Más líos de monitores y DisplayPorts [SOLUCIONADO]

Tengo un problema de monitores que me trae amargado ya.

La tarjeta gráfica GTX 1060 6GB de MSI que tengo tiene 3 salidas DP y 1 HDMI

Mi monitor DELL U2414H tiene 2 HDMI, 1 DP in, un Mini-DP in y un DP out

Yo usaba el HDMI de la gráfica para poner PC en la tele, que solo tiene entradas HDMIs y luego usaba una DP-Mini DP para el monitor DELL.

Un buen día, hace cosa de un mes, la conexión PC-Monitor via DP-MiniDP dejó de funcionar sin más

Ahora tengo que usar el HDMI para el monitor sí o sí, con lo que si quiero usar el PC en la tele tengo que cambiar cable, y además nunca puedo poner las dos pantallas a la vez. Solo consigo sacar señal del PC via HDMI, los 3 puertos DP como si no existieran, he probado en los tres, claro. Lo más que he conseguido, que a veces haga ruidillo el PC de que le he enchufado algo, pero no hay manera de que llegue señal al monitor por DP ni miniDP.  Depués de tirar un mes, me decidí a comprar cable nuevo. Tengo el cable que ya tenía de mini DP y compré otro DP normal ex profeso y nada.

He googleado, que si "enablear" el DP en el menú del monitor, hecho. Que windows no tenga restricción de uso de energía, hecho, ya no sé qué intentar. Lo único que me quedaría sería ver si puedo usar DP-adaptador-HDMI. Pero me jode lo suyo teniendo ya los cables y un monitor de un año de antigüedad, gráfica de menos de 6 meses, y ya tener que andar con chapuzas y gastando más dinero en cables y adaptadores.... y sin garantía de que funcione, si es que el problema fuese de los puertos de la gráfica, aunque sería raro.
@Lucas Kane Prueba con un cable DP-HDMI como dices. Y si no funciona,

Tarjeta -> GARANTÍA , del tiron, ni te lo pienses que luego es peor.
@Saoren Pero no sé realmente si es de la tarjeta, del monitor de los cables o de qué :-?

EDIT: Soy imbécil. Había olvidado la regla #1 de la informática. Apaga TODO y vuélvelo a encender. Como tengo el monitor en otro enchufe, no lo había desconectado de la corriente en todo este tiempo, y en cuando lo he hecho, todo se ha solucionado por arte de magia. Hasta puedo cambiar cables de video sin siquiera reiniciar y todo responde perfecto. [uzi]

Un mes así por no apagar [+furioso]
@Lucas Kane AAAARREGLAO [oki] [qmparto] [plas]

Hale, a seguir viciando + disfrutando [oki]
Lucas Kane escribió:
Un mes así por no apagar [+furioso]

Ja, ja...

Suele pasar.

Y eso es por perder la cabeza y no detenerse a pensar que esta pasando y analizar la situacion. Pues que bueno que te deiste cuenta a tiempo, ahora ya solo edita el titulo y agregale la etiqueta [SOLUCIONADO]
4 respuestas