Más información sobre las Xbox v1.3

En los foros de Xbox-Scene han publicado más información sobre el nuevo "modelo" de Xbox bautizado como versión 1.3. Según sus conclusiones, al contrario de lo que se pensaba no incorpora ninguna protección software nueva, ya que la han hecho funcionar sustituyendo la memoria flash original por otra con una bios hackeada de las actuales. El problema viene por uno de los puntos del bus LPC, que por lo visto no va conectado donde debería, inutilizando cualquier chip LPC (todos los actuales). La buena noticia es que en teoría los modchips de primera generación (como el casero de 29 cables) sí funcionarían con las bios actuales.

Por otro lado, confirman que puede diferenciarse entre v1.2 y v1.3 (idénticas a simple vista) por el número de serie de la consola, siendo v1.2 las que terminan en 30205 y v1.3 las que acaban en 31205. Esto en América, porque probablemente en Europa sean distintos así que los que tengáis una v1.2 de la edición limitada podriáis postear vuestro número de serie (los últimos 5 números). Cuando sepamos algo más lo comentaremos por aquí.
Pues si el modchip de primera generación como el casero furula no tardarán en sacar ahora uno nuevo de ultima generacion que funcione jejeje y que tenga unos pocos menos cables que 29 son una burrada, aunque puestos a soldar lo mismo dan 24 que 29

Un saludo
Shrek
Si no me equivoco, el problema esta en el pin 3 del LPC, por lo que "solo" (eso es lo dificil) se ha de encontrar un punto alternativo al pin 3 (si es que existe).

Espero que exista ese punto alternativo y que se encuentre pronto.
pos la mia es 30705.

Edicion Limitada. 17-02-2003. Lector Philips.


Algo mas? :P
Escrito originalmente por Danilo77
Si no me equivoco, el problema esta en el pin 3 del LPC, por lo que "solo" (eso es lo dificil) se ha de encontrar un punto alternativo al pin 3 (si es que existe).

Espero que exista ese punto alternativo y que se encuentre pronto.


El problema es que por lo visto el sitio donde iba conectado ese punto (en el MCPX) no tiene ninguna conexión, por lo que no podría encontrarse un "punto alternativo".
De todas formas había chips de de los primeros (no conectados al bus LCP) que estaban optimizados y necesitaban muchas menos soldaduras que el casero.

JVF, ahora hace falta que le sueldes un chip y nos confirmes que es v1.2 :). He visto tb alguien en el foro cuyo nº es 30805, a ver si tenemos más muestras...
pos ... dice un amigo, el q me la va a xipear, q la version q tengo con el xcuter2 pro actual no va, dice q le llegaran de barcelona en 1 o 2 semanas los nuevos para esa ... igual tengo una v1.3 -_-
Yo tengo una LE de la misma fecha, 17-02-2003, con lector philips y el número de serie también acaba en 30705. La consola es una v1.2 como todas las que nos hemos encontrado la gente de eol con edición limitada (lo único que variaban eran los lectores, que por cierto, me he quedado alucinando porque esta me lee divx en cd's cutres tipo sky, mmore, y marcas cutres de tarrina XD)

La tengo chipeada con un matrix soldado que le saqué a mi otra xbox (esa era una 1.0) y flasheado con la última bios de xecuter2, así que no sé lo que te habrá contado tu colega JVF, pero la consola que tienes es la que tenemos todos :) ya le estás metiendo prisa de mi parte para que te la chipeé, que el executer2 pro funciona! ;)

SalU2
- modelo: edicion limitada (verde)
- fecha: 24.02.2003
- lector: samsung
- serie: 30805
- mod instalado: Aladdin

--> funcionando
La mia es:

- modelo: edicion limitada (verde)
- fecha: 24.02.2003
- lector: samsung
- serie: 30805
- mod instalado: La acabo de comprar, pero no se que comprar...El XECUTER II PRO le vale???

Salu2

P.D. QUe flipante es el SAMSUNG!!
la de un conocido es:

- modelo: edicion limitada (verde)
- fecha: 17.02.2003
- lector: philips
- serie: 30805
- mod instalado: ninguno
- modelo: edicion limitada (verde)
- fecha: 2003 - 02 - 17
- lector: philips
- serie: 30705 (creo, cuando lleque a casa lo compruebo bien)

lo he mirado es esta foto del post que hize cuando me la compre:

<< FOTOS >> Ya tengo mi xbox EDICION LIMITADA verde transparente

- mod instalado: Xecuter 2 Lite (y dentro de una semana el 2.1 con leds azules y interruptores externos)

-HDD 120 GB Maxtor
Si no me equivoco, ya que mi ingles no es muy bueno, ya no hay problema con la v. 1.3

>> From Ubergeek (Team Xecuter) on forums.xbox-scene.com:
Team Xecuter proudly presents yet another first.
We have successfully cracked the LPC port of the new v1.3 Xbox.

Xecuter 2.2 will be released next week - all orders at the factory for Xecuter 2.1 Pro will be upgraded to v2.2 Pro.

It took many many hours and countless tests over the last 2 days to crack this baby - and as usual we haven't let you down.

More details next week on the crack - we're going out for beers now

X2.0 and 2.1 will not work on the v1.3 sorry - we had to completley recode our LPC host

I also forgot to mention that X2.2L+ is ready also has a new LED indicator to show when d0 is connected / aligned correctly - this will work on v1.0 v1.1 v1.2 and v1.3
Edición limitada verde.

Fecha de fabricación 17.02.2003
Nº de serie: 30805
Lector: Philips
Chip: Ninguno (hace 2 dias q la tengo)

Salu2
12 respuestas