Más muertes atribuidas a Final Fantasy

Cuando parecía que los ataques hacia este título habían acabado, una nueva polémica surge en Rusia.

En Rusia han vinculado varios suicidios adolescentes a la mítica saga de Square. En concreto han sido seis los jóvenes que han perdido la vida, y el periódico ruso Pravdait se ha encargado de afirmar que los juegos de la serie Final Fantasy pueden emitir un mensaje subliminal que incite a los jugadores a suicidarse.Y es que parece que los ataques al mundo del videojuego no van a acabar nunca... "

noticia del 15 de agosto, parece que los juegos nunca se salvaran de este tipo de infamias que han sido desde Mortal combat, pasando por Pokemon y Metal Gear y ahora lo inesperado Final Fantasy.
me alegra ke sakes este tema a relucir, y es ke hace tiempo ke se me presentan varias dudas, a mi parecer razonables, en lo referente a este tema.
Por una parte creo ke es muy facil para un sociologo atribuir esta clase de desastres a un videojuego ke , objetivamente, podria calificarse como violento; a mi parecer es una salida facil ke proporciona una explicacion logica de cara a la opinion publica; deberian , creo yo, indagar un poko mas en el tema.
Por otra parte me pregunto: si yo fuera padre, dejaria a mis hijos jugar con esta clase de juegos (valga la redundacia) ? Si alguno de vosotros pensais: "Bueno, eso dependeria de su edad", entonces, donde esta el limite??? Acaso piensan de igual manera todos los niños de diez años, o los de kince, o incluso mayores???
Creo ke esto es importante, y ke no vale con decir: "Nonono, los juegos no tienen la culpa", aunke por otra parte tampoko es mucha mejor idea el achakarle a ellos todas estas muertes.
No se, es dificil.....
Sinceramente, me parece penoso leer cosas como esa. (¿¿¿Un mensaje subliminal:? :? :? ????). Pero supongo que mientras existan los videojuegos seguirán apareciendo estupideces como esta. En mi opinión la gente responsable de estas noticias solo pretende ganar fama (y audiencia) criticando algo tan popular en todo el mundo como lo es un Final Fantasy. Y si no lo creéis así entonces por qué no ocurre lo mismo con juegos que, en mi opinión, resultan muchísimo más peligrosos que un Final Fantasy (Dios, ¿de donde han sacado la idea del suicidio?). Veamos:

- ¿Por qué la gente que juega al Quake, doom y similares no sale a la calle y se dedica a masacrar a sus vecinos como en el juego?.
- ¿Y los juegos de conducción?. Siguiendo ese esquema de pensamiento ¿Son el Need for Speed y el Gt3 responsables del incremento en los accidentes de tráfico y de las imprudencias de los jóvenes conductores?.
- ¿Y que hay de los survival horror?. Si un juego tan "light" como un Final puede hacer eso, entonces un Resident evil podría convertir a cualquiera en un Psycopata paranoico. (O al menos dejarlo medio tocao del ala).

Ya sé que son unas comparaciones algo bestias, pero es que me jode ver estas cosas. Sí realmente quieren meterse con los videojuegos al menos que piensen un poco y lo hagan con aquellos que, al menos, merecerían llevar una advertencia de +18 en la caja. Pero no con algo como un Final Fantasy cuya única razón para ser el blanco de estos ignorantes es su fama.
Además, si tanto les preocupa el efecto de los videojuegos sobre los jóvenes. ¿Por qué no hechan un vistazo al cine?. Verán que muchas de las películas de la cartelera son tan sangrientas o más que cualquier videojuego. Y lo que es peor, que los heroes de dichas películas son en realidad los idolos de los más pequeños (Lease rambo, conan, etc). Y ya como último extremo, ¿¿¿Qué hay de los telediarios???. Con tal de ganar audiencia las cadenas de televisión emiten imagenes cada vez más brutales sin molestarse siquiera en muchos de los casos a advertir a los televidentes. (¿Os parece normal que un niño pequeño vea cosas como las de italia o las imagenes que salen después de un atentado de Eta o de los árabes esos).


P.D. Siento muchísimo haber soltado un rollo así, pero es que me molestan mucho estas cosas. A, y una última cosa, yo tengo y me he acabado TODOS los Final Fantasy. Incluidas recopilaciones, juegos de la Nes, las tres versiones del IV, etc (Solo me falta el Chronicles que todavía no lo tengo). Así que ya sabéis, estáis ante un PSICOPATA en potencia. ¡¡¡¡¡¡¡¡TEMBLAAAAAAAAAAAAD!!!! MUAAAAAAAAAAHAHAHAHAAAAAAAAAAAAAAA.X-D X-D X-D X-D X-D
En realidad es una opinion bastante clara y sencilla, y es la misma que reza un anuncio,,,, drogas, informate.

Yo dejaria ver a mis hijos cualquier cosa que me pareciera conviente para su edad, y siempre explicandoles esto y aquello, que creo que es justamente lo que carece nuestra sociedad, de explicar y hablar con los niños, cada persona tiene su personalidad y eso no puede ser cambiado, pero si se le puede orientar para aprender lo correcto e incorrecto.

Yo personalmente pienso que la serie Final Fantasy es estupenda y da grandes lecciones de moral, por lo menos el IX, porque el VII con la maldita traduccion no te enteras de nada.

Saludos.
Lo que ocurre siempre, la carencia de notícias conlleva a las tonterías. Imaginaos que un psicópata lee la biografía de Hitler y a los dos días inicia una matanza de judíos y negros. ¿Acaso creeis que van a culpar a los libros de ello?
Está claro que ni la televisión, ni los videojuegos, ni los libros, ni la informática, ni muchas otras cosas, están hechas para los locos.
A mi me apasionan los FF, todos; de hecho empece a jugar a la psx por kulpa de los FF. Pero ahora , creo yo, no estamos particularizando, sino hablando de la violencia en los juegos en general, al menos yo.
Por otra parte, y partiendo del hecho de ke estoy de acuerdo con lo ke algunos comentan sobre el cine, los telediarios, etc.., no deberiamos tener en cuenta otro pekeño detalle? Y es ke en un videojuego (sea cual sea), el ke tiene el mando en sus manos esta asumiendo un rol especifico; se esta metiendo en un mundo en el ke EL puede volar, EL puede conducir cazas, EL puede acabar con un enorme dragon... Kizas os suene a tonteria, pero pensad ke no todas las mentes son iguales, y ke las hay tambien demasiado debiles e impredecibles.
No se, solo reflexiono desde un punto de vista ke intento ke sea objetivo (yo por mi parte nunca dejare de jugar los venideros FF ;-))
Ante esta noticia lo único que puedo hacer es manifestar mi opinión absolutamente en contra de estos sucesos. Lo único que consiguen esta noticias es degradar la reputación de una saga de juegos mítica como es la de Final Fantasy, cuya esencia es la épica, el amor y la magia de unos mundos fantasticos repletos de vida feérica.

Probablemente, como siempre sucede, el autor de esta noticia no tendra ni la más remota idea de qué es Final Fantasy y de qué trata. Únicamente otorga la culpabilidad a un juego cuyas víctimas eran jugadores.

En España, ocurrió algo parecido ¿os acordais?.La verdad, esa noticia la ofrecio Antena3, y no puedo parar de criticar sobre su mala información sobre la ésta. Segun ellos el juego "Fantasia Final" (como ellos decian a lo cutre salchichero) era el culpable de que un joven matase a su familia con una Katana. Decian que el joven se parecia a Squall (seria en la raja del culo), que tenia una espada idéntica (Des de cuando una Katana es un Sable pistola???) y que el juego era violento (Intentar salvar al mundo mientras hay una bonita historia de amor por medio, es violento??), Encima solo ponian la parte de la intro donde Squall recbe su herida en la cara (qué curioso, la única donde hay sangre...). En fin, en este tema somos unos incomprendidos, se le otorgan a los juegos cosas que no son, de acuerdo que hay violencia, pero los juegos tiene una asignación por edades, y los padre han de preocuparse sobre qué compran sus hijos. El gran número de personas que no han jugado en su vida a un videojuego (como los autores de la noticia), se creerán lo que les digan los medios de comunicación.

Cada dia en telediarios vemos escenas de violencia explícita, y cualquiera los ve, al igual que las películas. Acaso no estamos en las mismas condiciones?

Son muchas las aportaciones negativas que se le otorgan a los videojuegos, como la de Metal Gear y sus "Drogas" (El mando vibra por ser un dual shock, no pq estas nervioso y te altera, señores de Antena3). Si el mensaje subliminal en Final Fantasy fuera cierto,todos deberiamos estar muertos ahora, para mi el mensaje de Final Fantasy es Valor, amor y amistad.

Creo que hablo en nombre de todos que cuando se juzge una noticia tan trágica como estas y muchas otras, antes se informen bien y no cojan lo primero que tengan al alcanze de la mano. Gracias.
Me gustan los Videojuegos el Manga y el Rol, segun Antena 3 soy un Asesino.

Saluditos
Esta claro que hay mentes mas debiles, y que se pueden deshorientar un poco con este tipo de juegos, pero como he escrito antes, para eso esta la informacion, por parte de los familiares, amigos, etc..... el problema escriba en que estos no sepan darla o la den equivocadamente.

Saludos.
he de decir q si no se meten con los videojuegos,se meten con los juegos de rol de mesa,q dicen q son malos, no tienen NI PUT... IDEA,pq en vez de ser malos son los ke mas desarrollan la mente,y mejoran el arte interpretativo XD
El problema es el de siempre: INFORMACION INFORMACION Y MAS INFORMACION!

Estos pseudosociologos q interpretan los accidentes, los asesinatos, o lo q sea, como les viene en gana no tienen NI PUTA IDEA (lo digo bien alto). Estoy seguro al 100% q un tio de estos no sabe NADA de videojuegos (en este caso), xq un sociologo sabe de sobra q no se puede culpar a un solo factor con la cantidad de estimulos negativos q puede interferir en la vida de un persona (como decias el telediario, cine, o incluso situaciones q puede observar en la misma calle), y mas si es un niño o un adolescente, por no hablar de q evidentemente (o asi lo veo yo), un tio q asesina a toda su familia con una katana esta loco de por si, no por jugar a un videojuego, sino simplemente viendo sonrisas y lagrimas, le puede dar por ahi.

Otra cosa, lo q dice G-nesix de los niños, vaya, de la educacion al fin y al cabo. Lo q me parece triste y lamentable de este tema es q un niño de digamos, 10 años, pueda entrar en un video club y alquilarse el Thrill Kill (p.ej.), es un tema q tiene tela, a ver, lo mas logico no seria q el señor dependiente de ese video club le dijera al niño, "Mira, si quieres jugar a este juego, q venga tu papi, yo le explico de q es este juego, y q el decida si lo puedes alquilar o no", o algo asi, digo yo.

Bueno y na mas q ya me enrollo mucho:)
Como he dicho antes en el mensaje de arriba todo se debe a mala información. No sé yo si en Rusia pasa lo mismo pero en España, según mi parecer, todavía se consideran las consolas y videojuegos como un juguete para un niño (menos mal que ahora se esta avanzando un poco sobre este campo), no sé si me explico bien.
La gente ha de saber que hay juegos para todo, hay infantiles, hay de plataformas, hay de rol, de lucha, disparos, etc. No solo se han de centrar en "Consola=Juguete ---> niño", actualmente es una plataforma de diversión para toda las edades. Nos podemos meter en la piel de Mickey Mouse dando brincos porai, ser un Mario arrancando nabos, ser un Squall y luchar contra una bruja mientras te tiras a Rinoa (jejeje), ser un Snake, Leon y muchas más. Des de siempre han habido y habrán juegos violentos, como el soldier of fortune, que es muy violento y no ha salido en las noticias.
Aunque también debemos pensar, como ya han dicho por aquí, que no todas las mentalidades son las mismas, y nos podemos encontrar con unos cuantos locos por ahí, que quizás si que le afecten esos juegos y que por culpa de esos descerebrados psicópatos nos comemos ese pastel de rebote. Pero la culpa no debería ser parte de los juegos (si es que la tienen), si no de los jugadores también. Los juegos ya avisan, te dicen que tiene violencia.
Muchos padres compran un juego a un chiquillo sin saber de que va, para que el niño se este callado y se diverta con algo, y cuando los padres ven que tipo de juego es (imaginense que un chaval de 6 años con un resident...), la hemos liado....

En fin que me estoy dilatando demasiado y empezare a aburrir. Es que estos temas me cabrean mucho (aún estoy buscando el mensaje subliminal de suicidio, yo no lo veo ¿vosotros lo veis?).
Si hoy por hoy dan una noticia como esta, no le presto mucha antencion, por mucho que digan, seguiran haciendo juegos de todo tipo, la tecnologia intenta imitar a la realidad, si disparas y no hay sangre es ilógico.
Nos vemos, y perdonad que creo que me he salido un poco del tema, pero esto se debería hablar más a fondo, que son cosas que en una medida u otra nos afectan a todos los jugadores por igual. Nos vemos!!!
yo llevo ya nuos cuantos añitos jugando al rol (al AD&D de mis amores XD) y nunca nadie me dijo nada hasta ke en la tele vimos como nos informaban de la violenta muerte ke sufrio un hombre a manos de unos jovenes ke empleaban su tiempo libre en jugar a algo conocido como "rol". Ahi se jodio el invento; nos metieron por los ojos la nueva formula magica: rol+jovenes=asesinato.
Cierto MartzuM: Informacion, ese es el gran problema: desinformacion.
eso del rol es muy cierto,pk hay gente q si le dices q juegas al rol se asustan,pk piensan q jugar al rol es sinonimo de matar,lo se pk me sucedio a mi,pero no me dio por matar a nadie,no soy tan GILIPOLLAS. XD
... eso a mi me molesta }:/ , no es la primera vez... conoci todo el relajo que se susito en España por lo de Metal Gear y el famoso Diazepan... aqui en México, fue por que en el Metal habia "imagenes reales" sobre armas nucleares... ¡¡¡POR FAVOR!!!

Recuerdo que Guillermo Ortega (el wey que dio la noticia) decia sorprendido:

"Imagenes reales en un juego de video, muestran lo crudo de una guerra"....

Ahora, todo depende de la educación que den los padres a sus hijos, tambien de los expendedores de los locales de video, para no rentarle juegos a niños que no vallan de acuerdo a su edad.

¡¡¡¡ESTO ME MOLESTA!!!


P.D. Tengo a una hija de 3 meses, y cuando cresca, voy a ponerla al tanto, hablar con ella... mas que nada, que haiga comunicación y confianza, eso es lo mas importante...
Amos a ver si una persona esta mal de la chaveta lo mismo se suicida al jugar un juego, al ver una peli, al leer un tebeo o se suicida y punto. Cual es la solucion? Prohibirlo todo? Si hacemos eso seriamos como los talivanes esos Es esa la solucion? Io creo q no.

Salu2 pa tos
Evidentemente no se puede prohibir todo. Habra ke cofiar por lo tanto en el buen juicio de los padres, educadores y distribuidores.
El problema es ke en ocasiones, esto es mucho confiar.
A donde vamos a llegar,en fin, si ya lo decia un amigo mio, este mundo va hacia el caos
Eidos evade demanda billonaria
Enviado el Lunes, agosto 20 @ 16:28:14 CDT

La compañía Eidos logró salvarse de una demanda por $5 billones de dólares, por parte de las familias de las 13 víctimas de la masacre en la secundaria Columbine que ocurrió en 1999, en Littleton, Colorado.

Dichas familias alegaban que la versión para PC de Final Fantasy 7 (distribuida por Eidos) “desconectaba a la gente de la realidad y hacía ver la violencia como algo placentero”. No obstante, el Juez Lewis Babcock falló a favor de Eidos, argumentando que dicho juego no envuelve el uso de armas, y por lo tanto la acusación no procede. ¿Qué les parece
La gente se agarra a un clavo ardiendo para buscar dinero.

Lo siento por los familiares, pero a veces es bueno hecharse la culpa uno mismo.

Taluego.
La verdad es muy lamentable que quieran sacar probecho de un acto muy penoso... pero como dice Neo_industries:
"este mundo va hacia el caos".
Mucho hablamos de que la información es lo primero para no caer en estos errores pero, si los que nos informan a nosotros no tienen ni idea de que va el tema (la tv por supuesto..) que conclusión creeis que puede tener la sociedad de gente que juega a rol y consolas..?
Apartandome un poco del tema recuerdo que un par de niñas mataron a otra en un solar donde, según dijeron, se había celebrado un sacrificio o algo así, pero no os lo perdais, la cosa es que "..ERA UN HECHO QUE SE VEIA VENIR HACE TIEMPO, YA QUE LAS DOS CHICAS SIEMPRE VESTÍAN DE NEGRO Y ESCUCHABAN MÚSICA DE MARILYN MANSON, POR LO QUE CLARAMENTE TENÍAN TENDENCIAS SATÁNICAS.." No creais que esto sale de mi cabeza, sino que es lo que dijeron en las noticias de las 3 de la tarde en Antena 3..
¿QUÉ VA A PENSAR LA GENTE DESPUÉS DE OIR ESTO?
¿QUÉ DIRÍAN LOS REPORTEROS DE ANTENA 3 DE MI SI ME VIERAN POR LA CALLE?
Para los medios de comunicación: Nunca sabreis informarnos sin haberlo hecho vosotros antes.
Realmente,a mi esas cosas me parecen una gilipollez xq si matan a alguien es xq ya estan locos desde antes y yo me he pasado horas y horas jugando al final y nunca se me ha ocurrido nada parecido
Lo siento, pero en eso no estoy de acuerdo. Los medios de comunicación SI saben como informarnos y suelen currarse las noticias. Por raro que os parezca al oír las chorradas que se oyen en la tele y que se leen en los periodicos la gente que trabaja en estas cosas no suelen ser unos ignorantes precisamente.

Entonces, ¿¿Por qué sueltan esas estúpideces??. La pregunta es sencilla, pero la respuesta no tanto y seguro que alguien me pega un grito por esto.

En mi opinión la razón por la que vemos esas salvajadas en la tv, radio, y demás no es por falta de información del que realiza las noticias, si no por otra razón mucho más sencilla: A los medios de comunicación NO les interesa informar.
¿En serio creéis que a una cadena de televisión, por ejemplo, le interesa que en sus telediarios salgan noticias lo más verídicas posible?. En absoluto, lo que le interesa es ganar audiencia, y esto no siempre se consigue apoyando la verdad.
En la mayoría de las ocasiones las noticias tienen siempre dos versiones y los medios de comunicación no van a respaldar (y por tanto hablar de ella) la que parezca más verídica, si no la que tenga un mayor potencial a la hora de ganar audiencia. (Es decir, la más brutal, polémica o que, dependiendo del caso, respalde a un determinado grupo social).
Pensadesto: ¿Qué vende más?.
-"Grupo de jóvenes se suicida" (esto es casi normal hoy en día, ¿a quién le interesa?) o "grupo de jóvenes se suicida devido a la influencia de xxxxx (Cambiad las x por videojuego, juego de rol o lo que más os guste).
Reconozcamoslo, la mayoría miraríamos con más atención la segunda noticia y, por tanto, aportaríamos mayor audiencia a la cadena responsable.

Siento llevarte la contraria Adon, pero creo que muchos confundís la ignorancia (falta de información) con la desinformación (Manipulación de la información al servicio de ciertos fines).

P.d. Ala, otro royo más, valla día llevo.:o
Eso de ganar audiencia desinformando no lo veo muy claro, yo creo que informan y a su manera, esto es como con el equipo de fútbol, todos somos entrenadores, pero solamente el entrenador real es el que hace la alineacion.

Los Mass Media se dedican a informar, a veces sin contrastar las noticias (esto lo hacen los malos medios) y otras veces contrantandola,, yo siempre recomiendo el telediario de la 2, para mi, el que mejor y mas realmente informa.

Saludos.
Como ya he dicho es solo mi opinión y eres mu libre de tener una distinta. (Es más, en tu caso hasta me acojonaría pensar igual que túXD ). Aunque bueno, lo que has dicho de que informan a su manera yo diría que se parece bastante a lo que he dicho yo.

En realidad ese es el problema desde mi punto de vista. Y esto no lo hacen solo con el rol y estos temas que nos preocupan, lo hacen con todo. Y si no solo tienes que fijarte en algo tan sencillo como es el futbol (que tu mismo has usado como ejemplo). ¿Cuantos periodicos populares conoces que sean partidarios del madrid? ¿Y del barsa? (Es decir, de un equipo que tenga forofos). Y por contra, ¿Cuantos del Alaves, o del Ferrol?. Y no me digas que en estos periodicos no DefoooooormaN las noticias para adaptarlas a los intereses de su equipo, por qué lo hacen..

Esto del futbol posiblemente sea un tontería, pero solo era un ejemplo. De todas sé que no te voy a convencer (tú a mí tampoco, no lo intentesXD ) pero yo soy de los que piensan que a Antena 3 y demás le importamos todos un pimiento. Lo único que quieren es ganar dinero, lo que se traduce en audiencia. Y la audiencia no va siempre a donde mejor la informan (esos solo son un grupillo pequeño de gente con dos dedos de frente) si no a donde pudan ver más sangre (dicho de una forma bestia).

P.D. Lo dicho, creo que hoy se me ta yendo la mano un güevo.
Estoy totalmente d acuerdo contigo, dia tras dia manipulan las informaciones para ganar audiencia, y siendo un tema tan actual como el d los videojuegas, pq rara es la casa dnd no halla una videoconsola, pos mejor q mejor, mas audiencia cueste lo q cueste, sin contar las pelas q les daran a los "sociologos" para q cuenten "su" verdad y como los videojuegos nos comen la cabeza para terminar siendo unos asesinos en serie......


P.D. Yo no creo q alguien sea capaz d matar solo por el echo d jugar a un videojuego, digan lo q digan y me vendan lo q me vendan.......

Nos vemos.
Cragor, no creo que estés tan en desacuerdo conmigo cuando dices que no es ignorancia sino manipulación de la noticia con fin lucrativo.. En el momento en que se ignora parcialmente cualquier cosa concerniente a la noticia sea por incompetencia o por inconveniencia incurrimos en desinformación, y si estamos desinformados ignoramos el hecho... o no?
Cuando estamos desinformados no ignoramos el hecho, lo conocemos, pero no tal y como este ha sucedido si no cómo lo ha visto (o ha querido ver) otra persona.
La diferencia básica entre ignorancia y desinformación es que la primera no es voluntaria mientras que la segunda si lo es. Es decir, si alguien escribe una niticia mal por ignorancia o desconocimiento de esta no lo haca a posta, simplemente no ha sabido hacerlo mejor por falta de información (esto es ignorancia). SIn embargo, si alguien te cuanta una noticia y la ajusta a su manera o te la presenta desde un determinado enfoque (Es decir, SU, enfoque) eso sí es desinformación. Dicha persona podría haberte dado la noticia tal y como era por qué la conocía, sin embargo ha elegido modificarla para que tú la encuentres más interesante y la próxima vez no vallas a pedirle a otro que te la cuente (Joer, que ejemplo más malo).

P.D. Creo que por mi culpa se ha montado un debate un tanto serio en el foro. Joer, si es que a veces no debería ni levantarme de la cama. (No magáis caso, hoy tengo el día Tétrico).
Al fin y al cabo, yo no trataba de llamar a la prensa ignorante o a los periodistas incompetentes, lo único que digo es que su manera de presentar este tipo de noticias (por no hablar de otros muchos..) es ridículo en cuanto a la información que nos aportan.. (aunque en las noticias citadas no creo que los escritores tuvieran muchas luces:D )
De cualquier modo no creo que pase nada porque en un hilo se hable de cosas que no son parches y grabadoras, no?
Saludos a todos y gracias por vuestra opinión (y por aguantarnos la conversaciónXD )
Vaya polémica,, en fin, lo que quiero decir Cragor (estoy de acuerdo en mucho de lo que dices) es que cierto tipo de noticias no se pueden poner a medida del medio en cuestion, y que dependen mas de el contraste que se haga de ellas.

Respecto al tema del fútbol y demás cosas tratadas según un medio u otro esta claro de que para según que medio una cosa es así y para otros asao.... ejemplo del Pais siempre al lado del PSOE y en el Mundo todo lo contrario, estos si que adecuan la informacion a sus intereses, y así cantidad de medios, aún así, si comparas puedes sacar tus propias conclusiones, siempre que pienses por ti mismo claro.

Saludos.

P.D: vAya rollo!.
Estoy parcialmente de acuerdo con The Cragor con lo de la desinformacion, pero tienes q reconocer q existen diversos temas q se encuentran en liza durante temporadas, ya sea el tema de asesinatos o suicidos por culpa del rol, videojuegos, musica extrema o lo que quieras, q se encuentran bajo un halo (bueno, mas bien un torrente) de ignorancia.

Esta gente, para vendernos audiencia, nos cuentan q menganito se ha suicidado por jugar a rol (p.e.j.), pero estadisticamente, ese suicidio ocurre igual por jugar a rol o por jugar al parchis(esto no lo se a ciencia cierta pero lo supongo por lo obvio q es), y eso no nos lo cuentan xq simplemente no hacen un estudio q les diga realmente q ha sido por jugar a rol o sacarse los mocos con furia.

Hace tiempo ocurrio un tema parecido con los medios de comunicacion (hace un año creo), lo de los perros "asesinos". De repente en un lapso de tres meses ocurrieron mas ataques de perros a personas q en lustros, xq? simplemente xq era el tema de moda y era lo q vendia. No dudo q hubiera, y q haya, ataques de perros, pero vamos, aqui se pasaron tres pueblos, de hecho, gracias a este "ataque informativo" a la raza canina, los propietarios de perros como yo, no pudimos sacar tranquilos al perro durante meses, ya ves, en ese tiempo aumento la tasa de fobicos a los perros en tres o cuatro veces.

Pues esto es igual, que vende los asesinos jugadores de rol? pues a venderlo lo mas crudo posible para llamar la atencion de la gente.

Mañana un grupo de viejecitas se defenderan de un atracador y nos diran q cuidado con las viejecitas, q son un peligro público ya q van dando palizas al q se encuentran.

QUE PAIS!!!!!!!!:)
...es la ignorancia de la gente y lo facil que son para convencerce.

Es un grave error el juzgar sin antes el informarce.
Hay mucha gente k como dice darkwater cuando le dices d jugar al rol se caga encima. Pero eso es producto d la fama k estos juegos han causado, no se xq la verdad.
Pero este tipo d juegos hay a gente k les influencia a saco y son capaces de lo k sea x parecerse a sus personajes favoritos.
Mentes demasiado debiles.
Yo es q he llegao a un punto q no me creo NADA de los informativos de cualquier cadena de tv o de cualquier noticia de el periodico X...no y no io solo me creere lo q vea con mis ojitos y punto lo demas....a la mierda

Asi de claro y simple. Jo parece esto un foro filosofico xDDDDDD
Midway solicita abandono de cargos contra Doom
Enviado el Miércoles, agosto 29 @ 15:40:13 CDT

Midway Home Entertainment envió hace unos días ciertos documentos a la Corte Federal en los Estados Unidos, en reclamo por los cargos levantados por las familias de las víctimas de la masacre de Columbine en la que, se presume, estuvo involucrado el uso de videojuegos (como Doom, en este caso), para incitar a los asesinos a estos hechos violentos.

Midway alega que los cargos que se están levantando en contra de este título son los mismos del caso registrado en Kentucky hace cuatro años, en el cual Michael Carneal asesinó a tres estudiantes. En aquel caso, el jurado deliberó que no era válido hacer un proceso penal en contra de un videojuego. Si el reclamo de esta compañía procede ante la corte, la demanda en contra de Doom y sus distribuidores (entiéndase Midway) sería completamente inválida en este caso también.

¿Como ven?
Volvemos a lo mismo de siempre..

Cuando la televisión comenzó a emitir películas violentas y dibujos animados para adultos se comenzó a especular con la infuencia de este tipo de programas en los televidentes y así las víctimas de ciertos asesinos podían sacar una paga extra a costa de las ricas cadenas televisivas. Con la polémica del tabaco ha pasado lo mismo, y las enriquecidas empresas tabaqueras empezaron a temblar por la cantidad de demandas que se les venía encima. Como ahora el negocio, el dinero y la actualidad se centra en los videojuegos, pues a por ellos!!

La mente humana es fragil y compleja, y de igual manera que se crea puede destruirse y desquiciarse.. no busquemos falsas causas de nuestro delirio, es patético!!
36 respuestas