gas sarín o anthrax.

Y si hablamos de guerra abierta, solo hay que ver casos en Siria.
Tagx escribió:Dice Bill Gates que pronto los terroristas nos atacarán con guerra bioquímica.

Fin a la mascarilla. Id comprando una máscara de gas.

Eso lo llevan diciendo muchos años.
Ahora, ... que, últimamente, parece que las amenazas se cumplen, ... uno no sabe ya si pensar mal ¬_¬ .
La mascarilla es totalmente inutil, la prueba es que en China ya la llevaban años antes de que existiera el corona (por temas de contaminación) y no sirvió; amén de que me contagié igual [sati]
Luego está el que respiramos nuestro propio CO2 con lo que llega menos oxígeno al cerebro, lo que poco a poco producirá daños irreversibles (nos tragamos nuestros propios residuos, si, es como si metiéramos por la boca lo que sale por el culo)!
GXY escribió:
kaosmanx escribió:De verdad creéis q cuando se pase el covid , se habrá acabado todo?
Cuando el covid no sea tan mortal, surgirá otra nueva enfermedad aún más mortal [rtfm] . Esto es solo el principio....


surgen epidemias cada menos de 100 años

Pero 100 años atras no existia este exageradisimo transito de personas entre miles de ciudades de diferentes paises por cada hora. Simplemente las epidemias se reduciran de cada 100 a cada 10 años
anabela111023 escribió:es como si metiéramos por la boca lo que sale por el culo


[qmparto] [mad]
Schwefelgelb escribió:No, ni siquiera con gripe, porque con gripe no se me ocurre salir de casa.


Exactamente esto es lo que debería de calar en la gente... Si tienes gripe te quedas en tu casa igual que ahora si tienes coronavirus te quedas en tu casa.

Hasta los huevos de los miserias y/o cobardes que van enfermos a trabajar sabiendo que pueden contagiar a todo el mundo.


¿Qué es eso de si se tiene gripe te pones una mascarilla y vas a trabajar?. ¿Acaso los que afirman esto estarían tranquilos teniendo a un positivo de coronavirus trabajando a su lado por mucha mascarilla que llevase?. A mí los dos escenarios me tocan los huevos casi casi casi por igual.
Believe23 escribió:
Schwefelgelb escribió:No, ni siquiera con gripe, porque con gripe no se me ocurre salir de casa.


Exactamente esto es lo que debería de calar en la gente... Si tienes gripe te quedas en tu casa igual que ahora si tienes coronavirus te quedas en tu casa.

Hasta los huevos de los miserias y/o cobardes que van enfermos a trabajar sabiendo que pueden contagiar a todo el mundo.


¿Qué es eso de si se tiene gripe te pones una mascarilla y vas a trabajar?. ¿Acaso los que afirman esto estarían tranquilos teniendo a un positivo de coronavirus trabajando a su lado por mucha mascarilla que llevase?. A mí los dos escenarios me tocan los huevos casi casi casi por igual.


Por una gripe leve no te van a dar la baja médica y en caso de que te la den, eso va a influir en tu nómina. A ti a lo mejor te sobra la pasta pero hay gente que va al día y no se lo puede permitir...

Mira que somos rápidos soltando sentencias...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Cuando todo ésto pase?

Lo de las mascarillas se va a quedar, nos guste o no, para mucho tiempo. Y si no perdemos la costumbre mejor.

Vaya tela, volvemos a los inicios [facepalm]
Believe23 escribió:
Schwefelgelb escribió:No, ni siquiera con gripe, porque con gripe no se me ocurre salir de casa.


Exactamente esto es lo que debería de calar en la gente... Si tienes gripe te quedas en tu casa igual que ahora si tienes coronavirus te quedas en tu casa.

Hasta los huevos de los miserias y/o cobardes que van enfermos a trabajar sabiendo que pueden contagiar a todo el mundo.


¿Qué es eso de si se tiene gripe te pones una mascarilla y vas a trabajar?. ¿Acaso los que afirman esto estarían tranquilos teniendo a un positivo de coronavirus trabajando a su lado por mucha mascarilla que llevase?. A mí los dos escenarios me tocan los huevos casi casi casi por igual.


las actuales normativas anti-"absentismo" laboral y la precariedad sistematica desaconsejan completamente esa practica.

si eliminan esas normativas anti-"absentismo" y esa precariedad sistematica, yo encantado de quedarme en casa cuando tenga un catarro.

josem138 escribió:
GXY escribió:
kaosmanx escribió:De verdad creéis q cuando se pase el covid , se habrá acabado todo?
Cuando el covid no sea tan mortal, surgirá otra nueva enfermedad aún más mortal [rtfm] . Esto es solo el principio....


surgen epidemias cada menos de 100 años

Pero 100 años atras no existia este exageradisimo transito de personas entre miles de ciudades de diferentes paises por cada hora. Simplemente las epidemias se reduciran de cada 100 a cada 10 años


el transito lo viene habiendo desde hace decadas. el problema no es el transito, el problema es que hasta que la oms no declara epidemia y se paran paises completos, la gente (y hablo no solo de "la gente" en plan entidad dimensional, sino a sus partes constituyentes sectoriales como empresarios y administracion del estado) no mueven un dedo.
94 respuestas
1, 2