Mas memoria RAM DDR2 800 o 667 MHz y DUAL CHANNEL (me estoy volviendo loco!!!!)

Buenos días a todos,

Tengo el PC de la firma y estoy a punto de actualizarlo cambiando gráfica, ya tengo la 7950 de gigabyte winforce instalada, y es una bestia parda subida a 1000/1400, comparada con la 5850 la dobla en rendimiento. Estoy pendiente de que me llegue el Core2 Quad 9550 que he pedido (y pagado por 40€), pero donde tengo más problemas es en conseguir unas memorias RAM que funcionen correctamente.

He intentado ya en 2 ocasiones añadir otros 4Gb más de ram ddr2 800MHz pero mi placa (asus p5q pro) no las admite bien: la primera vez conseguí unas memorias idénticas a las mias, pero me daban errores al descomprimir archivos y las tuve que quitar, la segunda vez el ordenador ni arrancaba....y en la tercera me ocurrió lo siguiente:

Un colega que tiraba su ordenador porque compraba uno nuevo me regaló las memorias que tenía instaladas (hasta ahí todo cojonudo), pero al instalarlas descubrí que ambos módulos eran de 667MHz, de distinta marca y uno de 2Gb y otro de 1Gb, pero el caso es que funcionan, pero eso sí ahora tengo 7Gb de ram en el sistema, mis preguntas son las siguientes, por si me podéis ayudar porque estoy buscando información, no consigo aclararme y ahora mismo no sé que hacer ahí van:

1) Esos dos módulos de memoria regalados (que funcionan bien) están haciendo dual channel o no al ser de distanta marca y distinta capacidad?

2) Esos dos módulos de memoria regalados van a 667MHz o a 800MHz, teniendo en cuenta que he subido el FSB de mi placa base a 400MHz para que el micro vaya a 3,6Mhz, o el subir el FSB no influye en la velocidad de las memorias?

3) Si esos dos módulos regalados no estuviesen haciendo dual channel ¿hay mucha diferencia de rendimiento a si estuviesen haciéndolo y fuesen dos módulos de la misma capacidad (2gb cada uno) y de 800MHz?

4) Dejo las memorias tal cual están (7Gb) o bien hago un tercer intento para conseguir 2 módulos ddr2 a 800MHz, ya que me va a compensar el rendiemiento que me den con respecto a lo que tengo ahora?

Gracias por contestar, porque ahora mismo no sé lo que hacer con las memorias (lo otro ya lo tengo todo claro). Un saludo a todos y feliz año!!!!!!
0 respuestas