Más software de Xbox

Siguiendo con las noticias de la mañana, Squirelly, que hace poco publicó su lector/extractor de ISOs xdfsreader, ha colgado en su web una nueva e interesante utilidad, XBEPatch que permite parchear ejecutables para una unidad de desarrollo (por ejemplo creados con el SDK) para que funcionen en una Xbox retail chipeada.

Para todos aquellos que tuvieran algún tipo de problema con xdfsreader, sv_reverser ha creado un nuevo explorador de ISOs de Xbox, basándose en el trabajo de Squirelly. La utilidad se llama XBOX ISO Explorer y destaca porque permite no sólo extraer, sino también reemplazar archivos dentro de una ISO (siempre que ocupen lo mismo).

Impresionante el movimiento de la scene alrededor de esta consola si consideramos que aun no están los chips disponibles para el gran público. Nosotros seguimos aguardando nuestras muestras para realizar las primeras pruebas ;)

ACTUALIZACIÓN: Parece ser que el súbito anuncio de China-Messiah sobre su chip MX para la consola de MS ha hecho desvelar antes de tiempo la lista de programas que Enigmah está creando para su propio mod, y atentos que vienen curvas:
  • Reproductor DivX
  • Reproductor VCD/SVCD
  • Reproductor mp3 (Xbox sólo reproduce WMA y CD Audio de forma nativa)
  • Shell Linux (Bill Gates debe estar retorciéndose en el infierno):-O
  • Navegador de Internet.


Todas las utilidades que cree Enigmah serán distribuidas de forma GRATUITA a excepción de aquellas que requieran algún tipo de añadido hardwaren en cuyo caso se podrá adquirir a muy bajo precio.
Simplemente increible, la velocidad de desarrollo que esta proporcionando la Xbox no hace mas que asegurar una y otra vez el increible futuro que tendra la misma, o siendo pesimistas...su caida, aunque yo voto por lo primero, ahora solo faltarian muchas isos pal y seria el paraiso con su dios Messiah-X
Y cuando la gente tenga una consola con el chip en casa, cuantos programitas saldrán?

Que miedo que da todo este, pero de buenas noticias! [barret]






Saludos!!!
y yo que estoy haciendo otro explorador de isos... ya no se si terminarlo!
esto es bueno, muy bueno, la gente empieza a ver las posibilidades de esta maquina y todavia queda que venga lo mejor.
La xbox va a dar mucha guerra XD
A ver si se animan y sacan mas reproductores de DivX. Almenos para mi, será lo que haga que me decida por uno o por otro.






Saludos!!!
Ummm... se me ocurre una pequeña pregunta...
No se como funciona exactamente el sistema de la XBOX, si hay un sector de arranque del disco, si hay un archivo de procesamiento por lotes que lee al inicio o si siempre el ejecutable se debe llamar igual... vamos que ni idea... pero ¿estos reproductores se deben guardar en cada cd con divx? ¿se quedan residentes en memoria y me permite cambiar "on fly" el cd/DVD? en todo caso supongo que el programa no podrá residir en el disco duro de la XBOX, pero quizá si los .mp3, los divx, etc...

¿Alguien tiene una remota idea de como funcionará esto?
[fies]
Jejejeje .. lo que a priori me alegra y me hace gracia a la vez es el shell de linux ¿tendremos que teclear el mando? ¿el gatillo derecho será el intro y el izquierdo el tabulador? ¿tendremos que hacer un "combo" para cambiar de terminal o hacer combinaciones de alt, ctrl o mayus? :P

Aunque vamos, siendo el interfaz del mando USB estandar mas un cable adicional de alimentación y con todo el codigo abierto que hay por ahí en nada de tiempo habrá un driver para un teclado USB y crearselo uno mismo será tan facil como empalmar cables... vamos que me ilusiono yo solo :-P


¡¡¡¡¡¡Quiero un analisis en cuanto se pueda entre Enigmah (es el que más me convence) y Messiah!!!!!!!
¿Alguien tiene una remota idea de como funcionará esto?

Sí, sus creadores y sólo ellos ;)

Jejejeje .. lo que a priori me alegra y me hace gracia a la vez es el shell de linux ¿tendremos que teclear el mando? ¿el gatillo derecho será el intro y el izquierdo el tabulador? ¿tendremos que hacer un "combo" para cambiar de terminal o hacer combinaciones de alt, ctrl o mayus?

No. Posiblemente ese sea el software para el que haya que comprar hardware adicional (un teclado modificado, el USB de Xbox no es standard)

¡¡¡¡¡¡Quiero un analisis en cuanto se pueda entre Enigmah (es el que más me convence) y Messiah!!!!!!!

Estamos en ellos, en cuanto nos lleguen las muestras tendréis fotos e impresiones (parece que se retrasan bastante cawento)

Saludos.
A mi entender que se pueda ejecutar un linux es una de las mejores noticias que circulan sobre XBOX. A mucha gente le vendrá de perlas tener un "PC" por 200$ con tarjeta de red y una autonomia digna. Proyectos como crear terminales con NFS, que arranque a traves de XPE o que corra un apache... tiene miles de opciones y usos... y no solo pensando en linux. Microkernel como neutrino de QNX o sistemas similares. Alguna vez me ha dado por soñar en hacer pequeños terminales con linux embebido o algun sistema parecido... pero cuando ves los precios delas SMB (placas bases con todo integrado [single motherboard]) y pensar en flashear el sistema en compact flash o en un system on chip... joer.... todas estas cosas se piran sobradamente de precio. Estemos atentos a todos los usos que se van a sacar a la "negra" de microsoft.... [a parte de como pisapapeles] jejejeje.

Estamos en ellos, en cuanto nos lleguen las muestras tendréis fotos e impresiones (parece que se retrasan bastante )


Alejo I, mi intención no era meteros prisa ni presionar... sino saber en que invertir el dinero... y me alegraré de recibir consejo desde EOL XD
lo del teclado no seria muy dificil, lo unico que los mandos de la xbox tienen un cable de mas que indica a la consola que está encendido y quizá haria falta sacar ese cable del mando para que la consola se crea que es uno de ellos.

y luego escribir un driver claro.
Originalmente enviado por Alejo I
No. Posiblemente ese sea el software para el que haya que comprar hardware adicional (un teclado modificado, el USB de Xbox no es standard)

M$ como siempre dando por saco reventando estándares.
Originalmente enviado por NetVicious

M$ como siempre dando por saco reventando estándares.


Pero tu imagina si Xbox llega a utilizar puertos USB standard, aun la machacariamos mas diciendo que se parece a un pc. Una consola, al menos externamente se tiene que diferenciar de un pc, no? pues GameCube y Xbox lo hacen, tienen sus puertos exclusivos (pero no muy prácticos) [sati]

Saludos.
11 respuestas