Más sentencias obligan a devolver el canon

Derecho de Internet anuncia una nueva victoria legal contra el pago del canon digital, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas ha ordenando la devolución del importe del canon (0,88 euros) por cobro indebido. En palabras del juez:
[...]resulta que el material adquirido (4 CDRom vírgenes), tiene un amplio campo de posibilidades, en lo que a su utilización se refiere, que en ningún caso viene circunscrito a ser soporte de obras literarias, artísticas o científicas de ajena pertenencia, llegando (cabe incluso que uno de esos cuatro soportes adquiridos y objeto de la compraventa objeto de la presente causa sea el entregado en la Secretaría de este Juzgado a fin de conseguir copia del acto del juicio pretendida por la parte actora), por lo que la repercusión de remuneración por copia privada realizada por la entidad demandada e incompareciente no es subsumible dentro de los supuestos contenidos en el artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual, por lo que debe entenderse que el cobro de tal cantidad supone un cobro indebido.
A ver si empeiezan a cambiar las cosas...
Me alegra enormemente ver el camino que parece va tomando la Justicia al respecto... No es nada baladí el tema de las ganancias "porque sí" de SGAE, PROMUSICAE, ETC.

Aunque sea una devolucion simbolica, creo importante estos precedentes, sobre todo para el publico q no lo utilice para material con derechos de autor (fotografos, periodistas, "empresarios"...) Y para tods los q no queremos que nos estafen cuando compramos...

ELIMINEMOS EL CANON YA!!!

Pero recordando que ASIMELEC nos vendió cual Judas, aunque ahora vayan de santitos... TU FUISTE parte de la culpa...

Gracias.
si, que ramoncin ya tiene bastantes perras... y es cobrar para animo de lucro ya que se lo quedan ellos
cambiarán la ley al final, acordaros!
Genial, si esto es que ya lo sabíamos que iba a pasar. :o
Por suerte parece que los jueces pueden actuar de manera independiente a los que hacen las leyes, quienes no esque no hagan nada en contra de este "impuesto", sino que parece que lo apoyan.
Mamones, si me quiero grabar un cd con fotos que he hecho este verano no tengo por qué darle un duro de más a nadie por el soporte, eso es mio y sólo mio.
los jueces no ganan PASTONES, es mas, muchos de ellos son "piratas" asi que son la parte que puede apoyar a los ciudadanos, porque los politicos si que tienen unos sueldos que quitan el hipo, con su sueldo tambien me lo compraba todo original (total, para lo que hacen)
yo me quedare satisfecho cuando vea en la carcel a los de la SGAE por robar
Otro pasito hacia adelante
trivi2 escribió:los jueces no ganan PASTONES



Hombre... dudo eso un poco... si es verdad que no ganan como un político pero bueno.... de todas maneras si nos apoyan en este tipo de situaciones es porque como los mayores conocedores de las leyes de toda españa conocen tanto las situaciones como cualquier persona que las sufra en sus aspectos legislativos, y desde luego saben distinguir si un impuesto sobre un soporte óptico( o el que sea que este sujeto a ese canon) es completamente incoherente con las razones por las que se aplica, aunque ya sabemos que por desgracia para algunos (o muchos) políticos la coherencia es directamente proporcional a la posibilidad de sacar un duro de una situación.

Salu2

PD:Viva el burroFonica!! XD
http://img207.imageshack.us/img207/9281/burrofonicanu8.jpg
Fran1 escribió:...aunque ya sabemos que por desgracia para algunos (o muchos) políticos la coherencia es directamente proporcional a la posibilidad de sacar un duro de una situación.


mas que por dinero, es por imagen. los politicos (tanto pp como psoe) dan via libre a la sgae porque queda muy bien eso de que un gobierno apoye a los autores españoles.
Me alegro mucho, que le den a la $GA€ ratataaaa que ya chupan bastante del bote.
Me parece estupendo. Ya está bien de alimentar a esta gentuza de la SGAE.
Si quieren dinero, que trabajen, como todo el mundo.
Sabeis que desde que pusieron lo del canon llevan batiendo records de ingresos en sus cuentas? cosa asi como el 60% mas o menos escuché (corregidme si me equivoco), una autentica barbaridad.. si esque... pobrecitos.... se van a quedar sin guinda en su tarta de millon de pesetas y todo porque (segun ellos todos nosotros..) se piratea... en fin... ingenuo el que no sabe... pero yo ya no se como llamar al que sabiendo algo... no quiere "ni saberlo" XD
me alegro, parece que la cosa vá tomando el camino de la lógica.
yo no pirateo a nadie, los piratas robaban para enriquecerse, yo descargo información que comparto gratis...
Ole los cojones del juez!!!
y entonces pq no lo declaran ilegal??? a que esperan??? pq lo siguen cobrando???
Creo que la clave sería en que todos hiciéramos lo mismo. Asi lograriamos algo de verdad. Entiendo que si alguien denuncia a la SGAE y gana el pleito, también tendria que pagar los costes del abogado del demandante, no? Porque si no, pierdes mucha pasta demandando. Algún abogado, estudiante de Derecho que lo sepa? [tomaaa]
Genial, ya van muchas sentencias de este tipo. Esperemos que a las tiendas se lo quiten de pagar, y asi a nosotros tambien.

Es todo una cadena. [beer]

salu2.
eso digo yo,¿viendo esto no cabria la posibilidad de venderlos ya directamente sin canon en la tienda y no estar "acojonao" por los mafiosos?
Barbiman, echale un vistazo al youtube y escribe en el buscador a "david bravo" es algo asi como "nuestro heroe" en este caso, veras unos cuantos videos dejando de culo en debates de televisión a mas de un portavoz, directivos etc de la sgae ademas de otros muchos programas en los que sale aclarando todos estos asuntos tan turbios, desde luego con gente como él, la sgae no tendra nada que hacer.

Arriba David bravo!!

Salu2
Del abogado David Bravo recomiendo el siguiente link con la grabacion de una conferencia (Los primeros 20 minutos la imagen esta a oscuras por problemas tecnicos de la sala):

http://video.google.com/videoplay?docid=-7012884909062999701

Sobre los costes, segun creo, si no se indica en la sentencia deben asumir cada parte los suyos

Efectivamente esto es un paso mas. Pero yo sospecho que la estrategia de la SGAE es "ganemos todo lo que podamos, mientras podamos". ¿Se devolveran los miles de euros recaudados injustamente?. Lo dudo

Y por supuesto, no creo que sea necesario hacer una carrera y ganar unas oposiciones a juez, para entender lo que es evidente:
* Que los soportes CD/DVD pueden usarse para contenido sin copyright
* Y que si asi se hace no tiene sentido cobrar canon alguno.

Pero segun parece "el sentido comun es el menos comun de los sentidos". Aunque en este caso el interes de algunos por ganar sin cuento lo explica todo.

Y los politicos, hasta que sus asesores no les digan que la mayoria de la poblacion esta en contra del canon (desgraciadamente por ignorancia aun somos minoria) no moveran ni un dedo.

Pero vamos, efectivamente es un paso mas
Barbiman escribió:Entiendo que si alguien denuncia a la SGAE y gana el pleito, también tendria que pagar los costes del abogado del demandante, no? Porque si no, pierdes mucha pasta demandando. Algún abogado, estudiante de Derecho que lo sepa? [tomaaa]


A quien se denuncia es a una tienda, sin causarle ningún problema grave debido a la cuantía irrisoria de la demanda (irrosoria la demanda, que no el canon). El importe de la denuncia son unos céntimos de euro (unos 20 en el caso de los CD) por lo que no es necesario ningún abogado. Aquí puedes ver cómo se procede para interponer la demanda:

http://derecho-internet.org/node/192

No estoy muy seguro si era eso lo que preguntabas :Ð, pero bueno, igual a alguien le interesa la información.
Esto lo tienen que quitar ya de una vez. Coño que es anticonstitucional!!!! La presuncion de inocencia se la pasa por el forro!!!
Y digo yo, no se podria denunciar a la SGAE por acusación indebida, ya que con ese canon automaticamente estan presuponiendo que todos los cd's que son vendidos iran destinados a hacer copias de material cuya propiedad intelectual pertenece a otra persona u organizacion, por lo tanto estan presuponiendo que todos nosotros pirateamos, y nos acusan de pirateria a todos los consumidores de cd's virgenes y otros soportes de grabación
Pues ese es el tema pscokiller hijomio... XD echale un vistazo a esto y ya me cuentas que te parece:


http://www.youtube.com/watch?v=5wbo97v8Gfs
Pues si, era justo eso, Anher. Me ha pareciado muy interesante ese link, aunque me sabe mal denunciar a la tienda, pero bueno, lo pensaré [bad]
Menos mal que los juezes estan a favor nuestro, ahora solo quedan los politicos (cosa que va a ser dificil [decaio] )
30 respuestas