Masacre de conejos en una granja de Guipúzcoa

Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
[lapota]

¡Pam! ¡Pum! Pam! y así hasta 2.380. La banda de facinerosos llego de madrugada. Los canallas aprovecharon que era domingo y que en festivo y a esas horas, la gente duerme a pierna suelta en la localidad guipuzcoana de Urnieta.

Una vez dentro, con parsimonia, los tipos fueron abriendo las jaulas y, uno a uno, con regodeo, se dedicaron a matar a golpes a los conejos. Haciendo gala de una extrema crueldad.

José Ignacio Ezeiza, el propietario, afirma el móvil del salvaje ataque es una represalia laboral que, incluso, pone en riesgo la continuidad del negocio: se estima que las pérdidas económicas ocasionadas se aproximan a los doce mil euros.

«Los mataron uno a uno, propinándoles golpes contra el suelo y las jaulas. Les fracturaron la columna. Así se deduce de las exploraciones que ha realizado un veterinario sobre varios de los ejemplares. Algunos conejos quedaron malheridos porque el golpe no fue lo suficientemente certero. A éstos los hemos tenido que sacrificar nosotros»

Por los rastros, se sabe que los asaltantes eran tres o cuatro. Accedieron al interior del criadero después de forzar una de las ventanas laterales de la granja.

Antes de irse, los asaltantes dejaron junto al portón delantero de la granja un conejo colgado del techo con una cuerda y las vísceras fuera.

El dueño de la granja está espantado:

«Yo sólo había visto actuar de esta manera a la camorra, a la mafia... Ha sido una carnicería»

«Una sola no puede hacerlo. En toda la noche no le daría tiempo para abrir las jaulas, sacar los conejos de cada una de ellas y luego matarlos uno por uno. Por eso creo que fueron unos cuatro los que intervinieron. Por lo menos necesitaron unas tres horas para acabar con los 2.300 animales».

Los mataconejos conocían «a la perfección» las instalaciones, que albergaba a unos 7.000 ejemplares. Desconectaron el cuadro eléctrico, sabían como matar deprisa y conocían al dueño.

Este ha proporcionado a la Ertzaintza, que ya ha abierto una investigación, datos precisos que en las próximas horas podrían llevar a practicar algún arresto.

De los 2.380 ejemplares muertos, 280 eran conejas que estaban destinadas a la reproducción, una circunstancia que pone en peligro el futuro de la explotación.

«Cuando una de las hembras se hace vieja o ya no procrea como debiera las reponemos por las jóvenes que ahora han matado».

«Quien ha actuado de esta manera sabía a la perfección el gravísimo daño que estaba haciendo al poner fin a la vida de estos ejemplares».

http://www.periodistadigital.com/ciencia/mundo-animal/2009/10/13/matan-a-golpes-a-2-380-conejos-uno-a-uno.shtml
La gente esta muy mal de la cabeza.
A estos los condenaba yo a dos cosas:
1- A estar en una silla de ruedas toda su puta vida.
2- A pagar una indemnizacion mensual de por vida al dueño.

Una por los conejos, y otra por el afectado.
Algo habrían hecho los conejos [carcajad]

Fuera coñas, si la intención era putear al dueño de la granja por haberle despedido, lo ha conseguido, ahora, también hay que ser sádico para hacerlo de esa manera.
Joder, se le da mas importancia las perdidas del negocio que los 2380 conejos que han matado a golpes.
Yo a esos los mataba de la forma mas dolorosa posible.
La pena es que a estos "valientes" no se les pillara, pero si fuese asi, yo les daria un golpe en el cuello y con un poco de suerte que se queden en silla de ruedas de por vida.
madre mía, pobres bichos, 2300... esos "mafiosos" han visto muchas películas, se les va a caer el pelo cuando los pillen, por que vamos, la policia no es tonta...
como diria alguno por ahí seguro que los conejos habran hecho algo porque sino el individuo ese que es muy honrado no les habría hecho eso, seguro que eran conejos de mala familia y que venian de un mal barrio.

/ironic off

Y en serio, lastima que la condena gorda venga por el coste economico y no por la masacre en sí
Joder que hijos de puta, ojala en la huida se hubieran estrellado con el coche y quedado tetraplejicos.
La brutalidad y la estupidez humana esta sobrepasando día tras día todo lo imaginable. [snif]
Pobre jorcoval...
Bueno, y pobres conejos, qué coño!!!
Ba badakite, harrapatzen dituztenean berdina egin diezaietela, ez dute gutxiago merezi eta.

Pues ya saben, cuando los pillen que les hagan lo mismo, ya que no merecen menos.
Con estas injusticias no puedo, la verdad... cawento
Me encantaría que pillaran a esos tíos para que les dieran su merecido...
He leido la noticia esta mañana y la verdad es que me he quedado de piedra.
Los pobres animales, que no deben nada en toda la historia y son los más débiles han sufrido las represalias. Eso dice mucho de los energúmenos que lo han hecho.
Pero es que además hay que se sádico. Porque si en un ataque de rabia matas a uno de los conejos de un palazo, pues aún puedes justificarte en eso: algo momentaneo. Pero para matar a 2300 animales hace falta estar un buen rato pegando palazos.
Menudos sádicos cobardes.

GELETE escribió:Pobre jorcoval...

XD XD
pero esta gente de verdad se podrá dormir en calma? habiendo acabado con la vida de 2300 seres vivos?
menuda gentuza ojala les pase lo peor [uzi]
Espero el mas duro castigo para estos enfermos mentales.
Hay que ser muy, pero que MUY HIJO DE LA GRAN PUTA para matar tan indiscriminadamente a sangre fría a un animal indefenso, ya no contemos con miles de ellos. Lo han hecho únicamente como venganza, no como manera de obtener alimento para la supervivencia, sinó por un simple cabreo contra una persona, seguro que hasta se han divertido haciéndolo.

Esos seres, esas "cosas" que han cometido ese acto, no merecen vivir.
Hay que tener un buen punto de psicópata e incultura para haber hecho eso...
Ains, pobres conéjos, a mi que viendo un perro atropellado en una peli ya me pone triste... Que hijos de p...

Si los pillan yo pediría cárcel MÍNIMO.

Saludos!
Me he leido todos los post esperando que alguien desmitiese esta locura... ¿decidme que culpa tienen estos animales de lo que ha hecho el dueño? Se me ponen los pelos de punta de solo imaginarlo...:(
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Aquí mucho hablar de los conejos pero lo que es noticia es la gran eficiencia de los sujetos para matar.
Para acabar con 2300 animales en tres horas hay que ser sumamente eficiente y profesional, ha sido una matanza a escala industrial y muy bien planificada.
Para matar a un animal por muy indefenso que sea, hay que tener mucha pericia para cogerlo y luego saber darle el pasaporte.
Pero por lo que se ve también ha habido ensañamiento con los animales que es lo que me repugna, no así el número.Una cosa es matarlos porque te los vas a papar y otra este salvajismo.
Al dueño se la tendrían jurada por algún tema de trabajo y ha sido más que nada para acojonar y joderle el negocio al patrón.
Como dato curioso los nazis mataban alrededor de 2000 judíos por día en Auschwitz, funcionando el campo a pleno rendimiento, solo que estos matan conejos.
La raza humana da asco... :(
Está claro que se trata de matarifes experimentados. De estos no puedes esperar que sientan nada por un animal. Para ellos los conejos esos son como piedras.

Es decir, es como quien entra a hurtadillas al garaje del vecino a echarle azúcar a la gasolina del coche o como quien allanaba en la antigüedad la casa del vecino aprovechando la noche para fastidiarlo degollándole a todos sus esclavos.
Son locos,retrasados mentales y sin un ápice de empatía emocional hacia nada...y vivimos rodeados de ellos sin darnos cuenta.A ver si es verdad que se quema toda esta mierda en el 2012 y nos vamos todos a tomar por culo
Los que tenemos conejo como mascota supongo que vemos la noticia desde otro punto de vista.

Salud2s
joer, vaya mierda, al fin y al cabo el que lo despidió fue el dueño, no los conejos, espero que lo pillen, pero no la poli, sino una banda callejera y que le de una buena paliza. A este lo ponia yo en afganistan delante del comboy en pelotas, asi les hace de pantalla contra las minas
A quien haya hecho eso es para coger , desnudarlos , atarlos , tirarlos en medio de la plaza del pueblo y ponerle encima todos los cadaveres de los conejos ke ha matado y dejarlo ahi hasta ke se asfixie o se muera de hmabre.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Y lo malo es que, aunque la policía los acabe encontrando, poca cosa les van a hacer, con la ley penosa que tenemos en este país sobre derechos animales.

Ojalá que los cojan y que, por lo menos, les metan un multón que los arruinen.
El rayador escribió:Y lo malo es que, aunque la policía los acabe encontrando, poca cosa les van a hacer, con la ley penosa que tenemos en este país sobre derechos animales.

Ojalá que los cojan y que, por lo menos, les metan un multón que los arruinen.

Es que les va a caer más por allanamiento y por provocar perjuicio económico a una explotación ganadera que por matar a los animales.
Kalera botatako langile baten mendeku pertsonala dela uste dut jabeak.

El dueño cree que es una venganza personal por parte de un empleado despedido.
30 respuestas