Más de un 10 % de los desarrolladores trabaja en un juego de próxima generación y la mayoría apoy...

Ludvik escribió:
pere_powa escribió:Y a la vez la más maltratada por las empresas sin sacar casi versiones físicas ya o sacando los juegos mucho más tarde. Curioso...


Maltratada entre comillas.

Que salgan más tarde algunos juegos (algunos, porque ni de lejos la mayoría, prácticamente todos salen a la vez), responde a que las ventas de los videojuegos en pc se dilatan muchísimo en el tiempo, y en consola todo lo contrario, se concentran en los primeros meses. Si sé que en pc igualmente voy a seguir vendiendo mi juego dentro de diez años, pero en consola ya no sólo es que dentro de 6 años ya no se compre porque haya otra consola, sino que dentro de 3, o de 2, tampoco, porque se van a vender más copias de segunda mano, pues joe... Si las ventas de consola son muy concretas, como encima me las fagocite con las de pc...

En pc se será mucho más crítico con otras cosas, pero ese ansia de lo quiero ya y ahora no es que se estile tanto.

(Y eso sin contar exclusividades temporales pagadas, que no depende de las desarrolladoras, o juegos que directamente no tenían pensando salir en pc, pero que por x o por y, o porque Epic saca la cartera, pues mira... ven el filón y para delante).

Sobre las versiones físicas, tampoco veo maltrato. El pc remontó muchísimo gracias a la distribución digital. Está donde está entre otras cosas por Steam, que ya lleva casi 20 años (ya va para cuatro generaciones de consola). Los propios usuarios de pc relegan la compra física a casos muy concretos. Así que no tiene punto si los propios usuarios no lo demandan. Es un choque para usuarios de consolas acostumbrados al físico. Pero en pc tampoco supone un maltrato. Además... la mayoría tenemos bibliotecas en steam de 300-400 juegos, si no muchos más... Ya no es buscarle sitio, que si eres coleccionista de trastos lo encuentras, la pregunta es... ¿para qué? Hay mucha gente que ya no le pone ni lector, al pc...

En pc tiene más sentido una versión de coleccionista que una versión normal en físico, porque si vas a comprar en físico es para tener algo de colección. Y para comprar una versión de coleccionista, compras el merchandising que tú quieras y fuego...

Siempre he pensado que ver la ausencia del formato físico como maltrato es por no saber ponerse en el lugar del usuario de pc. Yo diría que las consolas son las más maltratadas, por pagar por el online, pero claro, porque no me pongo en vuestro lugar. Entiendo que para vosotros es la norma y tampoco os molesta. Igual que para mí y la gran mayoría de usuarios en pc, haya o no versiones físicas da exactamente igual... (seguiremos "saliendo de compras" entrando en yuplay, gmg, fanatical, humble y demás para ver ofertas y comprando cosas que quizás ni queremos... (y ojo, que sólo te he puesto tiendas oficiales, no son "webs de keys", que comprar en cualquiera de esas es como comprar en Amazon)).


Entiendo tu punto de vista y es totalmente respetable.

Pero yo soy desde siempre de PC y siempre me han gustado los juegos en formato físico debo ser de los últimos nostálgicos que quedan. Entiendo que el counter por ejemplo es una tontería pero el Resident Evil 3 Remake me gustaría tenerlo en físico PC y he leído que no va a salir seguramente.
weirdzod escribió:@supremegaara
¿Puedo jugar y por eso no es compatible?
Venga tío muy bien.


El concepto de emulación existe porque el software no corre de forma nativa, ergo no es compatible.. pero bueno, ya te han contestado xD. Si la emulación existe es porque no hay compatibilidad nativa con x sistema. Esto es de manual.

Motitax escribió:
Lord Melenas escribió:Lo único malo del pc es que ya prácticamente no hay juegos físicos y a mí la verdad es que no me alegra mucho comprar humo, es mi opinión, tan respetable como las de los que prefieren el formato digital.

El mismo humo que si compras un juego físico que requiere parches de internet para arreglar bugs y demás.


Bueno, en realidad no. Aún con sus bugs, yo puedo jugar un juego con su disco retail en consola. En PC tienes ejemplos como GTA IV, parcheado primero para eliminar bandas sonoras y después abandonado y carente de compatibilidad con W10.

En PC dependes de bastantes más cosas
Lo veo normal (desde mi desconocimiento del tema, yo solo juego, ni programo ni nada) ya que para hacer juegos de consola necesitan un kit de desarrollo y para programar en pc, pues eso, un Pc, con lo cual si soy de un estudio pequeño cuanto (en principio) menos gaste menos tendré que remontar para tener beneficio.

Hace mucho ya que el Pc es otro sistema para jugar (entre otras cosas) así que como todo, que cada uno elija el que quiera para jugar, que os volvéis todos muy “talibanes” con el sistema que utilizáis cada uno [beer]
@Derp El software no corre de forma nativa y no es compatible, entonces se hace un emulador y el software ya funciona, por lo que ya es compatible.
Es lo que hacen las consolas para la retrocompatibilidad y para venderte un disco con 20 ROMs a 40€
Dinero......100%

Da igual la plataforma, de una forma u otra, pagamos muy caro poder jugar a videojuegos.

Es una adicción que te consume tiempo, dinero y espacio.

Imagen
"En la que mi empresa me diga" Respondieron.
pere_powa escribió:Entiendo tu punto de vista y es totalmente respetable.

Pero yo soy desde siempre de PC y siempre me han gustado los juegos en formato físico debo ser de los últimos nostálgicos que quedan. Entiendo que el counter por ejemplo es una tontería pero el Resident Evil 3 Remake me gustaría tenerlo en físico PC y he leído que no va a salir seguramente.


Entonces me he equivocado con tu posición, pero vamos, supongo que en cierto modo estamos de acuerdo. como dije, la compra de juegos en físicos es muy concreta (entendemos que hay muchos juegos para los que no se demanda en ningún caso una versión física).

No creo que no se puedan comprar versiones físicas porque no salen, sino que no salen porque no se compran versiones físicas... Además, hoy por hoy estarás de acuerdo conmigo que una versión física no implica ni garantiza nada, considerando la cantidad de parches incluso día cero que salen... No es como que tengas ahí el juego y sepas que cuando quieras lo pones y juegas... Entre drms, plataformas, y demás, seguramente te toque validar, actualizar, y conectarte a algún lado para jugar (por ejemplo si el juego se activara en Steam). Y no veo viabilidad a juegos que no estén asociados a plataformas (quiero decir, que sea un juego físico que se instala en tu pc y fuego), entre otras cosas porque la gente de hecho busca plataformas concretas, por logros, cromos, listas de amigos, workshops o lo que sea...

Es decir, sigo pensando que el físico está relegado a mero coleccionismo. Es su "utilidad" (que no es peor ni mejor, ojo, está bien, yo me compro cinco o seis vinilos al mes, así que qué te voy a contar... si la mayoría de ellos, cuando son nuevos, ni los saco del plástico, porque suelen ser discos que tengo más que escuchados y sé que me gustan, y por eso los compro... por "tenerlos").

¿Que podían hacer tiradas cortas? Pues también, siempre habrá gente como tú que prefiera le físico por el simple hecho de tener el objeto material, que está bien (me incluyo con la música). Pero sabiendo que es una minoría, tampoco se les puede reprochar, ni decir que sea maltrato... ¿Es una putada? Sí, pero maltrato... El mismo maltrato de por qué no sacan todas las ost en vinilo (que hay algunas ediciones que son maravillosas, como la de Nier Automata).
Que empiece la guerra XD

Naaa cada plataforma tiene sus pros y sus contras, en PC tienes mas libertad (mods, parches en el ojo, configuraciones, etc...), en consola estas cogido por las pelotas, pero tienes todo mas accesible y masticadito.
Derp escribió:
weirdzod escribió:@supremegaara
¿Puedo jugar y por eso no es compatible?
Venga tío muy bien.


El concepto de emulación existe porque el software no corre de forma nativa, ergo no es compatible.. pero bueno, ya te han contestado xD. Si la emulación existe es porque no hay compatibilidad nativa con x sistema. Esto es de manual.

Motitax escribió:
Lord Melenas escribió:Lo único malo del pc es que ya prácticamente no hay juegos físicos y a mí la verdad es que no me alegra mucho comprar humo, es mi opinión, tan respetable como las de los que prefieren el formato digital.

El mismo humo que si compras un juego físico que requiere parches de internet para arreglar bugs y demás.


Bueno, en realidad no. Aún con sus bugs, yo puedo jugar un juego con su disco retail en consola. En PC tienes ejemplos como GTA IV, parcheado primero para eliminar bandas sonoras y después abandonado y carente de compatibilidad con W10.

En PC dependes de bastantes más cosas

El GTA IV funciona perfectamente en W10 y las canciones se restauran fácilmente https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1372047571 y el Games for Windows Live se elimina con esto https://mega.nz/#!eQRGjJrY!H0yXrih2cJWBkgIYdYwSeOjMlKfuxX69t-XOo_5NdD4

Además también está la versión Sparrow que no tiene ningún problema y te la bajas y lo grabas donde quieras.

Ahora dime qué tal anda en PS4 [qmparto]

Y por cierto hablando de emulación


En definitiva, PC master race wins.
Motitax escribió:
Derp escribió:
weirdzod escribió:@supremegaara
¿Puedo jugar y por eso no es compatible?
Venga tío muy bien.


El concepto de emulación existe porque el software no corre de forma nativa, ergo no es compatible.. pero bueno, ya te han contestado xD. Si la emulación existe es porque no hay compatibilidad nativa con x sistema. Esto es de manual.

Motitax escribió:El mismo humo que si compras un juego físico que requiere parches de internet para arreglar bugs y demás.


Bueno, en realidad no. Aún con sus bugs, yo puedo jugar un juego con su disco retail en consola. En PC tienes ejemplos como GTA IV, parcheado primero para eliminar bandas sonoras y después abandonado y carente de compatibilidad con W10.

En PC dependes de bastantes más cosas

El GTA IV funciona perfectamente en W10 y las canciones se restauran fácilmente https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1372047571 y el Games for Windows Live se elimina con esto https://mega.nz/#!eQRGjJrY!H0yXrih2cJWBkgIYdYwSeOjMlKfuxX69t-XOo_5NdD4

Además también está la versión Sparrow que no tiene ningún problema y te la bajas y lo grabas donde quieras.

Ahora dime qué tal anda en PS4 [qmparto]

Y por cierto hablando de emulación


En definitiva, PC master race wins.


Y el rdr2 ya es completamente jugable en pc ? Lo compré de salida y estuve semanas esperando a que se pudiera jugar decentemente y ahí lo deje aparcado por el mal rendimiento y bugs que jamás he visto en la versión de ps4

Para mí el pc se acabó en esta generación sinceramente viendo que las próximas consolas vienen potentes ( más fps que era el único punto débil de estas) y con retrocompatibilidad.
Mj90 escribió:
Motitax escribió:
Derp escribió:
El concepto de emulación existe porque el software no corre de forma nativa, ergo no es compatible.. pero bueno, ya te han contestado xD. Si la emulación existe es porque no hay compatibilidad nativa con x sistema. Esto es de manual.



Bueno, en realidad no. Aún con sus bugs, yo puedo jugar un juego con su disco retail en consola. En PC tienes ejemplos como GTA IV, parcheado primero para eliminar bandas sonoras y después abandonado y carente de compatibilidad con W10.

En PC dependes de bastantes más cosas

El GTA IV funciona perfectamente en W10 y las canciones se restauran fácilmente https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1372047571 y el Games for Windows Live se elimina con esto https://mega.nz/#!eQRGjJrY!H0yXrih2cJWBkgIYdYwSeOjMlKfuxX69t-XOo_5NdD4

Además también está la versión Sparrow que no tiene ningún problema y te la bajas y lo grabas donde quieras.

Ahora dime qué tal anda en PS4 [qmparto]

Y por cierto hablando de emulación


En definitiva, PC master race wins.


Y el rdr2 ya es completamente jugable en pc ? Lo compré de salida y estuve semanas esperando a que se pudiera jugar decentemente y ahí lo deje aparcado por el mal rendimiento y bugs que jamás he visto en la versión de ps4

Para mí el pc se acabó en esta generación sinceramente viendo que las próximas consolas vienen potentes ( más fps que era el único punto débil de estas) y con retrocompatibilidad.

Yo lo puedo jugar bien desde el primer día con el equipo de mi firma. Aunque si que he tenido algún bug que no vi en la PS4 como este que aún no lo arreglan

Imagen

Pero vamos, que también está este otro

Imagen

Que este si está en la PS4 y lo metieron a raíz de una actualización hace ya y tampoco lo arreglan.

Y para mí una consola jamás podrá sustituir al PC como plataforma de juegos principal, empezando por el tema de mods y emuladores, y siguiendo por el precio de los juegos digitales donde hay muchas más webs y ofertas sin tener que recurrir a métodos engorrosos o poco fiables, además de la posibilidad de descargarlos de los mares si me apetece y el online gratuito.
Motitax escribió:
Mj90 escribió:
Motitax escribió:El GTA IV funciona perfectamente en W10 y las canciones se restauran fácilmente https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1372047571 y el Games for Windows Live se elimina con esto https://mega.nz/#!eQRGjJrY!H0yXrih2cJWBkgIYdYwSeOjMlKfuxX69t-XOo_5NdD4

Además también está la versión Sparrow que no tiene ningún problema y te la bajas y lo grabas donde quieras.

Ahora dime qué tal anda en PS4 [qmparto]

Y por cierto hablando de emulación


En definitiva, PC master race wins.


Y el rdr2 ya es completamente jugable en pc ? Lo compré de salida y estuve semanas esperando a que se pudiera jugar decentemente y ahí lo deje aparcado por el mal rendimiento y bugs que jamás he visto en la versión de ps4

Para mí el pc se acabó en esta generación sinceramente viendo que las próximas consolas vienen potentes ( más fps que era el único punto débil de estas) y con retrocompatibilidad.

Yo lo puedo jugar bien desde el primer día con el equipo de mi firma. Aunque si que he tenido algún bug que no vi en la PS4 como este que aún no lo arreglan

Imagen


eso me pasaba cada dos por tres. Por eso digo que en PS4 no tuve prácticamente ningún problema y lo jugué de lanzamiento varias veces.

Bueno en tema de precios en consola yo voy rotando juegos por wallapop y voy jugando a la mayoría de juegos sin gastar nada y lo que quiera conservar pues me lo quedo y compro un juego de segunda mano que hay buenas gangas.

El rdr2 de ps4 por ejemplo me salió por 10 euros al entregar en un Game dos juegos antiguos de ps4 que lo tenía ahí muertos del asco y 10 euros extras que te descontaban ellos por hacer el cambio. En pc estas cosas son imposible ya.

Sobre los mods tienes razón pero yo por lo menos cada vez juego sin comerme la cabeza con mods y tal, ya prefiero ponerme a jugar rápidamente y no perder mucho el tiempo pero vamos, sé que es un gran atractivo de la plataforma para otros.

El online es atractivo por ser gratis en pc, pero eso sí, es donde peor calidad hay xD. En consolas no hay esos chetos ni de broma.



Maravilloso
Mj90 escribió:
Motitax escribió:
Mj90 escribió:
Y el rdr2 ya es completamente jugable en pc ? Lo compré de salida y estuve semanas esperando a que se pudiera jugar decentemente y ahí lo deje aparcado por el mal rendimiento y bugs que jamás he visto en la versión de ps4

Para mí el pc se acabó en esta generación sinceramente viendo que las próximas consolas vienen potentes ( más fps que era el único punto débil de estas) y con retrocompatibilidad.

Yo lo puedo jugar bien desde el primer día con el equipo de mi firma. Aunque si que he tenido algún bug que no vi en la PS4 como este que aún no lo arreglan

Imagen


eso me pasaba cada dos por tres. Por eso digo que en PS4 no tuve prácticamente ningún problema y lo jugué de lanzamiento varias veces.

Ese bug solamente ocurre en un edificio de Saint Denis y también le pasa @bromutu y @Titán_Salvaje_ aunque a otra gente no le pasa.

@Mj90 Las consolas también se acaban llenando de cheeteros con el tiempo y si aún no se ven en el RDR2 traquilo que ya llegará. Es más, el GTA V en PS3 es una fiesta de cheats y sin ir más lejos el online de RDR1 (si es que sigue funcionando) a estas alturas debe estar petado también.
Nos olvidamos de una cosa muy importante no hay comparación jugar a mínimo 60 FPS que las actuales consolas a 30 y si llegan. Eso sí que da grima, en pleno 2020 y a dirán lo duras penas llegan.
Según dicen la nueva generación lo hará, aunque no me lo creo mucho, y si lo hacen, a buenas horas, en PC ya estaba esto estandarizado hace mínimo diez años.
KindapearHD escribió:
djber escribió:Esto demuestra que microsoft sale ganando en todo, te compres pc, xbox series x o ps5 (pagando el bonito azure).

Microsoft esta llorando en la esquina, llorando billetes.


Como si Pc fuera solo windows......
windows, ese OS que ni necesitas pagar y si quieres pagarlo, lo puedes hacer por 1€.


Yo no he pagado un Windows en mi vida, Hulio (ni pienso hacerlo por ahora [fiu]), y llevaré más de 15 años con PC. Como yo, millones de usuarios.
McDormand escribió:
KindapearHD escribió:
djber escribió:Esto demuestra que microsoft sale ganando en todo, te compres pc, xbox series x o ps5 (pagando el bonito azure).

Microsoft esta llorando en la esquina, llorando billetes.


Como si Pc fuera solo windows......
windows, ese OS que ni necesitas pagar y si quieres pagarlo, lo puedes hacer por 1€.


Yo no he pagado un Windows en mi vida, Hulio (ni pienso hacerlo por ahora [fiu]), y llevaré más de 15 años con PC. Como yo, millones de usuarios.


Por eso decía. Que si es por Windows...
Motitax escribió:
Lord Melenas escribió:Lo único malo del pc es que ya prácticamente no hay juegos físicos y a mí la verdad es que no me alegra mucho comprar humo, es mi opinión, tan respetable como las de los que prefieren el formato digital.

El mismo humo que si compras un juego físico que requiere parches de internet para arreglar bugs y demás.

No lo niego, por ejemplo con el God of War Ascension pasa eso, si no lo actualizas no puedes pasarte el juego, porque las empresas ya no gastan dinero siquiera en betatesters pero como la gente va a seguir comprando los juegos aunque tengan bugs pues seguirán haciendo eso, al igual que los dlcs, yo no he pagado un dlc en mi vida y por culpa de eso tampoco volveré a comprar un juego más de pokémon pero mientras haya gente que siga pagando seguirán sacando dlcs y juegos repletos de bugs, porque la gente acepta todo en vez de castigar a las empresas para que bajen sus ventas y tengan más cuidado con sus productos.
Lord Melenas escribió:
Motitax escribió:
Lord Melenas escribió:Lo único malo del pc es que ya prácticamente no hay juegos físicos y a mí la verdad es que no me alegra mucho comprar humo, es mi opinión, tan respetable como las de los que prefieren el formato digital.

El mismo humo que si compras un juego físico que requiere parches de internet para arreglar bugs y demás.

No lo niego, por ejemplo con el God of War Ascension pasa eso, si no lo actualizas no puedes pasarte el juego, porque las empresas ya no gastan dinero siquiera en betatesters pero como la gente va a seguir comprando los juegos aunque tengan bugs pues seguirán haciendo eso, al igual que los dlcs, yo no he pagado un dlc en mi vida y por culpa de eso tampoco volveré a comprar un juego más de pokémon pero mientras haya gente que siga pagando seguirán sacando dlcs y juegos repletos de bugs, porque la gente acepta todo en vez de castigar a las empresas para que bajen sus ventas y tengan más cuidado con sus productos.

Para mi el formato físico tiene sentido cuando el juego te viene completo con todos los parches y dlcs, si no pues no.
67 respuestas
1, 2