Más sobre el Estatut: Piqué contradice a su partido y ve posibilidad de acuerdo.

Más de un dirigente de Génova debe estar empezando a estar muy harto de Piqué tras estas declaraciones:

El Mundo escribió:AGENCIAS | ELMUNDO.ES
MADRID.- El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, ha admitido la existencia de coincidencias entre sus tesis y algunas partes del pacto entre el jefe del Gobierno y Artur Mas sobre el Estatut; y el portavoz parlamentario, Francesc Vendrell, dice que ve posible aproximar posiciones. Nada que ver con la postura fijada por los dirigentes nacionales del PP.

Mientras tanto, el Gobierno y los partidos catalanes partícipes en la negociación del Estatut ultiman la reforma del texto con un nuevo maratón de reuniones en la jornada de hoy. A las 13.00, los representantes de CiU han vuelto a reunirse con José Luis Rodríguez Zapatero. Esta tarde, será el turno de Esquerra Republicana, el único que se ha desmarcado.

Josep Piqué ha admitido que, "de alguna manera, se nos va dando la razón en muchas cosas, como es el tema de la financiación".

En este sentido, Vendrell celebró que "se comience a entrar en el camino de la racionalidad" y a "tocar de pies a tierra" respecto a la reforma del Estatut catalán.

"Dijimos que el planteamiento del Estatut era inviable. Ahora se fijan unos principios que se basan en el método vigente. Cambia la distribución de la cesta de impuestos, pero se ha de ver al final cómo queda definitivamente", explicó Piqué en declaraciones a Com Radio.

Asimismo, aseguró que el pacto incluye un compromiso de inversiones en Cataluña, "una cosa que desde el PPC venimos solicitando desde hace mucho tiempo".

Destacó, además, que la definición de Cataluña queda en el articulado como "nacionalidad", que "es exactamente nuestra propuesta desde el primer día".

Contradicción en el partido
Estas declaraciones chocan con las realizadas por el secretario general del PP, Ángel Acebes, quien ha insistido en que el texto pactado es de "ruptura" y "traiciona la igualdad y la solidaridad entre los españoles" porque "han decidido de manera bilateral cuánto le quita (Cataluña) al resto del Estado" al "garantizar inversiones millonarias durante siete años". Con esto y con el acuerdo de la Agencia Tributaria, Acebes, considera que "Cataluña puede tratar a España de tú a tú" y genera una sociedad con "españoles de primera y españoles de segunda".

Para el PP nacional, la negociación del Estatuto rompe el pacto constitucional y el preámbulo, con la denominación de Cataluña como nación, "define un modelo inconstitucional".

Preguntado por las diferencias evidentes con el discurso de Josep Piqué, Acebes ha respondido tajantemente: "La posición del PP es la que acabo de decir y no es otra".

Por otro lado, el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, ha anunciado que su partido va a exigir la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera para que el Gobierno explique "con luz y taquígrafos" las "concesiones" financieras y los "elementos de blindaje y bilateralidad" vinculados a la negociación del Estatut de Cataluña.

Esperar a la concreción del texto
No obstante, Piqué y Vendrell señalaron que hay que esperar a la concreción "negro sobre blanco" del texto. Según Vendrell, en declaraciones a Catalunya Radio, "nosotros votamos textos y no conceptos".

Aún así, Piqué reconoció que "la filosofía del acuerdo en financiación no es contradictoria con la propia evolución de la financiación en los últimos años".

Pese a los comentarios positivos, Piqué también ha señalado que está por ver "cómo queda" el acuerdo global en financiación en función de los fondos de suficiencia y el acuerdo multilateral en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Asimismo recordó que "las cosas no se pueden hacer de forma unilateral y pensando que el resto no existe".

En este sentido, Piqué señaló que el PP trabajará con "transparencia" en las Cortes para hacer aportaciones y correcciones al texto, aunque "ahora no podemos dar el sí".

Por otra parte, Piqué reiteró sus sospechas de que Artur Mas y José Luis Rodríguez Zapatero "han cambiado cromos, más allá del Estatut" y acusó al líder de CiU de apropiarse del proyecto de Estatut aprobado por el Parlament como "si tuviera la soberanía exclusiva sobre una cosa que es del Parlament".

También hubo críticas para el presidente del Gobierno, a quien acusó de "hablar con nocturnidad sobre cosas que son de todos". Lamentó el "tacticismo, los intentos de apropiación y de salir en la foto" de las últimas horas.

Cómo fastidia que alguien se atreva a decir lo que piensa, ¿verdad?
pues que sea lo que piensa pero no tiene razón!! a mi no me fastidia! [poraki] lo que diga piké me es indiferente!! [oki]
Maestro Yoda escribió:Cómo fastidia que alguien se atreva a decir lo que piensa, ¿verdad?

¿Pero no habíamos quedado que uno de los males del PP era el mesianismo que practicaban con Aznar? Ahora resulta que es malo que Gallardón, Aguirre, Piqué, ... tengan opiniones distintas.

Por cierto, si lo hace Piqué (candidato nº1 del PP catalán, con una importancia marginal) es un desastre y un tremendo ridículo. ¿Y si el que levanta la voz es Ibarra? ¿Y Chaves? ¿Bono? ¿Vázquez? ¿Patxi López?...
La teoría de la conspiración me dice que el mensaje de Piqué tiene como objetivo dividir y confrontar a todos los partidarios del Estatut: "El pacto Zapatero-Mas deja un Estatut tan rebajado de contenidos que hasta le gusta al PP/Piqué, nos habían prometido algo mucho mejor".

¿Qué os parece?
yo creo que calladito està mejor!! total el en cataluña voto no a todo! pues que se calle!
yanosoyyo escribió:
¿Pero no habíamos quedado que uno de los males del PP era el mesianismo que practicaban con Aznar? Ahora resulta que es malo que Gallardón, Aguirre, Piqué, ... tengan opiniones distintas.

Por cierto, si lo hace Piqué (candidato nº1 del PP catalán, con una importancia marginal) es un desastre y un tremendo ridículo. ¿Y si el que levanta la voz es Ibarra? ¿Y Chaves? ¿Bono? ¿Vázquez? ¿Patxi López?...

Ésa es justamente una de las cosas que peor le sienta ahora mismo al PP, aunque también hay que entender el contexto que tiene ahora.

Cuando se está en el poder, es relativamente fácil exhibir una imagen de unidad, ya que hay prebendas para repartir. En concreto, cuando en el PP se vió que Aznar era un líder capaz de llegar a la Moncloa, muchos aceptaron tragarse sus discrepancias con tal de coger un trozo del pastel. Por eso y por otras razones, el PP siempre se ha presentado a sí mismo como el partido de la unidad y la transparencia.

Pero ahora resulta que se van a la oposición, y entonces es cuando todo salta por los aires. Gallardón y Piqué son sólo dos ejemplos. Más que tener o no razón, lo que Piqué quiere es rascar algo en Cataluña, y lo que se está haciendo desde Madrid no le deja precísamente en buen lugar. Por eso luego dice cosas como ésta, y como que "Acebes y Zaplana representan el pasado y deberían largarse".

Lo que ha hecho Piqué no va a ser ni mucho menos un ridículo, porque desde Génova van a hacer lo imposible por silenciar este asunto.
Hombre, el statut va para adelante y todos quieren rascar algo. Si Piqué quiere conservar lo poco que tiene el PP en Cataluña a día de hoy, no puede ir en plan Aceves, está claro. Un pequeño desmarque de sus jefes es casi obligatorio.

Por otro lado, el PP me parece ahora mismo el partido con más coherencia interna y menos discrepancias de todos los que hay. Otras cosas no, pero eso sí hay que reconocerselo.
Igual estoy equivocado, pero a mi me gusta la idea de que en un mismo partido pueda haber distintas opiniones. Y no actuen tomando como dogma lo que diga el de arriba.
Saludos.
No se trata de que no pueda haber diferentes opiniones, sino que mientras acebes pronostica el apocalipsis y el fin del mundo para españa, resulta que el pp catalan ve bien el acuerdo, y otros dirigentes del pp tambien quieren lo mismo para su comunidad, un ejemplo la "clausula camps" o el nuevo del pp gallego:

Imagen
la vanguardia.

Pero no rompia españa y era el fin de la españa solidaria??
La verdad, es que si Galicia reclama eso saldra perdiendo, segun la COPE las cc.aa que podria salir beneficiados de un estatuto como el catalan son :

MADRID
I.BALEARES
C.VALENCIANA

El resto de comunidades suelen recibir mas que dar, quedan excluidas pais vasco y Navarra.

De todas formas tiene razon en que la españa solidaria internamente se acaba, pues si todos tiramos para nuestro terreno perderian las zonas menos desarrolladas, las 2 castillas, Andalucia, Extremadura, Aragon, .....

Pero bueno, ya veremos como acaba todo.
keops escribió:Pero no rompia españa y era el fin de la españa solidaria??
Con tiento (ya que no me he leido lo que ha salido al final, no he tenido tiempo) te dire que lo que se proponia en materia economica y lo que ha salido finalmente se parece lo que un huevo a una castaña.

O eso he oido.
valmur escribió:
De todas formas tiene razon en que la españa solidaria internamente se acaba, pues si todos tiramos para nuestro terreno perderian las zonas menos desarrolladas, las 2 castillas, Andalucia, Extremadura, Aragon, .....

Pero bueno, ya veremos como acaba todo.

Valmur no se acaba la solidaridad, la que tiene mas sigue aportando mas, solo se ponen algunas cotas para que las que tienen mas no se queden por debajo de las que tienen menos a pesar de aportar mas.

Cancerber escribió: Con tiento (ya que no me he leido lo que ha salido al final, no he tenido tiempo) te dire que lo que se proponia en materia economica y lo que ha salido finalmente se parece lo que un huevo a una castaña.

Cierto, pero si lees las declaraciones de acebes de hoy sigue con su mismo discurso de que el fin de españa esta cerca.
keops escribió:Cierto, pero si lees las declaraciones de acebes de hoy sigue con su mismo discurso de que el fin de españa esta cerca.

¿Que esperabas por parte de Acebes?

Si no te cuenta el apocalipsis de la destrución de España de que coño iba a hablar. No esperarás que proponga soluciones a los problemas que tenemos ¿verdad?

Como deseo personal me gustaría ver un nuevo partido político con Pique, Gallardón, Pimentel y similares afiliados y exafiliados del PP, posiblemente les votaría.
El problema es y sera siempre el centralismo, por que una vez el dinero de Cataluña en Cataluña, habra discusion de por que en Lleida se invierte menos que en Tarragona, o al contrario, y asi sera por siempre jamas, por que dentro de Tarragona se dira si recibe mas Tortosa o recibe mas dinero Salou, y asi hasta un infinito, en fin, todo es politiqueo, pero debemos entender de que si estamos dentro de Europa, no debemos ponernos auto fronteras, es ir para atras en vez de para adelante, pero bueno si en una reunion de vecinos no se llega nunca a ningun acuerdo, como lo va a hacer un pais, o paises, en fin la utopia de siempre.

Salu2. Y Keops vaya traba-lenguas que me has dicho....
Keops escribió:Valmur no se acaba la solidaridad, la que tiene mas sigue aportando mas, solo se ponen algunas cotas para que las que tienen mas no se queden por debajo de las que tienen menos a pesar de aportar mas.

mas+mas= menos que los menos ???
valmur escribió:
Salu2. Y Keops vaya traba-lenguas que me has dicho....

mas+mas= menos que los menos ???

[fumando] es por postear un poco rapido y a lo loco, pero se entiende, no? mas o menos significa que las que aportan mas sigan aportando mas, pero no hasta el limite de que no puedan dar el mismo nivel de servicios que las comunidades a las que estan aportando.
Tras la reunión, el presidente del PP de Catalunya se confesó a sus colaboradores "desanimado y preocupado", y sobre todo desalentado al constatar que "cada vez que el PP catalán hace una propuesta o adopta una iniciativa, el secretario general le desautoriza". Ayer la desautorización fue más allá. No fue del secretario general como en alguna otra ocasión, sino que nadie de la dirección se apuntó a su estrategia.

Piqué todavía confía en que la situación se reconduzca y espera que la intervención que hoy tendrá el presidente del partido, Mariano Rajoy, en el Foro de la Nueva Economía, en Madrid, matice la posición del partido hacia posturas más dialogantes.

Sobre todo, subrayaron las fuentes próximas a Piqué consultadas, porque el sistema de financiación ahora acordado es un reflejo de la propuesta que presentó el PP catalán hace un año, incluida la agencia tributaria consorciada.
Lo del PP de cataluña es patetico. Algo huele muy a podrido alli, porque vamos, no es normal lo que dice Piqué que es totalmente opuesto a lo que dice el PP y lo que piensa sus votantes.

Haber si vuelve el Vidal Cuadras.
Segun Pique la politica del pp es un suicidio en Catalunya, solo falta que dimita y pongan al fachoso del vidal cuadras para que la hostia del pp catalan en las proximas elecciones sea historica. [fumando]
Molonator69 escribió:Lo del PP de cataluña es patetico. Algo huele muy a podrido alli, porque vamos, no es normal lo que dice Piqué que es totalmente opuesto a lo que dice el PP y lo que piensa sus votantes.

Haber si vuelve el Vidal Cuadras.

Si, si, que vuelva el pepero de antes, que por no saber, no sabía ni hablar [fumando][fumando], no debe ser requisito imprescindible para formar parte del partido.
lo de piqué con el PP es un poco como le de maragall i PSOE. no creeis?
He oido rumores que pique podria dimitir esta tarde [looco]
keops escribió:He oido rumores que pique podria dimitir esta tarde [looco]

Mola.
keops escribió:He oido rumores que pique podria dimitir esta tarde [looco]

Prepararé las palomitas para ver quién le sucede.
keops escribió:Segun Pique la politica del pp es un suicidio en Catalunya, solo falta que dimita y pongan al fachoso del vidal cuadras para que la hostia del pp catalan en las proximas elecciones sea historica. [fumando]

No sé, pero creo recordar que fue precisamente con Vida Quadras cuando el PP consiguió sus mejores resultados en Catalunya, desde que se fue, inició una caída libre.
Hereze escribió:
No sé, pero creo recordar que fue precisamente con Vida Quadras cuando el PP consiguió sus mejores resultados en Catalunya, desde que se fue, inició una caída libre.

No sé yo tampoco que razón puede encontrar un catalán para votar a un partido cuyo único discurso es la crítica apocalíptica irracional de todo lo que tiene que ver con Cataluña.

Quiero decir que puedo entender que el discurso del PP cale en Valencia, por ejemplo, pero en Cataluña, me huelo que no.

PD: Coincido con Celtico en que sería muy interesante un nuevo partido político más o menos de centro con gente como Gallaradón, Piqué y demás "exiliados" del PP
Hereze escribió:No sé, pero creo recordar que fue precisamente con Vida Quadras cuando el PP consiguió sus mejores resultados en Catalunya, desde que se fue, inició una caída libre.

Creo que era la misma epoca de un pp moderado que hablaba catalan en la intimidad y pactaba con los nacionalistas para gobernar, nada que ver con la actual situacion.

cser escribió:Rajoy y Piqué se entrevistan en las próximas horas con el acuerdo del Estatut como telón de fondo
Parece que Piqué planteará a Rajoy que deja el PP tras ser desautorizado ayer por Acebes

El presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué, se entrevistará a las seis de esta tarde con el líder de su partido, Mariano Rajoy, para abordar la difícil situación en que le ha dejado la desautorización pública de Acebes. En fuentes del PP consultadas por la Cadena SER, no se descarta que Piqué comunique a Rajoy que se va del PP.

En las últimas horas, y ante el pacto alcanzado por el Gobierno y CiU, la posición de Piqué en el seno del PP se ha complicado, ya que éste admitió coincidencias entre sus tesis y algunos puntos del acuerdo, por lo que fue inmediatamente desautorizado por Ángel Acebes, secretario general del PP.

El PP de Cataluña ha paralizado sus actividades externas hasta conocer el desenlace de esta entrevista, ya que nadie descarta la salida de Piqué del partido.

Esta mañana, en la Cadena SER, el líder de CiU, Artur Mas, había calificado de "insostenible" la situación de Piqué en el seno del PP. Mas considera que éste no puede votar en conciencia en contra del pacto alcanzado por CiU y el Gobierno.

Parece que Pique esta decidido a irse [+risas]
Retroakira escribió:
No sé yo tampoco que razón puede encontrar un catalán para votar a un partido cuyo único discurso es la crítica apocalíptica irracional de todo lo que tiene que ver con Cataluña.

Quiero decir que puedo entender que el discurso del PP cale en Valencia, por ejemplo, pero en Cataluña, me huelo que no.

PD: Coincido con Celtico en que sería muy interesante un nuevo partido político más o menos de centro con gente como Gallaradón, Piqué y demás "exiliados" del PP

puede que sea porqure hay muchos catalanes que todo lo que tenga que ver con lengua, naciones y demás no les importe en aboluto. A mi hay del PP muchísimas cosas que me cabrean cuando hablan de Catalunya, pero cuando critican a las selecciones ctalanas por ejemplo, yo no me siento insultaod ni me molesta en aboluto.
No creo que noten la diferencia entre Vidal Cuadras y Pique, total los votantes que les quedan en Cataluña ya son los que son (supongo que se me entiende) y esos no se van a ruborizar por tener a Vidal Cuadras.
Yo no se a q viene tanta alegria a q se pire uno del PP o del PSOE o de CIU o lo q sea... me legraría xq bajaran los putos pisos, o controlaran más la seguridad en las calles, o subieran los sueldos,... pero q dimita Piqé... psss, me da igual q exen al entrenador del Madrid q es así lo q me pilla más cerca, imaginad lo q me importa q exen o no un politico. La verdad q me ¿sorprende? bastante el revuelo q creais los nacionalistas/izqierdillos cada vez q pasa algo en el PP (ahora mola ser anti PP, y hace 5 o 6 años molaba ser españolito de pro... ains las modas...). Yo como la política la tomo en un solo camino: os voto para q me lleveis bien el país, teneis 4 años, si no a la mierda y os vota qien yo diga (no votaria a la izqierda, simplemente no votaria), pues no me regocijo con estas xorradas, mientras x otro lao la estarán liando, estos u otros, q son todos la misma calaña, q es lo q no os dais cuenta qienes os ponen la carnaza de la independencia delante (seguro q les molaria a todos aparecer en los libros de historia como "qienes liberaron a cataluña").
En fin... ya to los hilos van de lo mismo ultimamente...
Si no fuera porque la gente en este pais es tan sumamente cerril y el surgimiento de un nuevo partido político causaría el mismo efecto que un cambio en la programación de Cuatro, no estaría mal que Piqué, Gallardón y alguno más mandaran a freir espárragos a los bandarrias de Zaplana y compañía para formar algo fresco y nuevo.

Hasta yo me levantaría del sofá para votarles.
Como dimita ya me veo que nos pondrán a todo un Vidal-Cuadras, por no decir a él mismo de nuevo.

Tenedlo claro...
No me extraña que pueda dimitir, esta misma mañana el guaperas del zaplana lo ha "desautorizado" en el programa de carlos herrera.

Ha venido a decir que el partido se reunió ayer, que la postura oficial es tal y que piqué tambien estaba de acuerdo y no mantenia lo que habia dicho anteriormente. Te jiñas.
Lo que queda claro es que la politica del pp se va al garete por momentos, Pique no puede mantener el discurso de acebes porque su propuesta sobre la financiacion no dista mucho de la acordada, y si lo hiciera automaticamente le dirian que es muy parecida a la suya y quedaria en evidencia, el pp español ha soltado mentira tras mentira con el tema de l'estatut intentando crispar la situacion al maximo para que el psoe se acabara acojonando y retirara el proyecto, con la consiguiente ruptura del gobierno y la convocatoria de elecciones, su tactica ha fracasado y ahora se van a quedar con el culo al aire ya que las mentiras que ha ido soltando van quedando poco a poco al descubierto.
keops escribió: Creo que era la misma epoca de un pp moderado que hablaba catalan en la intimidad y pactaba con los nacionalistas para gobernar, nada que ver con la actual situacion.
Me parece que la cabeza de Vidal-Quadrás rodó como exigencia de Pujol en sus pactos con Aznar. A Piqué le colocaron como elemento moderado para pactar con CiU en Cataluña.
Gerim escribió:Me parece que la cabeza de Vidal-Quadrás rodó como exigencia de Pujol en sus pactos con Aznar. A Piqué le colocaron como elemento moderado para pactar con CiU en Cataluña.

Es posible, no lo recuerdo bien pero en todo caso era la epoca en que el pp queria pasar como partido moderado centrista, antes de pactar con CiU habia pactado con el PNV, o fue a la vez??
A mi de todo esto lo unico positivo (para mi) es que han dejado de lado a ERC y no se han dejado "chantajear" por los republicanos, y los de CIU que son muy listos, han aprovechado la ocasion y le han "tirado" los tejos al PSOE.

En una palabra, POLITICA
jur jur se esta poniendo el tema calentito:

cser escribió:Un ex diputado del PP catalán llama a Acebes "mediocre" y pide que dimita

Josep Curto tilda su discurso de "perverso e indeseable"

24-01-2006 AGENCIAS

El ex diputado del PP de Catalunya, Josep Curto, consideró hoy que "no hay término medio, porque sino qué pasaría cuando haya un referéndum del Estatut, que Piqué dirá sí y Acebes dirá no. Qué pasará cuando se tenga que aprobar en el Congreso, que Acebes dirá no y Piqué dirá sí", se preguntó. En opinión de Curto, "quien tendría que dimitir no es Piqué, sino Acebes por su discurso mediocre, perverso e indeseable", afirmó en declaraciones a Ona Catalana.

"Quien ha de presentar la dimisión inmediata es Ángel Acebes por el bien del partido y de la política española". El ex diputado popular apuntó que "se puede votar a favor o en contra del Estatut y no pasa nada". Ahora bien, prosiguió, "desacreditarlo como lo han hecho Acebes, pero también Zaplana y Rajoy, no hay derecho desde el punto de vista de la moral política exigible a nuestros representantes".

Curto criticó a Acebes, a quien dijo conocer hace "muchos años", por ser un "mediocre que vive la política en aquel síntoma de 'me han quitado el ministerio'". "No, no, camarada. El ministerio lo perdiste tú en su día por no decir la verdad a los españoles y el ciudadano te ha pasado factura. Por lo tanto, apechuga y aguanta las consecuencias", sentenció.

El malestar en el pp catalan esta cobrando cada vez mas fuerza.
El PP catalán tiene tres políticos que podrían hacer mucho por Catalunya sino fuera por políticos tan miserables como Zaplana y Acebes, que son el Piqué, Curto y Dolors Nadal, también salvaría a Alberto Fernández, creo que estos cuatro representan la derecha moderada y cívica que Catalunya necesita.

En cuanto a Vidal Qudras, cierto que era muy radical en muchas cosas, pero una si que no se le puede reprochar, es junto con Pujol el mejor parlamentario que ha habido en el Parlament en años, me acuerdos de algunos debates y tenían una oratoria impresionante.

Decía cosas similares a lo que piensan Acebes y Zaplana pero de una forma verdaderamente brillante y elegante.
Hereze escribió:...creo que estos cuatro representan la derecha moderada y cívica que Catalunya necesita.

Y España.

Repito me encantaría ver un partido con Pique, Gallardón y CIA. Yo soy de izquierdas pero a estos seguramente les daría una oportunidad y mi voto.
celtico escribió:Y España.

Repito me encantaría ver un partido con Pique, Gallardón y CIA. Yo soy de izquierdas pero a estos seguramente les daría una oportunidad y mi voto.

Coño con estos igual si no nos putean mucho hasta me lo pensaba yo...
Y lo curioso es que lo podrían hacer sin miedo, porque a diferencia del PSOE el votante tradicional del PP no les va a fallar, aunque les joda ver a Gallardón en vez de Acebes, votarían a éste antes que a Zapatero, así que no sólo no perderían votos por la derecha sino que ganarían y mucho por el centro.

Y en Catalunya igual, el votante tradicional del PP no lo van a perder nunca por pocos que sean, el PP perder no va a perder mas, sólo pueden ganar.

El gran problema en Catalunya que no sucede en España, es que aquí si que hay un partido conservador como CiU, y mcuhos moderados pueden inclinarse por éste, siempre y cuando mantengan una línea moderada en cuanto al nacionalismo, así que sería u votante que el PPC con un poco de moderación, podría recuperar facilmente.
Segun T5 parece que va a continuar, no se que sentido tiene que continue si tiene casi todo el pp en contra, excepto Gallardon y alguno mas, y cada vez que dice algo le desautorizan. Hasta la proxima [666]
A mí también me gustaría ver un partido de derechas moderado. Eso sí, mi voto lo iban a tener que mirar con el telescopio Hubble, no me acerco a ellos ni pa dios.
Conoceis algún otro partido de derechas aparte del PP y que no sea extremo extremo?
eTc_84 escribió:Si, si, que vuelva el pepero de antes, que por no saber, no sabía ni hablar , no debe ser requisito imprescindible para formar parte del partido.

Si, si que los politicos de catalunya hablan todos muy bien. Por lo menos el Vidal Cuadras comparte los planteamientos del PP y no el Pique and Company que parece que lo que buscan es formar parte del govierno de Catalunya a costa de cualquier cosa.

A mi personalmente me huele mas a podrido lo del PP en Catalunya que todas las movidas que hay entre el Margall Carod y su tropa.

Y lo que hace falta en Catalunya es alguien que no tenga complejos a mencionar la palabra España.

Conoceis algún otro partido de derechas aparte del PP y que no sea extremo extremo?

El PNV mismamente.

Saludos.
Hereze escribió:El gran problema en Catalunya que no sucede en España, es que aquí si que hay un partido conservador como CiU,...

Creo que entonces que el problema no lo tiene Cataluña sino España. En Cataluña existe pluralidad de partidos algo que no existe prácticamente en el resto de España.
celtico escribió:Creo que entonces que el problema no lo tiene Cataluña sino España. En Cataluña existe pluralidad de partidos algo que no existe prácticamente en el resto de España.

puede ser, con un unico partido de derchas a nivel nacional, es mas fácil desvariar como lo está haciendo el PP en muchos temas, pues sabe que tiene una parte del electorado fija que haga lo que haga no se le va ir hacia otro partido de derechas mas moderado, y que les votará a ellos como mal menor.
Yo me lo haría mirar, señor Piqué. Un partido donde cada dos por 3 le desautorizan, un partido cuyos lideres apoyan y van de la mano de la emisora y el periodista que todos los dias le humilla y ridiculiza, un partido donde nadie acude a salurdarlo salvo un tal Gallardon, es un partido que no le merece.

Vayase señor Pique, vayase del PP!!! Busquese un partido de de derechas, pero más europeo y moderado. Es un consejo
para matar ya el tema:

Madrid / Barcelona. -- El presidente del PP, Mariano Rajoy, no ha aceptado la dimisión del presidente del PP catalán, Josep Piqué, que se mantendrá al frente del partido en Catalunya, según han confirmado a Europa Press fuentes oficiales de la sede del PP en la calle Génova de Madrid.

Rajoy y Piqué han mantenido esta tarde en Madrid una reunión que se ha prolongado durante tres horas y en la que se han estudiado, entre otras cosas, las repercusiones de las últimas declaraciones del dirigente catalán y la posibilidad de que abandonara el cargo.

De hecho, colaboradores de Piqué afirmaban antes de que tuviera lugar esa cita entre ambos que el presidente del PP de Catalunya acudía con el propósito de presentar su dimisión a su jefe de filas, dado el malestar que habían producido sus declaraciones ante el acuerdo estatutario alcanzado por Gobierno y CiU.

y el buitre acechando:

Vidal-Quadras dice que es insostenible mantener una discrepancia permanente y de calado como hace Piqué

El expresidente del PP de Catalunya Alejo Vidal-Quadras ha afirmado respecto a la crisis abierta en el partido por la discrepancia entre Josep Piqué y la dirección nacional del partido, respecto al Estatut catalán, que es insostenible como hace Piqué, mantener una discrepancia permanente, sostenida y de calado frente al criterio de la dirección, por lo que no le sorprenden las noticias sobre su intención de dimitir.

Vidal-Quadras, quien en los últimos meses ha sido muy crítico con las posiciones de Piqué, ha recordado en declaraciones a Europa Press, los episodios de enfrentamiento que el político catalán ha tenido con la dirección en Madrid, subrayando que se "desvía de la línea del PP, contradiciendo sistemáticamente la posición del partido".

Así, ha recordado cuando Piqué dijo que el secretario general y el portavoz parlamentario, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, eran el pasado, o cuando rechazó que la OPA de Gas Natural a Endesa tuviese un carácter político.

Vidal-Quadras ha criticado también que Piqué ayer se posicionara en contra de la postura acordada por la cúpula popular en la reunión de maitines, destacando que se ha llegado a una situación insostenible, porque se puede discrepar un tiempo, pero no eternamente.

Regreso a Catalunya

Preguntado si estaría dispuesto a volver a liderar el PP catalán en el caso de que Piqué dimitiera, Vidal-Quadras ha respondido que él siempre ha asumido la responsabilidad que le han encomendado.

El actual eurodiputado ha añadido que nunca ha aspirado a nada, que le han encargado distintas tareas y que siempre ha hecho las cosas que le ha pedido la dirección de su partido.
Pues va a ser que no....[toctoc]

Piqué no presenta la dimisión a Rajoy y continuará al frente del PPC
El presidente popular expresa comprensión hacia la postura del dirigente catalán frente al Estatut

LVD - 24/01/2006 - 10.15 horas
Actualizada: 24/01/2006 22.37 horas

Madrid / Barcelona. (Agencias).- El presidente del PPC, Josep Piqué, permanecerá en su cargo, según acordó en una reunión con el líder del PP, Mariano Rajoy. Piqué no llegó a presentarle su dimisión debido al "entendimiento" que se produjo entre ambos, según fuentes populares. Rajoy ha expresado "comprensión" hacia la postura frente al Estatut de Piqué, en una reunión que ha ido "muy bien" y ha sido "larga, sincera y cordial", según fuentes próximas al líder del PPC.

Piqué se había planteado la posibilidad de dimitir después de que ayer admitiera la existencia de coincidencias entre sus tesis y algunas partes del acuerdo sobre el Estatut alcanzado entre el Gobierno y CiU y fuera desautorizado por el secretario general del PP, Angel Acebes.

Sin embargo, fuentes del PP aseguraron que "no ha hecho falta" que Piqué llegara a presentar su dimisión a Rajoy durante la entrevista, porque "son dos personas que se conocen desde hace tiempo, son compañeros de partido y se han entendido entre ellos". Tras la reunión, que duró más de tres horas y no se celebró en la sede nacional del partido, el PP anunció que Piqué permanecerá al frente del PP de Catalunya.

En la reunión, Rajoy y Piqué abordaron la situación abierta en el partido sobre la estrategia a seguir con el texto catalán, después de que el líder catalán admitiera ayer la existencia de coincidencias entre sus tesis y algunas partes del acuerdo sobre el Estatut alcanzado entre el Gobierno y CiU. Estas palabras de Piqué fueron desautorizadas inmediatamente por el secretario general del PP, Angel Acebes.

Tras la reunión ayer de la cúpula del PP en la que se fijó la estrategia a seguir en este debate, con la que no coincidió Piqué, fuentes populares confirmaron a Efe, antes de la reunión de hoy, que el presidente del PPC "ve que molesta" y por eso "no quiere ser un problema para el partido, ni perjudicar" a Rajoy.
59 respuestas
1, 2