Más formas de saltarse el WGA de Microsoft

Ya comentamos en la misma noticia de la implantación del Windows Genuine Advantage alguna forma para saltarse este control que comprueba si la licencia de Windows XP es válida o no antes de descargarse una actualización. Poco después salió otro método muy sencillo para descargar las actualizaciones de Windows Update, tan simple como ejecutar en la barra de direcciones de Internet Explorer el código javascript:void(window.g_sDisableWGACheck='all') antes de pulsar en "rápida" o "personalizada".

Ahora nos enteramos de otros dos, el primero descargando el control ActiveX y ejecutándolo en modo de compatibilidad con Windows 2000, y el segundo usando simplemente Wine desde Linux. Microsoft ha admitido no haberse preocupado demasiado por la seguridad del nuevo sistema, que como en anteriores ocasiones ha resultado ser más un movimiento publicitario que otra cosa.
XD XD Y eso k son la empresa mas poderosa de soft
Curiosa solución la de actualizar Windows desde Linux :)
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tanta medida de seguridad sólo pa darse publicidad [+risas]
Como dije en la anterior noticia, seguid asi hackeando esto, a ver cuanto lo podeis estirar hasta que los de Microsoft se preocupen de verdad por la seguridad y os den por el culo bien dado con vuestro windows pirata. Y luego id a llorar porque no paran de entraros virus, o porque no podeis poneros el media player 11 o algo asi. Considerad este movimiento de Windows como un aviso de que os compreis el original, y si no os da la gana acabareis pasando por el aro, de eso podeis estar seguros.
hola nos estan haciendo la camita tranquilamente, aqui el listillo de gates sacara mas cosas de aqui hasta la salida del windows vista (longhorn) cosas q le den publicidad, o crear polimica de alguna forma asi la gente reacciona facilmente [mad]. hay cosa mas peligrosa q actualizar el windows y nos la estan colando por la puerta trasera son las DRM, espero q la gente reaccione antes q las implanten en todos los procesadores, porque si lo hacen ahi ya tu no mandas en la caja q tienes a tu lado. es como tener la tele y q bill gates tiene el mando en su casa y el te cambia los canales q le gustan a el
Tener un windows original?? [buaaj] jajaja Nunca ha pasado y nunca pasara. Antes me paso a linux definitivamente, que darle pasta a los impresentables esos.
Una cosa, yo simplemente he desactivado el control activeX WGA desde el administrador de complementos de internet explorer y ya funcionan las actualizaciones. Alguien habia contemplado este metodo antes?
poloki escribió:Una cosa, yo simplemente he desactivado el control activeX WGA desde el administrador de complementos de internet explorer y ya funcionan las actualizaciones. Alguien habia contemplado este metodo antes?


NO lo se, pero te lo agradezco, gracias a ti me va perfectamente [ok]
poloki escribió:Una cosa, yo simplemente he desactivado el control activeX WGA desde el administrador de complementos de internet explorer y ya funcionan las actualizaciones. Alguien habia contemplado este metodo antes?


Exactamente lo mismo que he hecho yo. No me gusta complicarme :D
Yo también lo he probado y funciona perfecto. Sin complicaciones ni teniendo que usar otro SO :)
como va lo del codigo javascript que pone en la noticia que no lo pillo?
Txukie escribió:Como dije en la anterior noticia, seguid asi hackeando esto, a ver cuanto lo podeis estirar hasta que los de Microsoft se preocupen de verdad por la seguridad y os den por el culo bien dado con vuestro windows pirata. Y luego id a llorar porque no paran de entraros virus, o porque no podeis poneros el media player 11 o algo asi. Considerad este movimiento de Windows como un aviso de que os compreis el original, y si no os da la gana acabareis pasando por el aro, de eso podeis estar seguros.


Si, espera, que voy al cortilandia a por el "winsor" original, tengo tanto miedo de no poder actualizar el sistema, que se me empieza a caer los wevos.....
Si no queda mas solución tendre que tirar de mi XP Home que venia en el portatil XD (Con su licencia y tal...)
a mi lo que me resulta gracioso es esto que pone en su pagina :

Active las actualizaciones automáticas

"Si no puede adquirir software de Windows original, puede activar la función Actualizaciones automáticas de Windows para obtener actualizaciones importantes. Las actualizaciones automáticas son el único modo de obtener actualizaciones importantes si no se dispone de copias legales. Haga clic aquí para obtener más información acerca de las actualizaciones automáticas."


tanta historia y luego te dejan actualizar aunque no sea original?????

mi no comprender :D :D
Txukie escribió:Como dije en la anterior noticia, seguid asi hackeando esto, a ver cuanto lo podeis estirar hasta que los de Microsoft se preocupen de verdad por la seguridad y os den por el culo bien dado con vuestro windows pirata. Y luego id a llorar porque no paran de entraros virus, o porque no podeis poneros el media player 11 o algo asi. Considerad este movimiento de Windows como un aviso de que os compreis el original, y si no os da la gana acabareis pasando por el aro, de eso podeis estar seguros.


A ver si es verdad , a mi ya me da realmente igual yo no uso Windows.
Si, espera, que voy al cortilandia a por el "winsor" original, tengo tanto miedo de no poder actualizar el sistema, que se me empieza a caer los wevos.....

Tu mismo, a ver que pasa cuando no puedas hacer nada de nada por no tener tu windows original y/o actualizado si sigues con ese sarcasmo [bye]
Txukie escribió:
Tu mismo, a ver que pasa cuando no puedas hacer nada de nada por no tener tu windows original y/o actualizado si sigues con ese sarcasmo [bye]



Pasarse a Linux???? :-|
si se pueden meter las de seguridad via el actualizador automatico

que difrencia ofrecen las actualizaciones VIA WAG, hay contenido que valga la pena?
US Robotics escribió:Pasarse a Linux????

A muchos parece que les da alergia eso, yo aqui contento y feliz con mi Debian funcionando sin problemas.
La más fácil (no se si la habeis comentado) En IE, menú herramientas, administrar complementos, en complementos utilizados por IE buscamos Windows genuine blabla, y lo pones en deshabilitado [ayay]
Ya puedes abrir wupdate cuando plazca.
Gaiden escribió:La más fácil (no se si la habeis comentado) En IE, menú herramientas, administrar complementos, en complementos utilizados por IE buscamos Windows genuine blabla, y lo pones en deshabilitado [ayay]
Ya puedes abrir wupdate cuando plazca.



Pues a mi, en mi menu Herrarmientas del IE, no me aparece eso, ¿es que hay alguna forma de que aparezca esta opcion?, ¿requiere de la instalacion del algun programa adicional?
Pero vamos a ver... estais haciendo de betatesters, ya que no es un producto final, así que no saqueis tantas conclusiónes. Ya las solucionarán ( o no, jeje) de cara al producto final. El resto es publicidad.

Yo uso linux, así que a mi plim, yo duermo mejor con pikolin :P
Juer, si que funciona quitandole el tema! que sencillo!! [pos eso]
Txukie escribió:Tu mismo, a ver que pasa cuando no puedas hacer nada de nada por no tener tu windows original y/o actualizado si sigues con ese sarcasmo


Lo que dice este chico como ultimo recurso...

U.S.Robotics escribió:
Pasarse a Linux???? :-|


Tengo original Mandrake 9.2 PowerPack...¿por que no uso linux?

Por los miserables controladores de hardware que hay y por la inexistencia o poca calidad (comparando los programas de windows) de los programas en linux.

ejemplo: photoshop cs2 = gimp..... no es suficiente para mi...

Lo que ha hecho microsoft es una estupidez, es como los ISP, si chapan los p2p, se quedarian en la ruina, pues aqui lo mismo pero con las actualizaciones.

PD: creeme, si en linux hubiera programas con la misma (o mayor) calidad, ya tendria borrado windows.


Salu2
Pos yo no veo eso en heramientas, no encuentro lo de genuinecheck.exe, el codigo ese de java no me funciona y no tengo Linux; y lo que es peor, necesito actualizar el media player. :-?

Por ahora me estoy bajando la actualizacion por eMule (espero que funcione) pero a ver si alguien me puede ayudar con eso, que es mas rapido.


Saludos
Bonfire: El codigo java es (copia y pega tal cual)

javascript:void(window.g_sDisableWGACheck='all')

Antes de darle a Rápida o Personalizada.

Saludos.

Edito: javascript va JUNTO, pero al publicar el mensaje me sale separado.
y lo de poner una clave autentica? cambiar la clave? no furula?
lo digo como lo que paso con el sp1 o era el sp2 ? bueno no importa seguro que os acordais.
Si no os salen las opciones que he comentado en el menú de IE será pq no teneis win actualizado, o os falta el sp2 (supongo que será por algo de eso, si os sirve de algo mi versión de IE es 6.0.2900.2180)
[modo coña]
Si el DRM lo implementan igual estamos salvados [angelito]
[/modo coña]

Supongo que esto es como las protecciones de las consolas
que las dejan abiertas a posta (por que tan inutiles no pueden ser)

Asi por un lado hacen propaganda para que la gente se lo compre original
y por otro sus usairos "piratas" no migran a otros sistemas
(que seria de hasecorp sin esos piratas a los que supuestamente persigue]
Iba a comentar lo mismo que Poloki y Gaiden que es lo más sencillo .. desactivar el control ActiveX de WGA en Herramientas-Administrar complementos.

En resumen otras posibles soluciones (aunque menos simples que la citada) son:

PRIMERA OPCION (la citada en EOL)

Solo

http://update.microsoft.com/windowsupdate/v6/default.aspx?ln=es

2. Una vez salgan las dos opciones de RAPIDA y PERSONALIZADA, ve al campo de direccion, limpia dicho campo y pega el siguiente texto sin espacios:

javascript:void(window.g_sDisableWGACheck='all')

una vez lo pegues, presiona la tecla enter, como ves, no pasa nada.

3. Ahora de nuevo en las dos opciones de Rapida y personalizada, elija cualquiera y continue como siempre, pero esta vez Windows Update no intentará verificar la autenticidad de su sistema.


SEGUNDA OPCION (la más sencilla)

Nota: Solo funciona si la descarga proviene de Windows Update.

1. Ingrese a

http://update.microsoft.com/windowsupdate/v6/default.aspx?ln=es

2. Una vez salgan las dos opciones de RAPIDA y PERSONALIZADA, vaya al menú Herramientas > Administrar complementos > marque el complemento "Windows Genuine Advantage" y seleccione la opcion (abajo en configuracion) "Deshabilitar", listo, de click en Aceptar

3. Ahora de nuevo en las dos opciones de Rapida y personalizada, elija cualquiera y continue como siempre, pero esta vez Windows Update no intentará verificar la autenticidad de su sistema.

TERCERA OPCION (mas demorada, implica instalacion de programas, pero es la mas efectiva)


1. Necesitas bajar e instalar el programa Trixie.

http://www.bhelpuri.net/Trixie/TrixieSetup.htm

2. Necesitas crear un archivo de texto con la siguiende informacion dentro de este:

Código:


// ==UserScript==
// @name WGA Workaround
// @namespace d09733c0-fe4c-11d9-8cd6-0800200c9a66
// @description Windows Genuine Advantage Workaround (IE)
// @include http*://*.microsoft.com/*
// ==/UserScript==

(function ()
{

// Fix Microsoft Downloads-based WGA

var js = document.createElement("script");

js.setAttribute("language", "JavaScript");

js.setAttribute("type", "text/javascript");

js.text = 'document.cookie="WinGenCookie=validation=0";'

document.getElementsByTagName('head').item(0).appendChild(js);



// Also fix Microsoft/Windows Update-based WGA

// (Thanks MacMonkey and rest)

window.g_sDisableWGACheck='all';
}
)();





Ahora guarda ese archivo de texto con el siguiente nombre y extension:

wgaworkaround.ie.user.js

3. Abre una nueva ventana del IE, ve al menú Herramientas > Trixie options, verifica que la opcion WGA Workaround esté seleccionada, luego da click en el boton Reload scripts y click en el boton OK.

4. Ahora carga el sitio de Windows Update

http://update.microsoft.com/windowsupdate/v6/default.aspx?ln=es

5. En las dos opciones de Rapida y personalizada, elija cualquiera y continue como siempre, pero esta vez Windows Update no intentará verificar la autenticidad de su sistema.

CUARTA OPCION (reemplazar dos librerias de Microsoft modificadas)

Nota: Solo funciona si la descarga proviene de Windows Update. Se ha comprobado errores al intentar descargas del centro de Descargas Microsoft.

1. Ingrese a

http://update.microsoft.com/windowsupdate/v6/default.aspx?ln=es

si no ha instalado el Genuine Advantage, hágalo.

2. Descargue el siguiente archivo:

http://get.yourfile.net/us64991.rar

3. El archivo bajado cambiele la extension .rar por .exe

4. Ejecute LegitCheckControl.exe

Listo, a partir de ahora Windows Update no intentará verificar la autenticidad de su sistema.

Que hace este ejecutable?

Al ejecutarse, se decomprime automaticamente en c:\install\LegitCheckControl y ejecuta un archivo de comandos que se encarga de registrar la libreria adjunta y demas cosas para evitar al comprobacion de WGA.

Los archivos que trae el archivo son:

GWFSPIDGen.dll < ---- La libreria modificada de Microsoft
GWPA.cmd < ---- el archivo de comandos
LegitCheckControl.dll < ---- La libreria modificada de Microsoft
LegitCheckControl.vbs < ----- script de acceso al registro y algunos comandos

Hemos revisado los procesos que hace este batch y hemos comprobado que no afecta en nada nuestro sistema, solo sirve su propósito. :)

Una vez lo instales, puedes borrar el contenido de c:\install\LegitCheckControl



(Esto lo extraje de una web de Wilkinson PC)
Txukie escribió:
A muchos parece que les da alergia eso, yo aqui contento y feliz con mi Debian funcionando sin problemas.


Es cuestión de que hay tropecientas cosas, vease los juegos como ejemplo, que no van en linux.
Txukie escribió:Como dije en la anterior noticia, seguid asi hackeando esto, a ver cuanto lo podeis estirar hasta que los de Microsoft se preocupen de verdad por la seguridad y os den por el culo bien dado con vuestro windows pirata. Y luego id a llorar porque no paran de entraros virus, o porque no podeis poneros el media player 11 o algo asi. Considerad este movimiento de Windows como un aviso de que os compreis el original, y si no os da la gana acabareis pasando por el aro, de eso podeis estar seguros.


La gente no se da cuenta, pero MS esta avisando... Si quieren proteger algo lo protegen, pero van poco a poco para darnos vidilla :)

Si Microsoft no actualiza sistemas operativos piratas, el que no lo compre se queda fuera de juego ;-) Si le vale Linux perfecto y eso que se ahorra, si no... tendrá que pagar :)

Intel y AMD lo mismo con los DRM. La cosa va para alante... en silencio y sin mucho ruido igual que los updates de Microsoft :)

No se... los que manejan el mundo tienen el mango por la sarten, quien quiera que se suba al barco y quien no a la vuelta de 1-2 años estará fuera de sus circulos como ellos quieren :)

Pero esta claro que lo que haga Microsoft, Intel, AMD, Nokia, Coca-Cola y este tipo de gente es la referencia :)

Esta claro que si no quieres pagar 1 euro por una Coca-Cola te pillas agua que es gratis. Si no te gusta la política de Microsoft y sus proximos Windows usas Linux, etc... pero ellos son los que controlan el mundo... mas que nada por la pasta que manejan :) Luego gente mas pequeña como HP y DELL que no dejan de ser grandes trabajan muy estrechamente con Intel y Microsoft... así que mas de lo mismo :)

A todos gobiernos les interesa que Coca-Cola, Marlboro, Intel, Dell, McDonnalds, Microsoft, HP, Nokia, Mercedes-Benz etc... vendan y paguen muchos impuestos... y como son los grandes pues venden a saco y pagan muchos. A veces los jueces, para despistar les ponen unas multas de unos millones por competencia desleal e intentos de monopolio etc..., pero ellos a lo suyo a vender a saco hasta en Mongolia. Es triste, pero es lo que hay... La pasta es la pasta ;)

Saludos,
Pos yo no entiendo..solo hay que desactivarlo en el explorer...
Esto confirma que cuando se trata de windows, la gente trata de hackear hasta lo que ya viene hackeado... cawento
xramu escribió:Tener un windows original?? [buaaj] jajaja Nunca ha pasado y nunca pasara. Antes me paso a linux definitivamente, que darle pasta a los impresentables esos.

sis on tan impresenatble sporq no te pasas ya a linux? [tomaaa]

conoces alguan empresa de las q dan soporte a las distro (como en mandriva por ejemplo) que haga los ingresos a ongs q hace microsoft? y eso q microsoft son los impresentables [Ooooo]
Probotector escribió:Tengo original Mandrake 9.2 PowerPack...¿por que no uso linux?

Por los miserables controladores de hardware que hay y por la inexistencia o poca calidad (comparando los programas de windows) de los programas en linux.

ejemplo: photoshop cs2 = gimp..... no es suficiente para mi...

Lo que ha hecho microsoft es una estupidez, es como los ISP, si chapan los p2p, se quedarian en la ruina, pues aqui lo mismo pero con las actualizaciones.

PD: creeme, si en linux hubiera programas con la misma (o mayor) calidad, ya tendria borrado windows.


Psiconaut escribió:Es cuestión de que hay tropecientas cosas, vease los juegos como ejemplo, que no van en linux.


En desacuerdo completo con estas aseveraciones.

Probotector, si tienes un mandrake 9.2, pues yo te recomiendo que te bajes del sitio web oficial Mandriva LE 2005, una distro que tiene un excelente soporte de drivers. EL unico que he tenido que bajar ha sido el de mi Radeon 9800 All in Wonder Pro, desde el proyecto GATOS, no porque no lo detectara Linux, sino solo para habilitar la captura.

Ademas, ¿ sabias que firmas tan grandes como ATI o NVIDIA liberan drivers para LInux de manera regular, tanto para plataformas de 32 y 64 bits ?

De paso en este tema, si tienes un procesador de 64 bits, puedes tener una distro de linux a 64 bits estable , y con una montaña de aplicaciones, cosa que con windows va a ser que no..... ¿ a quien le hacian falta aplicaciones ?

Ahora, los programas de linux - ¿ inexistentes y de poca calidad ?, ejem... me encantaria saber en que te basas para decir eso, ya que por mi parte, he usado ampliamente photoshop, fireworks, paint shop pro, y me siento de maravilla usando gimp, otra cosa es que a TI no te guste macho.

Si no te pasas a Linux, no es por la poca calidad de sus programas, sino por otras razones que solo tu conoces, y sinceramente es muy aventurado simplemente decir que las aplicaciones de linux son de baja calidad, muy, muy aventurado.

En mi caso, cuando hice el switch, me preocupaba que aplicaciones linux iban a suplir las necesidades que cubrian las de windows.

He aqui, una pequeña lista de las aplicaciones que por lo menos para mi, han hecho que windows sea un producto perfectamente prescindible:

Programa Windows - Programa LInux

WIndows Media Player - Mplayer (reproduce virtualmente cualquier archivo de video o audio, incluyendo formatos windows, ademas incluye una herramienta de codificacion llamada mencoder, con la que puedes rpiear dvds, o convertir videos)

Ripping Especializado - dvd::rip, transcode tools, este pack, con interfase grafica te permite rippear a la vez que conviertes a divx, xvid, ogg vorbis, etc.

CD-DVD Burning - k3b, copia cds, dvds, hace compilaciones ISO, UDF, con entradas rockridge, joliet, soporte burnproof, justlink, ademas de que tambien convierte video.

Bittorrent - Azureus, Toda la funcionalidad que esperamos de un cliente Bittorent, con una bonita interfase grafica.

MSN Messenger - Mercury Messenger, un elegante cliente de java, que ofrece las funcionalidades del messenger + algunas adicionales.

IE - Firefox, sin comentarios.

Office - OpenOffice.org, que hace todo lo que office, e incluso algunas cosas mas, como producir PDF's de manera transparente.

Todo el demas software que uso es propio de ibm, como db2, tivoli, on demand, websphere y tal... que por supuesto, corre en linux.

Me he encontrado con que muchos usuarios especializados en Linux no conocen muy bien windows, y cuando se les pregunta por equivalencia de aplicaciones les es dificil responder.

Sres., la falta de aplicaciones con equivalencia en WIndows, es un MITO, normalmente siempre existen dos, tres o mas que tienen la misma funcion, hacer clic aqui para ver una completa lista de equivalencias entre Linux - windows.

Otra cosa que muchos le critican a LInux es el asunto de las dependencias entre paquetes, que hoy en dia no son ningun problema, gracias a yum, apt-get y up2date, herramientas a las cuales proporcionas que paquete quieres, te resuelven las dependencias automaticamente, y te descargan los paquetes pertinentes por si solas. ¿ que tienes que hacer tu ?, esperar.

En cuanto al tema de los juegos, no se tiene la misma cantidad que en windows, pero claro que hay joyas tecnologicas de ultima generacion, como DOOM3, el cual esta integro para Linux. Ademas, la emulacion de windows para juegos con cedega, cada vez va mejor, ademas teneis emuladores a mas no poder para plataformas antiguas, como la snes.

Asi que invitados estais a pasar a este gran sistema operativo, por parte de un usuario que no extraña nada en windows.

Un Saludo
Savior (buff, cuantas verdades juntas y bien explicadas XD) escribió:

En desacuerdo completo con estas aseveraciones

.....


Totalmente de acuerdo contigo aunque hay que añadir que es verdad que en determinadas áreas más especializadas del mundillo informático GNU/Linux no está tan cubierto como Windows. Sobre todo en el ambito profesional (programas de contabilidad, facturación, control de nóminas, etc.)

Un problema importante para que la masa de usuarios cambie a Linux es que en sus lugares de trabajo tienen Windows, y para la mayoría de la gente, manejar dos sistemas operativos distintos ni se lo plantean vamos, no nos engañemos.

Creo que donde debería hacer más incapié ahora mismo el movimiento GNU es en esta faceta. Los servidores están más que cubiertos, las aplicaciones del usuario "home" medio, también. Si consiguen llevarse a las empresas y que pongan linux en sus puestos tendrán ganado mucho.

Con respecto al tema de la noticia, pienso, como ya opiné en el anterior hilo que romper el WGA para poder usar tu XP pirata es contraproducente para el usuario de windows (además de ilegal, que parece que algunos no lo entienden y van por ahí presumiendo de que lo han hecho funcionar. Esto es pan para hoy y hambre para mañana.

Cuando la cosa se ponga dura de verdad tendrás que pasar por caja. Olvidaos de ese topicazo de que toda protección se puede romper. El problema no es si se puede romper o no, el problema es si romperla merece la pena en esfuerzo y en dinero. Si MS consigue llegar a esa frontera la mayoría pasarán por caja con tal de no tener que hacer 20.000 inventos para saltarse las protecciones.

Si de verdad no te gusta lo que ha hecho MS, cambia de SO. Hay otras opciones.

Un saludo,
dreamK escribió:
Exactamente lo mismo que he hecho yo. No me gusta complicarme :D


yo lo mismo. Vaya seguridad la de windows
no sé si os habréis dado cuenta de que la estabilidad de Windows ha mejorado mucho desde la aparición de Windows 2000 (a no ser que tengas algo REALMENTE MAL, o algun componente de hard cascado, no te saldrán pantallas azules, ni se te colgará el sistema por un uso "normal").

y no todo el mundo puede permitirse usar un Linux, por razones como por ejemplo tener que rular programas como Adobe Illustrator o Macromedia Flash (de forma decente y últimas versiones, asi que las excusas de usar wine no son válidas), y demás.

y en cuanto a la rapidez, escalabilidad, y solidez, un UNIX libre BSD, como FreeBSD, le dá bastantes vueltas a cualquier distribución de Linux.

no quiero decir que Linux sea una mierda, ni que windows sea mejor. Simplemente que cada sistema operativo tiene sus pros y sus contras, y no se puede ir del palo hardcore tuxi sin antes pararse a pensar que hay gente que por cojones tiene que usar windows para sus tareas diarias, porque no existe un análogo de lo que utilizan para linux.

ah, y antes de que me linchéis, estoy manteniendo un server de alojamiento compartido con Debian Sarge, y mi segundo PC rula Gentoo Linux.

saludos
Psiconaut escribió:Es cuestión de que hay tropecientas cosas, vease los juegos como ejemplo, que no van en linux.

Pero cuando no puedas jugar a estos juegos porque no te puedas bajar el DirectX10 o tengas virus que te reinicien el ordenador cada minuto y no puedas arreglar esos problemas en un Windows pirata poco podras jugar.

Ademas esto es la pescadilla que se muerde la cola, si no hay gente que use Linux no haran juegos, bueno pues la solucion no es demandar mas juegos para Linux asi sin mas, cambiaros, cread una cuota de mercado y pedir un cambio a las compañias que desarrollan software, si somos un millon en vez de 10000 los que lo pedimos nos van a hacer mas caso.
cRaP escribió:no sé si os habréis dado cuenta de que la estabilidad de Windows ha mejorado mucho desde la aparición de Windows 2000 (a no ser que tengas algo REALMENTE MAL, o algun componente de hard cascado, no te saldrán pantallas azules, ni se te colgará el sistema por un uso "normal").


Es cierto, estaría bueno que fuese a peor o no mejorase XD. De hecho windows 2000 es uno de mis S.O. preferidos de MS. Lo que pasa es que no te administran los recursos igual de bien que GNU/linux o FreeBSD. Hay Linux con KDE/Gnome corriendo en equipos que ya quisieran ejecutar decentemente W2k.

cRaP escribió:y no todo el mundo puede permitirse usar un Linux,


Es cierto, lo he comentado en mi post. Esperemos que eso vaya cambiando poco a poco.

cRaP escribió:no quiero decir que Linux sea una mierda, ni que windows sea mejor. Simplemente que cada sistema operativo tiene sus pros y sus contras


Eso es, ojalá todo el mundo pensara como tú. Parece que porque uno apoye un sistema operativo ya es una especie de radical guerrillero. Cada uno que utilice lo que necesita, pero que sea realmente una opción sopesada como tú has hecho y no por la inercia del mercado o lo que todo el mundo use. A igualdad de condiciones merece la pena probar Linux o FreeBSD

El que quiera/necesite usar Windows que lo haga, eso sí, pagando y si no que no proteste porque le cortan las actualizaciones. Eso no es muy coherente.

un saludo.

EDITO: A la hora de sopesar hay que tener en cuenta que quizás merezca la pena un poco de sacrificio con tal de que se equiparen un poco las cosas.
cRaP escribió:no sé si os habréis dado cuenta de que la estabilidad de Windows ha mejorado mucho desde la aparición de Windows 2000 (a no ser que tengas algo REALMENTE MAL, o algun componente de hard cascado, no te saldrán pantallas azules, ni se te colgará el sistema por un uso "normal").

y no todo el mundo puede permitirse usar un Linux, por razones como por ejemplo tener que rular programas como Adobe Illustrator o Macromedia Flash (de forma decente y últimas versiones, asi que las excusas de usar wine no son válidas), y demás.

y en cuanto a la rapidez, escalabilidad, y solidez, un UNIX libre BSD, como FreeBSD, le dá bastantes vueltas a cualquier distribución de Linux.

no quiero decir que Linux sea una mierda, ni que windows sea mejor. Simplemente que cada sistema operativo tiene sus pros y sus contras, y no se puede ir del palo hardcore tuxi sin antes pararse a pensar que hay gente que por cojones tiene que usar windows para sus tareas diarias, porque no existe un análogo de lo que utilizan para linux.

ah, y antes de que me linchéis, estoy manteniendo un server de alojamiento compartido con Debian Sarge, y mi segundo PC rula Gentoo Linux.

saludos


En cuanto a lo de que WIndows es mas estable de lo que solia ser, pensamos de la misma manera.

En el caso mio, tengo un portatil con windows, ya que conocer una cosa, no implica la ignorancia de la otra.

Por mi parte, puedo decirte que si tienes las ultimas actualizaciones criticas, un firewall configurado correctamente, un antivirus, y un eliminador de publicidad, tendras un sistema operativo relativamente estable.

El portatil lleva un año y medio con XP y sigue dando guerra.

Aqui la cosa es que como usuario a veces te pones a pensar ¿ bien, y que hay mas alla de windows ?.

A mi inicialmente, pasar a linux, me parecio mas un reto que una necesidad. Para ello destine aproximadamente una semana, si el barco no se hundia, entonces vamos con linux, sino, retro a XP.

Y no quiero ser malentendido, me refiero unicamente al ambiente de escritorio, mi meta era lograr configurarlo, lo suficientemente bien, como para que mi esposa realizara sus tareas de diario sin tener que aprender nuevos metodos.

Por la naturaleza de mi curro, tengo que tratar a menudo con HP-UX, Linux, AIX, Tru64, Solaris, etc. Y puedo decirte que windows tiene su lugar en el escritorio, pero hemos de direrenciar que es incomparable con la robustez y estabilidad de los sistemas operativos antes mencionados.

Personas que usamos estos sistemas para el curro reconocemos su valor, y no los vemos como una "caja negra".

Solo me he visto forzado a usar aplicaciones de windows dentro de linux en un par de ocasiones. Te dire lo que he hecho:

- Aprovechando que la memoria RAM es hoy en dia bastante economica, he equipado la pc con 1GB.

- Bajas VMWare para linux, te creas una maquina virtual para windows, le destinas 512 MB de RAM, y entonces ahi te instalas cualquier cosa, en la version que quieras y el programa que tu desees.

- ¿ Velocidad ?, funciona mucho mas que decente.

- ¿ Estabilidad ?, me basta decir que si tu compras un cacharro de 16 procesadores, hay una version de vmware que le instala una base de linux a este server, y esta misma hospeda sistemas operativos, con lo que se logra consolidar todas las cajitas que rulaban por ahi en una maquina de tamaño grande, es decir, le pones 20 windows 2000 y 9 Linux redhat, cada uno con sus recursos debidamente aislados dentro del mismo server, esto lo he hecho ya en varias empresas, asi de estable es.

Y no son pretextos, porque nadie los necesita para pasarse o no pasarse a LInux, son opciones, y si existen hay que mencionarlas.

En cuanto a que FreeBSD le da 1000 vueltas a cualquier linux, me encantaria saber porque ?, a no ser que se trate de una nueva version, de la que no tenga yo noticicias:

Imagen















Imagen














Imagen

















Articulo Completo

Un Saludo
Savior, según el artículo que has colocado.( a no ser que lo haya entendido mal) Linux sale ganando respecto a FreeBSD, Solaris y Windows 2000 excepto en arquitecturas de red asincronas y multi-proceso.

Eso sí, este artículo se refiere solamente al trabajo con aplicaciones en red y no a otras.

Lo que explica es que lo que más cuenta es la arquitectura de red. Los sistemas basados en Unix no soportan correctamente la arquitectura asíncrona ni la multi-thread.

Según explica luego, estos problemas de rendimiento por culpa de la arquitectura se puede solucionar o paliar con configuraciones en el Kernel.

Un saludo
Después de leer todos vuestros mensajes (que por cierto algunos son muy muy interesantes) se me ha ocurrido lo siguiente: ¿acaso este WGA bloquea que puedas bajarte desde Microsoft TechNet (los enlaces vienen en el boletín diario de Seguridad de Hispasec del día de hoy) todos los parches sueltos y luego instalarlos uno a continuación del otro?

Vale que es un coñazo porque hay que hacer varias descargas y WinUpdate permite un todo-en-uno pero a malas también puede ser una solución porque las descargas desde TechNet no tienen pinta de tener control alguno sobre la autenticidad de tu Windows.
Savior escribió:



En desacuerdo completo con estas aseveraciones.

Probotector, si tienes un mandrake 9.2, pues yo te recomiendo que te bajes del sitio web oficial Mandriva LE 2005, una distro que tiene un excelente soporte de drivers. EL unico que he tenido que bajar ha sido el de mi Radeon 9800 All in Wonder Pro, desde el proyecto GATOS, no porque no lo detectara Linux, sino solo para habilitar la captura.

Ademas, ¿ sabias que firmas tan grandes como ATI o NVIDIA liberan drivers para LInux de manera regular, tanto para plataformas de 32 y 64 bits ?

De paso en este tema, si tienes un procesador de 64 bits, puedes tener una distro de linux a 64 bits estable , y con una montaña de aplicaciones, cosa que con windows va a ser que no..... ¿ a quien le hacian falta aplicaciones ?

Ahora, los programas de linux - ¿ inexistentes y de poca calidad ?, ejem... me encantaria saber en que te basas para decir eso, ya que por mi parte, he usado ampliamente photoshop, fireworks, paint shop pro, y me siento de maravilla usando gimp, otra cosa es que a TI no te guste macho.

Si no te pasas a Linux, no es por la poca calidad de sus programas, sino por otras razones que solo tu conoces, y sinceramente es muy aventurado simplemente decir que las aplicaciones de linux son de baja calidad, muy, muy aventurado.

En mi caso, cuando hice el switch, me preocupaba que aplicaciones linux iban a suplir las necesidades que cubrian las de windows.

He aqui, una pequeña lista de las aplicaciones que por lo menos para mi, han hecho que windows sea un producto perfectamente prescindible:

Programa Windows - Programa LInux

WIndows Media Player - Mplayer (reproduce virtualmente cualquier archivo de video o audio, incluyendo formatos windows, ademas incluye una herramienta de codificacion llamada mencoder, con la que puedes rpiear dvds, o convertir videos)

Ripping Especializado - dvd::rip, transcode tools, este pack, con interfase grafica te permite rippear a la vez que conviertes a divx, xvid, ogg vorbis, etc.

CD-DVD Burning - k3b, copia cds, dvds, hace compilaciones ISO, UDF, con entradas rockridge, joliet, soporte burnproof, justlink, ademas de que tambien convierte video.

Bittorrent - Azureus, Toda la funcionalidad que esperamos de un cliente Bittorent, con una bonita interfase grafica.

MSN Messenger - Mercury Messenger, un elegante cliente de java, que ofrece las funcionalidades del messenger + algunas adicionales.

IE - Firefox, sin comentarios.

Office - OpenOffice.org, que hace todo lo que office, e incluso algunas cosas mas, como producir PDF's de manera transparente.

Todo el demas software que uso es propio de ibm, como db2, tivoli, on demand, websphere y tal... que por supuesto, corre en linux.

Me he encontrado con que muchos usuarios especializados en Linux no conocen muy bien windows, y cuando se les pregunta por equivalencia de aplicaciones les es dificil responder.

Sres., la falta de aplicaciones con equivalencia en WIndows, es un MITO, normalmente siempre existen dos, tres o mas que tienen la misma funcion, hacer clic aqui para ver una completa lista de equivalencias entre Linux - windows.

Otra cosa que muchos le critican a LInux es el asunto de las dependencias entre paquetes, que hoy en dia no son ningun problema, gracias a yum, apt-get y up2date, herramientas a las cuales proporcionas que paquete quieres, te resuelven las dependencias automaticamente, y te descargan los paquetes pertinentes por si solas. ¿ que tienes que hacer tu ?, esperar.

En cuanto al tema de los juegos, no se tiene la misma cantidad que en windows, pero claro que hay joyas tecnologicas de ultima generacion, como DOOM3, el cual esta integro para Linux. Ademas, la emulacion de windows para juegos con cedega, cada vez va mejor, ademas teneis emuladores a mas no poder para plataformas antiguas, como la snes.

Asi que invitados estais a pasar a este gran sistema operativo, por parte de un usuario que no extraña nada en windows.

Un Saludo


Vale, hazme funcionar al 100 % lo siguiente en linux:

Ati 9600 y que rule igual de bien el ut2k4 ke en windows

mame32k, que rule igual que en windows (este mame es para jugar online mediante los servidores de kaillera)

photoshop cs2 (por que es el mas completo)

dreamweaver (por lo mismo ke el photoshop)

un nvmixer (control de audio del sistema soundstorm de nforce), que me permita digitilalizar señales analogicas de audio, en windows digitalizo el dolby pro logic II y es una gozada, en linux el nvmixer es mas simple que el mear....

quitando doom 3 y ut2k4 (que son los mas destacables en linux para mi), dime como narices pongo juegos como pes4 de pc, nba live 2005, broken sword 3 y muchos mas al 100 % de funcionamiento...


¿que no se puede?, no tengo la culpa de que la mayoria de los seres que nos rodean no conozcan linux y nos obligen a nosotros usar windows para poder utilizar "X" aplicaciones, lo digo en serio, si lo que hay citado arriba funcionase de manera nativa, hubiera dejado windows hace ya 3 o 4 años.

Me duele mucho no poder tener solo linux en el ordenador :/

Aun asi, yo no tengo problemas serios de ningun tipo con windows, me carga rapido y todo me va va bastante bien, he de reconocerlo.

Salu2
Probotector escribió:
Vale, hazme funcionar al 100 % lo siguiente en linux:

Ati 9600 y que rule igual de bien el ut2k4 ke en windows

mame32k, que rule igual que en windows (este mame es para jugar online mediante los servidores de kaillera)

photoshop cs2 (por que es el mas completo)

dreamweaver (por lo mismo ke el photoshop)

un nvmixer (control de audio del sistema soundstorm de nforce), que me permita digitilalizar señales analogicas de audio, en windows digitalizo el dolby pro logic II y es una gozada, en linux el nvmixer es mas simple que el mear....

quitando doom 3 y ut2k4 (que son los mas destacables en linux para mi), dime como narices pongo juegos como pes4 de pc, nba live 2005, broken sword 3 y muchos mas al 100 % de funcionamiento...


¿que no se puede?, no tengo la culpa de que la mayoria de los seres que nos rodean no conozcan linux y nos obligen a nosotros usar windows para poder utilizar "X" aplicaciones, lo digo en serio, si lo que hay citado arriba funcionase de manera nativa, hubiera dejado windows hace ya 3 o 4 años.

Me duele mucho no poder tener solo linux en el ordenador :/

Aun asi, yo no tengo problemas serios de ningun tipo con windows, me carga rapido y todo me va va bastante bien, he de reconocerlo.

Salu2


Estamos en el mismo tema de siempre. La eleccion de S.O. es personal y ajustada a las necesidades de cada uno. Lo que a tí no te vale en Linux a otro puede que sí.

¿El problema de los juegos en Linux? pues cada vez es menor, pero todavía está. ¡¡ Más port a Linux señores desarroladores de la industria videojueguil !! [ok]

Y el de aplicaciones específicas como Photoshop o Dreamweaver, o paquetes de gestion/contabilidad tres cuartos de lo mismo.

Pero para llegar a esto que comentas has sopesado ambos S.O. El problema es que eso no lo suele hacer la gran mayoría de los usuarios ni empresas.

Existe una gran cantidad de gente que no juega con el PC (tienen consola o no les gusta), o no usan photoshop (les vale con el Paint XD), o ni zorra de lo que es el Dreamweaver. Por supuesto la inmensa mayoría no digitaliza DPL II con su PC. Aun así usan windows porque es lo único que conocen, han conocido y probablemente conocerán. (A mi madre le voy a poner yo linux aunque solo use Word y navegue de vez en cuando, me capa [jaja] )

Esperemos que poco a poco la gente vaya conociendo GNU/Linux FreeBSD, etc. para que haya una alternativa real. Eso nos beneficia a todos, aunque solo sea por competencia.

Un saludo,
Señores esto se ha convertido en un debate entre Windows y Linux.
No se puede discutir que el S.O de Micro$oft es universal.y que ha ido mejorando con el tiempo (como el buen vino).
Pero acaso se han olvidado de que la empresa que fabrica el (guindous) es la mas poderosa y a la vez la más dificil de controlar.
En su origen MS-DOS fue copiado bulgarmente.(y el tio bill se hizo PODEROSO y MILLONARIO).

Yo prefiero LINUX.(Alomejor es más complejo),pero diganme:

La gente como yo que usamos Linux nos sentimos orgullosos de un software de código libre como Linux.(Prueben WHAX)

Maravillense de un sistema operativo cercano a la perfeccion y hagan lo que siempre soñaron.
MisC0 escribió:
Estamos en el mismo tema de siempre. La eleccion de S.O. es personal y ajustada a las necesidades de cada uno. Lo que a tí no te vale en Linux a otro puede que sí.

¿El problema de los juegos en Linux? pues cada vez es menor, pero todavía está. ¡¡ Más port a Linux señores desarroladores de la industria videojueguil !! [ok]

Y el de aplicaciones específicas como Photoshop o Dreamweaver, o paquetes de gestion/contabilidad tres cuartos de lo mismo.

Pero para llegar a esto que comentas has sopesado ambos S.O. El problema es que eso no lo suele hacer la gran mayoría de los usuarios ni empresas.

Existe una gran cantidad de gente que no juega con el PC (tienen consola o no les gusta), o no usan photoshop (les vale con el Paint XD), o ni zorra de lo que es el Dreamweaver. Por supuesto la inmensa mayoría no digitaliza DPL II con su PC. Aun así usan windows porque es lo único que conocen, han conocido y probablemente conocerán. (A mi madre le voy a poner yo linux aunque solo use Word y navegue de vez en cuando, me capa [jaja] )

Esperemos que poco a poco la gente vaya conociendo GNU/Linux FreeBSD, etc. para que haya una alternativa real. Eso nos beneficia a todos, aunque solo sea por competencia.

Un saludo,


Bueno, pues mas aclarado imposible [sonrisa]

Estoy bajando suse 10.0 beta 1 y me lo estoy poniendo en el vmware, pa ver como esta la cosa.

Salu2
MisCO escribió:Olvidaos de ese topicazo de que toda protección se puede romper. El problema no es si se puede romper o no, el problema es si romperla merece la pena en esfuerzo y en dinero.


Ahí le has dao. Yo hace unos años me sentia como dios por piratear programas y demas mierdas, pero poco fui descubriendo el software libre, e incluso me cambie a linux.

Y a todo lo bueno se acostumbra uno. Ahora en windows solo entro, muy a mi pesar, para usar 2 o 3 programillas que no he conseguido que tiren en linux.

Y de verdad, que ya con la costumbre de usar el synaptic para instalar cualquier cosa en un momento haciendo 2 clics, que cuando me tengo que poner en windows a instalar algo, ya esque me parece una perdida de tiempo tener que buscar el programa, bajarlo, instalarlo, y crakearlo. Tengo tan pocas ganas y tiempo de hacer estas cosas que por ejemplo, ahora mismo estoy sin antivirus en windows :O Es esactamente eso: que no me merece la pena todo el trabajo de crakearlo para lo poco que uso windows.

Y sobre el WGA, yo creo que aparte de la publicidad, lo que pretende microsoft es hacer estadisticas: saber cuanta gente tiene windows legal y cuanta no. Y a partir de ellas ya decidirá su siguiente movimiento. A quien no le guste el spyware (por cierto, problema inexistente en el software libre), que sepa que windows es como un spyware pero a lo bestia, y no solo por el WGA... simplemente echad un vistazo...
Recordemos que para poder tener una copia 1:1 de un dvd se tardaron 8 años en disponer de el formato (dvd-r DL)
54 respuestas
1, 2