Más sobre Matrix + xbox v1.1

Hola a todos.

Este post será largo, y trata sobre mis problemas para hacer funcionar el dichoso chip.

Lo primero decir que ya me funciona. [oki]

Antecedentes:

- Seguí el tutorial escrito por CDpl, y conseguí esa luz verde intensa en modo 2, metí relleno por varios sitios, conseguí fijar el chip y pensé que estaba todo solucionado.

- Copié el evolution-x en muchos cd-rws y de varias maneras distintas sin éxito, lo cual me hizo sospechar que el chip no estaba bien alineado, ya que mi lector es samsung y debería ser "tolerante".

- Haciendo pruebas moviendo el chip observé que teniendo el pin D0 levantado, tenía luz verde intensa en modo 2, lo cual indica que eso no indica nada... por lo menos en mi caso.

Vuelta a empezar:

- Buscando, buscando, encontré la solución en el foro de xbox-scene, en este post de bluefear:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?act=ST&f=9&t=18476

de ahí y de otros posts saqué las siguientes conclusiones:

- Es muy difícil alinear bien el chip porque se cuela por los agujeros y entonces uno o varios de los pins LPC no hace contacto, por tanto hay que rellenar los agujeros.

- Como no tengo ni idea de soldar y no pienso acercar cosas calientes a mi consola... seguí el truco de bluefear, es muy sencillo. Hace falta un mechero, unas tenazas pequeñas de cortar cable y alambre de estaño, suficientemente fino para entrar por los agujeros del LPC:

Acercas el mechero al alambre y se forma una pequeña bolita, cortas el alambre un poco más allá. Metes eso en un agujero y se queda ahí atascado a la altura de la bolita (Tened cuidado que no se cuele por el agujero). Haces eso con todos los agujeros donde van los pins, y ya los tienes rellenos.

- Para alinear puse el modo 2, coloqué hasta conseguir una luz verde intensa y fijé... no funcionó.

Se me ocurrió probar el modo 1, al encender NO salió el breve flash verde, lo cual me indicó que el pin D0 no estaba alineado. Así que fui probando en modo 1 hasta que salió el flash verde, fijé, puse modo 2, metí el cd-rw con evolution-x y funcionó al fin.

Otras consideraciones:

- Para alinear. Como el chip queda bastante elevado es recomendable meter algo de relleno en el lado izquierdo, donde el tornillo, ya sea una arandela mas gruesa u otro apaño.

- Se hace imprescindible un tornillo más largo.

- Según mis pruebas, si obtienes los 3 resets puede ser por 2 motivos, bios mal programada o que el pin D0 está alineado pero algún pin del LPC no hace contacto.

- Es interesante tapar las trazas que rodean el punto D0 con cinta aislante, ya que el pin es bastante grueso y podría tocar con alguna de esas trazas provocando un mal funcionamiento, aunque la alineación parezca correcta.

- La paciencia es importante, yo he tardado 2 semanas en hacerlo funcionar, he reprimido mis ganas de liarme a martillazos con el chip y al final ha funcionado.


Espero que esto sea de ayuda para alguien, si hay alguna duda preguntad.



Saludos modeados. [ok]
¿A todo el mundo le funciona?

Genial [beer]
Pues eso que despues de mucho intentar alinear el chip, muchas horas de sueño perdidas, cuando ya estaba desesperado vi tu post y porfin consegui alinear el chip, asique gracias por contar tus experiencias, me han ayudado mucho.
un saludo
Perdona MarillionX, pero hay una cosa que no entiendo. Cuando dices:

"cortas el alambre un poco más allá. Metes eso en un agujero y se queda ahí atascado a la altura de la bolita"

que quieres decir? que hay que meter la bolita en el punto y dejar el resto del alambre saliando hacia arriba, o solo cubrirlo.
Tampoco se (perdon por mi ignorancia) cual es el punto D0, me puedes decir cual es?
gracias.
Me alegro mucho [ginyo]

¿Has usado estaño?
Pero ahora tengo otro problemilla. Arranco la consola con el EvolutionX_beta_V1.8.3285, pero luego no consigo conectarla via ftp con el ordenador, utilizo el flashfxp.
Mi pregunta es:¿tengo que rellenar en el archivo evox.ini las lineas donde me pide la direccion ip de mi ordenador, dns primario y secundario y mascara de subred, o no es necesario.?, lo que viene por defecto vale.
Y si fuera necesario rellenarlo tendria que poner los datos que me facilito terra con mi modem usb vitelcom.
Me podrias ayudar .

Si he utilizado estaño

gracias de antemano
Para paquito29

que quieres decir? que hay que meter la bolita en el punto y dejar el resto del alambre saliando hacia arriba

Justo al reves, el alambre entra por el agujero, pero como la bolita no entra se queda ahí (bolita hacia arriba).
Ya sabía yo que no me había explicado bien. [toctoc]

cual es el punto D0, me puedes decir cual es?

Es el punto de la placa base con el que tiene que hacer contacto el pin del chip que está "sólo", también conocido como punto G. A los otros puntos me refiero como pins LPC.

Para gilpa69

El cómo conectar viene en el tutorial del evolution X de cybblade

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=100004

Te adelanto que yo conecto por cable cruzado directamente la xbox a mi tarjeta de red, no tengo adsl ni se nada de modems usb.


Venga, suerte, y un saludo.


P.D.: acabo de comprarme un HD de 80 Gb... a ver como leches se hace para que funcione... [looco]
muchas gracias por la respuesta.
ahora despues del tajo nos pondremos a ello.
a ver si de una vez sale.
voy a ir a pillar la arandela de plastico mas gruesa para ponerla bajo el tornillo..q grosor me recomendais q pille aproimadamente'?lo venderan en una ferreteriano??salu2 y gracias
Yo metí mucha cinta aislante :O
ya pero no me puedes decir el grosor aproximado??mediocntimetro o asi??
salu2 y si alguien sabe el grosor q busco o el ombre de la pieza q lo diga

salu2
MarillionX me ha parecido muy interesante el post, y para recordar, pues he escrito por aka y de paso me aclaras algunas dudas...

hay q reyenar con estaño unicamente los agujeros en los cuales no haga contacto el chip, o todos ??

otra cosa, como quedan las bolitas, es decir, si introduces un pequeño hilo de estaño con su correspondiente bola, y hay se queda, o me estoy equivocando ??...

por cierto, una foto o algo ,, ??

venga, haber si puedes solucionar mis dudas...

un saludo
Hola xsex

hay q reyenar con estaño unicamente los agujeros en los cuales no haga contacto el chip, o todos ??

Hay que rellenar los agujeros con los que SÍ hace contacto el chip, mejor no rellenar los otros, porque si pones la consola boca abajo podrían soltarse las bolitas y andar paseándose por la placa base... [looco]
otra cosa, como quedan las bolitas, es decir, si introduces un pequeño hilo de estaño con su correspondiente bola, y hay se queda

Sí.
por cierto, una foto o algo ,, ??

Tendría que desatornillar el chip, sacar una foto, y volver a alinear... y paso, lo siento, no es que no pudiese volver a alinearlo, es que no creo que me quedase tan fijo como está ahora.

Saludos [bye]
muchisimas gracias......

asi da gusto [jaja]

felicidades por esta gran tecnica....

luego te comento como me ha salio [ginyo]
yo taba pensando esto pero acer las bolitas directamente en el chip, ya vere a ver komo va el tema :Ð [flipa]
vale un buen método para que haga contacto, muchas gracias, ahora ya no se me resetea y me arranca la consola con el chip puesto pero le meto un backup de un juego y me dice que nanai que le meta un juego o dvd original de xbox.

¿qué le puede pasar ahora?

¿le tengo que meter el evolution x antes de jugar o que le pasa?


Gracias
¿Has probado el modo 1?
¿te sale un flash verde en modo 1?

Si la respuesta es NO, es que el punto D0 no está alineado.
Si la respuesta es SÍ, podría ser que tu marca de dvd no acepta la marca del consumible introducido...

Suerte!
el flash si me sale y en modo 1 lo tengo verde intenso. Tengo un philips y las copias de seguridad son verbatim.

¿sabes si son compatibles?
¿Que te sale luz verde continuo en modo 1?, eso va en contra de todas mis experiencias...

No se qué compatibilidades tiene el philips, yo tengo el samsung, usa la búsqueda a ver qué cuenta la gente, prueba a grabar el iso de distintas maneras...
perdón , no el verde continuo es en modo 2.


ya uno no sabe ni lo ke dice.
no entiendo una cosa, a ver si se programa el chip con el evox 3.6 hace falta luego meter el cd del evox???? me estoy haciendo un lio de la leche con el cd del evox. Yo pensaba que el cd era por si no programabas el chip desde el pc
Escrito originalmente por Calamari
no entiendo una cosa, a ver si se programa el chip con el evox 3.6 hace falta luego meter el cd del evox???? me estoy haciendo un lio de la leche con el cd del evox. Yo pensaba que el cd era por si no programabas el chip desde el pc


Tienes un pequeño cacao mental.

El chip hay que programarlo obligatoriamente, porque sino no puedes cargar software no firmado.

El chip se programa metiendo una bios, que puede ser desarrollada por el team evolution-x (las evox 2.4, 2.5, 2.6, D6, 3.6, etc), por el team xecuter (la que trae el xecuter2 lite, p.ej.), o por cualquier otro (se que hay más).

Luego, a parte de todo esto, hay "aplicaciones" varias para la xbox, como el mediaplayer, boxplorer, etc...
Hay un tipo de aplicaciones, que son los "dashboard", que pueden sustituir al dashboard original de la xbox, o sea, el programa que se carga al arrancar.
Hay varias dashboard, la más conocida y que usa todo el mundo es la del evolutionx (del mismo grupo que desarrolla las bios evolutionx, o evox), ahora está en la versión 1.8.3258. Hay otras dashboard, como son nexGen o media X menu.

Espero que te haya aclarado el tema.
perdón que me meta pero ahora viene mi pregunta . con una v1.1 y una vez alineado el chip matrix, hay que meter el evolutionx para poder jugar a los backups?

Es mi última duda.

Grache.
Merece la pena meter el EvolutionX??? Q ventajas aporta??? es q he visto un par de manuales y me parece un follón de la leche.

GRACIAS [buenazo]
perdón que me meta pero ahora viene mi pregunta . con una v1.1 y una vez alineado el chip matrix, hay que meter el evolutionx para poder jugar a los backups?


No hace falta meter el dashboard del evolutionx ni ningún otro para cargar software no firmado

Merece la pena meter el EvolutionX??? Q ventajas aporta??? es q he visto un par de manuales y me parece un follón de la leche.


Ya lo creo que merece la pena, sobre todo para facilitar la conexión PC->XBOX via ftp, aparte tiene un menú de "lanzamiento" para ejecutar juegos o utilidades que tengas en el disco duro.

Y muchas más cosas que me dejo en el tintero.
pero meter la evolutionx donde? ¬_¬
el evolution x reemplaza definitivamente el dashboard de la consola y ya no hay forma de recuperarlo?

y otra cosa, se puede lanzar el evolution x desde un cd -rw o dvd sin instalarlo.


aahhiiiiiii, cuántas dudas tengo.

Gracias.
Por estas dos preguntas me parece que no habéis leido el tutorial de instalación del evolution-x, que está en la sección de documentos.

El evolution-x no reemplaza definitivamente el dashboard de microsoft. Y sí se puede cargar desde un cd-rw, de hecho es lo normal, hacer eso y luego copiarlo al disco duro de la consola.
supongo que haré la "bolitas" de estaño demasiado grandes, porque tal como me salen, es imposible que el pin D0 (intuyo que es el que esta separado) me toque a la placa esta demasiado levantado, supongo que lo haré demasiado grande.

Provara mas tarde a hacerlo pequeño y os contare.

Adeu
Escrito originalmente por RadiKl-Z
supongo que haré la "bolitas" de estaño demasiado grandes, porque tal como me salen, es imposible que el pin D0 (intuyo que es el que esta separado) me toque a la placa esta demasiado levantado, supongo que lo haré demasiado grande.

Provara mas tarde a hacerlo pequeño y os contare.

Adeu


Pueees, muy grandes tienen que ser las bolitas porque, siendo los pins "retráctiles" debería llegar de sobra...

En mi caso tuve que usar un tornillo más grande, y apañar una arandela bastante más gruesa

No se qué estarás haciendo... miedo me da [looco]
No tranquilo hago lo mismo que tu (supongo) pero me he pasado con las "bolitas" y parecen bolas de billar, jajaja.


Enga ya os contare si sobrevivo.
Me recomendais que lo pille? Es que según leí puede dar bastante el coñazo en la V1.1

Mejor el x-cuter2? Aladdin?

Gracias y salu2 [angelito]
te recomiendo el xcuter 2 lite
Vaya truco mas bueno el de las bolitas, me ha ido a la perfeccion :P , claro ke antes de ponerme a hacer bolitas para todos los agujeros he cogido un polimetro y con el chip `puesto he hido probando cuales hacian contacto y cuales no, y, como no, descubro cual era el ke no hacia contacto. En definitiva una bolita en susodicho agujero y listo, una xbox más lista para comer cds. [chulito]
Después de mucho probar y mucho probar... he aplicado la lógica :-)

veamos: si el chip está bien diseñado, los puntos de contacto del LPC han de estar paralelos y en el centro. Esto se puede comprobar con la vista y el punto D0 no... así que sin meter el tornillo, he apretado el chip, he atornillado al máximo y voilá!!! De este modo a la primera.

Es k en el insti me saltaba las clases de electrónica, y años dpes he perdido la práctica de soldar y no me acuerdo de como va el téster xD
Como se entiende que sin meter el tornillo, hayas atornillado al maximo?¿?¿?

No lo entiendo
35 respuestas