¿Mas memoria RAM?

Actualmente tengo 4Gb de Ram DDR2 a 800Mhz , y mi tio me va dar 3Gb de Ram mas a 800Mhz , así tendria 7Gb y me iria mucho mas fluido el PC .
Lo que nose si merece la pena gastarme 25€ mas y en vez de tener 7Gb , me quito un módulo de 1Gb que me da mi tio y me pongo un módulo de 2Gb a 800Mhz DDR2 que me compraria a 25€ .
¿Se notaria el cambio de 7Gb a 8Gb? Yo ultilizo el PC , para jugar , navegar , ver películas . Bueno para todo mas bien .
Lo que pasa que cuando estoy jugando a juegos potentes , con el navegador abierto , iTunes abierto y alguna cosilla mas , los 4Gb de RAM que tengo se me quedan libres solo 500Mb .
De procesador tengo un INTEL core quuad CPU a 2,50Ghz cada procesador
Editado por #1302#. Razón: título en mayúsculas
No lo vas a notar, pero con 8 te asegurarias de que funcionase toda en dual channel en lugar de tener un giga por ahi "perdido".

Yo no me gastaba 25e en un giga de ram, guardalos para cuando quieras actualizar otra cosa, grafica o ssd por ej.
25€ en 1gb de RAM?? never!
xaeron escribió:25€ en 1gb de RAM?? never!

No . Haber yo tengo ahora mismo 2 módulos de Ram de 2Gb cada módulo a 800Mhz de velocidad , que hacen 4Gb de Ram actualmente . Mi tio me va dar un módulo mas de 2Gb a 800Mhz y otro de 1Gb a 800Mhz . Pero lo que voy hacer es ese módulo de 1Gb de 800Mhz no lo voy a poner y voy a comprar un módulo de 2Gb a 800Mhz que lo he visto a 25€ . Así tendré 8Gb de Ram en 4 módulos a 800Mhz de velocidad .
¿Voy a notar mucho la diferencia de 4Gb de Ram a 8Gb de Ram? Pienso que en la velocidad de juegos , abrir y cerrar programas , al encenderse el PC , hacer varias cosas a la vez , si que notaré mejoría , ¿No?
siendo ddr2 800 no creo que sea una diferencia abismal, aunque algo más rápido deberia ir
Tera84 escribió:siendo ddr2 800 no creo que sea una diferencia abismal, aunque algo más rápido deberia ir

Pero date cuenta que pasaria de 4Gb a 8Gb . Es el doble de memoria Ram , se tendria que notar el doble de velocidad , por lo menos al hacer varias cosas a la vez , me tendria que ir mucho mas fluido y rápido
No vas a tener el doble de velocidad, vas a tener el doble de espacio. Sinceramente no creo que notes mucha mejoria. Quetate con esos 3gb de gratis y tira millas.
sonyfallon escribió:
Tera84 escribió:siendo ddr2 800 no creo que sea una diferencia abismal, aunque algo más rápido deberia ir

Pero date cuenta que pasaria de 4Gb a 8Gb . Es el doble de memoria Ram , se tendria que notar el doble de velocidad , por lo menos al hacer varias cosas a la vez , me tendria que ir mucho mas fluido y rápido

no
por tener mas ram no te va a ir el doble de rápido
ni por asomo
a lo mucho pasar de 4 a 8 gb te va a ir un 10 o 20% mas rápido siendo muy generoso
tu mismo puedes verlo dale a ctrl alt supr y mira cuanta ram estas consumiendo ahora mismo
en un ordenador normal estaras en 2 gb o asi pues todo lo demás se queda en la retaguardia por si faltara pero no por tener mas ram te va a ir mas rápido
si quieres mas velocidad en iniciar Windows y al abrir programas y demás un ssd es lo tuyo como te han dicho arriba
hay si que verias un doble o triple de la velocidad de abrir programas y demas
sonyfallon escribió:

Pero date cuenta que pasaria de 4Gb a 8Gb . Es el doble de memoria Ram , se tendria que notar el doble de velocidad

No, solo irá mas rápido si el juego o aplicación le falta ram con 4gb, pero si el juego o aplicación le sobra con 4gb da igual que tengas 4, 8 o 32gb de ram.

Piensa en la ram como un area de trabajo, vamos a suponer una mesa, porque la mesa sea mas grande no tiene porque hacer que tu hagas mas rápido un trabajo, otra cosa es que el trabajo no entre en la mesa, pero si estas con un trabajo que tiene el tamaño de una libreta da igual que la mesa mida 2 metros, otra cosa es que la mesa sea de mediometro y tu trabajes con un plano de 2metros... así que el hecho de que te falte ram para una tarea te perjudica porque te ralentiza y te hace el trabajo "mas molesto" y empiezas a coger zonas que te son incomodas y muy lentas (memoria virtual), pero tener mas ram de la necesaria no te hace ir mas rápido.

Después entra factores como la velocidad de ram pero no suele repercutir mucho (en DDR2 no se pero en DDR3 se nota mas bien poco) o el dualchannel (en que la ram tiene que ir en parejas de la misma capacidad y se duplica el ancho de banda de la ram, normalmente suele ser una mejora, pero a veces se nota y otras no)

Si quieres velocidad un disco duro SSD para leer/escribir mas rápido y/o hacer Overclocking a tu CPU poniéndole un buen disipador (uno gordo y hermoso) y forzarlo por encima de esos 2.5ghz (podrías llegar a los 3ghz), pero tendrás que empaparte un poco del tema.
zarcelo_2 escribió:
sonyfallon escribió:

no
por tener mas ram no te va a ir el doble de rápido
ni por asomo
a lo mucho pasar de 4 a 8 gb te va a ir un 10 o 20% mas rápido siendo muy generoso
tu mismo puedes verlo dale a ctrl alt supr y mira cuanta ram estas consumiendo ahora mismo
en un ordenador normal estaras en 2 gb o asi pues todo lo demás se queda en la retaguardia por si faltara pero no por tener mas ram te va a ir mas rápido
si quieres mas velocidad en iniciar Windows y al abrir programas y demás un ssd es lo tuyo como te han dicho arriba
hay si que verias un doble o triple de la velocidad de abrir programas y demas

¿SSD? ¿Qué es eso? ¿Cómo se hace?
Lo que noto cuando juego a juegos del estilo Saint Row the third y tengo varias cosas mas abiertas y ademas estoy jugando , veo que tengo solo 500Mb de memoria Ram libre , cosa que si tengo 7Gb o 8Gb seguro que tengo libres 3Gb o mas y me irá mucho mas fluido el PC
sonyfallon escribió:¿SSD? ¿Qué es eso? ¿Cómo se hace?
Lo que noto cuando juego a juegos del estilo Saint Row the third y tengo varias cosas mas abiertas y ademas estoy jugando , veo que tengo solo 500Mb de memoria Ram libre , cosa que si tengo 7Gb o 8Gb seguro que tengo libres 3Gb o mas y me irá mucho mas fluido el PC

Te ira mejor si, es bueno que haya ram suficiente para todo lo que pongas, pero de ahí a que te vaya el doble mejor no, la velocidad del PC al jugar se marcan por 3 cosas, la primera el CPU, la segunda la grafica y la tercera que no te falte ram para lo que estas haciendo. (si falta ram se nota porque si estas jugando hay tirones extraños y el disco duro se mueve mucho, aunque tener aplicaciones de fondo también puede repercutir en el rendimiento general CPU/RAM)

Un SSD es un disco duro NO mecánico de alta velocidad, es caro y tiene poca capacidad pero lee/escribe 5 o 6 veces mas rapido que el disco duro que tienes y tiene un retardo para empezar a leer/escribir o cambiar de posición de lectura de prácticamente cero, pero eso ayuda en las esperas al cargar el Windows, programas, juegos, en el rendimiento ya dentro del juego una vez cargado no influye. En una placa con Sata3 y un SSD bueno Sata3 puedes leer 2gb en menos de 5sg, programas como Photoshop CS6 cargan de rápido que parece que has cargado el Paint.
Darumo escribió:
sonyfallon escribió:¿SSD? ¿Qué es eso? ¿Cómo se hace?

Te ira mejor si, es bueno que haya ram suficiente para todo lo que pongas, pero de ahí a que te vaya el doble mejor no, la velocidad del PC al jugar se marcan por 3 cosas, la primera el CPU, la segunda la grafica y la tercera que no te falte ram para lo que estas haciendo. (si falta ram se nota porque si estas jugando hay tirones extraños y el disco duro se mueve mucho, aunque tener aplicaciones de fondo también puede repercutir en el rendimiento general CPU/RAM)

Un SSD es un disco duro NO mecánico de alta velocidad, es caro y tiene poca capacidad pero lee/escribe 5 o 6 veces mas rapido que el disco duro que tienes y tiene un retardo para empezar a leer/escribir o cambiar de posición de lectura de prácticamente cero, pero eso ayuda en las esperas al cargar el Windows, programas, juegos, en el rendimiento ya dentro del juego una vez cargado no influye. En una placa con Sata3 y un SSD bueno Sata3 puedes leer 2gb en menos de 5sg, programas como Photoshop CS6 cargan de rápido que parece que has cargado el Paint.

Vale ya se a que tipo de HDD te refieres . Los he visto en internet de 80Gb o 120Gb por 280€ o 300€ cosa así , dicen que van muy rápido . Estaria bien tener uno de esos para el sistema operativo solo .
Esque hay momentos que en el Saint Row the third me va a unos pocos tirones , tengo varias cosas abiertas a la vez que juego . Tengo un Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q8300, 2500 MHz , la gráfica es una GTX 650 Ti OC y ahora tengo 4Gb de memoria Ram a 800Mhz DDR2 , dentro de poco tendre 7Gb de memoria Ram a 800Mhz DDR2 o 8Gb de memoria Ram a 800Mhz DDR2 .
La cosa es que solo me va a tirones en ocasiones con el Saint Row the third cuando se juntan muchos coches en circulación o se lia una grande reventando coches , ni con el battefield 3 a ultra , ni con el Alan Wake a ultra + , ni con ningún otro mas me pasa eso . Asique cosa de la gráfica ni CPU es , pero cuando me salgo del juego y lo dejo en 2º plano veo que de Ram tengo solo libre 300Mb o 500Mb , asique casi seguro que es cosa de la Memoria Ram , con 7Gb o 8Gb seguro que la cosa se soluciona .
Tengo Winodows 7 ultimate de 64Bits
Recuerda que tienes que tener un so de 64 bits para que te los reconozca
akuaman escribió:Recuerda que tienes que tener un so de 64 bits para que te los reconozca

Si como he dicho justo arriba tengo Windows 7 ultimate de 64 Bits , muchas gracias de todas maneras
sonyfallon escribió:Vale ya se a que tipo de HDD te refieres . Los he visto en internet de 80Gb o 120Gb por 280€ o 300€ cosa así , dicen que van muy rápido . Estaria bien tener uno de esos para el sistema operativo solo .
Esque hay momentos que en el Saint Row the third me va a unos pocos tirones , tengo varias cosas abiertas a la vez que juego . Tengo un Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q8300, 2500 MHz , la gráfica es una GTX 650 Ti OC y ahora tengo 4Gb de memoria Ram a 800Mhz DDR2 , dentro de poco tendre 7Gb de memoria Ram a 800Mhz DDR2 o 8Gb de memoria Ram a 800Mhz DDR2 .
La cosa es que solo me va a tirones en ocasiones con el Saint Row the third cuando se juntan muchos coches en circulación o se lia una grande reventando coches , ni con el battefield 3 a ultra , ni con el Alan Wake a ultra + , ni con ningún otro mas me pasa eso . Asique cosa de la gráfica ni CPU es , pero cuando me salgo del juego y lo dejo en 2º plano veo que de Ram tengo solo libre 300Mb o 500Mb , asique casi seguro que es cosa de la Memoria Ram , con 7Gb o 8Gb seguro que la cosa se soluciona .

Como te van a dar la ram pues ya verás si se te quita, pero lo mismo es que el juego no está muy bien programado es otra posibilidad, porque los requerimientos de Battlefield 3 no son bajos y dices que te va estupendamente.
Darumo escribió:
sonyfallon escribió:Vale ya se a que tipo de HDD te refieres . Los he visto en internet de 80Gb o 120Gb por 280€ o 300€ cosa así , dicen que van muy rápido . Estaria bien tener uno de esos para el sistema operativo solo .

Como te van a dar la ram pues ya verás si se te quita, pero lo mismo es que el juego no está muy bien programado es otra posibilidad, porque los requerimientos de Battlefield 3 no son bajos y dices que te va estupendamente.

Esque es eso lo que me extraña . El battefield 3 que es mucho mucho mejor gráficamente y potencialmente que el Saints Row the third y me va mejor el Battefield 3
Buah no compréis ddr2 nueva, y menos de 800, no compensa nada. De segunda si encuentras un módulo de dos...
Dr Dre escribió:Buah no compréis ddr2 nueva, y menos de 800, no compensa nada. De segunda si encuentras un módulo de dos...

¿Por cuanto me podria salir de 2ª mano un módulo de DDR2 a 800Mhz de 2Gb?
sonyfallon escribió:
Dr Dre escribió:Buah no compréis ddr2 nueva, y menos de 800, no compensa nada. De segunda si encuentras un módulo de dos...

¿Por cuanto me podria salir de 2ª mano un módulo de DDR2 a 800Mhz de 2Gb?

Te saldrán bastante caras para ser un componente antiguo, pero con la RAM siempre ha sido así, la gente se pasa 3 pueblos, así que es lo que hay...

Saludos.
18 respuestas