BraunK escribió:SuperLopez escribió:Además de verdad, te lo digo a ciencia cierta porque tengo amigos en Inglaterra que lo confirman.
Uy si , a los ingleses no les mola Gibraltar , claro claro. Lo que piensen los ingeles de a pie es indiferente ya que gibraltar es un punto estratégico financiero y militar y eso es muy importante.
¿Cómo te lo digo sin estropeartelo? Los ingleses consideran a los llanos como a sus chonis y canis.
Evidentemente es un centro financiero y estratégico (con una base militar muy pequeña). En el plano financiero para evasión de impuestos viene de lujo, para quien pueda disfrutar de ello, o para casas de apuestas, bancos que sólo existen aquí, etc..
Por la parte de la estrategia, está muy bien tener un puerto de atraque para reparación de submarinos nucleares pegado a España (que no a Inglaterra). Y sí, hablo de esos submarinos que llevan reactores nucleares (a los vecinos de La Línea nos encanta de hecho tener un reactor de este tipo estropeado al lado de donde dormimos):


Encima es muy guay tener un aeropuerto al lado de casa, sobre todo cuando están haciendo maniobras o vienen aviones cargados de bombas y misiles. No dudo que serán grandes profesionales en su trabajo, pero si algún día sucede un accidente (dios no lo quiera), mira dónde viven mis padres (se tarda 7 minutos andando en llegar a donde comienza la pista del aeropuerto):
Amén de todos los problemas que tiene AENA porque la torre de control de Gibraltar no quiere comunicarse con ellos para darles avisos sobre los planes de vuelo. Eso sí, el helipuerto del puerdo de Algeciras cae en la ruta de despegue y aterrizaje de esta gente y más de un susto se han llevado los pilotos a punto de producir accidentes y hablo de muchos muertos.

Y yo no tengo nada en contra de ellos ni quiero que Gibraltar sea español ni nada de eso. Quiero que nos llevemos bien, pero haciendo las cosas como hay que hacerlas, con respeto por ambas partes, no con tiras y aflojas y con chulerías, que es como funcionan aquí las cosas.
Un saludo.