Más de la SGAE y compañía

En el weblog de David Bravo podemos leer un divertido fragmento de un debate radiofónico entre Pedro Farré (conferenciante de la SGAE en la pasada Campus), Jorge Cortell (también conferenciante en la Campus, contrario a la SGAE) y Javier Candeira.
Jorge Cortell: ¿Pueden todos los miembros de la SGAE votar?

"Pedro Farré (SGAE): En la SGAE de una u otra forma como en toda sociedad, como en toda fundación, como en toda organización regida por el derecho sus socios pueden participar de una u otra forma. Es decir es una sociedad que se rige por principios democráticos.

[…]

Javier Candeira: ¿Pueden votar y cuenta su voto igual el del pequeño músico que acaba de empezar que el del grande?

Pedro Farré (SGAE): Hombre pues no, porque tenemos unos estatutos que establecen otro sistema pero esos estatutos como en cualquier organización se pueden cambiar.

Javier Candeira: Pero el pequeño no puede votar porque tiene menos votos que el grande, no puede cambiar esos estatutos

Pedro Farré (SGAE): Bueno, claro, pero, pero bueno, eso ocurre en cualquier tipo de organización de este tipo. Es que eso es lo normal. Lo normal es que así sea, claro. En cualquier sociedad no todos los miembros, no todos los socios, tienen el mismo número de votos. Es decir, es que no estamos hablando de unas elecciones como las que hay por ejemplo en España. En un país pues para elegir por ejemplo al presidente del gobierno o al parlamento, es que esto es otra cosa…"

Aquí podéis descargar el debate completo en formato mp3.


En otro orden de cosas, Vale Music ha decidido retirar el disco "No a la piratería" que tanta polémica causó por sus mensajes xenófobos y racistas.
Sí, si en HispaMP3 te ponen un ftp para bajarlo y todo.

Saludos del primero en postear.
Jorge Cortell es DIOS!

http://jorge.cortell.net/

Por lo que he leido y escuchado de compañeros, este hombre es toda una carrera (y curriculum! ;) ) a seguir...

Un saludo.

See ya!!! [bye]
jixo... has puesto debatO :D
Sobre la noticia... [buaaj]
Cada vez peor :(
Salu2!
[qmparto]

En serio luego dicen pero es que me lo tengo que tomar con humor y ¿Para que ir al circo si los payasos salen solos a la calle a hacer su numero de feria?
Es que eso es lo normal. Lo normal es que así sea, claro
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Es decir, es que no estamos hablando de unas elecciones como las que hay por ejemplo en España. En un país pues para elegir por ejemplo al presidente del gobierno o al parlamento, es que esto es otra cosa
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso si es un debate y no lo que vemos en las elecciones...

Vamos que nos han dejado claro que lo suyo de democratico no tiene nada... pura y dura dictadura de los superventas que luego le van a llorar al presidente a la Moncloa [poraki]
Todos los miembros de la SGAE se caracterizan por tener una sola neurona y encima que ésta se encuentre de vacaciones??

Vaya locución intelectual de este señor, al fin al cabo: "eso es lo normal. Lo normal es que así sea"...

Tú si que no eres normal...
Despues de todo, este hombre no ha hecho más que cumplir su papel. Goebbels, el ministro nazi de propaganda, afirmaba que repetir miles de veces una mentira acaba transformándola en una verdad. Una táctica sencilla, pero extremadamente eficaz.

Pensad un poco: si este hombre, que trabaja para la [uzi] SGAE, reconoce y confiesa lo que la inmensa mayoría de l@s internautas sabemos, sus jefes le ponen de patitas en la calle. Su plan es repetir miles de veces su discurso para engañar a l@s incaut@s.

La [uzi] SGAE está completamente acojonada (aunque no lo aparente), porque poco a poco empieza a comprender que l@s internautas y la gente en general que se informa un poco les son tremendamente hostiles.

Además, la piratería, como siempre recuerdo por estos lares, ha desencadenado un proceso que es una auténtico torpedo dirigido a la línea de flotación del barco del copyright: much@s artistas han visto que internet elimina completamente el gasto por copias y la publicidad. Es el medio perfecto para que artistas desconocid@s se promocionen. Y por la cuenta que les trae, es lo mejor que les puede ocurrir: l@s artistas no cobran ni un mísero 10% de los discos que venden (más de la mitad se lo lleva la [uzi] SGAE), pero en los conciertos ocurre al revés y son l@s artistas l@s que se llevan más de la mitad de la recaudación. Si alguien que vive de la música renuncia a sus derechos de autor y autoriza expresamente la copia de sus temas, ¿qué puede hacer la ley contra eso? Absolutamente nada. Es un fenómeno incipiente, pero que crece exponencialmente.

También está el problema de que mucha gente cree en la cultura del copyright. Por ejemplo, cuando presenté mi proyecto fin de carrera, un programa en java sobre análisis en frecuencia de circuitos, los padres de un colega mío me preguntaron inmediatamente si lo había patentado. Cuando les respondí que no, se quedaron completamente alucinados. Y sin embargo para mí era lo mejor y más cómodo declarar mi programa de libre distribución.
como no lo van a retirar si no habran vendido 3 unidades XD

el resto como dice franaloper, no hace falta montar el circo de eso ya se encargan ellos que son ya muchos PAYASOS XD
Si pierden tanto dinero con la pirateria, pq siguen sacando tantos cd's recopilatorios de mierda? no sería mejor sacar solo los cd's normales?
No encuentro un smile que indice graficamente mis.. reacciones? despues de leer la cita... xD

Osea que despues de oirlo, no se yo si el google encontrara algo XD
Me encantan estas noticias. Espero ke esta asociacion no desaparezca, porke cada vez ke dicen algo, el deskojono general es enorme XD
TheJauri escribió:Si pierden tanto dinero con la pirateria, pq siguen sacando tantos cd's recopilatorios de mierda? no sería mejor sacar solo los cd's normales?


Léete este artículo: en él tienes la respuesta ;).

http://antisgae.internautas.org/esp_stormy_mondays2.php
y en que teatro decís que representan esto? [tomaaa]
Garibaldi escribió:Todos los miembros de la SGAE se caracterizan por tener una sola neurona y encima que ésta se encuentre de vacaciones??

Vaya locución intelectual de este señor, al fin al cabo: "eso es lo normal. Lo normal es que así sea"...

Tú si que no eres normal...


Te equivocas, no tienen NINGUNA neurona,
sólo un cacahuete, y encima chuchurrío! [sonrisa]

De juzgado de guardia. Ahora sólo falta que los
tres cerditos (léase tripartit català) se asocien con
la SGAE para formalizar su pooto canon en los
carburantes para financiar su mierda de sanidad.
(siento el OT, pero es que me jode soberanamente) :-?

Saludos a tod@s
Joder que pesao con los p2p.....solo nombra paises extranjeros y no dice el pq.....joder.

Que bien que razona el tio!
cita de:
Pedro Farré (SGAE): Bueno, claro, pero, pero bueno,

...

sin comentarios....

[qmparto]
Por mucho que nos pese, la lógica de la cita está fuera de toda duda. El problema no es el peso específico de cada quién dentro de una asociación. Cualquiera que participe en algún movimiento asociativo sabe que eso es así siempre.

El verdadero irraciocinio e hipocresía está a la propia hora de defender a 'sus' autores (es decir, a todos los autores), a la hora de demostrar transparencia frente a la sociedad y a la hora de admitir una sana competencia que demuestre libertad de elección... esas y tantas otras cuestiones que se plantearon en la Campus Party y que este 'tipo' (y estoy siendo muy cortés, dados los adjetivos que dirigió a todos los usuarios de programas p2p) ignoró respondiendo lo que le daba la mismísima gana aprovechándose de la cancha que le dieron los organizadores.


A ver qué tal está ese debate...


---------------------------------------------------


Al comienzo se le hace una pequeña entrevista al representante de la SGAE, Pedro Farré quien dice: "El canon de copia privada representa nada más que 13 céntimos de euro por cada hora de grabación [...]"

Hora de grabación musical... se asume (dado que no existe un método de medición genérico para video y audio conjuntamente). De ahí pues: ¿Cómo es posible que se admita un canon por grabación musical en el formato de discos vírgenes DVD/+-R cuando no existe posibilidad de grabar pistas de Audio Digital según las especificaciones del Libro Rojo que son las utilizadas en los CDs 'de toda la vida'?
Es decir, ¿nos están aplicando un canon por un casual teórico que NUNCA podrá ocurrir?
Porque si lo que están haciendo es dividir el tamaño en megabytes de un DVD para calcular cuantos discos CD-Audio PODRÍAN caber y así aproximar el valor del canon para aplicar... bueno, esto es ilegal, a pesar del acuerdo unilateral que se hiciera en el verano del 2003.

Mi interpretación de esto es que la Asimelec se lavó las manos con el fin de evitar posteriores reclamaciones de la SGAE y otros, admitiéndolo como un mal menor para ellos y un mal sin importancia (¿porque a quién le importa?) en el caso de los consumidores.

Aún así, no tiene fundamento razonable, tecnológico y mucho menos ético.

Como conclusión, este ha sido un debate que no saca nada en claro porque así lo quiere la SGAE y donde no veo ninguna salida, ni en esta ni en futuras ocasiones, salvo el encallejonamiento de este u otros representantes de dicha asociación. Desafortunadamente, nunca plantearán debate, porque en un momento dado la reunión se reducirá a lo que ha sido hasta ahora: el representante de la SGAE se posiciona como conferenciante y se cierra a cualquier otra actitud más 'interactiva'. Todo se reduce a preguntas que para ser efectivas (es decir, para que responda ALGO parecido a lo que tiene que ver con lo que le han preguntado) han de ser escuetas y directas.
Es decir, en tono vulgar, se convierte en un coñazo de entrevista, que no debate. Lo que quieren es que todos nos despreocupemos de tareas tan... tan complicadas -como saber públicamente qué es lo que se hace con el dinero que recibe la SGAE, por ejemplo- y dejemos en sus gestiones y sus manos toda esa dificultad e información.



Por cierto, dado que es bastante posible que Pedro tenga razón en cuanto a que muchos no conozcamos a fondo lo que realmente es el canon en su plenitud, os ofrezco este enlace (http://www.consumer.es/web/es/especiales/2003/10/22/67008.php) con un artículo muy claro y bien explicado al respecto. Con interesantes frases como: "Aunque según la LPI son los fabricantes e importadores los que tienen que pagar la remuneración, la decisión de repercutirla en el precio final también es suya. Según las noticias de la SGAE, "no hay una situación homogénea: hay empresas que lo están repercutiendo y otras que no"."
Que se traduce como: por ley los fabricantes tenemos que pagar el canon pero si lo puede pagar el consumidor, ¿por qué lo vamos a hacer nosotros? La SGAE en esto se lava las manos, como puede verse.
Es decir, al parecer, el estado legal del canon se ha clarificado lo justo para que unos puedan obrar libremente y el cliente quede ofuscado; Un canon definido desde el principio para hacerle pasar por marañas de incongruencias lógicas pero legalmente aceptables.


PD: Bravo por Javier. Estuvo muy lúcido en la Campus y le faltó este "vs" donde se ha podido resarcir en parte.
Cómo me mola la tertulia, es la leche
Esto yo lo quiero oir, bajandoooo [borracho]
Maestro Yoda escribió:También está el problema de que mucha gente cree en la cultura del copyright. Por ejemplo, cuando presenté mi proyecto fin de carrera, un programa en java sobre análisis en frecuencia de circuitos, los padres de un colega mío me preguntaron inmediatamente si lo había patentado. Cuando les respondí que no, se quedaron completamente alucinados. Y sin embargo para mí era lo mejor y más cómodo declarar mi programa de libre distribución.


Sólo quería matizar que el copyright y las patentes son cosas bien distintas, y que el hecho de que un programa esté protegido por copyright no impide ni mucho menos que un programa sea libre (de hecho los programas libres tienen su copyright)
yo, por desgracia, soy socio de la SGAE desde el año 2000. tuve que darme de alta porque la discográfica nos obligó para poder publicar un disco.

y, sinceramente, aún estoy esperando que me den 1 sólo céntimo del canon que cobran para, supuestamente, repartir entre los socios de la SGAE.

manda narices que yo me perjudico por 2 partes. por un lado pago canon como todo hijo de vecino. pero luego por otro lado tengo pérdidas económicas y paso hambre debido a la piratería [carcajad]
Vale ya se quien es Da_hot_funk ¡ERES MANU TENORIO! Que si que lo se que me lo han contado.

Tio ya en serio, tu que estas dentro ¿Te han comentado alli alguna vez algo sobre el canon?
l@s artistas no cobran ni un mísero 10% de los discos que venden (más de la mitad se lo lleva la SGAE)


Haber, normalmente un musico sólo se lleva, con un buen contrato, un 4% de las ventas.

Si alguien que vive de la música renuncia a sus derechos de autor y autoriza expresamente la copia de sus temas, ¿qué puede hacer la ley contra eso? Absolutamente nada. Es un fenómeno incipiente, pero que crece exponencialmente.


Si alguien hiciera eso, y fuera de dominio publico otro listillo las registraria a su nombre, no es un fenomeno incipiente, ningun musico que quiera vivir del tema lo haria. Las canciones se registran, es el unico metodo para asegurar la autoria.

ambién está el problema de que mucha gente cree en la cultura del copyright. Por ejemplo, cuando presenté mi proyecto fin de carrera, un programa en java sobre análisis en frecuencia de circuitos, los padres de un colega mío me preguntaron inmediatamente si lo había patentado. Cuando les respondí que no, se quedaron completamente alucinados. Y sin embargo para mí era lo mejor y más cómodo declarar mi programa de libre distribución.


No sé que es eso de la "cultura del copyright", mira hacer un disco, una pelicula, un videojuego o un programa son años de trabajo, es normal, moral y justo que se cobre por ello.

Señores los creadores tambien comen, y mal, habitualmente.

Yo tambien estoy en contra de la directiva de la SGAE, se han convertido en unos piratas, pero no creo que se deba atacar a los socios, para una persona que quiera vivir de la musica, el cine o la literatura, no queda más opcion que hacerse socio, sino no comes.
farenh escribió: Si alguien hiciera eso, y fuera de dominio publico otro listillo las registraria a su nombre, no es un fenomeno incipiente, ningun musico que quiera vivir del tema lo haria. Las canciones se registran, es el unico metodo para asegurar la autoria.
Existe una cosa llamada arte previo. Sé que es una putada gastarte una pasta en ir a juicio con otro capullo que te haya robado un tema o varios, pero ganas siempre que puedas demostrarlo.

Hay gente que incluso le da igual que otro le robe y lo único que quiere es hacer públicas sus composiciones. ¿A que parece absurdo?

farenh escribió:No sé que es eso de la "cultura del copyright", mira hacer un disco, una pelicula, un videojuego o un programa son años de trabajo, es normal, moral y justo que se cobre por ello.
Supongo que lo que quiere decir con eso es la cultura de las discográficas que atan y someten a los autores.
Aunque también está la cultura de los adoradores del copyright que quieren registrar y patentar todo, desde sus eructos hasta la manera en que se rascan la barriga. Ya sabes, beneficios que pueden ser remunerados, qué chungo!

farenh escribió:Yo tambien estoy en contra de la directiva de la SGAE, se han convertido en unos piratas, pero no creo que se deba atacar a los socios, para una persona que quiera vivir de la musica, el cine o la literatura, no queda más opcion que hacerse socio, sino no comes.
Pues para ser algo de lo que dependen sus lentejas los músicos no es que se muevan mucho para obtener otras sociedades que les representen y defiendan de los mercados negros.
Es lógico que no haya que atacar ni a los socios, ni a los dueños de las tiendas de CDs..., hay muchas partes que no son responsables del mal mayor, pero cuando ese mal mayor afecta a _todos_ entonces no hay daños colaterales justificables por pereza porque no hay víctimas inocentes.
Farenh, aunque no lo creas posible, existen artistas que han escrito manifiestos públicos en los que piden que se les piratee sus canciones:

http://antisgae.internautas.org/esp_stormy_mondays3.php

Léetelo. Es muy bueno y no tiene ningún desperdicio. Lo escribe Nacho Escobar, componente del grupo Meteosat. Rebate punto por punto las chorradas que dice la SGAE de que la piratería es mala para la música.

Como este chico, cada vez hay más. Por ahora son muy poc@s l@s artistas que se atreven a dar este paso, pero existen. Otra cosa es que haya un mero regristro en el que se asegure que la canción tal la hizo fulanito de cual.

Con lo de la cultura del copyright, me refiero a que se ha llevado al paroxismo la idea de cobrar por derechos de autor y patentes. ¿Escuchaste lo que pretendía la compañía Celera cuando anunció que había descifrado el genoma humano? Pretendía patentar los genes humanos. Sí: los mismos que todo homo sapiens sapiens tiene. El problema es que la propiedad intelectual está mal planteada.

da_hot_funk escribió:yo, por desgracia, soy socio de la SGAE desde el año 2000. tuve que darme de alta porque la discográfica nos obligó para poder publicar un disco.


¿Sabías que eso es absolutamente ilegal? La SGAE no tiene patente de corso para obligar a registrarse como socio a cualquiera que pretenda publicar música en este país. Léete este otro enlace: es de un grupo que desde el principio quería ir por libre, y cuentan cómo consiguieron librarse de la SGAE y sus tácticas mafiosas.

http://besta.homelinux.org/besta/modules/wfsection/article.php?articleid=68

La SGAE trata de confundir a l@s artistas poco informad@s, y al resto de la gente en general.

PD: A más de uno mis palabras le habrán sonado como a que yo no me entero de nada, ni pienso lo que escribo. Por eso pongo estos enlaces: antes de opinar procuro documentarme (por supuesto que eso no me exime de equivocarme ;), pero si alguien lo entiende así, le agradecería que me haga justificaciones más elaboradas, que yo me he tomado la molestia de elaborar mis opiniones ;) ;) .
sinceramente nunca me he sentido tan decepcionado por escuchar un mp3... y mira que he escuchao canciones malas... pero "esta" se lleva la palma.
Este no es representante de la sgae lo que representa es un papel malisimo que no se lo cree ni el... y de actores malos ya estamos hartos, en fin no pienso seguir por que ya se ha dicho casi todo solo expresar mi repugnancia hacia la sgae y decirles a todos aquellos que estan en su silloncito recojiendo el dinerito del canon que no somos idiotas y ni mucho menos retrasados y si hay que pagar por copiar se paga... pero sin cachondeos que no se los demas pero esto de la sgae esta quemandome ya un poco nunca mejor dicho...


salu2 [bye]
26 respuestas