› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DiGiJoS escribió:La escalada de precios debe ir en relación con la demanda porque en muchas EOI es casi imposible entrar por el número tan reducido de plazas que tienen. Por ejemplo en la EOI de Jordán (Zona Vall d'Hebrón en Barcelona) estuve 5 años intentándolo y otros 2 en Drassanes y ni por esas pude conseguir plaza.
El calendario escolar supongo que variará de unas EOI a otras, pero no mucho. Aquí el curso empieza a finales de Septiembre o principios de Octubre, y acaba a finales de Mayo. Descontando Navidad y Semana Santa, son 7 meses. A nosotros en el calendario escolar nos especifican las horas lectivas del año, y suelen rondar las 130 horas anuales. No creo que en el resto de EOI difiera mucho.DiGiJoS escribió: En la EOI son un promedio de 5 horas semanales (6 la primera mitad del curso y 4 la segunda mitad) durante 9 meses lo cual da unas 180 horas lectivas a un precio de 185€ en las EOI con tasas más caras. Iros a buscar una privada medio reconocida con certificación oficial a ver cuanto os sabla... (antiguamente eran 700-800 por menos de 100 horas anuales)
skelzer escribió:Es que me parece un atraco pagar cerca de 200 euros por una matrícula![]()
Que es educación pública
maesebit escribió:DiGiJoS escribió:La escalada de precios debe ir en relación con la demanda porque en muchas EOI es casi imposible entrar por el número tan reducido de plazas que tienen. Por ejemplo en la EOI de Jordán (Zona Vall d'Hebrón en Barcelona) estuve 5 años intentándolo y otros 2 en Drassanes y ni por esas pude conseguir plaza.
Eso no tiene mucho sentido. ¿Enseñanza pública donde entra quien más puede pagar? Sería un escándalo. Lo lógico es que se sorteen la plazas.
Diría que la escalada de precios la justifican con que las cuentas de las CC.AA. están secas y las EOI cada vez reciben menos dinero público y por tanto, el alumno tiene que pagar directamente un porcentaje mayor del coste del curso.El calendario escolar supongo que variará de unas EOI a otras, pero no mucho. Aquí el curso empieza a finales de Septiembre o principios de Octubre, y acaba a finales de Mayo. Descontando Navidad y Semana Santa, son 7 meses. A nosotros en el calendario escolar nos especifican las horas lectivas del año, y suelen rondar las 130 horas anuales. No creo que en el resto de EOI difiera mucho.DiGiJoS escribió: En la EOI son un promedio de 5 horas semanales (6 la primera mitad del curso y 4 la segunda mitad) durante 9 meses lo cual da unas 180 horas lectivas a un precio de 185€ en las EOI con tasas más caras. Iros a buscar una privada medio reconocida con certificación oficial a ver cuanto os sabla... (antiguamente eran 700-800 por menos de 100 horas anuales)
180€ por 130 horas lectivas es caro, pero entra dentro de lo razonable. Pero 250€ como se pagan en Madrid ya es para pensárselo mucho, ya que hay academias que pueden salir más rentables, sobre todo si tienen un buen sistema y es flexible. Por ejemplo, mi novia va a una donde tienen entre 8 y 10 horas lectivas semanales, y el año entero (12 meses) sale por 720€. Eso supone que si puedes ir a todas las clases, sale más barato que la EOI de Madrid, y además aprendes a tu ritmo con un sistema que se adapta a ti, y no al contrario como ocurre en la EOI.
Por cierto, aquí cobran unos 25€ por apertura de expediente, y luego las tasas ordinarias por curso e idioma son no llega a 50€. Familia numerosa paga la mitad de eso. En Barcelona os sablan, y en Madrid ni hablamos.
DiGiJoS escribió:http://www.eoibd.cat/_user_doc/1112Calendariv4.pdf
Aunque ya te digo, en principio las horas son comunes aunque dependiendo del centro repartidas de distinta forma. El promedio es de unas 5 horas semanales. En ese calendario son 35 semanas a restar 2 semanas completas en Navidad/Fin de año y otra semana en semana santa. 32 semanas a 5 horas de promedio son 160 horas. Como no he estudiado en una EOI no sé como quedará el tema de los festivos ya que entonces los que van en horario de martes, jueves y viernes tendrían alguna que otra de más lectiva.
Yipiskaven escribió:Yo acabo de matricularme y me ha costado 44€ la matrícula ordinaria... No me explico las diferencias tan grandes de tasas entre unas comunidades y otras
maesebit escribió:. Lo lógico es que se sorteen la plazas.
maesebit escribió:Diría que la escalada de precios la justifican con que las cuentas de las CC.AA. están secas y las EOI cada vez reciben menos dinero público y por tanto, el alumno tiene que pagar directamente un porcentaje mayor del coste del curso.
eraser escribió:Nuestro queridísimo Wert que logrará que echemos de menos a Sinde, ha remitido una modificación al Consejo Escolar del Estado:se añade un nuevo apartado 4 al artículo 8 del RD 1834/2008, de 8 de noviembre, con la siguiente redacción: "4. Las Autoridades educativas podrán incorporar a los funcionarios pertenecientes a los cuerpos de catedráticos de escuelas oficiales de idiomas y de profesores de escuelas oficiales de idiomas como profesores en educación secundaria obligatoria, en bachillerato y en formación profesional de las materias relacionadas con la enseñanza de lenguas extranjeras, atendiendo a las necesidades de programación de la enseñanza. Los requisitos de titulación y formación serán los establecidos en los artículos 94 y 95 de la ley 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para el profesorado de educación secundaria obligatoria, de bachillerato y de formación profesional".
¿Y qué significa eso? Vía libre para desmantelar las Escuelas de Idiomas. ¿Por qué se sospecha esto? Por dos razones principalmente:
- Las academias privadas ya pueden emitir títulos oficiales equivalentes a los de las Escuelas de Idiomas.
- Se ha saltado la Mesa Sectorial de Educación pese a que ahí es donde se tratan las modificaciones de trabajo de los docentes.
Los rumores que apuntaban a estos sucesos (equiparación de los títulos y poder trasvasar profesorado desde las Escuelas de Idiomas hacia Secundaria, Bachillerato y FP) los cuales se están confirmando, indican que la idea que llevan es dejar una única EOI por provincia y que esta sea privada.
Parece ser que con los Conservatorios quieren seguir los mismos pasos.
Y yo no puedo evitar el ver un único objetivo: enseñanza de calidad sólo para el que pueda pagársela.
don pelayo escribió:Independientemente de lo alarmante que es, tengo que decir, en honor a la verdad, que un título "de academia" que decís "oficial" (oficial para quien decide reconocértelo como oficial) tiene fecha de caducidad. Me imagino que os referís a los TOEFL, IELTS FCE y demás. Para que nos entendamos, a la hora de acceder a un master de profesorado de secundaria, te piden acreditar un B1. Pues bien, para ello se aceptan los títulos de Cambridge y otro exámenes reconocidos internacionalmente y por supuesto la EOI. La diferencia es que si tienes que acreditar tu nivel en la administración los títulos ajenos al estado tienen una validez desde su obtención, mientras que un título de la EOI de hace 20 años de una persona que no ha vuelto a tocar el idioma tiene la misma validez que cualquier título obtenido antes de ayer. La EOI sigue teniendo una ventaja competitiva innegable, otra cosa es que se quieran quitar lastre.
Independientemente de lo alarmante que es, tengo que decir, en honor a la verdad, que un título "de academia" que decís "oficial" (oficial para quien decide reconocértelo como oficial) tiene fecha de caducidad. Me imagino que os referís a los TOEFL, IELTS FCE y demás. Para que nos entendamos, a la hora de acceder a un master de profesorado de secundaria, te piden acreditar un B1. Pues bien, para ello se aceptan los títulos de Cambridge y otro exámenes reconocidos internacionalmente y por supuesto la EOI. La diferencia es que si tienes que acreditar tu nivel en la administración los títulos ajenos al estado tienen una validez desde su obtención, mientras que un título de la EOI de hace 20 años de una persona que no ha vuelto a tocar el idioma tiene la misma validez que cualquier título obtenido antes de ayer. La EOI sigue teniendo una ventaja competitiva innegable, otra cosa es que se quieran quitar lastre.
Luego hay que aclarar que la escuela de idiomas no es inglés y francés. La escuela de idiomas incluye idiomas que no vas a tener en una academia, y de ese es precisamente el servicio que presta a la sociedad.
Sí, es muy cutre lo de la caducidad. De todas formas, juraría que los de Cambridge no caducan, ¿no?
xesca3 escribió:Independientemente de lo alarmante que es, tengo que decir, en honor a la verdad, que un título "de academia" que decís "oficial" (oficial para quien decide reconocértelo como oficial) tiene fecha de caducidad. Me imagino que os referís a los TOEFL, IELTS FCE y demás. Para que nos entendamos, a la hora de acceder a un master de profesorado de secundaria, te piden acreditar un B1. Pues bien, para ello se aceptan los títulos de Cambridge y otro exámenes reconocidos internacionalmente y por supuesto la EOI. La diferencia es que si tienes que acreditar tu nivel en la administración los títulos ajenos al estado tienen una validez desde su obtención, mientras que un título de la EOI de hace 20 años de una persona que no ha vuelto a tocar el idioma tiene la misma validez que cualquier título obtenido antes de ayer. La EOI sigue teniendo una ventaja competitiva innegable, otra cosa es que se quieran quitar lastre.
Luego hay que aclarar que la escuela de idiomas no es inglés y francés. La escuela de idiomas incluye idiomas que no vas a tener en una academia, y de ese es precisamente el servicio que presta a la sociedad.
Pues,al contrario de lo que dices,me parece FATAL y horrible que,por ejemplo,un profesor de inglés,con acreditar un titulo EOI que se haya sacado en España no deba de pasar examenes despues de x años para ver si sigue manteniendo el mismo nivel de inglés que obtuvo con la EOI hace x años o no,la verdad.
Los titulos Cambridge son reconocidos mundialmente.Prueba a salir al extranjero y hablarles de la EOI,verás qué cara te ponen y qué cara se les queda.La EOI fuera de España,y como organismo,no la conoce ni Dios por muchos carteles propagandisticos que haya en las EOI de "europeización" y demas chorradas.
Y finalmente,lo que dices de que "La EOI no es solo inglés y francés" pues en mi Comunidad Autonoma eso es casi lo que se da.Portugues,ingles,frances,italiano. Siendo Inglés y Francés donde mas demanda hay =s. Ya me gustaria que la EOI de mi CCAA tuviera idiomas como Noruego,Finlandes,Ruso,Sueco...como he visto muchas veces en el itinerario de idiomas de otras EOI de EspañaSí, es muy cutre lo de la caducidad. De todas formas, juraría que los de Cambridge no caducan, ¿no?
Los examenes Cambridge creo que estaban pensando ultimamente en ponerles caducidad. Una caducidad de unos 5-6 años creo. No sé si al final habrán seguido adelante con ello.
maesebit escribió:7 viernes x 2 horas = 14 horas
haripoter escribió:maesebit escribió:7 viernes x 2 horas = 14 horas
Hola eolianos! Soy la novia de Haripoter. Como este tema me interesa solo quería deciros que las clases de los viernes las van a quitar también, según me ha dicho mi profesora, así que nos quedamos sin esas 14 horas que dicen por ahí...Como decís nos va a tocar tirar de los fascículos de la tele <:x manda webs...
xesca3 escribió:Perfecto,como siempre,nada que objetar a tu larga respuesta,don pelayo.
Exceptuando lo de "validez por siempre jamás". Tanto en los titulos de la EOI como en los de Cambridge como en las oposiciones a profesorado,yo creo que deberia haber un examen despues de X años para ver si sigues siendo "valido" para tener dicho titulo o no. No me gusta nada eso de que tenga validez por siempre,porque asi es imposible saber si el tio es bueno o malo en inglés.Quiza hace 15 años el profesor o cualquier otro que tenga un titulo de ingles era bueno,y en 15 años el profesor empieza a chochear,a olvidarse de cosas,a explicar algo mal,o sus metodos son antiguos,etc.
osca20 escribió:videojuegos + peliculas en ingles + poner todo el ordnador en ingles
en un año aprendeis mas que en 6-7 de academia
aun asi si quereis titulos de ingles preparaos los first y advance, que son respetados internacionalmente
spcat escribió:osca20 escribió:videojuegos + peliculas en ingles + poner todo el ordnador en ingles
aun asi si quereis titulos de ingles preparaos los first y advance, que son respetados internacionalmente
Viendo pelis y tal en ingles solo vas hacer oído para pillar mejor lo que te digan y ganar algo de vocabulario que siempre viene bien, pero si crees que solo con eso vas a saber expresarte como alguien que ha ido 7 años a la academia lo llevas claro xD
xesca3 escribió:Claro lo llevas si te crees que por ir a una academia durante 7 años vas a tener una expresion oral inmaculada y perfecta,vamos,es que me parto el culo.Ah,y Los listening de ingles depurados acentos British no los encuentras en la vida real ni jarto de vino![]()
![]()
xesca3 escribió:spcat escribió:osca20 escribió:videojuegos + peliculas en ingles + poner todo el ordnador en ingles
Viendo pelis y tal en ingles solo vas hacer oído para pillar mejor lo que te digan y ganar algo de vocabulario que siempre viene bien, pero si crees que solo con eso vas a saber expresarte como alguien que ha ido 7 años a la academia lo llevas claro xD
Claro lo llevas si te crees que por ir a una academia durante 7 años vas a tener una expresion oral inmaculada y perfecta,vamos,es que me parto el culo.Ah,y Los listening de ingles depurados acentos British no los encuentras en la vida real ni jarto de vino![]()
![]()
Y yo la mayor parte del ingles que domino lo aprendi leyendo libros,jugando videojuegos,y escuchando entrevistas antiguas de mis idolos en Youtube, y ahora mismo me encuentro escribiendo esto desde U.S.A. o sea...De hecho, no sé quien puede ir a una academia de ingles durante 7 años de seguido, si con lo que cuestan te puedes permitir estar 1 mes en UK o incluso en USA (7 años a 60-100 € el mes en academia....da pa mucho) y aprender mas en 1 puto mes que en 7 años de libros de texto y listening depurados que nada tienen que ver con la verdadera realidad y el slang y expresiones cotidianas de ambos paises en el dia a dia.
eraser escribió:Nuestro queridísimo Wert que logrará que echemos de menos a Sinde, ha remitido una modificación al Consejo Escolar del Estado:se añade un nuevo apartado 4 al artículo 8 del RD 1834/2008, de 8 de noviembre, con la siguiente redacción: "4. Las Autoridades educativas podrán incorporar a los funcionarios pertenecientes a los cuerpos de catedráticos de escuelas oficiales de idiomas y de profesores de escuelas oficiales de idiomas como profesores en educación secundaria obligatoria, en bachillerato y en formación profesional de las materias relacionadas con la enseñanza de lenguas extranjeras, atendiendo a las necesidades de programación de la enseñanza. Los requisitos de titulación y formación serán los establecidos en los artículos 94 y 95 de la ley 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para el profesorado de educación secundaria obligatoria, de bachillerato y de formación profesional".
¿Y qué significa eso? Vía libre para desmantelar las Escuelas de Idiomas. ¿Por qué se sospecha esto? Por dos razones principalmente:
- Las academias privadas ya pueden emitir títulos oficiales equivalentes a los de las Escuelas de Idiomas.
- Se ha saltado la Mesa Sectorial de Educación pese a que ahí es donde se tratan las modificaciones de trabajo de los docentes.
Los rumores que apuntaban a estos sucesos (equiparación de los títulos y poder trasvasar profesorado desde las Escuelas de Idiomas hacia Secundaria, Bachillerato y FP) los cuales se están confirmando, indican que la idea que llevan es dejar una única EOI por provincia y que esta sea privada.
Parece ser que con los Conservatorios quieren seguir los mismos pasos.
Y yo no puedo evitar el ver un único objetivo: enseñanza de calidad sólo para el que pueda pagársela.
fma_125 escribió:es ke las escuelas de idiomas no valen para nada