Mas dudas al comprame el Core 2 Duo

Hola! Me surgen más dudas al comprarme el Core 2 Duo E6300, que espero que alguien me pueda solucionar.

Los Core2Duo necesitan DDR2 para funcionar?, o pueden funcionar perfectamente con un DDR400 y otro módulo DDR333?

Otra duda, en la página de Alternate, donde voy a comprar la placa base, (Asrock 775Dual-VSTA) aparece que hay una actualización de la BIOS para que sea compatible con los nuevos núcleos de los procesadores, entonces, si yo monto el E6300 (Allendale), y hay que actualizar la BIOS?, como lo hago?, porque se supone que el ordenador no encendería.

Saludos y gracias
Los Core2Duo necesitan DDR2 para funcionar?, o pueden funcionar perfectamente con un DDR400 y otro módulo DDR333?

Eso depende de la placa y no tanto de la CPU.

La cuestion es q no he visto ninguna placa 775 compatible con Core 2 Duo q lleve DDR (lo q no implica q no exista).

Otra duda, en la página de Alternate, donde voy a comprar la placa base, (Asrock 775Dual-VSTA) aparece que hay una actualización de la BIOS para que sea compatible con los nuevos núcleos de los procesadores, entonces, si yo monto el E6300 (Allendale), y hay que actualizar la BIOS?, como lo hago?, porque se supone que el ordenador no encendería.

Puedes pedir q te la manden ya actualizada.
PR0[3R escribió:La cuestion es q no he visto ninguna placa 775 compatible con Core 2 Duo q lleve DDR (lo q no implica q no exista).

http://www.alternate.es/html/product/summary/search.html?searchCriteria=asrock+vsta&cat1=016&cat2=235&cat3=000

;)

Ya, si esa es de la q habla Vaulner.

Me referia a una q no le hiciera falta actualizar la BIOS.

Aunq, como le comente, puede pedir q se la manden con la BIOS ya actualizada para q soporte Core 2 Duo.

Sinceramente... comprar esa placa es tirar el dinero a la basura por muy barata que sea

saludos
dacosa escribió:Sinceramente... comprar esa placa es tirar el dinero a la basura por muy barata que sea

saludos

Las hay mejores, sin duda, pero tanto como tirar el dinero.

Es economica y si le da lo q busca (DDR-DDR2 AGP-PCI-E etc..).....
Hola, compro esa placa porque hace 1 mes compré un módulo DDR400 de 1gb y una GeForce 5500 FX también hace poquito y no me apetece desperdiciar el dinero.

Según he leído en algunas reviews tampoco es tan mala la placa [agggtt]

Aunque ahora me dejáis con dudas.. :S
Vaulner escribió:Hola, compro esa placa porque hace 1 mes compré un módulo DDR400 de 1gb y una GeForce 5500 FX también hace poquito y no me apetece desperdiciar el dinero.

Según he leído en algunas reviews tampoco es tan mala la placa [agggtt]

Aunque ahora me dejáis con dudas.. :S

No es mala, solo q las hay mejores.

No es una placa recomendable para montar un Core 2 Duo (lo ideal es una con chipset 965 o superior) siempre y cuando no "necesites" los "extras" q da, como el poder poner tanto DDR como DDR2 (nunca juntas, logicamente), AGP y PCI-E, etc...

No se va a romper ni hara q tu PC sea inestable o malo, eso esta claro.

Para lo q tu necesitas es la mejor placa q puedes comprar.

No siempre hay q comprar una Asus (aunq asrock es la segunda marca de asus) extreme de 200€.
Otra cosa, he leído que el PCI-Express en vez de funcionar a x16 funciona a x4, con alguna actualizacion de la BIOS, que sacase Asrock en un futuro podría soportar x16 o es cosa del tamaño del slot o algo así. Y el chipset, VIA PT880 Ultra que tal es?

De todas formas yo no hago mucho overclock porque ya tuve una mala experiencia con él, casqué un procesador xD.

Saludos
dacosa escribió:Sinceramente... comprar esa placa es tirar el dinero a la basura por muy barata que sea

saludos

Completamente de acuerdo contigo, pero para algunos es muy buena opción.

PR0[3R escribió:
Ya, si esa es de la q habla Vaulner.

Me referia a una q no le hiciera falta actualizar la BIOS.

Aunq, como le comente, puede pedir q se la manden con la BIOS ya actualizada para q soporte Core 2 Duo.

Para usar un Core2Duo no tiene que actualizar ninguna BIOS. La que trae es compatible, con Conroe y Allendale. Al decir nuevos nucleos de procesadores se refiere quizás al Kentsfield o derivados, pero desde luego no te venderían una placa con la pegatina de "soporte para C2D" y luego venirte con una BIOS que lo lo soporta. Y más a estas alturas, que ya las BIOS de casi todas las placas están bastante pulidas.

Un saludo
Cuando salieron los Prescott muchas placas q decian soportarlo lo hacian solo con una actualizacion de la BIOS y en muchos casos te la mandaban sin dicha BIOS actualizada (tenian la pegatina de compatibilidad con Prescott, pero no la BIOS)

Mucha gente buscaba Northwood para poder actualizar la BIOS y de esa manera usar el Prescott.

No es nada raro.

De ahi mi recomendacion para q les diga q le manden la placa base con la ultima BIOS.
Vale, pues lo haré! Diré que me la manden actualizada.

Muchas gracias!
PR0[3R escribió:Cuando salieron los Prescott muchas placas q decian soportarlo lo hacian solo con una actualizacion de la BIOS y en muchos casos te la mandaban sin dicha BIOS actualizada (tenian la pegatina de compatibilidad con Prescott, pero no la BIOS)

Mucha gente buscaba Northwood para poder actualizar la BIOS y de esa manera usar el Prescott.

No es nada raro.

De ahi mi recomendacion para q les diga q le manden la placa base con la ultima BIOS.

Tu dirás lo que quieras, pero a estas alturas es muy muy improbable que eso pase. ¿Porqué? Porque ya lleva a la venta bastante tiempo, y no son tan estupidos de mandarte una placa que no pueda funcionar. Eso pasaba por ejemplo con las primeras P5W DH Deluxe, pero porque su salida al mercado fue anterior a C2D, y algunas semanas después porque aun quedaba un minimo stock de esas placas con BIOS incompatible. En cuanto salió el C2D, todas las placas que salieron de la fábrica de Asus ya venian BIOS compatible.
Ok, al final nadie me ha respondido a lo que yo habia preguntado.

Con un Core 2 Duo y esa placa (775DUAL-VSTA) puedo usar mi módulo DDR400 de 1gb y el otro DDR333 512 mb?

Saludos
Vaulner escribió:Ok, al final nadie me ha respondido a lo que yo habia preguntado.

Con un Core 2 Duo y esa placa (775DUAL-VSTA) puedo usar mi módulo DDR400 de 1gb y el otro DDR333 512 mb?

Saludos

Si.

Pero las dos trabajaran a 333.

Y no se activara el DCH.

Lo ideal es q uses la de 1Gb y en cuanto puedas (y necesites) pongas otra DDR400 1024.

La DDR333 512 la puedes vender.

javiwan, yo no digo "lo que quiero" digo "lo que ocurre" en muchos casos.

Y hace nada en la distribuidora llegaron Asrock Dual sin esa ultima y famosa BIOS.
Hola.

Al final voy a dejar la de 1gb solo DDR400. Pero el Core2Duo lo soporta?, no es como los AM2, que solo funciona si pones DDR2?.

Ahora tengo dudas con el disipador, un Blue Orb II. Pone la lista compatible de procesadores pero no aparece el Core 2 Duo, pero el disipador es del socket 775, entonces rularía en el C2D?

Saludos
Al final voy a dejar la de 1gb solo DDR400. Pero el Core2Duo lo soporta?, no es como los AM2, que solo funciona si pones DDR2?.

Sin problemas, es cuestion de la placa.

pero el disipador es del socket 775, entonces rularía en el C2D?

Si, el socket es lo q importa en ese aspecto(bueno y la placa, porq muchas tiene transistores muy cerca del socket y no permiten montar segun q disipador).
Gracias PR0[3R eres un máquina [oki] [oki] [oki] [oki]

Saludos
y esta placa para un core 2 duo que tal es?
Gigabyte GA-945P-S3, no lleva el chipset 965 es buena para un core 2 duo?.
Gracias.
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEG38
Robertounocero escribió:y esta placa para un core 2 duo que tal es?
Gigabyte GA-945P-S3, no lleva el chipset 965 es buena para un core 2 duo?.
Gracias.
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEG38

No es mala, no tiene q llevar obligatoriamente el 965 (o 975, mejor) pero si es recomendable.

Aunq para lo q vale casi q te pillas una Asus P5B.
yo es la que tengo y estoy mirando para cambiarla en garantia debido a que me he dado cuenta que los 4 puertos sata de la controladora intel dan problemas graves, si conectos mas de un hd peta ¬¬, y eso que siempre estuve contento con gigabyte.

[buuuaaaa]
con respecto alas pastillas de memoria ram si le podria decir que dos pastillas ram de buses distintos en la misma board es muy malo ya sea que le acomode la frecuencia a una o a otra para estar a la par, la latencia es distinta y lo mas importante los voltages tambien con lo cual podria causar daño a la mainboard o alguna de las memorias puede que no en el instante (aunque se me haria muy raro) o tal vez en el lapso de una semana o en cualquier momento.
CATULIEOLNET escribió:con respecto alas pastillas de memoria ram si le podria decir que dos pastillas ram de buses distintos en la misma board es muy malo ya sea que le acomode la frecuencia a una o a otra para estar a la par, la latencia es distinta y lo mas importante los voltages tambien con lo cual podria causar daño a la mainboard o alguna de las memorias puede que no en el instante (aunque se me haria muy raro) o tal vez en el lapso de una semana o en cualquier momento.

El voltaje NO es distinto.

Solo la frecuencia y puede (porq no es seguro) q la latencia.

Y eso no afecta en nada, las dos trabajaran con la frecuencia y latencia de la mas "baja".
22 respuestas