Mas problemas xD

Pues bueno señores, despues de tener muchos problemas por la actualización del kermel he conseguido que todo me funcione..... o eso creía yo :(, resulta de que me comiera la cabeza para arrancar beryl (si vale lo acabo de actualizar hace media hora y me funciona por chiripa :Ð), ahora cuando cierro seción para entrar en la ventana de bienvenida me aparece un bonito monitor en negro, de esos que son la leche para utilizarlo de espejo si fuera un crt, pues eso no me aparece la ventana de bienvenida y no se que hacer (cuando arranco el S.O. si que me aparece solo cuando cierro la seción) lo he probado con Gnome y XGL y nada y es una putada ya que los juegos solo los puedo arrancar en Gnome y si tengo que apagar el pc para cambiar entre seciones que xasco.

Salu2.

P.D.: utilizo ubuntu.
Up, ayudarme con esto que me tiene amargao :(
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
El caso es que aunque no lo parezca hoy no busco bronca, pero si no lo digo reviento:

Mas problemas xD

El título no es que invite a ser leido precisamente. No es descriptivo , ni atrayente, ni veo la gracia por ningun lado para poner el xD.

esulta de que me comiera la cabeza para arrancar beryl (si vale lo acabo de actualizar hace media hora y me funciona por chiripa :Ð)

¿Hace media hora y ya estamos preguntando en foros?, ¿en tan poco tiempo has podido verlo claro y tratado de resolver algo?. Por otro lado, ¿no sabes que beryl no es estable?.

ahora cuando cierro seción para entrar en la ventana de bienvenida me aparece un bonito monitor en negro, de esos que son la leche para utilizarlo de espejo si fuera un crt, pues eso no me aparece la ventana de bienvenida y no se que hacer

Tengo que esforzarme para entender tu problema y sinceramente no me apetece, prefiero gastar neuronas en otra cosa.

lo he probado con Gnome y XGL y nada y es una putada ya que los juegos solo los puedo arrancar en Gnome y si tengo que apagar el pc para cambiar entre seciones que xasco.

Lo mismo que antes, no lo entiendo y paso de perder el tiempo

Leete esto e inténtalo otra vez:
http://sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

Yo no te puedo dar la respuesta, pero si preguntas correctamente posiblemente alguien pueda hacerlo.
FCKU escribió:El caso es que aunque no lo parezca hoy no busco bronca, pero si no lo digo reviento:

No pasa nada, no me lo voy a tomar a mal ;)

FCKU escribió:El título no es que invite a ser leido precisamente. No es descriptivo , ni atrayente, ni veo la gracia por ningun lado para poner el xD.

Pues la razón de que ponga asi el título no es mas por que siempre que posteo en este apartado siempre es por problemas, he puesto ese titulo igual que podía haber puesto no tengo ni puñetera idea de que coño pasa.

FCKU escribió:¿Hace media hora y ya estamos preguntando en foros?, ¿en tan poco tiempo has podido verlo claro y tratado de resolver algo?. Por otro lado, ¿no sabes que beryl no es estable?.

Exactamente lo de "media hora" es para hacer la broma con lo del beryl, claramente el error lo tenía ya anteriormente pero como se me peto el beryl para que quería arrancar en xgl lo cual desistí, cuando me volvió a funcionar volví a buscar pero con la buena experiencia que tuve buscando la otra ves pues pase al cabo de un momento, además de que no tengo ni puñetera idea de que es lo que debo de buscar.

FCKU escribió:Tengo que esforzarme para entender tu problema y sinceramente no me apetece, prefiero gastar neuronas en otra cosa.

Que no entiendes, vale que me explique igual que una mierda pero yo lo leo y me entero por que "al cambiar de seción no me aparece la venta de bienvenida" mi primo de 7 años podría comprenderlo es verdad pero el tiene neuronas que puede mal gastar.

FCKU escribió:Lo mismo que antes, no lo entiendo y paso de perder el tiempo

Leete esto e inténtalo otra vez:
http://sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

Yo no te puedo dar la respuesta, pero si preguntas correctamente posiblemente alguien pueda hacerlo.

vale tio no contestes a mis dudas, yo no he visto que en e título vaya reflejado tu nick, pero solo te digo una cosa, no me trates como un niñato y fijo que hablas tardado por lo menos unos 10 minutos para hacerte el gracioso y vacilar luego mira como trato a un novato, ya me lo imagino, si no comprendes la pregunta con un simple: "No entiendo lo que preguntas", me vasta y me sobra y me como la cabeza para conjugarte una mejor y sin necesidad de que me pases una página de "¿Cómo hacer preguntas inteligentes".

Pero no te lo tomes a mal que yo tampoco voy con ganas de buscarme guerra como tu pero tampoco ganas de que me vacilen
Relaxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.
Tómatelo como quieras, pero el caso es que tu pregunta llevaba 5 dias sin ser contestada, y eso que tenia más de 60 visitas. Yo te podré ayudar en otras cosas, pero por desgracia en la que preguntas no porque desconozco por completo el tema. No, no me rio de nadie, ni pretendo dar lecciones a nadie de nada, simplemente te digo las cosas como son y, si lees entre lineas, verás por qué tras 5 días y 60 visitas nadie ha respondido. Te estoy indicando donde está la Luna y tú me estás mirando el dedo.
vale tio no contestes a mis dudas, yo no he visto que en e título vaya reflejado tu nick, pero solo te digo una cosa, no me trates como un niñato y fijo que hablas tardado por lo menos unos 10 minutos para hacerte el gracioso y vacilar luego mira como trato a un novato, ya me lo imagino, si no comprendes la pregunta con un simple: "No entiendo lo que preguntas", me vasta y me sobra y me como la cabeza para conjugarte una mejor y sin necesidad de que me pases una página de "¿Cómo hacer preguntas inteligentes".

No no... nadie se intenta quedar contigo. La pregunta esta MUY mal formulada. Ese documento te enseñará a preguntar de forma que podamos ayudarte... es por tu bien (para que recibas ayuda), no para quedarnos contigo.

- ferdy
Vale llevo varios días que me tomo todo muy a la ligera y creo que muchas veces se están quedando conmigo, bueno no puedo acceder ahora mismo a esa página por que tengo problemas en las dns y solo puedo acceder a las páginas que me se la ip.

Intentare exponer mi problema de otra forma a ver si podeis entenderme:

- Cuando cierro la seciones o intento cambiar de usuario la ventana de bienvenida no me sale, se queda el monitor en negro, creo que puede venir por culpa de haber actualizado el kermel o algún programa que instale (uno que puede haber sido es para el Screen Splash). He preguntado en este foro por que en realidad no se que buscar, bueno voy a reinstalar gdm para ver si lo soluciono.

Aun asi gracias y perdón por si he molestado a alguien por saltar asi.
Aunque sea un poco drástico y no sea una buena solución cuando quieras cerrar la sesión o cambiar de usuario pulsa CONTROL - ALT - BORRAR para reiniciar las X.
Dos consejos:

Antes de enviar un post, releete lo que has escrito y corrige tus posibles errores. No nos quejamos por vacilar ni por quedar bien con los colegas ni gilipolleces por el estilo, es porque no nos da la gana de hacer el esfuerzo de entender algo que no esta claro despues de ocho horas currando. Y dado que ayudamos y pedimos ayuda gratuitamente, y como aqui nadie esta obligado a responder, creemos que es normal el exigir un poco de claridad en la exposicion a cambio de ayuda.

Lo segundo es que desinstales beryl, es inestable, y sobretodo si no sabes lo que haces no deberias instalar cosas inestables. Total solo sirve para fardar con los colegas.

Y no te digo esto porque piense que eres un inutil, que no lo pienso, sino porque vete tu a saber que habras echo mal durante la instalacion o a que posible bug de los varios que infestan beryl nos estamos enfrentando.
Bueno vuelvo a pedir perdón por comportarme y escribir así, no llevo unos días muy buenos y no debería de haberlo tomado tan a la ligera y tan rápido en escribir en plan chulo y enfadado, ya he solucionado el problema reinstalando gdm al final la solución de todos los problemas es cortar por la raíz y volver a empezar.

Lo siento y gracias por haber posteado aunque me haya creído lo que no era.
Espero que al autor del hilo no le importe que meta un pequeño offtopic en forma de reflexión :)

El caso es que recuerdo haber leido un millar (o millón) de comentarios aburridos donde siempre se leia lo mismo:

1) "no entiendo la versionitis de la gente, hoy sale el programa ChurroSoft 1.0.0.x y mañana la beta ChurroSoft 1.0,0,x+1 y hala, ¡¡¡ mañana ya estarán como locos bajándolo de la mula !!! . ¿¿¿Peró qué más le da, si no van a notar la diferencia y encima es una beta???"

2) "pues yo estoy cansado de recomendarles el programa libreSoft a mis amigos y familiares porque es mejor que cerradoSoft, pero ellos pasan de mi porque dicen que cerradoSoft es más bonito. Pues vaya gilipollez, ¡¡qué más dará si tiene más colorines o menos!!, ¡¡ya no les vuelvo a arreglar el ordenador!!"

Ahora, manteniendo las diferencias, aplicad eso mismo a beryl.

Alguien podrá pensar "claro, pero es que es libre y cuanta mas gente lo use, mas fallos se corregiran", pero eso no es del todo verdad. Lo correcto es decir que "cuantos más errores se reporten, más posible es que se corrijan". Cada 2x3 se ven preguntas de novatos preguntando acerca de Beryl, novatos que dudo mucho que reporten algun bug y novatos que siempre tienen problemas.

No quiero que me entendais mal. Lo que quiero decir es que lo que ellos, y muchos deberiamos entender es que es inestable, que tenerlo funcionando es, en la mayoria de los casos, un quebradero de cabeza, y que es mejor esperar a que lo estabilicen y lo podamos disfrutar todos.

No digo que no se utilice beryl, cuyo desarrollo me parece fantastico al igual que el desarrollo de todas las aplicaciones libres, lo que quiero decir es que no veo la necesidad de estar cada 2x3 actualizando un software inestable y que da un monton de problemas sólo porque visualmente sea espectacular.

Todo esto, desde luego, es mi humilde opinión.

Un saludo y, de verdad, disculpa el offtopic [angelito]

EDITO: para decir que me alegro de que hayas resuelto el problema. Para cualquier otra duda que tengas ya sabes donde estamos, pero no olvides que conoces las reglas del juego ;)
FCKU escribió:

EDITO: para decir que me alegro de que hayas resuelto el problema. Para cualquier otra duda que tengas ya sabes donde estamos, pero no olvides que conoces las reglas del juego ;)

Si ya me las conozco, lo de beryl no te preocupes que no actualizo asi a lo loco, me paso hace un tiempo que actualize un programa y me dejo de funcionar, ahora antes de nada me miro esto lalala para ver si es compatible, y vuelvo a repetir que todo esto fue por una actualización del kermel para probar unas cosas y como cada vez que actualizo el kermel tengo que volver a reinstalar varias cosas como el ndiswrapper y los drivers de la tarjeta gráfica, me dejo de funcionar beryl y la ventana de bienvenida......, [oki]

Bueno despues de todo esto vuelvo otra vez con el problema, reinstale gdm como antes he dicho y funciono de lujo la ventana de bienvenida, tuve que reiniciar el ordenador para arrancar en windows por que tenía que hacer unas cosas, vuelvo a ubuntu y de nuevo no funciona :S, bueno voy a pasar de xgl ota vez, y me quedade en gnome.
El problema de beryl es que el desarrollo se centra mas en añadir chorraditas que en corregir bugs. Y eso no lo digo solo yo, lo dice tambien el creador del original compiz. A beryl le sobran programadores con ganas de meter chorradas y le faltan lideres de proyecto que definan buenas prioridades.
Hace poco salio una nueva version de Beryl, la 0.2.0 la cual tenia muchos errores corregidos, aparte de otras mejoras. Prueba a actualziar la version a ver si se te soluciona
14 respuestas