Más RAM o más rápida?

Hola buenas tengo una duda, poseo 16 GB de ram a 2400, sería mejor ampliar la ram o coger otra más rápida. Mi equipo es un i7 6700k en una msi gaming pro y una evga 2080.
Saludos
¿Que software es el que mas te importa e interesa?, en juegos ¿a que resoluciones juegas?
Ese procesador no admite memorias a mas de 2133 Mhz, supongo que con el perfil basico de OC llegas a esos 2400 que tienes, de manera que te da igual comprar memorias mas rapidas, no te van a funcionar.
https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... 6700k.html

Si usas el pc para jugar tampoco necesitas mas ram, a no ser que pilles una buena oferta, si lo usas para trabajar puedes ponerle otros 16 gigas de ram con la misma frecuencia.

Un saludo.
Bentley escribió:Ese procesador no admite memorias a mas de 2133 Mhz, supongo que con el perfil basico de OC llegas a esos 2400 que tienes, de manera que te da igual comprar memorias mas rapidas, no te van a funcionar.

Si usas el pc para jugar tampoco necesitas mas ram, a no ser que pilles una buena oferta, si lo usas para trabajar puedes ponerle otros 16 gigas de ram con la misma frecuencia.

Un saludo.

Si tiene una placa base con chipset Zxxx le puede poner RAM de mucha más frecuencia.

zoidberg escribió:Hola buenas tengo una duda, poseo 16 GB de ram a 2400, sería mejor ampliar la ram o coger otra más rápida. Mi equipo es un i7 6700k en una msi gaming pro y una evga 2080.
Saludos

¿Qué uso le das al equipo? Si no vas corto de RAM no veo necesidad de ampliarla, y cambiarla y poner RAM más rápida implica tener que vender la que tienes de 2ª mano y comprar nueva, vamos palmar bastante pasta para un beneficio en rendimiento mínimo, en algunos programas o juegos notarás algo de diferencia, pero para mí al menos no compensa.

Saludos.
Bentley escribió:Ese procesador no admite memorias a mas de 2133 Mhz, supongo que con el perfil basico de OC llegas a esos 2400 que tienes, de manera que te da igual comprar memorias mas rapidas, no te van a funcionar.

Un saludo.

El soporte oficial de intel en sandy bridge son, máximo, 1333mhz según intel usando esa misma web (o mejor, ark) como fuente, y también podías meter memorias de 2133mhz y más incluso en los IMC's más vagos... otra cosa es que al fabricante no le interese certificar memorias muy "cañeras".

Saludos
Lo uso en juegos básicamente. Era por si podía ayudar al procesador para que estirar más su duración.
Saludos
Digo yo que si en maximo momento de carga, es decir con todo lo que quieras abierto, sea lo que sea, llega a 15 gigas en uso, lo mismo da tener 16, que tener 32, no?
Pollonidas escribió:

Un saludo.

El soporte oficial de intel en sandy bridge son, máximo, 1333mhz según intel usando esa misma web (o mejor, ark) como fuente, y también podías meter memorias de 2133mhz y más incluso en los IMC's más vagos... otra cosa es que al fabricante no le interese certificar memorias muy "cañeras".

Saludos

yo con el mismo procesador uso ram 2666 y sin ningun problema.
Mejor ponte más cantidad que otra más rápida,siendo Intel no es tan determinante la velocidades de la RAM y no notarias el cambio a RAM más rapida salvo en benchmarks,poner más cantidad no es probable que lo notes tampoco pero te dejará la conciencia más tranquila y si es con RGB ya fliparas de lo contento que se te quedará el subconsciente, efecto placebo lo llaman,pero voto a bríos que funciona!
No creo que notes apenas nada por meter RAM mas rapida, mucho gasto para unos pocos FPS. Y poner mas cantidad de RAM mas de lo mismo, acaso hay algún juego que requiera mas de 16gb de RAM, porque yo no he visto mas que un par que pasen de 10gb y creo que porque a la gráfica le faltaba VRAM y cogía el faltante de la RAM del PC.

En mi opinion, va a ser gastar por gastar. Y no es que estén baratas.
9 respuestas