Más de dos millones de españoles pasan hambre cada día

lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder como se está poniendo la cosa alrededor del mundo poco a poco....

http://www.eleconomista.es/noticias/not ... a-dia.html

Un 5% de los españoles, es decir, unos 2,35 millones de personas, no tienen lo suficiente para comer a diario, porcentaje que se eleva al 6% en otros países ricos, como Gran Bretaña, Alemania, Australia y Estados Unidos.

Así se desprende de una encuesta encargada por Oxfam (Intermón Oxfam en España) a unas 16.000 personas en 17 países, en el marco de la campaña mundial "Crece" que se ha publicado hoy.

La encuesta evalúa los hábitos alimentarios de los ciudadanos en los dos últimos años, justo antes de empezar la crisis actual de los precios de los alimentos. El 5% de los españoles que pasan hambre contrasta con el hecho de que una de cada dos personas encuestadas en países en desarrollo, como Kenia y Tanzania, afirma carecer de comida suficiente a diario.

Por otro lado, un 46% de los ciudadanos españoles ha cambiado sus hábitos alimentarios en los dos últimos años por el incremento en el precio de la comida (33%) y a razones de salud (21%).

En términos generales, el 54% de los encuestados de los 17 países aseguraron no comer lo mismo que hace dos años, sobre todo por motivos económicos (39%) y de salud (33%).

Por otro lado, el aumento del precio de los alimentos es la mayor preocupación de los encuestados en lo que se refiere a la comida (66%), porcentaje que sube al 70% en el caso de España.

Sin embargo, en los países pobres la principal preocupación es el acceso a los alimentos (57% de los consultados en Kenia y 54% en Tanzania).

Un 5% de los españoles, es decir, unos 2,35 millones de personas, no tienen lo suficiente para comer a diario, ...

Que alguien no tenga para comer no significa que pase hambre.
Chaos78 escribió:
Un 5% de los españoles, es decir, unos 2,35 millones de personas, no tienen lo suficiente para comer a diario, ...

Es el titular de la noticia, si no tienes para comer ya me dirás como no sea porque vas a pedir comida, aunque actualmente ya se ha dicho por ejemplo Caritas que está sobresaturado y que no le puede proporcionar comida a todos los que les piden.
Es mas comun ver a gente asi en paises "desarroyados o industrializados" que en paises con poblaciones no desarroyadas. Es decir tribus.
Os daís cuenta que solo nos quieren por nuestro dinero. Somos ovejitas comprando y gastando lo poco que tenemos.
Nos chupan la sangre los gobiernos las multinacionales y los bancos.
Y encima nos echan las culpas de estar así.
ni pasar hambre quiere decir que no tengas para comer. yo cada vez que tengo que venir a delhi me vuelvo con 6 o 7 kg menos, y anda ke no hay aqui curry y especias a punta de pala...
No sé cómo os podeis creer eso. El empleo sumergido está al orden del día igual que las ayudas sociales, por no hablar de la existencia de otras ayudas (ej. comedores sociales). En este país no se pasa hambre, no seamos tremendistas.
Abesol escribió:No sé cómo os podeis creer eso. El empleo sumergido está al orden del día igual que las ayudas sociales, por no hablar de la existencia de otras ayudas (ej. comedores sociales). En este país no se pasa hambre, no seamos tremendistas.

Me lo creo porque vivo en un país con el 20% de paro y conozco a muchas familias que las están pasando realmente putas para llegar a fin de mes.
ryu85 escribió:
Abesol escribió:No sé cómo os podeis creer eso. El empleo sumergido está al orden del día igual que las ayudas sociales, por no hablar de la existencia de otras ayudas (ej. comedores sociales). En este país no se pasa hambre, no seamos tremendistas.

Me lo creo porque vivo en un país con el 20% de paro y conozco a muchas familias que las están pasando realmente putas para llegar a fin de mes.

Pero pasar HAMBRE? Conoceis de verdad alguien que no tiene NADA que llevarse a la boca?
Sin ir más lejos yo ahora mismo estoy que me subo por las paredes XD
Abesol escribió:
ryu85 escribió:

Pero pasar HAMBRE? Conoceis de verdad alguien que no tiene NADA que llevarse a la boca?

Yo personalmente no, pero un amigo que anda colaborando con Caritas me ha comentado en mas de una ocasion que hay no poca gente en esta situacion. Ademas, me comentaba tambien que el hurto famelico (bonito eufemismo de robar para comer) ha aumentado muchisimo segun le aseguraban contactos con los que colabora en mercados y demas......incluso me comentaba el aumento significativo de mujeres españolas que ejercen la prostitucion, algo que era residual no hace muchos años.

La cosa esta jodida, pero jodida de verdad.
Lit escribió:
Abesol escribió:
ryu85 escribió:

Yo personalmente no, pero un amigo que anda colaborando con Caritas me ha comentado en mas de una ocasion que hay no poca gente en esta situacion. Ademas, me comentaba tambien que el hurto famelico (bonito eufemismo de robar para comer) ha aumentado muchisimo segun le aseguraban contactos con los que colabora en mercados y demas......incluso me comentaba el aumento significativo de mujeres españolas que ejercen la prostitucion, algo que era residual no hace muchos años.

Con nadie con quien haya hablado me ha dicho que lo haya visto directamente, o se lo haya dicho alguien que esté en esa situación. Afortunadamente, le pese a quien le pese, existen ayudas a las familias. No digo que no haya embargos, pero hambre no hay.
tony stonem está baneado por "Troll"
Abesol escribió:
Lit escribió:
Abesol escribió:

Con nadie con quien haya hablado me ha dicho que lo haya visto directamente, o se lo haya dicho alguien que esté en esa situación. Afortunadamente, le pese a quien le pese, existen ayudas a las familias. No digo que no haya embargos, pero hambre no hay.

Si que hay y mucho :(
No puedes ni imaginarte como ha aumentado ademas el numero de personas que se ponen a mendigar en la puerta de cualquier iglesia,supermercado,etc...Ya no los tipicos que quieren un carton de vino,gente que se ha quedado sin paro,no tiene ingresos y necesita sacar dinero porque tienen HAMBRE.No neguemos lo evidente,ojo,no te lo tomes a mal, pero decir que a dia de hoy no hay muchisimo mas hambre en nuestro pais,es pecar de inocente.
A parte, pasaos por cualquier mercadona a eso de las 22.15 y observad la que se monta en los contenedores cercanos...
tony stonem escribió:
Abesol escribió:
Lit escribió:

Si que hay y mucho :(
No puedes ni imaginarte como ha aumentado ademas el numero de personas que se ponen a mendigar en la puerta de cualquier iglesia,supermercado,etc...Ya no los tipicos que quieren un carton de vino,gente que se ha quedado sin paro,no tiene ingresos y necesita sacar dinero porque tienen HAMBRE.No neguemos lo evidente,ojo,no te lo tomes a mal, pero decir que a dia de hoy no hay muchisimo mas hambre en
nuestro pais,es pecar de inocente.

No sé por donde os moveis, pero aqui en la puerta de las iglesias, supermercados etc hay el mismo numero de personas que antes, con las mismas intenciones que antes.
Abesol escribió:Con nadie con quien haya hablado me ha dicho que lo haya visto directamente, o se lo haya dicho alguien que esté en esa situación. Afortunadamente, le pese a quien le pese, existen ayudas a las familias. No digo que no haya embargos, pero hambre no hay.

A ver, que yo lo primero que te he dicho es que no conozco a nadie, lo que comentaba lo pongo en boca de otro, no digo ni que sea verdad ni que sea mentira, pero vamos, te puedo asegurar que esta persona esta metida muy a fondo en estos temas, y el si lo ha visto directamente......o eso dice.
Lit escribió:
Abesol escribió:Con nadie con quien haya hablado me ha dicho que lo haya visto directamente, o se lo haya dicho alguien que esté en esa situación. Afortunadamente, le pese a quien le pese, existen ayudas a las familias. No digo que no haya embargos, pero hambre no hay.

A ver, que yo lo primero que te he dicho es que no conozco a nadie, lo que comentaba lo pongo en boca de otro, no digo ni que sea verdad ni que sea mentira, pero vamos, te puedo asegurar que esta persona esta metida muy a fondo en estos temas, y el si lo ha visto directamente......o eso dice.

Si no digo que mientas, digo que no conozco a nadie que este pasando por esa situación o que haya victo directamente pasar por esa situación.
Eso también pasaba antes de la crisis y antes de la llegada masiva de immigrantes. En mi propia familia. Pero en vez de pagar lo justo hicieron venir esquiroles de otros países.
Se debería impedir a los empresarios contratar a extranjeros y encima pagarles sueldos de mierda para que el montón de immis que ahora están aquí no chuparan de los servicios sociales pagados por la gente de aquí.
Microfil escribió:Eso también pasaba antes de la crisis y antes de la llegada masiva de immigrantes. En mi propia familia. Pero en vez de pagar lo justo hicieron venir esquiroles de otros países.
Se debería impedir a los empresarios contratar a extranjeros y encima pagarles sueldos de mierda para que el montón de immis que ahora están aquí no chuparan de los servicios sociales pagados por la gente de aquí.

Si están aquí con contrato pagarán impuestos igual que tú.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Abesol escribió:
Microfil escribió:Eso también pasaba antes de la crisis y antes de la llegada masiva de immigrantes. En mi propia familia. Pero en vez de pagar lo justo hicieron venir esquiroles de otros países.

Creo que se entiende lo que ha querido decir..: Inmigrante contratado por 400 euros (es un ejemplo). Obviamente es una indecencia de sueldo y una verguenza, por parte de los empresarios. En cambio el español por ese precio no quiere esclavizarse (logiquísimamente). Etica empresarial vaya.. que no es tan dificil.
Choper escribió:
Abesol escribió:

Creo que se entiende lo que ha querido decir..: Inmigrante contratado por 400 euros (es un ejemplo). Obviamente es una indecencia de sueldo y una verguenza, por parte de los empresarios. En cambio el español por ese precio no quiere esclavizarse (logiquísimamente). Etica empresarial vaya.. que no es tan dificil.

¿Y la culpa de que los sueldos sean tan bajos y haya explotación es de los inmigrantes o de los empresarios españoles? Por no hablar de que no son 400 euros, son 600 ya que ese es el SMI. La gente tiene también que aprender que no puede pretender ganar de entrada 1000 euros limpios.
Echar un vistazo al SMI en Europa. Y decirme que con eso se vive en una gran ciudad.

Imagen
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Abesol escribió:¿Y la culpa de que los sueldos sean tan bajos y haya explotación es de los inmigrantes o de los empresarios españoles? Por no hablar de que no son 400 euros, son 600 ya que ese es el SMI. La gente tiene también que aprender que no puede pretender ganar de entrada 1000 euros limpios.

La ética empresarial y el compromiso social que obviamente deben tener por supuesto, es culpa suya. No estoy quitando culpa a los políticos, digo que los empresarios tienen bastante culpa. Y si crees que el sueldo mínimo son 600... es que no conoces absolutamente nada de la cantidad de tipos de contrato que muchas veces no te aseguran ni sueldo mínimo.

Lo de los 600 euros de mínimo "siempre" es en los mundos de Yupi, aquí no.

Anda que no se hacen chanchullos con los contratos, las horas y los términos.. ya sin hablar de B.. 600 euros dice xD ojalá macho, ojalá..
Abesol escribió:Pero pasar HAMBRE? Conoceis de verdad alguien que no tiene NADA que llevarse a la boca?

los comedores sociales están a tope y aún así no dan abasto.
Abesol escribió:
Abesol escribió:

Si están aquí con contrato pagarán impuestos igual que tú

Creo que se entiende lo que ha querido decir..: Inmigrante contratado por 400 euros (es un ejemplo). Obviamente es una indecencia de sueldo y una verguenza, por parte de los empresarios. En cambio el español por ese precio no quiere esclavizarse (logiquísimamente). Etica empresarial vaya.. que no es tan dificil

¿Y la culpa de que los sueldos sean tan bajos y haya explotación es de los inmigrantes o de los empresarios españoles? Por no hablar de que no son 400 euros, son 600 ya que ese es el SMI. La gente tiene también que aprender que no puede pretender ganar de entrada 1000 euros limpios.

Hombre por favor!! Digo, 1000E, que os creeis sucios trabajadores, que teneis derecho a algo mas que un techo donde dormir y comida que llevarse a la boca?

No os entiendo de verdad, esque parece que en pleno siglo XXI estamos como en el feudalismo. Que las necesidades basicas no es solo comer y dormir. Tambien tienes que tener para ir al cine, para poder alquilar unas pistas de futbol, para comprarte un balon, en general, para EL OCIO y otras necesiades basicas del hombre.

Cierto.
Yo lo que si veo, es que, por ejemplo, donde yo vivo desde hace 2 años, en Inca (Mallorca), todos los contenedores están con gente que rebusca, al principio, sólo era en el Mercadona, Eroski e Hiper Centro, ahora todos los contenedores están cotizados, no se puede negar que hay gente que lo pasa mal.

Hace unos años, esto sólo lo veías en los típicos borrachos, yonkis y maleantes, hoy en día se ven parejas jóvenes con el hijo/a rebuscando entre la basura, es innegable que en nuestro país la pobreza hace mella y ya no hablo de embargos, si no de gente que no tiene ni para comer.

Es ilógico que en una familia de 3 (mamá, papá y 1 hijo/a), o incluso de 2, el hecho de que se quede 1 de ellos sin trabajo, suponga la desestructuración de la misma, con un sólo sueldo, debería ser suficiente para pagar el alojamiento, alimentación y necesidades básicas de una familia, está claro que no es así, por lo que hay algo que falla..... no será el SMI!!!!!?????? .

Todo sube menos los sueldos, es cuestión de tiempo que todos nos convirtamos en pobres por que es una rueda que se hace más y más grande, en mi caso, cobro un buen sueldo, poco más del triple del SMI y si mi mujer se quedara sin trabajo, tendríamos para pagar la hipoteca, el coche, gasolina y la alimentación, justita justita, sin excesos, hace 10 años, mi posición actual, se consideraría como la de "una familia de dinero", a día de hoy, no somos más que una familia que cubre sus necesidades, y que si se nos ocurre ir a cenar alguna noche, tenemos que hacer bien las cuentas para que no se nos "desencaje" la economía.

Todo lo que me he esforzado para tener una buena posición económica tan sólo me está sirviendo para conseguir lo que, hace 15 años, conseguía un camarero, mecánico, reponedor de supermercado etc, lo cual, encima, es signo de que la fortuna me ha estado sonriendo estos últimos años.

En cambio, los verdaderos ricos..... siguen siendo asquerosamente ricos...... ¿curioso no?.

Por último, comentar el caso de una familia que conozco de hace ya muchos años.... son un matrimonio con 2 hijos que los 2 trabajaban, y todo les iba bien, hasta que un día, ella se quedó sin curro, dando la casualidad de que 2 amigos de dicho matrimonio también se quedaron sin trabajo, y no podían permitirse ninguno pagar sus respectivos alquileres por lo que, este matrimonio, debido a su necesidad, acoje a estos 2 amigos, con la paga del paro de los 3 ex-trabajadores y el sueldo del marido, han podido permitirse cubrir sus necesidades básicas y al mismo tiempo, ahorrar un poco. Pues bien, el paro como todos sabemos, tiene límite y durante estos próximos meses, los sueldos que entrarán en esa casa, se irán reduciendo 1 x 1, a final de año, ninguno de ellos seguirá cobrando paro, y lo peor, es que el marido trabajador, en 15 días, tendrá que afrontar un ERE de la empresa en la trabaja. ¿Que puede hacer toda esta gente??? Son 6 personas que quedarán en la calle, no es lógico que esto pueda ocurrir.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
españa muriendose de hambre y nuestros grandes governantes a "trabajar" en Helicoptero

soy solo yo o a alguien mas piensa que algo no funciona bien ?

y para el que no se lo crea junta una familia con 1 hijo 2 sueldos de 600 euros de mierda o incluso solo 1 sueldo + hipoteca +luz+agua+tlf+coche +guarderia/colegio= no hay dinero ni para pipas

PD: hurto famelico solo de oir que encima hay nombre tecnico para describir tener que robar para comer me da autentico ASCO
Abesol escribió:

Aquí mi tocho:

Para empezar disfrutan de unas infraestructuras que NO han pagado ellos. Y no importa que paguen impuestos porque gastan mucho más de los servicios públicos. Al no enterarse de nada los usan mal y muchas veces abusan de ellos como los servicios de urgencias sanitarios.

Hay que pagar su inadaptación al no saber la lengua del país. Como traductores en los hospitales o clases enteras de niños que no saben ni catalán ni castellano y retrasan a los demás.

Sigamos con que envían dinero a su país(lógicamente) por lo que no invierten aquí.

Importar pobres es importar pobreza que es perder dinero para los pobres de aquí. Porque por más que un immigrante sea legal eso no le convierte en nativo de un día para otro.

Es FALSO que los immigrantes aporten positivamente a un país. Els saldo es NEGATIVO. Por más informes que haga La Caixa.
Lo afirma el economista numero 9 del mundo Xavier Sala y Martín experto en economías del tercer mundo.

También dicen que nos pagarán las pensiones cuando es falso. En su segunda generación tampoco tendrán tantos hijos como sus padres(no son tontos).

Más útil sería que los jóvenes tuvieran sueldos decentes si quieren que la gente se vaya de casa y tenga hijos.

El euro ha igualado los precios con los países fuertes de Europa pero no los salarios. Nos han jodido.

Entre los bancos, los políticos y los empresarios nos han jodido pero bien BIEN.
Ellos son responsables de la inmigración masiva que ahora sobra en el mercado de trabajo.
Y no se atreven a expulsar.
Por no hablar de los medios de comunicación que han pasado lustros tapando la conflictividad social a favor de los inmigrantes. Siempre hablan del inmigrante y poco de los locales.

Sin contar los inmigrantes ricos como los alemanes, los ingleses que se meten en sus barrios de Mallorca y demás y pasan de todo mientras han utilizado también nuestros servicios sanitarios que han sido EXAGERADAMENTE generosos.

Ahora muchos inmigrantes se quejan por si su salario es ilegal pero poco les importaba trabajar en negro cuando vinieron aquí aunque jodieran a los trabajadores locales.

Repito hay que prohibir a los empresarios importar mano de obra. Destruye la ley de la oferta y la demanda.
Chaos78 escribió:

Joooder... y te abras quedado tan pancho
Microfil escribió:
Abesol escribió:

PARA MICROFIL Y PARA TODOS EN GENERAL.

Aquí mi tocho:

Para empezar disfrutan de unas infraestructuras que NO han pagado ellos. Y no importa que paguen impuestos porque gastan mucho más de los servicios públicos. Al no enterarse de nada los usan mal y muchas veces abusan de ellos como los servicios de urgencias sanitarios.

Hay que pagar su inadaptación al no saber la lengua del país. Como traductores en los hospitales o clases enteras de niños que no saben ni catalán ni castellano y retrasan a los demás.

Sigamos con que envían dinero a su país(lógicamente) por lo que no invierten aquí.

Importar pobres es importar pobreza que es perder dinero para los pobres de aquí. Porque por más que un immigrante sea legal eso no le convierte en nativo de un día para otro.

Es FALSO que los immigrantes aporten positivamente a un país. Els saldo es NEGATIVO. Por más informes que haga La Caixa.
Lo afirma el economista numero 9 del mundo Xavier Sala y Martín experto en economías del tercer mundo.

También dicen que nos pagarán las pensiones cuando es falso. En su segunda generación tampoco tendrán tantos hijos como sus padres(no son tontos).

Más útil sería que los jóvenes tuvieran sueldos decentes si quieren que la gente se vaya de casa y tenga hijos.

El euro ha igualado los precios con los países fuertes de Europa pero no los salarios. Nos han jodido.

Entre los bancos, los políticos y los empresarios nos han jodido pero bien BIEN.
Ellos son responsables de la inmigración masiva que ahora sobra en el mercado de trabajo.
Por no hablar de los medios de comunicación que han pasado lustros tapando la conflictividad social a favor de los inmigrantes. Siempre hablan del inmigrante y poco de los locales.

Sin contar los inmigrantes ricos como los alemanes, los ingleses que se meten en sus barrios de Mallorca y demás y pasan de todo mientras han utilizado también nuestros servicios sanitarios que han sido EXAGERADAMENTE generosos.

Ahora muchos inmigrantes se quejan por si su salario es ilegal pero poco les importaba trabajar en negro cuando vinieron aquí aunque jodieran a los trabajadores locales.

Repito hay que prohibir a los empresarios importar mano de obra. Destruye la ley de la oferta y la demanda.

He aquí el cancer de España y de la sociedad actual. Y ojo, que no es una ofensa a ti.

Voy a explicar porque.

el sistema capitalista es un sistema de cambio de mercancias. Estas mercancias se cambia en un ambito que se llama mercado. Para sobrevivir en el mercado, hay que amuntentar la productividad. Y aumentar la productividad se puede hacer de dos formas, explotar al trabajador(modelo chino) o aumentar la autonomía (maquinas) y la preparación de los trabajadores, el llamado modelo aleman.

Entonces, estas traicionando los principios basicos del capitalismo

1 El mercado actua con fe ciega, y se atiñe al a mejor demanda, si unos ofrecen su fuerza de trabajo por 600e y tu la ofreces por 800e pues simplemente, te jodes, es asi de simple, o te adaptas al mercado o te vas a la quiebra. Por tanto eso que dices de que la culpa es de los inmigrantes es estupida, la culpa es simplemente tuya por querer cobrar mas por lo mismo, ES SIMPLEMENTE TUYA.

2 Ahora bien, el problema de España esque las empresas obtan por el modelo chinocoreano para aumentar la productividad, por lo que bajan los sueldos. Estos dos problemas de ahi arriba es una de las causas de la mala economia española.

3. Uno de los principios basicos del capital esque la mercancia debe circular simplemente, si quieres prohibir la entrada de mano de obra inmigrante simplemente estas cercenando el principio basico del capital.

4 EL PROBLEMA DEL ESTADO DE LA SOCIEDAD DE HOY EN DIA ES EL SIGUIENTE. El problema no es la inmigracion, el problema eres tu, y los que muchos como tu quieren tergiversas los principios basicos del capital para APROVECHARSE, para beneficio propio, y de esa manera va el mundo como va.

5. Esto ya es especialmente para Microfil, Me reafirmas mas las afirmacion 4 que hice. Mientes y embusteces para beneficio propio, eso de que importar mano de obra destuye la ley de oferta demanda, es lo mas ESTUPIDO que he leido en mucho tiempo, la inmigracion precisamente atiende a esa ley fundamental del capitalismo.

Y ahora ala, si quieres insultar, refutar, o desmentirme o reafirmarme, al menos leetelo y comprendelo y luego me argumentas.
Microfil escribió:
Abesol escribió:

Aquí mi tocho:

http://www.youtube.com/watch?v=qLvfiRK9lpo
Black29 escribió:
Microfil escribió:
Abesol escribió:Eso también pasaba antes de la crisis y antes de la llegada masiva de immigrantes. En mi propia familia. Pero en vez de pagar lo justo hicieron venir esquiroles de otros países.

Aquí mi tocho:

http://www.youtube.com/watch?v=qLvfiRK9lpo

Ya le argumente yo, jhaber que razones da.
Panakavk escribió:Es mas comun ver a gente asi en paises "desarroyados o industrializados" que en paises con poblaciones no desarroyadas. Es decir tribus.
Os daís cuenta que solo nos quieren por nuestro dinero. Somos ovejitas comprando y gastando lo poco que tenemos.

Ya sabes vete a cuba el paraiso!
thanatos_xbox escribió:
Panakavk escribió:Es mas comun ver a gente asi en paises "desarroyados o industrializados" que en paises con poblaciones no desarroyadas. Es decir tribus.

Ya sabes vete a cuba el paraiso!

A que te refieres con eso? Lo primero no tiene logica, pero lo segundo tiene toda la razon del mundo.
Abesol escribió:
Lit escribió:

Si no digo que mientas, digo que no conozco a nadie que este pasando por esa situación o que haya victo directamente pasar por esa situación.

Y porque no conozcas a nadie en esa situacion ya es para decir tajantemente que eso es mentira o que no es verdad? Si quieres vente par ami pueblo y te presento a un@s cuantos..........
Abesol

¿Qué edad tienes? Se nota que no has pasado nunca necesidad. Vamos por parte.

1- En España hay gente que pasa hambre ¿Piensa que los comedores sociales están en cada esquina? Hay muchísima gente que no va porque le pilla muy lejos y no puede permitirse ir en transporte publico o por otras razones(vergüenza, no pueden ir sola por enfermedad,...)
2- Claro que hay gente que cobra 400€ por 8h o más. Le hacen contrato de 4h(media jornada). Por cierto el SMI es de 650€/mes(más o menos) pero son brutos. Quitando IRPF y SS se te queda en unos 500€/mes
3- Piensas que las ayudas sociales te las dan así por que sí. Sé de primera mano muchas familias que todos sus miembros están en paro y no tiene subsidio que han ido a la asistenta social decir "No tengo dinero para pagar el IBI de este año" y la contestación ha sido "No te podemos ayudar, buscate alguna solución con los familiares" y han preguntado por ayudas de comida(tickets) y le han dicho que sólo son para caso extremos. Después ves inmigrantes que son personas "activas" pero trabajando en "b" y con esas ayudas.
4- Dices que hay trabajo sumergido. Tienes razón pero no tanto como la gente piensa. No sé si lo sabías pero las personas que están haciendo cursos de formación en el INEM no cuenta como "parados". Si contáramos seríamos perfectamente los 6.000.000 de parados
5- En las ayudas del alquiler en Catalunya del 2011 el 95% ha sido para inmigrantes. ¿Qué casualidad? Ayudas para los Españoles no hay casi. Si yo me voy al extranjero ¿También me las darían antes que la gente del propio país?

No sé de donde serás pero en Barcelona por las calles, metro o tren yo veo cada día personas(Españoles y extranjeros) pidiendo dinero para comer.
Somos negativos sólo un 5% pasa hambre, pero si lo vemos desde otro punto el 95% de los españoles no pasas hambre. [fumando]
Sóc el Pep escribió:Abesol

¿Qué edad tienes? Se nota que no has pasado nunca necesidad. Vamos por parte.

1- En España hay gente que pasa hambre ¿Piensa que los comedores sociales están en cada esquina? Hay muchísima gente que no va porque le pilla muy lejos y no puede permitirse ir en transporte publico o por otras razones(vergüenza, no pueden ir sola por enfermedad,...)
2- Claro que hay gente que cobra 400€ por 8h o más. Le hacen contrato de 4h(media jornada). Por cierto el SMI es de 650€/mes(más o menos) pero son brutos. Quitando IRPF y SS se te queda en unos 500€/mes
3- Piensas que las ayudas sociales te las dan así por que sí. Sé de primera mano muchas familias que todos sus miembros están en paro y no tiene subsidio que han ido a la asistenta social decir "No tengo dinero para pagar el IBI de este año" y la contestación ha sido "No te podemos ayudar, buscate alguna solución con los familiares" y han preguntado por ayudas de comida(tickets) y le han dicho que sólo son para caso extremos. Después ves inmigrantes que son personas "activas" pero trabajando en "b" y con esas ayudas.
4- Dices que hay trabajo sumergido. Tienes razón pero no tanto como la gente piensa. No sé si lo sabías pero las personas que están haciendo cursos de formación en el INEM no cuenta como "parados". Si contáramos seríamos perfectamente los 6.000.000 de parados
5- En las ayudas del alquiler en Catalunya del 2011 el 95% ha sido para inmigrantes. ¿Qué casualidad? Ayudas para los Españoles no hay casi. Si yo me voy al extranjero ¿También me las darían antes que la gente del propio país?

No sé de donde serás pero en Barcelona por las calles, metro o tren yo veo cada día personas(Españoles y extranjeros) pidiendo dinero para comer.

Sobre la economía sumergida: http://www.abc.es/20100821/local-comuni ... 11029.html
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_8/Tes

Para empezar, no tienes ni idea de lo que yo o mi familia hemos pasado o dejado de pasar, eso lo primero de todo.

Como bien explicaban en el famoso video de Españistán, aquí hasta el que tenía un sueldo de mierda tenía una casa, cochazo, productos de lujo (TVs, móviles etc.), cosas a las que, realmente no podía acceder. Y se ha creado una falsa necesidad de esas cosas. Una persona que acaba de empezar a trabajar no puede pretender tener para comprarse una casa, un coche, un móvil de última generación, una tele de 42", conexión a internet de 10 megas, si tiene hijos meterlo en un colegio privado etc., tendrá que vivir de alquiler y tener un coche de segunda mano, porque es lo que realmente necesita. Y si no está a gusto con que le empiecen pagando eso, que sea autónomo o empiece su propio negocio, a ver cuánto se cree que va a ganar. Aquí estamos muy mal acostumbrados, y no os vayáis a creer que un autónomo aquí gana mucho menos que uno alemán, francés o británico.

Y sobre los contratados por 400 euros 4 horas y después hacer horas extra, es totalmente denunciable ¿qué queréis que se haga? Ya es ilegal, ¿qué medidas hay para que no ocurra? Porque ya hay inspecciones, multas etc.
Negar que la inmigracion nos ha traido mas perjuicio que beneficio es de ser idiota total.

Y mas con lo rematadamente mal que se ha hecho aqui. Ha parecido mas una invasion que un flujo migratorio.
dhanny24 escribió:Echar un vistazo al SMI en Europa. Y decirme que con eso se vive en una gran ciudad.

Imagen

Wow a la altura de Malta.
[+risas] ...aunque mas bien [buuuaaaa] ...y luego [+furioso]
1Saludo
Stringer Bell escribió:Negar que la inmigracion nos ha traido mas perjuicio que beneficio es de ser idiota total.

Y mas con lo rematadamente mal que se ha hecho aqui. Ha parecido mas una invasion que un flujo migratorio.

Leee una pagina mas atrás. O te adaptas o a cascarla
movipower escribió:
Stringer Bell escribió:Negar que la inmigracion nos ha traido mas perjuicio que beneficio es de ser idiota total.

No volvamos a abrir el eterno debate, creo que de esta situación los inmigrantes no tienen nada que ver. Y si fuese el caso pues sería los políticos que tomaron la opción de importar mano no cualificada en su momento para la obra y el turismo.
lucifer87 escribió:
movipower escribió:

No volvamos a abrir el eterno debate, creo que de esta situación los inmigrantes no tienen nada que ver. Y si fuese el caso pues sería los políticos que tomaron la opción de importar mano no cualificada en su momento para la obra y el turismo.

Mmm.... Creo que no me entendiste. Tu y yo opiniamos lo mismo. Se lo dice, porque mas o menos lo que dijiste tu lo he explicado por el concepto propio de mercado.

el o te adaptas o a cascarla es un, o te adaptas al mercado, es decir, por ejemplo trabajar por 400e, o a cascarla, es decir, que el que se tiene que adaptar es el ´´español´´ a al mercado.
thadeusx escribió:Wow a la altura de Malta.
1Saludo

Y que tiene de malo estar a la altura de Malta?! ein?
He aquí el cancer de España y de la sociedad actual. Y ojo, que no es una ofensa a ti.

Voy a explicar porque.

el sistema capitalista es un sistema de cambio de mercancias. Estas mercancias se cambia en un ambito que se llama mercado. Para sobrevivir en el mercado, hay que amuntentar la productividad. Y aumentar la productividad se puede hacer de dos formas, explotar al trabajador(modelo chino) o aumentar la autonomía (maquinas) y la preparación de los trabajadores, el llamado modelo aleman.

Entonces, estas traicionando los principios basicos del capitalismo

1 El mercado actua con fe ciega, y se atiñe al a mejor demanda, si unos ofrecen su fuerza de trabajo por 600e y tu la ofreces por 800e pues simplemente, te jodes, es asi de simple, o te adaptas al mercado o te vas a la quiebra. Por tanto eso que dices de que la culpa es de los inmigrantes es estupida, la culpa es simplemente tuya por querer cobrar mas por lo mismo, ES SIMPLEMENTE TUYA.

JAJAJA!
En todo caso será del empresario, de los inmigrantes y de mí. No de uno sólo!

El empresario con esta situación está parasitando del sistema, de los bienes comunes. Los inmigrantes para él son ganancia a corto plazo y para el sistema un empobrecimiento a largo plazo.

Donde coño van a trabajar los inmigrantes que estaban en la construcción. En su mayoría son de un nivel cultural patético y no podrán encontrar trabajo.

Los inmigrantes sólo son una pieza. Ellos son esquiroles. En su mayoría ilegales.
Son oportunistas. Vienen a CORTO plazo a ganar dinero. Ellos en un principio no piensan en un futuro aquí. Si ganan dinero y con eso joden a la población local se la pela. Es cuando llevan ya tiempo y se quieren quedar y empiezan a quejarse del dinero negro no tener derechos laborales, etc... Pero en un principìo LES IMPORTA UN PIMIENTO.

El sistema capitalista es lo que hay.
Juzgo inmoral que un empresario pueda contratar a gente que no pertenezca en mi país de una manera masiva a extranjeros. Debería impedirse por cualquier medio.

La ley de la oferta y la demanda debe tener limitaciones territoriales.
Sencillamente la cultura, la historia de un páis, región y lo que sea debe estar por encima de los ciclos económicos.

Empresarios, políticos y medios de comunicación son responsables de esta situación con la inmigración.
Porqué? PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA.

Un empresario(como ha pasado) no debe poder hacer que un pueblo de 5000 habitantes pase de la noche a la mañana a 15000 porque ha importado mano de obra a lo bestia. Trasladando al resto del pueblo la carga económica y social y política que representa.
Sencillamente a este tío se le debería colgar de los cojones.

2 Ahora bien, el problema de España esque las empresas obtan por el modelo chinocoreano para aumentar la productividad, por lo que bajan los sueldos. Estos dos problemas de ahi arriba es una de las causas de la mala economia española.

Sí.

3. Uno de los principios basicos del capital esque la mercancia debe circular simplemente, si quieres prohibir la entrada de mano de obra inmigrante simplemente estas cercenando el principio basico del capital.

Grave error.
La economía debe estar al servicio de la gente y no al revés. Se gana dinero para gastarlo no se deben gastar las personas para tenerlo.
Un país debe tener una buena economía para que sirva a su libertad. No al revés.

La mano de obra inmigrante como cualquier trabajador no es simplemente capital. Son personas.
Si se globalizan mercancías que se globalizen los derechos laborales.

4 EL PROBLEMA DEL ESTADO DE LA SOCIEDAD DE HOY EN DIA ES EL SIGUIENTE. El problema no es la inmigracion, el problema eres tu, y los que muchos como tu quieren tergiversas los principios basicos del capital para APROVECHARSE, para beneficio propio, y de esa manera va el mundo como va.

Tío pareces comunista... Primero está la gente después los principios. :)

5. Esto ya es especialmente para Microfil, Me reafirmas mas las afirmacion 4 que hice. Mientes y embusteces para beneficio propio, eso de que importar mano de obra destuye la ley de oferta demanda, es lo mas ESTUPIDO que he leido en mucho tiempo, la inmigracion precisamente atiende a esa ley fundamental del capitalismo.

La inmigración es un tercer actor que beneficia al empresario y perjudica al trabajador local.
Es al revés. El empresario usando la inmigración usa y pervierte la ley de la oferta y la demanda para su beneficio. Jodiendo no sólo a los trabajadores locales sino culturalmente, economicamente a su país, región o sistema de amortiguamento para las inherentes desigualdades que surgen en el capitalismo por su naturaleza.

Y ahora ala, si quieres insultar, refutar, o desmentirme o reafirmarme, al menos leetelo y comprendelo y luego me argumentas.

Es que me das risa.
La economía es una ciencia? No me hagas reír. XD
Continuamente y históricamente no sabe predecir nada. Es un fracaso.
Cambia tus principios si no van con la realidad.
israel escribió:
thadeusx escribió:Wow a la altura de Malta.
1Saludo

Y que tiene de malo estar a la altura de Malta?! ein?

Que yo he estado de vacaciones en Malta y allí la vida es mucho más barata que aquí.
De todas maneras se ha exagerado mucho el titulo de la noticia. Cambiar las "costumbres alimentarias" no es pasar hambre. Pasar de comprar marcas tipo pascual, colacao o kellogs a comprar marcas blancas -por que ahora no te lo puedes permitir o necesitas ahorrar-, NO es pasar hambre y si es un cambio en tus costumbres alimentarias.

Saludos
Xdabler escribió:De todas maneras se ha exagerado mucho el titulo de la noticia. Cambiar las "costumbres alimentarias" no es pasar hambre. Pasar de comprar marcas tipo pascual, colacao o kellogs a comprar marcas blancas -por que ahora no te lo puedes permitir o necesitas ahorrar-, NO es pasar hambre y si es un cambio en tus costumbres alimentarias.

Saludos

Las costumbres la han cambiado el resto de gente, el 5% son los que pasan hambre y estos si que han tenido un cambio de costumbres alimenticias, jajajaja!
Venga por dios... eso como mucho será la operación bikini, que algunos la extienden a todo el año... ¿como en Kenia, no veis los "tipines" que tienen?

... y lo que queda por venir...
Xdabler escribió:De todas maneras se ha exagerado mucho el titulo de la noticia. Cambiar las "costumbres alimentarias" no es pasar hambre. Pasar de comprar marcas tipo pascual, colacao o kellogs a comprar marcas blancas -por que ahora no te lo puedes permitir o necesitas ahorrar-, NO es pasar hambre y si es un cambio en tus costumbres alimentarias.

Saludos

No, pasar hambre es en vez de comerte un bocata para almorzar no comer nada, y en vez de un plato de cocido a medio dia un plato de arroz, eso es cambiar la costumbre alimentaria.

Yo si que tengo un buen amigo que ahora mismo esta en la mas dura desesperacion, se le ha acabado el paro, tiene una hipoteca, de mierda pero tiene el gasto, come gracias a los padres de la novia, y en Caritas y demas le piden hasta el numero de pie para una bolsa de galletas, arroz, queso y poco mas, el chaval esta desesperado, y si, pasa hambre.
69 respuestas
1, 2