› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un 5% de los españoles, es decir, unos 2,35 millones de personas, no tienen lo suficiente para comer a diario, porcentaje que se eleva al 6% en otros países ricos, como Gran Bretaña, Alemania, Australia y Estados Unidos.
Así se desprende de una encuesta encargada por Oxfam (Intermón Oxfam en España) a unas 16.000 personas en 17 países, en el marco de la campaña mundial "Crece" que se ha publicado hoy.
La encuesta evalúa los hábitos alimentarios de los ciudadanos en los dos últimos años, justo antes de empezar la crisis actual de los precios de los alimentos. El 5% de los españoles que pasan hambre contrasta con el hecho de que una de cada dos personas encuestadas en países en desarrollo, como Kenia y Tanzania, afirma carecer de comida suficiente a diario.
Por otro lado, un 46% de los ciudadanos españoles ha cambiado sus hábitos alimentarios en los dos últimos años por el incremento en el precio de la comida (33%) y a razones de salud (21%).
En términos generales, el 54% de los encuestados de los 17 países aseguraron no comer lo mismo que hace dos años, sobre todo por motivos económicos (39%) y de salud (33%).
Por otro lado, el aumento del precio de los alimentos es la mayor preocupación de los encuestados en lo que se refiere a la comida (66%), porcentaje que sube al 70% en el caso de España.
Sin embargo, en los países pobres la principal preocupación es el acceso a los alimentos (57% de los consultados en Kenia y 54% en Tanzania).
Un 5% de los españoles, es decir, unos 2,35 millones de personas, no tienen lo suficiente para comer a diario, ...
Chaos78 escribió:Un 5% de los españoles, es decir, unos 2,35 millones de personas, no tienen lo suficiente para comer a diario, ...
Que alguien no tenga para comer no significa que pase hambre.
Abesol escribió:No sé cómo os podeis creer eso. El empleo sumergido está al orden del día igual que las ayudas sociales, por no hablar de la existencia de otras ayudas (ej. comedores sociales). En este país no se pasa hambre, no seamos tremendistas.
ryu85 escribió:Abesol escribió:No sé cómo os podeis creer eso. El empleo sumergido está al orden del día igual que las ayudas sociales, por no hablar de la existencia de otras ayudas (ej. comedores sociales). En este país no se pasa hambre, no seamos tremendistas.
Me lo creo porque vivo en un país con el 20% de paro y conozco a muchas familias que las están pasando realmente putas para llegar a fin de mes.
Abesol escribió:ryu85 escribió:Abesol escribió:No sé cómo os podeis creer eso. El empleo sumergido está al orden del día igual que las ayudas sociales, por no hablar de la existencia de otras ayudas (ej. comedores sociales). En este país no se pasa hambre, no seamos tremendistas.
Me lo creo porque vivo en un país con el 20% de paro y conozco a muchas familias que las están pasando realmente putas para llegar a fin de mes.
Pero pasar HAMBRE? Conoceis de verdad alguien que no tiene NADA que llevarse a la boca?
Lit escribió:Abesol escribió:ryu85 escribió:
Pero pasar HAMBRE? Conoceis de verdad alguien que no tiene NADA que llevarse a la boca?
Yo personalmente no, pero un amigo que anda colaborando con Caritas me ha comentado en mas de una ocasion que hay no poca gente en esta situacion. Ademas, me comentaba tambien que el hurto famelico (bonito eufemismo de robar para comer) ha aumentado muchisimo segun le aseguraban contactos con los que colabora en mercados y demas......incluso me comentaba el aumento significativo de mujeres españolas que ejercen la prostitucion, algo que era residual no hace muchos años.
La cosa esta jodida, pero jodida de verdad.
Abesol escribió:Lit escribió:Abesol escribió:
Yo personalmente no, pero un amigo que anda colaborando con Caritas me ha comentado en mas de una ocasion que hay no poca gente en esta situacion. Ademas, me comentaba tambien que el hurto famelico (bonito eufemismo de robar para comer) ha aumentado muchisimo segun le aseguraban contactos con los que colabora en mercados y demas......incluso me comentaba el aumento significativo de mujeres españolas que ejercen la prostitucion, algo que era residual no hace muchos años.
Con nadie con quien haya hablado me ha dicho que lo haya visto directamente, o se lo haya dicho alguien que esté en esa situación. Afortunadamente, le pese a quien le pese, existen ayudas a las familias. No digo que no haya embargos, pero hambre no hay.
tony stonem escribió:Abesol escribió:Lit escribió:
Con nadie con quien haya hablado me ha dicho que lo haya visto directamente, o se lo haya dicho alguien que esté en esa situación. Afortunadamente, le pese a quien le pese, existen ayudas a las familias. No digo que no haya embargos, pero hambre no hay.
Si que hay y mucho
No puedes ni imaginarte como ha aumentado ademas el numero de personas que se ponen a mendigar en la puerta de cualquier iglesia,supermercado,etc...Ya no los tipicos que quieren un carton de vino,gente que se ha quedado sin paro,no tiene ingresos y necesita sacar dinero porque tienen HAMBRE.No neguemos lo evidente,ojo,no te lo tomes a mal, pero decir que a dia de hoy no hay muchisimo mas hambre en
nuestro pais,es pecar de inocente.
Abesol escribió:Con nadie con quien haya hablado me ha dicho que lo haya visto directamente, o se lo haya dicho alguien que esté en esa situación. Afortunadamente, le pese a quien le pese, existen ayudas a las familias. No digo que no haya embargos, pero hambre no hay.
Lit escribió:Abesol escribió:Con nadie con quien haya hablado me ha dicho que lo haya visto directamente, o se lo haya dicho alguien que esté en esa situación. Afortunadamente, le pese a quien le pese, existen ayudas a las familias. No digo que no haya embargos, pero hambre no hay.
A ver, que yo lo primero que te he dicho es que no conozco a nadie, lo que comentaba lo pongo en boca de otro, no digo ni que sea verdad ni que sea mentira, pero vamos, te puedo asegurar que esta persona esta metida muy a fondo en estos temas, y el si lo ha visto directamente......o eso dice.
Microfil escribió:Eso también pasaba antes de la crisis y antes de la llegada masiva de immigrantes. En mi propia familia. Pero en vez de pagar lo justo hicieron venir esquiroles de otros países.
Se debería impedir a los empresarios contratar a extranjeros y encima pagarles sueldos de mierda para que el montón de immis que ahora están aquí no chuparan de los servicios sociales pagados por la gente de aquí.
Abesol escribió:Microfil escribió:Eso también pasaba antes de la crisis y antes de la llegada masiva de immigrantes. En mi propia familia. Pero en vez de pagar lo justo hicieron venir esquiroles de otros países.
Se debería impedir a los empresarios contratar a extranjeros y encima pagarles sueldos de mierda para que el montón de immis que ahora están aquí no chuparan de los servicios sociales pagados por la gente de aquí.
Si están aquí con contrato pagarán impuestos igual que tú.
Choper escribió:Abesol escribió:Microfil escribió:Eso también pasaba antes de la crisis y antes de la llegada masiva de immigrantes. En mi propia familia. Pero en vez de pagar lo justo hicieron venir esquiroles de otros países.
Creo que se entiende lo que ha querido decir..: Inmigrante contratado por 400 euros (es un ejemplo). Obviamente es una indecencia de sueldo y una verguenza, por parte de los empresarios. En cambio el español por ese precio no quiere esclavizarse (logiquísimamente). Etica empresarial vaya.. que no es tan dificil.
Abesol escribió:¿Y la culpa de que los sueldos sean tan bajos y haya explotación es de los inmigrantes o de los empresarios españoles? Por no hablar de que no son 400 euros, son 600 ya que ese es el SMI. La gente tiene también que aprender que no puede pretender ganar de entrada 1000 euros limpios.
Abesol escribió:Pero pasar HAMBRE? Conoceis de verdad alguien que no tiene NADA que llevarse a la boca?
Abesol escribió:Abesol escribió:Microfil escribió:Eso también pasaba antes de la crisis y antes de la llegada masiva de immigrantes. En mi propia familia. Pero en vez de pagar lo justo hicieron venir esquiroles de otros países.
Si están aquí con contrato pagarán impuestos igual que tú
Creo que se entiende lo que ha querido decir..: Inmigrante contratado por 400 euros (es un ejemplo). Obviamente es una indecencia de sueldo y una verguenza, por parte de los empresarios. En cambio el español por ese precio no quiere esclavizarse (logiquísimamente). Etica empresarial vaya.. que no es tan dificil
¿Y la culpa de que los sueldos sean tan bajos y haya explotación es de los inmigrantes o de los empresarios españoles? Por no hablar de que no son 400 euros, son 600 ya que ese es el SMI. La gente tiene también que aprender que no puede pretender ganar de entrada 1000 euros limpios.
Abesol escribió:No sé cómo os podeis creer eso. El empleo sumergido está al orden del día igual que las ayudas sociales, por no hablar de la existencia de otras ayudas (ej. comedores sociales). En este país no se pasa hambre, no seamos tremendistas.
Abesol escribió:Microfil escribió:Eso también pasaba antes de la crisis y antes de la llegada masiva de immigrantes. En mi propia familia. Pero en vez de pagar lo justo hicieron venir esquiroles de otros países.
Chaos78 escribió:Un 5% de los españoles, es decir, unos 2,35 millones de personas, no tienen lo suficiente para comer a diario, ...
Que alguien no tenga para comer no significa que pase hambre.
Microfil escribió:Abesol escribió:Microfil escribió:Eso también pasaba antes de la crisis y antes de la llegada masiva de immigrantes. En mi propia familia. Pero en vez de pagar lo justo hicieron venir esquiroles de otros países.
PARA MICROFIL Y PARA TODOS EN GENERAL.
Aquí mi tocho:
Para empezar disfrutan de unas infraestructuras que NO han pagado ellos. Y no importa que paguen impuestos porque gastan mucho más de los servicios públicos. Al no enterarse de nada los usan mal y muchas veces abusan de ellos como los servicios de urgencias sanitarios.
Hay que pagar su inadaptación al no saber la lengua del país. Como traductores en los hospitales o clases enteras de niños que no saben ni catalán ni castellano y retrasan a los demás.
Sigamos con que envían dinero a su país(lógicamente) por lo que no invierten aquí.
Importar pobres es importar pobreza que es perder dinero para los pobres de aquí. Porque por más que un immigrante sea legal eso no le convierte en nativo de un día para otro.
Es FALSO que los immigrantes aporten positivamente a un país. Els saldo es NEGATIVO. Por más informes que haga La Caixa.
Lo afirma el economista numero 9 del mundo Xavier Sala y Martín experto en economías del tercer mundo.
También dicen que nos pagarán las pensiones cuando es falso. En su segunda generación tampoco tendrán tantos hijos como sus padres(no son tontos).
Más útil sería que los jóvenes tuvieran sueldos decentes si quieren que la gente se vaya de casa y tenga hijos.
El euro ha igualado los precios con los países fuertes de Europa pero no los salarios. Nos han jodido.
Entre los bancos, los políticos y los empresarios nos han jodido pero bien BIEN.
Ellos son responsables de la inmigración masiva que ahora sobra en el mercado de trabajo.
Y no se atreven a expulsar.
Por no hablar de los medios de comunicación que han pasado lustros tapando la conflictividad social a favor de los inmigrantes. Siempre hablan del inmigrante y poco de los locales.
Sin contar los inmigrantes ricos como los alemanes, los ingleses que se meten en sus barrios de Mallorca y demás y pasan de todo mientras han utilizado también nuestros servicios sanitarios que han sido EXAGERADAMENTE generosos.
Ahora muchos inmigrantes se quejan por si su salario es ilegal pero poco les importaba trabajar en negro cuando vinieron aquí aunque jodieran a los trabajadores locales.
Repito hay que prohibir a los empresarios importar mano de obra. Destruye la ley de la oferta y la demanda.
Microfil escribió:Abesol escribió:Microfil escribió:Eso también pasaba antes de la crisis y antes de la llegada masiva de immigrantes. En mi propia familia. Pero en vez de pagar lo justo hicieron venir esquiroles de otros países.
Aquí mi tocho:
Para empezar disfrutan de unas infraestructuras que NO han pagado ellos. Y no importa que paguen impuestos porque gastan mucho más de los servicios públicos. Al no enterarse de nada los usan mal y muchas veces abusan de ellos como los servicios de urgencias sanitarios.
Hay que pagar su inadaptación al no saber la lengua del país. Como traductores en los hospitales o clases enteras de niños que no saben ni catalán ni castellano y retrasan a los demás.
Sigamos con que envían dinero a su país(lógicamente) por lo que no invierten aquí.
Importar pobres es importar pobreza que es perder dinero para los pobres de aquí. Porque por más que un immigrante sea legal eso no le convierte en nativo de un día para otro.
Es FALSO que los immigrantes aporten positivamente a un país. Els saldo es NEGATIVO. Por más informes que haga La Caixa.
Lo afirma el economista numero 9 del mundo Xavier Sala y Martín experto en economías del tercer mundo.
También dicen que nos pagarán las pensiones cuando es falso. En su segunda generación tampoco tendrán tantos hijos como sus padres(no son tontos).
Más útil sería que los jóvenes tuvieran sueldos decentes si quieren que la gente se vaya de casa y tenga hijos.
El euro ha igualado los precios con los países fuertes de Europa pero no los salarios. Nos han jodido.
Entre los bancos, los políticos y los empresarios nos han jodido pero bien BIEN.
Ellos son responsables de la inmigración masiva que ahora sobra en el mercado de trabajo.
Por no hablar de los medios de comunicación que han pasado lustros tapando la conflictividad social a favor de los inmigrantes. Siempre hablan del inmigrante y poco de los locales.
Sin contar los inmigrantes ricos como los alemanes, los ingleses que se meten en sus barrios de Mallorca y demás y pasan de todo mientras han utilizado también nuestros servicios sanitarios que han sido EXAGERADAMENTE generosos.
Ahora muchos inmigrantes se quejan por si su salario es ilegal pero poco les importaba trabajar en negro cuando vinieron aquí aunque jodieran a los trabajadores locales.
Repito hay que prohibir a los empresarios importar mano de obra. Destruye la ley de la oferta y la demanda.
Black29 escribió:Microfil escribió:Abesol escribió:Eso también pasaba antes de la crisis y antes de la llegada masiva de immigrantes. En mi propia familia. Pero en vez de pagar lo justo hicieron venir esquiroles de otros países.
Aquí mi tocho:
http://www.youtube.com/watch?v=qLvfiRK9lpo
Panakavk escribió:Es mas comun ver a gente asi en paises "desarroyados o industrializados" que en paises con poblaciones no desarroyadas. Es decir tribus.
Os daís cuenta que solo nos quieren por nuestro dinero. Somos ovejitas comprando y gastando lo poco que tenemos.
Nos chupan la sangre los gobiernos las multinacionales y los bancos.
Y encima nos echan las culpas de estar así.
thanatos_xbox escribió:Panakavk escribió:Es mas comun ver a gente asi en paises "desarroyados o industrializados" que en paises con poblaciones no desarroyadas. Es decir tribus.
Os daís cuenta que solo nos quieren por nuestro dinero. Somos ovejitas comprando y gastando lo poco que tenemos.
Nos chupan la sangre los gobiernos las multinacionales y los bancos.
Y encima nos echan las culpas de estar así.
Ya sabes vete a cuba el paraiso!
Abesol escribió:Lit escribió:Abesol escribió:Con nadie con quien haya hablado me ha dicho que lo haya visto directamente, o se lo haya dicho alguien que esté en esa situación. Afortunadamente, le pese a quien le pese, existen ayudas a las familias. No digo que no haya embargos, pero hambre no hay.
A ver, que yo lo primero que te he dicho es que no conozco a nadie, lo que comentaba lo pongo en boca de otro, no digo ni que sea verdad ni que sea mentira, pero vamos, te puedo asegurar que esta persona esta metida muy a fondo en estos temas, y el si lo ha visto directamente......o eso dice.
Si no digo que mientas, digo que no conozco a nadie que este pasando por esa situación o que haya victo directamente pasar por esa situación.
Sóc el Pep escribió:Abesol
¿Qué edad tienes? Se nota que no has pasado nunca necesidad. Vamos por parte.
1- En España hay gente que pasa hambre ¿Piensa que los comedores sociales están en cada esquina? Hay muchísima gente que no va porque le pilla muy lejos y no puede permitirse ir en transporte publico o por otras razones(vergüenza, no pueden ir sola por enfermedad,...)
2- Claro que hay gente que cobra 400€ por 8h o más. Le hacen contrato de 4h(media jornada). Por cierto el SMI es de 650€/mes(más o menos) pero son brutos. Quitando IRPF y SS se te queda en unos 500€/mes
3- Piensas que las ayudas sociales te las dan así por que sí. Sé de primera mano muchas familias que todos sus miembros están en paro y no tiene subsidio que han ido a la asistenta social decir "No tengo dinero para pagar el IBI de este año" y la contestación ha sido "No te podemos ayudar, buscate alguna solución con los familiares" y han preguntado por ayudas de comida(tickets) y le han dicho que sólo son para caso extremos. Después ves inmigrantes que son personas "activas" pero trabajando en "b" y con esas ayudas.
4- Dices que hay trabajo sumergido. Tienes razón pero no tanto como la gente piensa. No sé si lo sabías pero las personas que están haciendo cursos de formación en el INEM no cuenta como "parados". Si contáramos seríamos perfectamente los 6.000.000 de parados
5- En las ayudas del alquiler en Catalunya del 2011 el 95% ha sido para inmigrantes. ¿Qué casualidad? Ayudas para los Españoles no hay casi. Si yo me voy al extranjero ¿También me las darían antes que la gente del propio país?
No sé de donde serás pero en Barcelona por las calles, metro o tren yo veo cada día personas(Españoles y extranjeros) pidiendo dinero para comer.
dhanny24 escribió:Echar un vistazo al SMI en Europa. Y decirme que con eso se vive en una gran ciudad.
Stringer Bell escribió:Negar que la inmigracion nos ha traido mas perjuicio que beneficio es de ser idiota total.
Y mas con lo rematadamente mal que se ha hecho aqui. Ha parecido mas una invasion que un flujo migratorio.
movipower escribió:Stringer Bell escribió:Negar que la inmigracion nos ha traido mas perjuicio que beneficio es de ser idiota total.
Y mas con lo rematadamente mal que se ha hecho aqui. Ha parecido mas una invasion que un flujo migratorio.
Leee una pagina mas atrás. O te adaptas o a cascarla
lucifer87 escribió:movipower escribió:Stringer Bell escribió:Negar que la inmigracion nos ha traido mas perjuicio que beneficio es de ser idiota total.
Leee una pagina mas atrás. O te adaptas o a cascarla
No volvamos a abrir el eterno debate, creo que de esta situación los inmigrantes no tienen nada que ver. Y si fuese el caso pues sería los políticos que tomaron la opción de importar mano no cualificada en su momento para la obra y el turismo.
thadeusx escribió:Wow a la altura de Malta.
...aunque mas bien
...y luego
![]()
1Saludo
He aquí el cancer de España y de la sociedad actual. Y ojo, que no es una ofensa a ti.
Voy a explicar porque.
el sistema capitalista es un sistema de cambio de mercancias. Estas mercancias se cambia en un ambito que se llama mercado. Para sobrevivir en el mercado, hay que amuntentar la productividad. Y aumentar la productividad se puede hacer de dos formas, explotar al trabajador(modelo chino) o aumentar la autonomía (maquinas) y la preparación de los trabajadores, el llamado modelo aleman.
Entonces, estas traicionando los principios basicos del capitalismo
1 El mercado actua con fe ciega, y se atiñe al a mejor demanda, si unos ofrecen su fuerza de trabajo por 600e y tu la ofreces por 800e pues simplemente, te jodes, es asi de simple, o te adaptas al mercado o te vas a la quiebra. Por tanto eso que dices de que la culpa es de los inmigrantes es estupida, la culpa es simplemente tuya por querer cobrar mas por lo mismo, ES SIMPLEMENTE TUYA.
2 Ahora bien, el problema de España esque las empresas obtan por el modelo chinocoreano para aumentar la productividad, por lo que bajan los sueldos. Estos dos problemas de ahi arriba es una de las causas de la mala economia española.
3. Uno de los principios basicos del capital esque la mercancia debe circular simplemente, si quieres prohibir la entrada de mano de obra inmigrante simplemente estas cercenando el principio basico del capital.
4 EL PROBLEMA DEL ESTADO DE LA SOCIEDAD DE HOY EN DIA ES EL SIGUIENTE. El problema no es la inmigracion, el problema eres tu, y los que muchos como tu quieren tergiversas los principios basicos del capital para APROVECHARSE, para beneficio propio, y de esa manera va el mundo como va.
5. Esto ya es especialmente para Microfil, Me reafirmas mas las afirmacion 4 que hice. Mientes y embusteces para beneficio propio, eso de que importar mano de obra destuye la ley de oferta demanda, es lo mas ESTUPIDO que he leido en mucho tiempo, la inmigracion precisamente atiende a esa ley fundamental del capitalismo.
Y ahora ala, si quieres insultar, refutar, o desmentirme o reafirmarme, al menos leetelo y comprendelo y luego me argumentas.
israel escribió:thadeusx escribió:Wow a la altura de Malta.
...aunque mas bien
...y luego
![]()
1Saludo
Y que tiene de malo estar a la altura de Malta?!
Xdabler escribió:De todas maneras se ha exagerado mucho el titulo de la noticia. Cambiar las "costumbres alimentarias" no es pasar hambre. Pasar de comprar marcas tipo pascual, colacao o kellogs a comprar marcas blancas -por que ahora no te lo puedes permitir o necesitas ahorrar-, NO es pasar hambre y si es un cambio en tus costumbres alimentarias.
Saludos
Xdabler escribió:De todas maneras se ha exagerado mucho el titulo de la noticia. Cambiar las "costumbres alimentarias" no es pasar hambre. Pasar de comprar marcas tipo pascual, colacao o kellogs a comprar marcas blancas -por que ahora no te lo puedes permitir o necesitas ahorrar-, NO es pasar hambre y si es un cambio en tus costumbres alimentarias.
Saludos